La tendencia de la bolsa española es muy bajista.

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Fruta
24.094
Es muy bajista, pero varias de las acciones más importantes de la bolsa están muy cerca de soportes importantes. Veremos si se paran cerca de los soportes o no.
Los chicharros, las acciones cuyas empresas tienen una situación económica muy mala, vendedlas al precio que sea.

¿Cómo lo ves para abrir posiciones cortas?

Yo tengo acciones y los bajistas me caen fatal. Que se las arreglen como puedan.

Yo acciones no tengo, pero no sé si os dais cuenta los bajistas que jugáis con el empleo de muchas personas, cuántas empresas rentables se han ido al malos por trapalas financieras....

¿Ein? ¿Se puede hacer quebrar una empresa abriendo posiciones cortas? 😕:

Técnica infalible: Comprar con el PSOE, vender con el PP.

Yo acciones no tengo, pero no sé si os dais cuenta los bajistas que jugáis con el empleo de muchas personas, cuántas empresas rentables se han ido al malos por trapalas financieras....

¿Qué agallas tendrá que ver? Las empresas se van al malos por su mala gestión y por la competencia, el mercado de acciones es totalmente independiente de la marcha de las empresas (salvo para el atractivo para ampliaciones de capital y la motivación de los empleados que tienen incentivos en acciones). Que una empresa valga 0 no hace que la empresa vaya mal, sino que el hecho de que le empresa vaya mal puede ser lo que haga que valga cero.

Los cortos pueden ser hasta sintéticos mediante derivados y no afectan NADA a los empleos, y mira que a mí los empleos de la gente me la sudan infinito. Es que por no afectar no suelen afectar ni al precio a la baja, sino más bien todo lo contrario cuando hay que cerrarlos y la gente no vende.

Lo que pasa es que a la gacela media le han vendido el cuento de que la bolsa baja por culpa de los bajistas cuando baja por culpa de su miedo a la volatilidad. Para mí es una buena información saber que la tesis de inversión de mucha gente es que la empresa va a bajar, porque hace que me plantee si algo puede ser un trap value y estudie más a fondo el valor.

lo triste es que seguir las recomendaciones de un nnck anónimo en burbuja tiene las mismas posibilidades de éxito que seguir las de un BorjaInvestmentFundManager o las de comprar las acciones segun el bombo o el mono tiradardos

Las mismas no, mejores. Todo por una cuestión de incentivos... Aquí dentro de lo malo el único incentivo es el ego.

de hecho es al revés. pero tu ignorancia no te deja verlo...

si abren posiciones cortas, el que maneja la acción abre posiciones alcistas, y la hace subir, moliendo a los cortos.

Los empleos no los ponen en peligro los que abren cortos, los ponen en peligro personas como Cesar Alierta o Ken Sánchez.

A una empresa que va mal, el mercado termina poniéndola en su sitio.

Por cierto, para el que tenga liquidez puede ser un buen momento para buscar comprar barato buenas empresas del ibex como Amadeus, inditex, o alguna del sector energía que han bajado bastante de precio.

Los empleos no los ponen en peligro los bajistas. Los ponen en peligro las malas gestiones de las empresas y los gobiernos.

¿Ein? ¿Se puede hacer quebrar una empresa abriendo posiciones cortas? 😕:

Las posiciones bajistas se abren cuando una compañía está muy sobrevalorada, no cuando su precio cae. Lo que hay que mirar es el valor, no sólo el precio. ¿Abrir cortos en el IBEX cuando está sobre los 9.000? Tú mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.851
Último miembro
gonn

El blog de burbuja.info

Volver