La tierra plana es verdad. (Parte II)

(mensaje citado en revisión)

Tarde o temprano, tus mensajes pasan por todos los memes precompilados que desmontan las chorra-terraplanadas habituales:

(imagen visible para usuarios registrados)

Te lo vuelvo a repetir: en tu ejemplo, el primer edificio está suficientemente cerca para verse mayor que el segundo.

En el ejemplo de las montañas, no. Tu ejemplo:

Como me parece importante educar a los niños, no tengo problema en explicarlo retarded mode:

1. La línea roja representa la visión de un observador mirando la cumbre de la montaña de la izquierda.
2. Es recta, porque la luz viaja casi en línea recta, y digo "casi" porque no estamos teniendo en cuenta la refracción.
3. Si la línea roja pasa por encima de la montaña de la derecha, sin tocarla, el observador ve la montaña de la derecha más pequeña que la de la izquierda.
4. Si la línea roja intercepta la montaña de la derecha en algún lugar por debajo de su cumbre, el observador vería la montaña de la derecha más alta que la de la izquierda.

No sé si me sigues o ya te has perdido (que otra opción es que tengas la capacidad de atención de una ameba, y te hayas quedado en el punto 1).

Tómate tu tiempo.

Sigo:

- Tu escenario corresponde con el punto 3 anterior. Si no te parece así, puedo incluir personajes de Plaza Sésamo para que se entienda mejor.

(Una pista importante : he cambiado "edificio" por "montaña").

- Ahora intenta averiguar tú con qué punto corresponde esto.

Es un poco más difícil que el caso anterior porque hay dos líneas, no una, pero yo confío plenamente en tu intelecto:

P.S.: es broma, no confío. Como sugerencias de chorradas irrelevantes para guano el tema, puedes decir que la escala vertical no es la misma que la horizontal, o que si la Tierra fuera redonda entonces la montaña de la derecha estaría a la izquierda, o alguna otra memez de las tuyas.

Creo que la explicación oficial vendría a ser algo así:

Estás en Praga de vacaciones y quieres sacarle una foto a tu churri en el puente Carlos, pero se mete un japonés en medio.

Ahora cámbiese:
  • Tu teléfono móvil: satélite DSCOVR
  • Tu churri: Tierra
  • El japonés: Luna

El problema que estamos debatiendo aquí se llama Dunning-Kruger, y no tiene solución, mientras los terraplanistas no se aprendan el teorema de Tales no hay forma de avanzar, y no tienen previsto aprenderlo, en fin, ahí va un vídeo que lo explica, con una foto fake de la Vía Láctea de National Geographic (min 25, casi al final del vídeo):

Que este tema sea poco relevante no quiere decir que las teorías/teoremas e hipótesis con las que se asume la Bola no pudieran ser revisadas tranquilamente al día de hoy, sin mencionar los Photoshops que hay de la Tierra a estas alturas del S XXI..

Mismo en las fotos de los Eclipses se puede ver que son fenómenos que ocurren sobre una Planicie mucho más grande de lo que se pueda creer o jamás llegar a su "fin", no es tecnológicamente posible , y hablamos de un Espacio estrellado cuyos mapas e influencias habrán cambiado con el tiempo , bien pudo ser desde el "Genesis" de las religiones Abrahamicas o el hundimiento de la Atlantida mencionada por los griegos antiguos.

Y por favor, el "pigeon chess" es tener que ver con Lupa y pinzas no sólo las fotos de la Tierra "globular", si no también las teorías con las que se sigue fabricando.

Faltaría más seguiré abierto de mente, con una Foto real de la Tierra bastaría, y una o más teorías de la Bola que no sean revisables en su conjunto también.

@tarkus07 !! Con tiempo y sin prisas, no harías un día un .pdf con los temas que viniste tratando hasta ahora? A más de uno nos vendrá bien para poder seguir aclarando este tema.

Chapintura33/ Un mapa real de la Tierra se puede aproximar centrando el Med, un tema que se podrá aclarar con los amigos del tema con tiempo y sin prisas.. ..y seguiré abierto a errar , pero son varios los Monumentos megalíticos en Europa y Bharat que podrían confirmarlo.

Y aquí otro guano.

Pues claro que la primera montaña taparía la segunda si estuvieran en línea, en el escenario de tarkus.

¿Y? Aquí discutimos cuál tiene mayor altura aparente dadas ciertas distancias y alturas absolutas.

Y que no entiendas que ese diagrama a escala tiene en cuenta perspectiva y resolución angular demuestra que no tienes ni idea de qué es la perspectiva ni la resolución angular.

Solo sabéis dar variaciones de un pseudo-argumento: "no lo entiendo, por tanto es mentira".

Edito y añado, puedes empezar por aquí:

Si tienes dudas, estoy seguro de que muchos foreros las podemos resolver gustosamente.

Última edición:
Estáis haciendo un ridículo espantoso, especialmente desde que se abrió este nuevo hilo. Estáis acabados.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Me encanta como proyectas, merluzo, eres como un libro abierto, precisión exquisita jajajaja

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.682
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver