(mensaje citado en revisión)
El nombre de finisterra es auto explicativo, el fin de la tierra ( era lo mas lejano que conocian de aquella)
Y sobre lo de (y si la tierra es mas grande de lo que dicen), no se como alguien con un minimo de sentido logico, es capaz de pensar algo asi, aqui unas cuantas pegas a eso de "igual es mas grande":
Esta cartografiada de arriba a abajo, con unas distancias determinadas, falsificar eso es imposible, si algo son 200km de distancia y pones 10, pues va a ser que si vas a 50 km por hora, pues como que no da.
Otra mas relacionada con la anterior, si pones gasolina para 100 kilometros y en realidad esta a 400, no llegas.
Google maps, te sirve para ir de un punt oa otro, con distancia y tiempos de viaje, si fuera mas grande estariamos en los dos problemas anteriores.
Si fuera una esfera mas grande la gravedad no seria 9,8m/s y si usaras esa medida para hacer cosas , en una tierra mucho mas grande (por lo tanto con mas gravedad) nos iriamos al suelo cada vez que pillamos un ascensor.
Y luego hay fotos de la tierra.
imagina la tonteria que seria que vieras una foto de una persona y te dijeran: esta pèrsona mide 1:80 y pesa 90 kilos, y tu dices " que va, es mucho mas grande, por lo menso 5 metros y 400 kilos), pues eso, una tonteria.
"Y si el tema de la perspectiva fuera la existencia de un elemento ambiental (éter?) que hace efecto "espejismo de carretera" al mirar al horizonte? Por qué el sol o la luna parecen mayores en el horizonte? O objetos que aparentemente desaparecen en el horizonte y haciendo zoom reaparecen?"
La perspectiva es una tecnica de dibujo, no un fenomeno fisico.
el sol y la luna parecen mas grandes en el horizonte porque suele haber obgetos cerca que thacen que parezca mas grande, en medio del cielo no tienes refericas como edificios, monañas o arboles.....y NUNCA jamas se ha grabado un video de algo apareciendo de la nada al hacer zoom, NUNCA; porque es imposible.
"Me molan las teorias, tanto la globosa como la plana..."
La tierra esferica es una realidad comprobable, medible y demostrada, la tierraplana es una magufada que usa la gente ignorante y […] para sentirse especiales (aunque saben de sobra que es mentira).
Y solo hay una tonteria mas grande que decir que la tierra es plana, es la postura de ni lo uno ni lo otro, o la de " no se puede saber"...
hay mapas, las lineas aeras y los barcos usan esos mapas, van del punto A al punto B y dan la vuelta al mundo.
Aun estoy esperando que algun genio de los de " no se com oes la tierra, pero seguro que es mas grande", me explique como eso es posible si los mapas estan MAL.<
La realidad es como es.