La taifa gallega pretende imponer el cubreboca en sus hospitales de por vida

Mañana trabajo en urgencias hospitalarias en Galicia. Ahora mismo todo el personal lleva el cubreboca por orden del jefe de servicio. Por supuesto no pienso ponerme el cubreboca, no voy a dejar que pisotee mis derechos un aprendiz de tirano. Cueste lo que cueste. Seguire informando.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Graba la conversación y denúncialo. Queremos video.

Yo tengo una cuenta en la Caixa galicia ahora Abanca en Bilbao , cuando quitaron las mascara los empleados las llevaron durante 6 meses mas , los tentaculos del galleguismo llegan a todos los lados
Yo soy madrileño y vivo en Galicia desde hace mas de 20 años y te confirmo tus apreciaciones. Los gallegos son sumisos y apocados. Ahora mismo trabajando en urgencias. Soy el unico sin cubreboca pero de momento nadie me ha dicho nada. Si mañana les dicen que hay que llevar un casco de obra por si les cae una piedra del cielo, mañana todos los gallegos con casco. Muy triste.

"Llamada a la Policia Nacional o Guardia Civil"

La gente es zascandil elevado a la enésima potencia. Vas a llamar a los mismos que se han tirado 3 años prevaricando y los mismos que harán exclusivamente lo que les diga sus amos, sea legal o ilegal.

Esta redactado con buscada ambigüedad para que parezca obligatorio algo a que no pueden obligar pues iría contra el RD.
Efectivamente. En mi hospital han pasado una nota adicional de gerencia que dice "...se sigue recomendando el uso de mascara en X sitios, por lo tanto seguiremos utilizando la mascara...".
Son unos HDLGP, esto esta hecho para confundir, de hecho a dia de hoy muchos compañeros siguen pensando que es obligatorio.
Anecdota de hoy, viene un acompañante son mascara y la medica le dice que tiene que usar mascara. Fue surrealista porque yo estaba alli sentado sin mascara tan latin a lo que me hace gestos una auxiliar como que me ponga la mascara a lo cual le digo delante del acompañante "no me voy a poner la mascara porque no es obligatorio"...el acompañante se la puso eso si. Luego la auxiliar comentando con la medica y enfermeras que claro, si me ven a mi sin mascara...estoy rodeado de elbichitoiotas sin duda.

Yo he estado esta semana en dos hospitales de coruña y nadie me ha pedido mascara, y yo me la puse por voluntad propia cuando visite a una amiga que está en neumología. Pero sin que nadie me obligase.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk

Pone que decaen todas las medidas de la "crisis sanitaria" y hace recomendaciones.

Edito. Es una orden, no un RD. ORDEN 726/2023 de 4 de Julio

da igual, tu argumento queda así:

“no pueden obligar porque va contra la orden”

pero la orden consiste en dos cosas:

1. Modificar un RD eliminando unos artículos

ahora mira como queda el RD. No le vale al hospital para nada relacionada con mascara, ni a ti.

2. recomendar que se siga utilizando cubreboca en determinados servicios.

no te obliga a ti a llevar cubreboca, no obliga a nadie a hacerlo obligatorio;
no se opone a que lo lleves ni a que dejes de llevarlo; no se opone a que lo hagan obligatorio ni a que dejen de obligarlo.

Entonces, ¿qué ley dices les impide hacerlo obligatorio en ciertos servicios?

Desconozco si existe pero me parece claro que esta orden que recomienda el cubreboca no se opone a que puedan hacerlo obligatorio.

Todavía no ha habido una sola juristona que explique por qué el cubreboca era materia autonómica al principio del timo (bajo la unificación de competencias del estado de alarma) y estatal al final.

Ponerse a estas alturas a hablar de RDs, Ordenes ministeriales, rangos de ley y demás zarandajas es de súcnors.

No juego.

da igual, tu argumento queda así:

“no pueden obligar porque va contra la orden”

pero la orden consiste en dos cosas:

1. Modificar un RD eliminando unos artículos

ahora mira como queda el RD. No le vale al hospital para nada relacionada con mascara, ni a ti.

2. recomendar que se siga utilizando cubreboca en determinados servicios.

no te obliga a ti a llevar cubreboca, no obliga a nadie a hacerlo obligatorio;
no se opone a que lo lleves ni a que dejes de llevarlo; no se opone a que lo hagan obligatorio ni a que dejen de obligarlo.

Entonces, ¿qué ley dices les impide hacerlo obligatorio en ciertos servicios?

Desconozco si existe pero me parece claro que esta orden que recomienda el cubreboca no se opone a que puedan hacerlo obligatorio.

Pues no se. Ahi ya nos ponemos a hilar muy fino. En principio hay jerarquía normativa, por tanto entiendo que ante discrepancias prevalece lo que dice el BOE. Quizas algun abogado forero pueda aclararlo.

Entiendo que si "decaen todas las medidas", decae la obligatoriedad que se impuso en ellas, por tanto, deja de ser obligatorio.

Yo creo que, con la ley en la mano, no pueden, pero vete a saber.

Última edición:
A ver igual me vais a cancelar por lo que voy a decir....

Yo en las farmacias lo veia una chorrada. Pero en ciertos contextos y situaciones sanitarias, probablemente la use.
Yo que sé, que te rompes un pie en plena ola de gripe, o catarrazos en invierno y estas en una sala de espera de urgencias abarrotada de toses, estornudos o gripes y puedes de ese modo evitar llevarte un catarro o una gripe a casa (que bastante tienes con el pie roto), pues mejor que mejor.

Y si voy con mucha tos o algo asi, pues también.

Resto de situaciones: 0.

Si hubo una población en riesgo durante la supuesta epidemia de cobi19, fueron las cajeras de supermercado que tragaron los alientos de millones de personas. De hecho necesariamente de cada casa fue por lo menos una persona a hacer las compras y se supone que en muchas casas estaba el bicho.

Dicho lo cual, si no se ha perecid ni enfermado ninguna cajera como cabría de esperar, es que todo ha sido y sigue siendo una maniobra de ingeniería social para, entre otras cosas, endeudar a los países occidentales y con esas deudas monstruosas a pagar en generaciones venideras ( como dijo Sánchez ) darle valor al dinero fiduciario.

Todavía no ha habido una sola juristona que explique por qué el cubreboca era materia autonómica al principio del timo (bajo la unificación de competencias del estado de alarma) y estatal al final.

Ponerse a estas alturas a hablar de RDs, Ordenes ministeriales, rangos de ley y demás zarandajas es de súcnors.

No juego.
Como cuando quisieron empezar a detener a gente que iba por la calle sin cubreboca. No había ninguna ley que lo permitiera, así que tiraron de la ley mordaza y del delito de desobediencia.

Recordemos también que por ley el cubreboca nunca fue obligatorio en los centros educativos. Solo lo era en espacios "abiertos al público" o "de uso público". Sin embargo se impuso se impuso a través de órdenes de las Consejerías de Educación de las taifas. En la dictadura del 78 se abusa derechos fundamentales mediante normas con rango de reglamento (totalmente prohibido por la Constitución).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.656
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver