Sociedad: La Seguridad Social dejará de enviar cartas en papel

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La Seguridad Social entierra el papel: notificaciones solo por internet A partir de ahora, la Seguridad Social deja de enviar cartas en papel. Todas las notificaciones serán telemáticas, salvo excepciones muy tasadas. El anuncio, que ha pasado desapercibido en los medios generales, supone un salto forzado hacia lo digital que deja fuera a quienes no tienen acceso o conocimientos tecnológicos.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Seguridad social

·
Pues que si uno quiere prescindir de modernas tecnologías, ¿no está en su derecho?
Y el papel es un soporte más seguro. La informática es más volátil, se te estropea el ordenador y vives en un pueblo de 600 habitantes y bastante aislado, y ya la tenemos liada.

·
Pues que si uno quiere prescindir de modernas tecnologías, ¿no está en su derecho?
Y el papel es un soporte más seguro. La informática es más volátil, se te estropea el ordenador y vives en un pueblo de 600 habitantes y bastante aislado, y ya la tenemos liada.

Hay mucha gente que no tiene ordenador, porque ahora con los móviles no ven necesidad de tenerlo o porque incluso no saben usarlo.

·
No tienes derecho a ir en contra de la tecnología

todo el papel que se ahorran no te preocupes que te lo mandaran en forma de propaganda electoral que para eso no escatiman y te mandan 40 cartas cada partido.

La sostenibilidad es eso que me sale a mi de [...] y cuando yo quiera aplicarlo

Última edición:
Así no me despertará la cartera

Para entregarme una carta que ya tenía en digital

¿Y los que NO SABEN USAR los medios electrónicos?

Conozco a gente en activo que por no usar no usan casi ni wasap. Mucho menos nada de certificado digital y todo eso.
Imagina estar hablando de un "empresario" y decir que no sabe usar medios electrónicos...

Pues me parece bien , absurdo tener a 4 personas con el carro llevando cartas de un lado a otro en pleno siglo XXI.
Una perdida de recursos absurda

La gente debería acostumbrarse a hacer tramites online, etc. Que la gente mayor no lo haga pues bueno, pero que los más jóvenes sigan igual tiene tela.

Hago los trámites que no implican estar presente en tal oficina de manera online y rápidamente mientras que gente joven tiene que pedir cita, trasladarse y esperar a que le atiendan.

Imagina estar hablando de un "empresario" y decir que no sabe usar medios electrónicos...
Pues yo conozco a más de un autónomo y empresario que NO SABE USAR MEDIOS ELECTRÓNICOS. Pero vamos, de no saber si abrirse una cuenta de facebook, que a uno se la abrí yo.

Parece ser que la polémica página es esta:

h t t p s://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio

Parece ser que para entrar ahí, hay que identificarse. Estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Cito:

Cómo identificarme​

Puedes utilizar Certificado electrónico/DNIe o Cl@ve, ya sea Cl@ve permanente o Cl@ve Móvil, consulta cómo puedes registrarte. Ten en cuenta que un registro de nivel avanzado otorga un nivel de seguridad 2 con clave Móvil y un nivel de seguridad 3 con Cl@ve Permanente, mientras que el registro básico otorga un nivel de seguridad 1.

En algunos servicios tendrás disponible la Videoidentificación. Requiere un registro previo de tu identidad y de tus datos biométricos. Te otorga un nivel de seguridad 2.

La Seguridad Social dispone de trámites a los que se puede acceder verificando tus datos personales Vía SMS, pero para ello necesitas haber comunicado tu teléfono móvil.

También puedes realizar algunos trámites Sin identificación.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.712
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver