La tierra plana es verdad. (Parte II)

Sócrates, ese era Sócrates. Y sí, deberías volver a leer el mito de la caverna de Platón, que venía a decir que nuestros sentidos nos engañan y existe un mundo más allá de las percepciones, donde viven, por ejemplo, las matemáticas y otras leyes del universo que pueden ser conocidas a través de la razón, algo que os negáis a usar obsesivamente.

Ah, y estaría bien que aplicaráis el método socrático a vuestras ideas sobre la Tierra plana.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Habladores vacíos, es vuestro sino.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La Primera Ley de Newton, esa falsa y malvada conspiración reptiliana. Me río con vosotros.
Yo no tengo la culpa de vuestro fracaso escolar.
Dejémoslas en irrelevancias de un charlatán y "bribón" como se le conoció en sus biografías, un Embeleco como se habian probado las banderilla en el Reino Unido en 1889, los libros antiguos son los que ayudan a entender las astucias de cada Gobierno para ganar dinero o medir el tiempo de la gente como se quiso con la Bola.

Sócrates, ese era Sócrates. Y sí, deberías volver a leer el mito de la caverna de Platón, que venía a decir que nuestros sentidos nos engañan y existe un mundo más allá de las percepciones, donde viven, por ejemplo, las matemáticas y otras leyes del universo que pueden ser conocidas a través de la razón, algo que os negáis a usar obsesivamente.

Ah, y estaría bien que aplicaráis el método socrático a vuestras ideas sobre la Tierra plana.
Ya te hubiese gustado a ti vivir en ese tiempo y ser miembro de alguna logia para introducir desde la Royal las flatulencias del […] de Newton.

[posible: insulto, posible insulto, prohibida]
Claro, lo que vale es tu percepción subjetiva de las cosas

Eso de tomar como referencia un nivel objetivo regido no por tus prejuicios sino por las leyes de la Física, es inválido porque si no se te indigesta la leche con galletas.

El horizonte aparente es otra patidifusez terraplanista. Las condiciones adversas difuminan el contraste cielo/agua y es imposible verlo porque no hay línea definida.

Donde va a estar? en la línea que claramente separa los dos colores sin transiciones graduales.

¿Donde estan las condiciones adversas que siempre estais buscando tan desesperadamente para intentar salvaros del ridículo?
Entonces como determina tu pseudo-experimento una caída del horizonte si no puedes definir la línea del horizonte por ti mismo, mucho menos con precisión sabiendo que las condiciones del medio están afectando.
Ese experimento carece de RIGOR alguno, no vale NADA.

Lo de la cita ya es para enmarcar, veo que seguís en racha. Gracias por exponeros de esta forma.

NO. El horizonte aparente es terminología básica de navegación y astronomía.

Acabas de explicar por qué se distingue del horizonte verdadero, porque las condiciones atmosféricas pueden difuminarlo o impedir verlo.
Lleva siglos utilizándose precisamente porque horizonte aparente y horizonte astronómico-verdadero no son lo mismo

Y aquí otro vídeo de la naturaleza óptica del horizonte

y otro

Correcto, perpendicularidad. Corregida la palabra. El argumento permanece intacto. Gracias por confirmar que tu única objeción era una errata terminológica.

En el dibujo lo tienes bien claro.

A ver si encima de estar contestando a 5 o 6 de vosotros a la vez vais a poneros […] por una errata así. Eres un […] de […]?
Pues nada, se acepta la corrección.
No tengo nada en contra de los errores. Todos cometemos.
La irracionalidad en la defensa de los mismos cuando el error es evidente es un signo probable de enfermedad mental, y en cualquier caso de enfermedad sarracena.
Copia 100 veces "Lo he comprendido" y luego vete, sin acritud, te estoy haciendo un favor

Última edición:
Dejémoslas en irrelevancias de un charlatán y "bribón" como se le conoció en sus biografías, un Embeleco como se habian probado las banderilla en el Reino Unido en 1889, los libros antiguos son los que ayudan a entender las astucias de cada Gobierno para ganar dinero o medir el tiempo de la gente como se quiso con la Bola.

Ya te hubiese gustado a ti vivir en ese tiempo y ser miembro de alguna logia para introducir desde la Royal las flatulencias del […] de Newton.

Pues si las leyes de Newton son irrelevancias de charlatán, ¿por qué no las refutas? No debería ser difícil, no?

De paso ponte también a refutar otras irrelevancias de ese masón charlatán como todo el cálculo diferencial e integral. Venga, valiente, ponte a ello, empieza por refutar el Teorema fundamental del cálculo.

Pues nada, se acepta la corrección.
No tengo nada en contra de los errores. Todos cometemos.
La irracionalidad en la defensa de los mismos cuando el error es evidente es un signo probable de enfermedad mental, y en cualquier caso de enfermedad sarracena.
Copia 100 veces "Lo he comprendido" y luego vete, sin acritud, te estoy haciendo un favor
Buena descripción de la secta trinc

Enfermos mentales sin honor.

Te pegas los tiros en el pie.

[posible: insulto, posible insulto, prohibida]

Entonces como determina tu pseudo-experimento una caída del horizonte si no puedes definir la línea del horizonte por ti mismo, mucho menos con precisión sabiendo que las condiciones del medio están afectando.
Ese experimento carece de RIGOR alguno, no vale NADA.

Lo de la cita ya es para enmarcar, veo que seguís en racha. Gracias por exponeros de esta forma.

NO. El horizonte aparente es terminología básica de navegación y astronomía.

Acabas de explicar por qué se distingue del horizonte verdadero, porque las condiciones atmosféricas pueden difuminarlo o impedir verlo.
Lleva siglos utilizándose precisamente porque horizonte aparente y horizonte astronómico-verdadero no son lo mismo

Y aquí otro vídeo de la naturaleza óptica del horizonte

y otro

Que otra vez has oido campanas y no sabes donde...

El horizonte aparente astronómico (que no de navegación, falsario) es un concepto IMAGINARIO de DIVISIÓN DE HEMISFERIOS que nada tiene que ver con el horizonte marítimo del experimento.

Tienes una confusión de conceptos y mezclas fuera de lugar constantemente.

"Mientras que el horizonte visible está definido por la separación entre cielo y tierra, el horizonte aparente es una línea imaginaria. La línea del horizonte aparente divide la esfera celeste en un hemisferio visible y otro invisible"​

EL experimento del video usa el horizonte visible REAL Y DEFINIDO. Lo captas? Tú me traes una objeción IMAGINARIA, como tu cúpula del tronao.

Última edición:

Increíble no te has enterado de nada de lo que quiere decir el mito de la caverna , pero en el fondo no es tan raro que no entiendas

Al perro sarnoso le puede dar un ataque de diarrea mental si se acaba enterando que su Benjamín, el tal Newton , escribía en su últimos años que a nuestro calendario gregoriano le sobran casi 1000 años . Como para confiar de todo lo demás

Al perro sarnoso le puede dar un ataque de diarrea mental si se acaba enterando que su Benjamín, el tal Newton , escribía en su últimos años que a nuestro calendario gregoriano le sobran casi 1000 años . Como para confiar de todo lo demás
Si el Papa altera su calendario entonces las leyes de la Física se rompen y ya no podemos confiar en ellas! jojojojo!

A ver, que en el mensaje que te contesté, mencionabas que la bowling de tenis giraba mas rapido que la tierra y que no era comparable puesto que la tierra tenia un periodo de rotacion de 24h.
Y por eso te he contestado mencionando la diferencia de diametro.

Todo lo que se quiera montar alrededor de ello, disfrutalo tu y quien mas quiera disfrutarlo

Como al hablar de la realidad son vapuleados, entonces intentan echar tinta de calamar hablando no ya de la realidad, sino de palabras y definiciones...

A mí lo que me llama la atención es que son como clones. Repiten todos las mismas falacias:

(imagen visible para usuarios registrados)

Es que sus sesgos son muy grandes y su disonancia cognitiva es inmensa, por eso creo que andan cabreados todo el dia e insultando, tanto estres de negar lo evidente y autoengañarse, debe de ser estresante.

Lo de ver la tierra como una esfera perfecta es la mas fuerte, pero tiene muchas mas, pro eso a la larga se contradicen y luego repiten una y otra vez lo mismo, no es tanto para convencer a nadie si no para seguir ellos autoconvenciendose.
dan pena, pero tampoco hay que seguirles el juego todo el rato.

DEJA DE PONER PALABRAS EN MI BOCA QUE NO HE DICHO.

El cielo no tiene nada que ver con la forma de la tierra, estamos de acuerdo en eso.

AHORA:

AUN estoy esperando una SOLA EVIDENCIA del ALÚD DE EVIDENCIAS, de la geometría esférica de la tierra.

ya te lo pregunte dos o tres veces y a otros muchos como tu, y aun sigo esperando respuesta y eso que sois la […] de listos!...

Los eclipses lunares, como se producen y que es la sombra que se ve en la luna.

Es muy sencilla, hasta el niño del meme con tres bowling lo puede explicar y adivinar!.

Y eso por no mencionar las miles de imagenes y videos de globos, cohetes caseros, viajes en avion etc etc que hay mostrando la curva...porque claro son con ojo de pez, cgi y todos forman parte de la conspiracion...

Asi que lo dejamos en los ecplises que es algo que tus ojos puedne ver, y no creo que seas tan magufo para pensar que tus ojos estan hackeados por la nasa como los telescopios....

No soy yo el que tiene la arrogancia de llamar charlatán a Newton. Me siento a esperar vuestras refutaciones de las Leyes de Newton.
Pues si las leyes de Newton son irrelevancias de charlatán, ¿por qué no las refutas? No debería ser difícil, no?

De paso ponte también a refutar otras irrelevancias de ese masón charlatán como todo el cálculo diferencial e integral. Venga, valiente, ponte a ello, empieza por refutar el Teorema fundamental del cálculo.
Los Embelecos no son refutables , por eso son embelecos, fabricación científica, tampoco espero que lo entiendas.

A modo de recomendación para foreros, para que no perdáis tiempo cada vez que tarkus vuelve a mentir con el tema este de los mythbusters, podéis buscar el text "tarkus_mythbusters" o "tarkus_mentiras":

Aunque igual sería más apropiado buscar "tarkus_avestruz", porque es ver esto, y esconder la cabeza una y otra vez:

¿Porqué repites la misma tontería? estás comparando imágenes distorsionadas de un globo que se bambolea con las dos imágenes desde un avión?

Explica lo que toman estas DOS CÁMARAS FIJAS, ¿cual de los dos horizontes es el verdadero?

aquí hay una cámara con lente normal y la lateral es ojo de pez, te ahorras memes de globos.
Responde: ¿CUAL DE LOS DOS HORIZONTES ES EL VERDADERO?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.774
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver