La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

TioG, está usted completamente obsesionado. Francamente tiene un serio problema. No creo que sus pataletas interesen en lo mínimo a los foreros. Lo que es de lamentar es que recurra constantemente a la tergiversación.

Entiendo perfectamente que usted aprecie más la moneda con valor numismático. Y le diré que tiene usted razón. Porque sabe lo que compra. Sin embargo debería entender que a la gran mayoría de foreros que desean invertir en metal no desean meterse en embrollos y complicaciones numismáticas. Lo que les interesa es poder comprar y vender metal de la forma más clara y transparente posible. Que la moneda tenga uno o 100 años les trae al fresco porque lo que buscan es metal y no una antigüedad (que las hay de otros tipos y muy bonitas sin duda). Desgraciadamente, por falta de mercado, esa transparencia no existe para los pakillos ni los duros ni muchas otras monedas antiguas. Es una pena. No creo que pueda contradecir eso.

Segundo. Se equivoca usted radicalmente en varias cosas. Que el ratio oro/plata estaba alto estaba claro. Nadie lo discutió. Estaba claro que debía restablecerse...o aumentar mucho más. Los americanos dicen: Never take a falling knife, y es uno de los mejores consejos que existen en trading. Aquí hay una gran diferencia entre los inversores con la cabeza fria y los que intentan dar el bowling. Los primeros intentan aumentar de forma constante y sistemática su capital. En una palabra intentan minimizar la volatilidad de su portfolio. Para ello limitan el riesgo. En un portfolio de oro y plata, hay que sobreponderar el que es menos volátil (el oro), y las proporciones exactas dependen del perfil inversor. Esto no lo he inventado yo. Es un teorema matemático y al que lo descubrió le dieron el premio Nobel de economía por lo que se llama hoy la teoría del portfolio moderno. En la práctica lo que significa es que se limitan las ocilaciones del capital invertido en metales. Es algo que todo inversor sofisticado conoce y aplica. Usted cada vez que repunta la plata viene a decirnos lo mucho que ha ganado, la razón que tenía,etc,etc Pero cuando baja se calla. No se da cuenta que los repuntes y bajadas no son fruto de su clarividencia pero de la mayor volatilidad. Tampoco se da cuenta que la plata, al ser más volátil hay mucha más "inercia" en el mercado físico real, y realizar las plusvalias teóricas es mucho más difícil.

Por otra parte es mucho más rentable vender plata que oro. El que consigue vender pakillos 1/2 euro más caro consigue aumentar en un 10% su beneficio. No es posible vender Krugers por 60 euros más. El mercado es más transparente. No estoy contra la plata como vendedor en absoluto. Pero me gusta que aquellos que compran, sobre todo por primera vez, no sufran variaciones enormes de su capital invertido. Por ello es mucho más recomendable empezar invirtiendo en oro. Hemos visto ejemplos de foreros que han expresado aquí su lamento por haber invertido en plata cuando esta se ha hundido o el overspot se ha derretido. No he visto ninguno quejarse de lo mismo a propósito del oro.

Usted dice que tiene más de 100 pisos por vender. ¿Le parece eso razonable con el hostión inmobiliario que tenemos? ¿Cómo se atreve a denostar a los demás y darles lecciones de finanzas estando en tal situación? Si esos 100 pisos representan menos del 10% de su capital que está diversificado, entonces retiro lo dicho. Pero si como sospecho representan su capital principal, le digo que le hubiese hecho falta hace unos años un buen consejero financiero. Claro que su soberbia seguramente no admite consejos ajenos. La volatilidad en un mercado en plena burbuja es terrible. La consecuencia de ello es que está pillado. No tiene liquidez y no tiene manera de salirse del mercado vendiendo para limitar las pérdidas. Está condenado a ver como se derrite su capital sin poder hacer nada. Una situación lamentable que seguramente explique su mal humor permanente. Si hubiese tenido un portfolio correctamente diversificado eso no hubiese ocurrido. En el fondo lo importante en esta vida no es ganar dinero sino ser feliz.

Todos estos son consejos que le pueden ser valiosos. Tome buena nota de ellos y si algún día tiene lucidez sabrá agradecérlo. Espero que también los foreros sepan apreciar estos consejos. Limiten la volatilidada, enriquezcanse sin prisa pero sin pausa, y vivan felices !!

Sr. Monster...de entrada el resto de los foreros y yo le agradecemos la mesura.

Mire, ¿quién le dijo a vd. que tengo pérdidas en los inmuebles? Usted mismo se monta la película.

En lo de dar consejos, quizá debiera adoptarlo para usted. Resulta que dice a los foreros, como si fuera dogma de fe, que deben sobreponderar la compra de oro a la de plata, cuando importantísimos analistas serios como Jim Rogers o Marc Faber recomendaban justo lo contrario...y como yo pensaba exactamente igual que ellos, por eso abrí el hilo.

Si ha ansioso el tema a colación de los patrimonios es para levantar el velo de las realidades de cada uno. Si escribo que Monsterspeculator no tiene casa de propiedad disponible es para que la gente sepa con quién "se juega los cuartos". Y digo yo que es mejor tener muchos pisos a no tener ninguno.

Hace demagogia barata con lo de estar pillado...mire si así fuera, lo prefiero a ser un pobre diablo que necesariamente se ha de ganar la vida vendiendo monedas como es su caso. Vender monedas es un trabajo dignísimo, pero vamos que tampoco es la panacea, ni tampoco faculta para intentar dar lecciones financieras a los demás. Ya comenté que no estaban todos los pisos en venta, sino que algunos están en régimen de alquiler y sobre otros se desarrollará un proyecto hostelero.

Hay mucho personaje que va de analista a "toro pasao". Cuando los acontecimientos han ocurrido es muy fácil comentar las cosas...pero antes de que pasen no lo es tanto. Lo meritorio de los comentarios es hacerlo antes de que sucedan, y si uno se moja. Considero que si usted hubiera hecho un análisis serio y hubiera llegado a la conclusión de que la plata iba a tener mejor recorrido que el oro, muchos de los foreros hubieran hecho una mejor inversión...en vez de comprar el metal precioso que hasta el momento peores resultados ha obtenido.

Lo que manifiesta de la volatilidad, y las reglas de inversión...pues mire, con todos los respetos guarde esos consejos para los abuelitos...a mí no me plum. Yo intento aprovechar momentos favorables del mercado para invertir, y cuando comenté que la plata estaba barata es que estaba barata de verdad...¿TANTO LE CUESTA COMPRENDERLO?

Evidentemente la plata es más volatil que el oro...y en este foro los que seamos un poquito inteligentes nos hemos de aprovechar de ello. Si es que se dirige a nosotros como si nos fuera a vender fondos de inversión de Citibank...Shishi, que también leemos y sabemos a qué jugamos. Personalmente yo no necesito los consejos ñoños y cobardicas que ofrecía, cuando mi pronóstico coincidía con el de algunos de los mejores analistas del mundo en materias primas.

Hay cosas evidentísimas. La plata estaba mucho más barata...si es que llegó a bajar de 9 dólares la onza troy. A estos precios, tenía mucho más potencial y mucho menos riesgo que el oro; los hechos lo han corroborado.

Otro tema evidentísimo es que el oro estaba con el ratio 1 a 1 con el platino. Eso era una barbaridad...y el mercado ya lo ha corregido a 1/0,76. Yo anuncié públicamente en varios hilos que esa situación era una oportunidad y que no duraría por mucho tiempo. Los que tenemos algunos conocimientos de la materia deberíamos dar pistas para guiar en la medida de las posibilidades al resto de los foreros más profanos...al menos así lo veo yo.

Monsterspeculator dice que es lo mismo una moneda de un año que una moneda de cien años. Supongo que usted no tiene ni idea de lo que está diciendo...y confío en que los lectores no se lo tengan en cuenta. Quizá usted no sea tan malo, sino que es un pobre ignorante en materia de valorar los objetos históricos...y esto se lo digo de verdad.

¿Cómo puede decir que da lo mismo adquirir una moneda del siglo XIX que una del siglo XXI (110 años de diferencia)? Cuando usted denostaba los duros de plata españoles mediante los Hermanos Platapillaos [sus intervenciones más inteligentes y divertidas, desde mi punto de vista, las ha realizado con estos personajes], yo los iba acumulando. Los duros de plata españoles son unas monedas realmente bonitas de 25 gramos de plata con ley 0.900.

Sinceramente creo que usted a brindado bastantes malos consejos a los foreros: mientras que hablaba bondades de las monedas de 12 euros actuales...y tan sólo tienen 18 gramos de plata 0.925, YO RECOMENDABA NO COMPRARLAS. LA PLATA HA SUBIDO MÁS DE UN 60% DESDE EL COMIENZO DEL HILO...Y QUIEN ADQUIRIÓ ESTAS MONEDAS NO HA GANADO ABSOLUTAMENTE NADA.

Mientras usted hablaba de los "duros con más guano que plata", yo me cargué de moneda histórica española del siglo XIX por unos precios reventados...¿Acaso no es infinitamente mejor comprar un duro de plata de 1879 EM-M por menos de 8 euros que no una moneda de 12 euros en el BdE?.

Analicemos: el duro de plata, moneda histórica con 130 años, 22`5 gramos de plata pura y una tirada de 1.634.000 piezas. Opción de Tiogilito.

Moneda de 12 euros, moneda nueva de este año sin valor numismático ni histórico, 16`65 gramos de plata pura y una tirada de 2.000.000 de piezas. Piezas defendidas por Monsterspeculator y denostadas por Tiogilito.

Considero que si usted no tiene conocimientos numismáticos y se dedica de forma profesional a la venta de monedas, está mutilando una parte del conocimiento que quizá se hubiera de brindar a los foreros...y que ellos decidan. Uno no puede decir que es igual la antigüedad de la moneda, piense que un panda de plata de 10 yuanes varía muchísimo de precio en función de su año de acuñación...puede valer 20 euros o puede valer 600 euros, y eso que son monedas recientes.

EDITO: Muchos de los duros de plata ya han sido fundidos, escondidos por causa de la guerra o utilizados para hacer joyas, luego de la tirada inicial no debe quedar probablemente ni el 40-50 % en el mejor de los casos.

Última edición:
que vaya por delante que no es por absorbepollismo.
yo con lo que me quede flipado es cuando empeze a leer al tiogilito, dijo que la inversion en compañias mineras de plata era una buena inversion, y yo para ser honestos pensé, "este es un iluminado que no sabe lo que se dice", opinion que desaparecio a los 10 post siguientes suyos ,porque vi que evidentemente sabe lo que dice y habla, pero al poco tiempo lei en expansion una noticia que decia que las principales empresas de extraccion de plata habian duplicado su valor en bolsa 😱:en muy poco tiempo (no recuerdo el tiempo), me quedé asombrado y desde entonces procuro leer con mucha atencion todo lo que escribe.
una cosa tiogilito, tu comentaste que dejaste de comprar oro cuando llegó a los 16.000 leuros ¿consideras caro mas alla de ese precio??¿burbuja??
un saludo

Sr. Monster...de entrada el resto de los foreros y yo le agradecemos la mesura.

La que usted no tiene. ¿Por qué será?

Mire, ¿quién le dijo a vd. que tengo pérdidas en los inmuebles? Usted mismo se monta la película.

Si tiene realmente 100 pisos en propriedad`para vender va a tener pérdidas seguro pues es imposible deshacerse de ellos antes de que la bajada de un 60% (al menos) se consume. Aparte que como son guano habrá tenido que meter pasta en ellos, etc,etc,etc

En lo de dar consejos, quizá debiera adoptarlo para usted. Resulta que dice a los foreros, como si fuera dogma de fe, que deben sobreponderar la compra de oro a la de plata, cuando importantísimos analistas serios como Jim Rogers o Marc Faber recomendaban justo lo contrario...y como yo pensaba exactamente igual que ellos, por eso abrí el hilo.

Mentira. Lo que he dicho es que depende del perfil de riesgo de cada cual. El que sea kamikaze como usted que se cargue 100% de plata (o se compre 100 pisos...)

Si ha ansioso el tema a colación de los patrimonios es para levantar el velo de las realidades de cada uno. Si escribo que Monsterspeculator no tiene casa de propiedad disponible es para que la gente sepa con quién "se juega los cuartos". Y digo yo que es mejor tener muchos pisos a no tener ninguno.

El tema patrimonial lo ha sacado usted a colación. Esencialmente porque es alguien intelectualmente frustrado y quiere darse a valer de alguna manera. Es muy triste que sólo tenga esa. Me parece grotesco y pueril sacar a relucir el patrimonio en un foro público como este. Yo, por supuesto, no tengo porque darle la más mínima explicación, pero eso que dice que no tengo casa en propiedad es falso y es un invento menso suyo. Como ya le he dicho no especulo con la vivienda, ahora si, en la que vivo es mil veces mejor que la suya (en el barrio donde usted vive no hay casas como la mia 😀 ).

Hace demagogia barata con lo de estar pillado...mire si así fuera, lo prefiero a ser un pobre diablo que necesariamente se ha de ganar la vida vendiendo monedas como es su caso.

No es mi caso. 😀

Lo de "pobre diablo" ahorreselo o aplíqueselo a usted mismo que es el que vende monedas con 100 pisos en propriedad....(raro,raro,...)

Vender monedas es un trabajo dignísimo, pero vamos que tampoco es la panacea, ni tampoco faculta para intentar dar lecciones financieras a los demás.

Premisas falsas abocan a conclusiones falsas. Voy a acabar pensando que no es usted nada inteligente. Ya debería haberse percatado que trata con alguien de más categoría que un "vendemonedas".

Ya comenté que no estaban todos los pisos en venta, sino que algunos están en régimen de alquiler y sobre otros se desarrollará un proyecto hostelero.

Si...tiene un buen "pastel"...que le vaya bien...

Hay mucho personaje que va de analista a "toro pasao". Cuando los acontecimientos han ocurrido es muy fácil comentar las cosas...pero antes de que pasen no lo es tanto. Lo meritorio de los comentarios es hacerlo antes de que sucedan, y si uno se moja. Considero que si usted hubiera hecho un análisis serio y hubiera llegado a la conclusión de que la plata iba a tener mejor recorrido que el oro, muchos de los foreros hubieran hecho una mejor inversión...en vez de comprar el metal precioso que hasta el momento peores resultados ha obtenido.

Se lo dice usted todo...Usted sólo sabe pavonear en los repuntes de la plata. A toro pasado...Me sorprendió que volviese el otro día. Y pienso que leyó como me felicitaban los foreros cuando dije que en el corto plazo el EUR/USD iba a sobrepasar los 1,46 y acerté. Lo suyo, amigo, son celos. Cosa mala.

El forero que ha querido comprar sólo plata lo ha hecho sabiendo que tenía un fuerte riesgo. Hay muchos que siguen perdiendo. Por ejemplo aquellos que le hicieron caso y le compraron eagles a 16 euros. Hoy están a 13,95. ¿Qué tiene que decirles a ellos?

Lo que manifiesta de la volatilidad, y las reglas de inversión...pues mire, con todos los respetos guarde esos consejos para los abuelitos...a mí no me plum. Yo intento aprovechar momentos favorables del mercado para invertir, y cuando comenté que la plata estaba barata es que estaba barata de verdad...¿TANTO LE CUESTA COMPRENDERLO?

El potencial de subida era importante. Pero el de bajada aún más y sigue siéndolo. ¿Tanto le cuesta comprenderlo?

Evidentemente la plata es más volatil que el oro...y en este foro los que seamos un poquito inteligentes nos hemos de aprovechar de ello.

Esta frase es para enmarcarla. Sólo los ignorantes piensan que se pueden aprovechar de la volatilidad. La volatilidad afecta negativamente al que invierte (salvo el que sabe jugar con opciones para aprovecharse de ella). El tema es bastante sutil y no creo que esté preparado para entenderlo porque de probabilidades parece saber muy poquito.

Si es que se dirige a nosotros como si nos fuera a vender fondos de inversión de Citibank...Shishi, que también leemos y sabemos a qué jugamos. Personalmente yo no necesito los consejos ñoños y cobardicas que ofrecía, cuando mi pronóstico coincidía con el de algunos de los mejores analistas del mundo en materias primas.

¿Pero usted está bobo? ¿Realmente cree que Jim Rogers va cargado 100% en plata? Jim Rogers está haciendo precisamente lo que he expuesto. Conoce perfectamente la teoría del portfolio y como mucho estará basculando la posición oro-plata si piensa que hay que sobreponderar uno u otro. Pero no es un kamikaze. Puede estar seguro que tiene más capital en oro que en plata. Le voy a dar la razón para que no muera ignorante. En todos los Hedge Funds que se respeten, tienen un departamento de control de riesgo (y sin duda en el de Rogers). Si no lo tienen, por ley, el apalancamiento es mucho menor (y por eso todos lo tienen). El control de riesgo es un control esencialmente del VAR (Value At Risk, vease la wiki si quiere saber que es) que está limitado por ley. Un portfolio DEBE tener una volatilidad baja para tener el VAR admisible por el departamento de control de riesgo.

Hay cosas evidentísimas. La plata estaba mucho más barata...si es que llegó a bajar de 9 dólares la onza troy. A estos precios, tenía mucho más potencial y mucho menos riesgo que el oro; los hechos lo han corroborado.

Eso no sólo no es evidente. Es además falso. No es porque algo se observe 99 veces 100 que es cierto. Si juego a la martingala a la ruleta, según usted, es evidentísimo que voy a ganar (en general 99,99% de posibilidades). Pera al final perderé todo lo ganado.

Otro tema evidentísimo es que el oro estaba con el ratio 1 a 1 con el platino. Eso era una barbaridad...y el mercado ya lo ha corregido a 1/0,76. Yo anuncié públicamente en varios hilos que esa situación era una oportunidad y que no duraría por mucho tiempo. Los que tenemos algunos conocimientos de la materia deberíamos dar pistas para guiar en la medida de las posibilidades al resto de los foreros más profanos...al menos así lo veo yo.

Mismo comentario que el anterior. Le gusta coger los cuchillos que caen. Se quedará sin dedos.

Monsterspeculator dice que es lo mismo una moneda de un año que una moneda de cien años.

Usted no sabe leer. Le desafio a que ponga la cita.

Supongo que usted no tiene ni idea de lo que está diciendo...

Ni usted de lo que lee...

y confío en que los lectores no se lo tengan en cuenta.

y a usted que no sabe leer.

Quizá usted no sea tan malo, sino que es un pobre ignorante en materia de valorar los objetos históricos...y esto se lo digo de verdad.

No tengo ningún interés en "valorar objetos históricos", pero no es por ignorancia...es porque no me interesa. Lo único que me interesa es saber que si quiero metal, compro metal, y no pago valor de antigüedad. La mayoría de foreros piensa lo mismo.

¿Cómo puede decir que da lo mismo adquirir una moneda del siglo XIX que una del siglo XXI (110 años de diferencia)?

Nadie ha dicho eso. Pero si lo que quiero comprar es metal mejor me aseguro que pago metal y nada más.

Cuando usted denostaba los duros de plata españoles mediante los Hermanos Platapillaos [sus intervenciones más inteligentes y divertidas, desde mi punto de vista, las ha realizado con estos personajes], yo los iba acumulando. Los duros de plata españoles son unas monedas realmente bonitas de 25 gramos de plata con ley 0.900.

¿Entonces los que vendía en ese momento eran los más guano? (según se le escapó en algún post...)

Sinceramente creo que usted a brindado bastantes malos consejos a los foreros: mientras que hablaba bondades de las monedas de 12 euros actuales...y tan sólo tienen 18 gramos de plata 0.925, YO RECOMENDABA NO COMPRARLAS. LA PLATA HA SUBIDO MÁS DE UN 60% DESDE EL COMIENZO DEL HILO...Y QUIEN ADQUIRIÓ ESTAS MONEDAS NO HA GANADO ABSOLUTAMENTE NADA.

Ni ha perdido nada. No pueden decir lo mismo los que le compraron Eagles a 16 euros. ¿no?

Mientras usted hablaba de los "duros con más guano que plata", yo me cargué de moneda histórica española del siglo XIX por unos precios reventados...¿Acaso no es infinitamente mejor comprar un duro de plata de 1879 EM-M por menos de 8 euros que no una moneda de 12 euros en el BdE?.

Cuando lo venda ya me lo dirá...

Analicemos: el duro de plata, moneda histórica con 130 años, 22`5 gramos de plata pura y una tirada de 1.634.000 piezas. Opción de Tiogilito.

Jamás he denostado los duros de plata. Esto son inventos suyos. Tienen ley 900 no son como los pakillos.

Moneda de 12 euros, moneda nueva de este año sin valor numismático ni histórico, 16`65 gramos de plata pura y una tirada de 2.000.000 de piezas. Piezas defendidas por Monsterspeculator y denostadas por Tiogilito.

En lo único que he defendido las monedas de 12 euros es que brindan una liquidez que otras no tienen, luego son buenas para diversificar. Y en plan de tener billetes (para tener liquidez), mejor es tener monedas de 12 euros. Lo sigo manteniendo.

Debería saber que todo no es blanco o zain. Hay que saber diversificar y flexibilizar las inversiones...sobre todo con los tiempos que corren.

Considero que si usted no tiene conocimientos numismáticos y se dedica de forma profesional a la venta de monedas,

Premisa falsa. El único vendemonedas es usted que no tiene ni oficio ni beneficio salvo el de pasapisero y pasamonedas.

está mutilando una parte del conocimiento que quizá se hubiera de brindar a los foreros...y que ellos decidan.

En general los foreros quieren comprar metal. Yo me aseguro que compran metal y no pagan valor numismático. El que quiere otra cosa es libre de ponerse en las manos de los numismáticos...que sin duda le brindarán muchos "conocimientos" numismáticos para endilgársela. No nos engañemos. Que conocemos el gremio...

Uno no puede decir que es igual la antigüedad de la moneda, piense que un panda de plata de 10 yuanes varía muchísimo de precio en función de su año de acuñación...puede valer 20 euros o puede valer 600 euros, y eso que son monedas recientes.

Usted es profundament incoherente. Admite que la gente compra metales preciosos para protegerse financieramente. ¿Por qué shishi iban a querer gastarse dinero en valor numismático? Está usted fuera de onda.

EDITO: Muchos de los duros de plata ya han sido fundidos, escondidos por causa de la guerra o utilizados para hacer joyas, luego de la tirada inicial no debe quedar probablemente ni el 40-50 % en el mejor de los casos.

Venga, diganos, ¿a cuanto los compra ahora? Es que hace un par de días, a pesar de la subida de la plata, compré un lote baratito, baratito, y igual se lo endilgo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No tergiverse tanto que acaba siendo esperpéntico.

Ejemplo: No he escrito que sea lo mismo comprar una moneda de 1 año que de cien. Lo que he escrito (si sabe leer) es que al que quiere comprar metal para tener un seguro se la sopla el valor numismático, e incluso huye de él pues el mercado está a todas luces manipulado y no es transparente. Si lo fuese, entonces por supuesto preferiría moneda antigua.

Cuando se recomienda sobreponderar plata, no significa cargarse al 100% de plata. El que quiera hacerlo que asuma riesgos. Mire, la cosa está clara, El que compró plata en los últimos máximos entorno a $20-21 está perdiendo aún un pastón (suponiendo que comprase al spot y tal y cual...), en cambio el que compró oro en los últimos máximos entorno a $1000 ahora mismo no pierde nada. Esa es la diferencia. Los hostiones de la plata son mucho peores que los del oro. También las subidas. A usted le van los bowling y por eso sólo piensa en las subidas. Otros somos prudentes y cuando invertimos pensamos en las bajadas. También pensamos en la liquidez. Por eso mismo jamás especulé ni especularé con ladrillo. Las inversiones que tengo puedo deshacerlas en una semana y reinvertirlo en lo que quiera. Usted no. En estos tiempos de incertidumbre lo importante es la flexibilidad. Cualquier otra cosa es de temerarios. Puede jurar que no pierde pasta con sus inversiones inmobiliarias, pero no le creo. La bajada del inmobiliario va a ser de por lo menos un 60% y es imposible que se pueda deshacer de lo que tiene (a un precio mayor que ese) antes de que la bajada se consuma. Entiendo que debe estar muy dolido viendo lo que se avecina y que no puede hacer nada. Lo siento por usted. Es usted de las personas cuya soberbia pierden, y no me parece particularmente iluminado ni instruido para que se dé esas ínfulas. No tengo duda que en el momento de la burbuja inmobiliaria pudo ganar capital. El error que ha hecho es atribuirlo a su "saber negociante". Lease el libro de Taleb "Fooled by randomness" y aprenderá hasta que punto está equivocado.

Señor Monster, ha quedado meridianamente claro que usted nunca especuló con el ladrillo: si ni tan siquiera tiene piso de propiedad con pleno dominio y disponibilidad.

No se preocupe, que en el futuro lo podrá adquirir. Siga invirtiendo en metales...y ojalá nos haga más caso y pueda maximizar sus inversiones.

Un saludo.

Señor Monster, ha quedado meridianamente claro que usted nunca especuló con el ladrillo: si ni tan siquiera tiene piso de propiedad con pleno dominio y disponibilidad.

No se preocupe, que en el futuro lo podrá adquirir. Siga invirtiendo en metales...y ojalá nos haga más caso y pueda maximizar sus inversiones.

Un saludo.

Profundo...como de costumbre...

Que jamás he especulado con el ladrillo ya se lo he dicho. ¿No sabe usted leer? Aunque si que podría visto las subidas de los últimos años...

Otra cosa es que no tenga pisos y casas en propriedad. Eso es un puro invento suyo. Es usted un fantástico. Pero si le hace feliz pensarlo...¿Qué quiere que le diga? Sepa que unos cuantos foreros nos estamos descorazonando. Cualquier día nos montamos a su salud una barbacoa en mi jardín. ¿Podría usted hacerla? ¿De qué le sirven sus 100 pisos? (de los cuales empiezo a tener serias dudas...¿Seguro que tiene uno sólo en propriedad? Porque usted muy constructor no parece...Tiene perfil de comercial a comisión...)

Es una pena que tenga que recurrir a la calumnia y al invento. Se nota que tiene "argumentos solidos".

Por supuesto lo único que busca es provocar y se debe pensar que me importa algo. Sepa que es todo un honor no especular con lo que considero bienes básicos.

PD: Otro consejo: En sus anuncios se le nota la esquizofrenia. Seguro que sus problemas para vender empiezan por allí. Empiezo a pensar que su situación es mucho peor. Usted es un mero vendepisos, comercial a comisión, y anda estropead porque ultimamente no recauda un duro y se ha reciclado en vendemonedas. Pero en este tema también hace falta tener la cabeza sobre los hombros.

Una pregunta un poco off-topic, ¿alguien sabría o tendría por ahí alguna tabla con salarios y precios de la época de los duros de plata?

He encontrado un estudio sobre el tema que posteare la semana que viene......paciencia.

A Monsters y Tiogilio:

Me encanta leerles, no puedo aportar nada, pero los dos me han ayudado a sentir curiosidad por este mundillo.

El otro día en Benicarlo tuve el primer contacto con vendemonedas y me lo pase fenomenal viendo a los vendedores y a los compradores y preguntadoles a los últimos que es lo que iban buscando. Gracias a los dos y por favor, firmen la paz y sigan con sus valiosas aportaciones en este hilo.

Pd. Tampoco la firmen al 100% que vidilla al hilo le dan😀

Sobre lo de invertir en empresas mineras,yo hice caso hace unos meses y compré unas acciones de una empresa llamada Hecla Mining Co.(HL),compré a 1,95 dolares y ahora estan por encima de 4 dolales,mi inversión de momento se ha revalorizado más de un 120% en 5 meses, y creo que aún puede subir bastante más.

A Monsters y Tiogilio:

Me encanta leerles, no puedo aportar nada, pero los dos me han ayudado a sentir curiosidad por este mundillo.

El otro día en Benicarlo tuve el primer contacto con vendemonedas y me lo pase fenomenal viendo a los vendedores y a los compradores y preguntadoles a los últimos que es lo que iban buscando. Gracias a los dos y por favor, firmen la paz y sigan con sus valiosas aportaciones en este hilo.

Pd. Tampoco la firmen al 100% que vidilla al hilo le dan😀

Se le agradece el interés.

Por mi parte no hay ninguna guerra. Molestan las calumnias e insultos gratuitos de TioG que no vienen a cuento ni aportan nada. Por otra parte creo haber explicado muy claramente que hay diferentes estrategias de inversión, cual es la mia, y porque la considero mejor. Ese es el interés de la discusión. Lo difícil no es ganar dinero. Lo realmente difícil es hacerlo sin correr riesgos. Creo que el que lea atentamente lo entenderá y podrá sacar mucho provecho de ello.

Hay mil maneras de dar grandes bowling. Cuando alguna de las aseguradoras y los bancos americanos estaban contra las cuerdas se podia pensar que estaban baratísimos. Si te metes en ese momento pueden pasar dos cosas: Que tengas beneficios o perdidas enormes. Al que le guste la lotería que haga cosas así. Es un hecho demostrable que muy pocos sobreviven, y si continuan haciéndolo al final ninguno. Pero para entenderlo hay que entender de probabilidades, o tener una enorme experiencia.

Creo que los que piensan que jugando a la martingala en la ruleta se gana siguen siendo mayoría...La intuición no está de nuestro lado amigos.

Se le agradece el interés.

Por mi parte no hay ninguna guerra. Molestan las calumnias e insultos gratuitos de TioG que no vienen a cuento ni aportan nada. Por otra parte creo haber explicado muy claramente que hay diferentes estrategias de inversión, cual es la mia, y porque la considero mejor. Ese es el interés de la discusión. Lo difícil no es ganar dinero. Lo realmente difícil es hacerlo sin correr riesgos. Creo que el que lea atentamente lo entenderá y podrá sacar mucho provecho de ello.

Hay mil maneras de dar grandes bowling. Cuando alguna de las aseguradoras y los bancos americanos estaban contra las cuerdas se podia pensar que estaban baratísimos. Si te metes en ese momento pueden pasar dos cosas: Que tengas beneficios o perdidas enormes. Al que le guste la lotería que haga cosas así. Es un hecho demostrable que muy pocos sobreviven, y si continuan haciéndolo al final ninguno. Pero para entenderlo hay que entender de probabilidades, o tener una enorme experiencia.

Creo que los que piensan que jugando a la martingala en la ruleta se gana siguen siendo mayoría...La intuición no está de nuestro lado amigos.

A Tiog le gusta las inversiones de bajo valor y alta rentabilidad ¿por que?
es un problema psicologico de utilidad del dinero,el problema surge en epocas
de inestabilidad o de crisis en que esas INVERSIONES se las comen con patatas durante los ciclos bajistas..........
Ahora estamos en bajista (durara al menos una decada) y terminara con agujeros en los zapatos antes de vender las casas o la plata.....

A Monti le gustan las inversiones de bajo porcentaje de beneficio pero mas
seguridad y agilidad en la realizacion(con una moneda de oro en la venta ,en terminos BRUTOS, se gana mas que con 50 de plata,osease maximo beneficio con minimo trabajo)

Seguramente ganara Monti ,ES MEJOR POCO Y BUENO QUE MUCHO Y BARATO

PD
El ultimo anuncio de venta de pisos(en la playa)
PISO DE 1 HABIT 95.000 .EUR
PISO DE 2HABIT 120.000..EUR
20% DTO--!!NO COMPRE SIN ANTES HABLAR CON NOSOTROS!!!
en tamaño gigante

Precios ya en 1º linea el año pasado 180.000 ahora 130.000....
Y LO QUE TE RONDARE MORENA,MORENA.....

Última edición:
Al sr. Monster:

Le noto muy alterado...sin duda le escuece el tema de no tener casa de propiedad en pleno dominio.

Mire...hace unas semanas le dí la oportunidad de conocer mi patrimonio si aceptaba una apuesta...luego no hace falta que haga conjeturas con mi situación. Si lo desea, le brindo la oportunidad de retomar la apuesta. Ánimo, campeón, échele agallas...y a lo mejor gana un piso de propiedad. Lo único que le pido es que no recule ni plum, o acepta o no acepta, pero no nos haga perder el tiempo.

MONSTER TE LO PONGO MUY FÁCIL: O TIENES AGALLAS O NO TIENES AGALLAS. SI CREES QUE VAS A GANAR, APUESTA, SHISHI...que así se divertirán los foreros, jajajajaja. Me río, pero va en serio todo lo que digo.

Al sr. Votin:

Mire, siempre he tenido presente la importancia de la voz de la experiencia y que la veteranía es un grado. Usted es una persona de más edad que yo, y como tal, leo gustoso su comentario, aunque discrepo en el fondo.

Me habla de apostar por Monster...pues me parece bien, usted está en una edad en que ha de ser previsor. Deje las inversiones más arriesgadas para quien tenga hambre de triunfo; sea más conservador ya que ha de proveer su casa de comida hasta para su suegra de usted.

Respecto a mis monedas...no se preocupe, hombre, que no necesito 10 años para venderlas. Mire, le confesaré que si llevo mis duros a vender a las convenciones internacionales de Berlín o Verona, los puedo vender con un beneficio del 50-60% respecto a mi precio de compra. Que los españoles seamos unos pueblerino en materia numismática, no quiere decir que todos los europeos lo sean. Fíjese que aquí no entiende de numismática ni mucha de la gente que se gana las habichuelas vendiendo monedas.

Respecto a mis pisos: no sufra, que tener pisos en Barcelona no es tan mal tema. Es la ciudad más cara de España, y siempre ha habido una gran demanda real tanto de ventas como de alquileres. Usted habla de pisos en la playa...pero no son las playas de la Villa Olímpica de Barcelona (se puede tomar el metro, que te deja en las varias playas que existen), sino playas de provincias en las que apenas hay demanda real sino no es para segunda residencia a precio de chollo. Y por cierto, en Barcelona ya comienza a haber mucho más movimiento en el tema inmobiliario.

Última edición:
que riesgo hombres?
aquí el riesgo más grande es quedarse sin gastar los tochos de papel 😉

con respecto a los 100 pisos en barcelona, tigilito, si de verdad admiras a jim rogers, lo mejor es que los vendas y con los plusvalías compres media comunidad autónoma (a elegir) en rústico 😉

un saludo a los dos

Al sr. Monster:

Le noto muy alterado...sin duda le escuece el tema de no tener casa de propiedad en pleno dominio.

Mire...hace unas semanas le dí la oportunidad de conocer mi patrimonio si aceptaba una apuesta...luego no hace falta que haga conjeturas con mi situación. Si lo desea, le brindo la oportunidad de retomar la apuesta. Ánimo, campeón, échele agallas...y a lo mejor gana un piso de propiedad. Lo único que le pido es que no recule ni plum, o acepta o no acepta, pero no nos haga perder el tiempo.

MONSTER TE LO PONGO MUY FÁCIL: O TIENES AGALLAS O NO TIENES AGALLAS. SI CREES QUE VAS A GANAR, APUESTA, SHISHI...que así se divertirán los foreros, jajajajaja. Me río, pero va en serio todo lo que digo.

Al sr. Votin:

Mire, siempre he tenido presente la importancia de la voz de la experiencia y que la veteranía es un grado. Usted es una persona de más edad que yo, y como tal, leo gustoso su comentario, aunque discrepo en el fondo.

Me habla de apostar por Monster...pues me parece bien, usted está en una edad en que ha de ser previsor. Deje las inversiones más arriesgadas para quien tenga hambre de triunfo; sea más conservador ya que ha de proveer su casa de comida hasta para su suegra de usted.

Respecto a mis monedas...no se preocupe, hombre, que no necesito 10 años para venderlas. Mire, le confesaré que si llevo mis duros a vender a las convenciones internacionales de Berlín o Verona, los puedo vender con un beneficio del 50-60% respecto a mi precio de compra. Que los españoles seamos unos pueblerino en materia numismática, no quiere decir que todos los europeos lo sean. Fíjese que aquí no entiende de numismática ni mucha de la gente que se gana las habichuelas vendiendo monedas.

Respecto a mis pisos: no sufra, que tener pisos en Barcelona no es tan mal tema. Es la ciudad más cara de España, y siempre ha habido una gran demanda real tanto de ventas como de alquileres. Usted habla de pisos en la playa...pero no son las playas de la Villa Olímpica de Barcelona (se puede tomar el metro, que te deja en las varias playas que existen), sino playas de provincias en las que apenas hay demanda real sino no es para segunda residencia a precio de chollo. Y por cierto, en Barcelona ya comienza a haber mucho más movimiento en el tema inmobiliario.

Al único que veo aquí alterado y faltón (como de costumbre) es a usted. Le joroba mucho no conocer mi patrimonio. Pues se va a quedar con las ganas por mucho que provoque. Hay que ser débil mental para ir posteando y publicitando en un foro público su patrimonio, sobre todo si es importante. Con la información que ha dado no hay ningún problema para que una banda de kosovares le localice completamente. Seguro que le hacen una visita de cortesía.

Y no le quepa la mínima duda. A mi su patrimonio me importa una guano. Lo que me interesa únicamente es su mentalidad financiera troglodita, típica de palillero inversor español. Estudiar especímenes como usted es muy útil. Como dicen Votin (que razón tiene esta vez!), le quedan 10 años de penitencia. Ojalá pudiese aplicar la receta que le da Carlos y vender sus pisos. El gran problema, ya lo sabe, es que no hay mercado. Los descuentos de máximos del 37% que ofrece son insuficientes para vender como ya lleva tiempo comprobando. Nada pues. A vender monedas para subsistir, que los IBIs, reparaciones, y comunidades hay que pagarlos...

Al único que veo aquí alterado y faltón (como de costumbre) es a usted. Le joroba mucho no conocer mi patrimonio. Pues se va a quedar con las ganas por mucho que provoque. Hay que ser débil mental para ir posteando y publicitando en un foro público su patrimonio, sobre todo si es importante. Con la información que ha dado no hay ningún problema para que una banda de kosovares le localice completamente. Seguro que le hacen una visita de cortesía.

Y no le quepa la mínima duda. A mi su patrimonio me importa una guano. Lo que me interesa únicamente es su mentalidad financiera troglodita, típica de palillero inversor español. Estudiar especímenes como usted es muy útil. Como dicen Votin (que razón tiene esta vez!), le quedan 10 años de penitencia. Ojalá pudiese aplicar la receta que le da Carlos y vender sus pisos. El gran problema, ya lo sabe, es que no hay mercado. Los descuentos de máximos del 37% que ofrece son insuficientes para vender como ya lleva tiempo comprobando. Nada pues. A vender monedas para subsistir, que los IBIs, reparaciones, y comunidades hay que pagarlos...

Resumen:

No tengo agallas. En su dia bromeé con quedarme un piso suyo...pero reconozco que en la vida, para ser un explotador hay que tener dinero y agallas, y no es mi caso. No quiero apostar...pese a que reconozco que me brindaba una gran ventaja.

Gracias, pero no acepto su apuesta.

Firmado: Monsterspeculator.

PS.- Y no se meta tanto conmigo, sr. Tiogilito, piense que yo tengo que hablar bien del oro para poder vender krugerrands y comer...y que yo no tengo ni tan siquiera un piso.

Última edición:
Creo que hemos cerrado una especie de hueco, latigazo a la baja en verano del 2008

queda muy poca gente enganchada (entre 17 y 21 dólares) y mi opinión es que esto tiene vía libre hasta los $21

Última edición:
Al sr. Monster:

Al sr. Votin:

Abuelo,yo todavia ando dando biberones....................¿y usted?
No hace FALTA irse tan lejos,descuente los gastos de irse a ALEMANIA a esos
duros ,para venderlos ,y me los quedo yo.
¿No es mal tema los pisos?por favor abuelo bajese de la burra,que la guerra de cuba ya paso...........
gastos de comunidad,ibi,IMPOSICION EN EL IRPF,ETC .......ES UN GASTO ENORME,y si esta apalancado ni jesucristo LE CAMBIARIA ESA CRUZ.

¿¿¿Lo ve??se lo dije ,,naves industriales,naves industriales.................😀

Resumen:

No tengo agallas. En su dia bromeé con quedarme un piso suyo...pero reconozco que en la vida, para ser un explotador hay que tener dinero y agallas, y no es mi caso. No quiero apostar...pese a que reconozco que me brindaba una gran ventaja.

Gracias, pero no acepto su apuesta.

Firmado: Monsterspeculator.

PS.- Y no se meta tanto conmigo, sr. Tiogilito, piense que yo tengo que hablar bien del oro para poder vender krugerrands y comer...y que yo no tengo ni tan siquiera un piso.

Resumen:

Soy un frustrado intelectual y me dan por el pandero en los foros. Mi bestia zain es Monster, que me deja intelectualmente a la altura del palillero que soy y que me ha explicado porque estoy pillado con 100 guano que no consigo kolokar. Soy un eunuco y tengo que demostrar que tengo agallas apostando. Me muero de ganas por saber cual es el patrimonio de Monster. Hace varios días que no duermo porque me sospecho que el carbon tiene chalet individual con jardín y piscina, y se montan fiestas con otros foreros a mi salud, y yo pillado en mi guano piso y con 100 guano más por kolokar. Mi unico entretenimiento es conectarme a los foros a despotricar. Aunque no sé nada de finanzas, ni de teoría de juegos, ni de probabilidades, ni ná de ná lo compenso echándole cohones con estilo palillero (aunque no tenga...razón de más para presumir de ellos...). No me juego lingotes de oro con Monster que se los queda. Tenía la esperanza que se llevase uno de los guano que tengo con bicho.

Firmado: TioGilipeto.

PD: Y no se meta tanto conmigo, Sr. Monster, que tengo que kolokar los guano y la guano o me la tendré que llevar a Alemania a ver si timo a algún teutón. Que por aquí, gracias a usted carbon, ya me conocen. Qué no me llega para pagar el IBI y me embargan !!!!!!

Última edición:
Pobre Abuelo..................
En 2011 la recuperacion economica sera un hecho en USA,INGLATERRA,ALEMANIA.ETC
ello conllevara un incremento del petroleo a 130 el barril,la inflacion se disparara,trichet
se mosqueara y pondra el EURIBOR al 6%,LAS HIPOTECAS ESTARAN COMO EL AÑO PASADO
,nadie comprara pisos...............seguiran bajando.
España estara hundida EN LA DEPRESION ECONOMICA (eso si,seguiran votando a zp)
y tardaremos 3 años o mas en salir..........
El Oro bajara y la plata no la querran nada mas que para hacer peliculas del HOMBRE LOBO

Pobre Monti
No tiene dinero ni para comprar un triste escaner para poder vender su mercancia.......................
me recuerda a la niña pobre que vendia las cerillas en la puerta de las iglesias(.....que frio pasaba la pobrecilla)
Debe estar sin recursos,divorciado,despojado de su hogar ,conviviendo con sus padres de nuevo.....
porfavor una pobre ayuda para que se pueda comprar un ESCANER para poder vender las monedillas
You must be registered for see images

Última edición:
hombre Votin, si la economía se recupera a nivel global, la plata subirá por su utilidad industrial.

Otra cosa es el oro, está claro que si los tipos de interes REALES suben, el oro bajará. Pero lo de la plata.... no lo veo tan claro.

He visto en la guardería un enlace al "un-oficial" chat de burbuja.info.
Es un lugar dónde se citan los foreros para ostra dialécticamente:

Señor Monster y Señor tio gilito:

Cuando gusten, háganos saber que van al OK Corral y así evitan tener que postear esos tochos. Será un placer verles en plena refriega sin tiempo para meditar lo que se escribe. Con tiempo, yo mismo soy capaz de hacer unos análisis muy sesudos y rebatir los de los adversarios. Queda dicho.

hombre Votin, si la economía se recupera a nivel global, la plata subirá por su utilidad industrial.

Otra cosa es el oro, está claro que si los tipos de interes REALES suben, el oro bajará. Pero lo de la plata.... no lo veo tan claro.

Si la inflación se dispara el oro subirá. Si los tipos de interés suben moderadamente entonces bajará.

En la subida de la plata hay una componente monetaria y otra industrial. El diferencial reciente con el oro se debe a los "brotes verdes" y las espectativas de recuperación. Si estos no se confirman es posible que la plata baje. En el escenario más madmaxista el oro es rey. Si se cree a pies juntillas en la recuperación, entonces mejor comprar acciones (como ha sido el caso en los últimos meses).

He visto en la guardería un enlace al "un-oficial" chat de burbuja.info.
Es un lugar dónde se citan los foreros para ostra dialécticamente:

Señor Monster y Señor tio gilito:

Cuando gusten, háganos saber que van al OK Corral y así evitan tener que postear esos tochos. Será un placer verles en plena refriega sin tiempo para meditar lo que se escribe. Con tiempo, yo mismo soy capaz de hacer unos análisis muy sesudos y rebatir los de los adversarios. Queda dicho.

Yo prefiero quedar en un local de fumadores. Cuestión de fumar la pipa de la paz y tal y cual...Y no se preocupen que llevo papel higiénico para el TioGilipeto...😀 (alguien le lleva calzones de repuesto?)

Si la inflación se dispara el oro subirá. Si los tipos de interés suben moderadamente entonces bajará.

En la subida de la plata hay una componente monetaria y otra industrial. El diferencial reciente con el oro se debe a los "brotes verdes" y las espectativas de recuperación. Si estos no se confirman es posible que la plata baje. En el escenario más madmaxista el oro es rey. Si se cree a pies juntillas en la recuperación, entonces mejor comprar acciones (como ha sido el caso en los últimos meses).
gamu habla de recuperación global, esto significa que españa pueda estar en recesión, china creciendo al 11% y las commodities disparándose
hay muchos posibles escenarios

Estadísticas del foro

Temas
2.049.784
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver