La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

si, y el señor Hodar, famoso analista técnico del famoso diario expansión ¿cuanto tiempo lleva recomendando (Y fracasando) comprar los famosos bancos gemelitos?

en Hispanistán solo me fío de Saez del Castillo, Miguel Pareja y poco mas...
a nivel mundial solo me fío de Jim Rogers y poco mas...

la banca recomienda, pues que recomiende...me da igual

en cuanto a la moneda lo preguntaba por si alguien sabe si tienen sistemas antifalsificación (visuales por ejemplo) como ocurre con los billetes

Respecto a las falsificaciones de monedas de plata cabría hacer diversas distinciones:

a) Las monedas falsas que no contienen plata. Por ejemplo la falsificación de los paquillos hechas en latón y con un baño plateado, cuándo eran monedas de curso legal.

b) Las monedas falsas que sí están hechas de plata. Por ejemplo los duros sevillanos, que se hicieron en el siglo XIX en España. En ocasiones estas monedas tenían un contenido en plata más alto que las legítimas, pero se hacían porque era rentable debido al señoreaje del 50-70% que tenían las monedas oficiales.

c) Las monedas falsas que sí contienen plata, pero que se crean en la actualidad para "colocarlas" en el mercado como si fueran antiguas y obtener "pingües" beneficios. Un ejemplo de ellos son los tetradracmas griegos, o los columnarios españoles. Las monedas que se suelen falsificar son las antiguas, ya que en las modernas no suele merecer la pena el beneficio obtenido respecto al esfuerzo realizado, y a que las acuñaciones actuales son mucho más precisas que las antiguas.

d) Las réplicas que sí contienen plata, pero dentro de la moneda ya hay algún sello que indica que no es la moneda original. Se suelen hacer para rellenar huecos de colecciones, como por ejemplo el duro de 1869 con réplica en plata.

e) Las monedas (o lingotes) que suelen ser grandes y contienen un núcleo central en otro metal, como el plomo, y están recubiertas de plata. En este caso he visto en la red lingotes falsificados con el sello de Engelhard con tubos de plomo en su interior, o muchas de las ofertas de monedas falsas chinas de kilo seguro que sí están recubiertas de plata auténtica, sea bañado o chapado.

Hoy en día en la falsificación de piezas de plata no se suele hacer monedas falsas con menos ley para obtener como beneficio un ahorro en el metal de un 20%, como se ha realizado muy a menudo con las libras falsas de oro, que suelen contener un oro de ley inferior a 750 milésimas.

En cambio sí se suele hacer trampas con los objetos que van de "plata de Primera Ley" o plata "925 milésimas", ya que en muchos casos no son más que paquillos fundidos con un poco de granalla de plata (ojo, y no siempre), y la ley no va más allá de 800 a 830 milésimas.

Falsificar monedas comunes no suele ser una actividad excesivamente rentable, especialmente porque hay que "colocar el producto". Generalmente las monedas de plata se compran en numismáticas, cecas, o bancos...y no se colocan en el ciclo económico fácilmente si se pretende hacer por algún canal anónimo.

Por supuesto, en las subastas numismáticas actuales, se vende alguna que otra moneda falsa, no les quepa duda. Pero muchas más se venden por internet desde China, a precios ridículos, cuando el metal vale mucho más que el precio de venta de la moneda.

Respecto a los sistemas antifalsificación sí existen: desde el peso bastante exacto en las monedas actuales, a los complejos dibujos de la acuñación, o a las inscripciones en el canto, o incluso a las filigranas con dibujos que varían según la perspectiva -éstas existen en algunas monedas de 12 euros-.

Pero la forma tradicional de saber si una moneda es de plata no es aplicar reactivos químicos, sino por el sonido. Las monedas tienen un sonido característico al chocar unas contra otras, o contra una superficie dura. Los chinos para verificar si era plata o no, sostenían entre sus uñas las monedas por el centro, soplaban con fuerza y se la acercaban al oido, por el peculiar sonido de la vibración se sabe si es plata o no lo es.

Última edición:
eres un puro sustancia ilegal tiogilito888 ,aprovechamos todas tus las cápsulas numismaticas que sueltas aleatoriamente.
un saludo

a poca gente le interesa ya la plata , google trends nos lo indica, puse silver price y me aparece este gráfico

creo que hemos visto los mínimos, sentimiento contrario...

¿donde están los que le llamaban burbuja?
si ni siquiera se busca en internet 😀

Hacer todo lo contrario de lo que está haciendo una inmensa mayoría de participes en los mercados.

El principal problema de LA TEORÍA DE LA OPINIÓN CONTRARIA reside en que casi nadie acaba cumpliendo y ejecutando fielmente este principio que viene a consistir más o menos a grandes rasgos en lo siguiente: APOSTAR POR LA OPERATIVA OPUESTA Y CONTRARIA A LA DE TODO EL MUNDO.

1.- SI TODO EL MUNDO ESTA COMPRANDO, YO VENDO.

2.- SI TODO EL MUNDO ESTA VENDIENDO, YO COMPRO.

Última edición:
a poca gente le interesa ya la plata , google trends nos lo indica, puse silver price y me aparece este gráfico

creo que hemos visto los mínimos, sentimiento contrario...

¿donde están los que le llamaban burbuja?
si ni siquiera se busca en internet 😀

Hacer todo lo contrario de lo que está haciendo una inmensa mayoría de participes en los mercados.

El principal problema de LA TEORÍA DE LA OPINIÓN CONTRARIA reside en que casi nadie acaba cumpliendo y ejecutando fielmente este principio que viene a consistir más o menos a grandes rasgos en lo siguiente: APOSTAR POR LA OPERATIVA OPUESTA Y CONTRARIA A LA DE TODO EL MUNDO.

1.- SI TODO EL MUNDO ESTA COMPRANDO, YO VENDO.

2.- SI TODO EL MUNDO ESTA VENDIENDO, YO COMPRO.

Tiene toda la razón, señor Carloszorro.

Se ha ido diluyendo la presión compradora sobre la plata a nivel físico...y eso fomenta que ahora podamos comprar más tranquilos y a mejor precio.

Para los que continuamos acumulando plata, es una excelente noticia.

¿cuales son las monedas de plata (de las actuales, de las más conocidas) con menor tirada?
¿influye mucho en el precio?

Buenos días a todos!

¿Alguien sería tan amable de contestarme a una duda?

¿Existe algún tipo de predilección, del mercado de la plata, en lo que se refiere a la procedencia de los lingotes?; es decir, es más recomendable adquirir lingotes de un determinado origen respecto a otro... Sempsa, Heraeus, Pamp, de los Emiratos Arabes, etc...

Muchas gracias

Última edición:
Buenos días a todos!

¿Alguien sería tan amable de contestarme a una duda?

¿Existe algún tipo de predilección, del mercado de la plata, en lo que se refiere a la procedencia de los lingotes?; es decir, es más recomendable adquirir lingotes de un determinado origen respecto a otro... Sempsa, Heraeus, Pamp, de los Emiratos Arabes, etc...

Muchas gracias

si, si que influye....pero no hay diferencia en sempsa, heraeus y pamp.
te tienes que fijar en que el sello sea de una refinera que produce lingotes london good delivery, estos son el standard de londres para lingotes de 1000 onzas.
lo que pasa, que al fabricar london good delivery, arrastran el prestigio al resto de lingotes fabricados.
sempsa, heraeus y pamp producen london good delivery.

te dejo link de refinerias aprobadas para london good delivery:

lo de comprar plata solo es rentable para los quincalleros como gilpato que se dedican a comprar y vender continuamente y por eso se la pasan posteando y dando consejos en ester foro (o creeis que lo hace por generosidad natural?),si quereis seguridad mejor comprad oro, que esta libre de iva, y si no os importa el riesgo y lo que buscais es rentabildidad entonces comprad acciones o derivados sobre la plata o sobre el petroleo o cualquier cosa que este ahora por los suelos. no seais ingenuos.

lo de comprar plata solo es rentable para los quincalleros como gilpato que se dedican a comprar y vender continuamente y por eso se la pasan posteando y dando consejos en ester foro (o creeis que lo hace por generosidad natural?),si quereis seguridad mejor comprad oro, que esta libre de iva, y si no os importa el riesgo y lo que buscais es rentabildidad entonces comprad acciones o derivados sobre la plata o sobre el petroleo o cualquier cosa que este ahora por los suelos. no seais ingenuos.
a los compañeros del hilo hay que informarlos en vez de desinformarlos

tres imágenes pueden valer más que mil mentiras:

Última edición:
¿que mentira he dicho yo listo? a ver dime una
no lo tomes a mal hombre!!!
pero tiogilito ha sido una de las personas que mas ha analizado el ratio oro/plata demostrando con datos que el oro tiene menos potencial de subida que la plata, luego los mercados irán por donde quieran ir pero los datos estan ahí y aqui nadie es ingenuo cada uno que tome las decisiones que piense que son las mejores, personalmente tengo mas invertido en oro que en plata aunque creo que la plata subirá mucho mas que el oro en porcentajes durante los próximos años

Como si tiogilito no vendiera también monedas de oro....🙄

jorgitonew

Muchas gracias por la información!!!!

Seguiré reuniendo lingotes Sempsa.

Por cierto, esta claro que el oro es mejor como reserva de valor que la plata, pero si de lo que se trata es de rentabilidad, desde mi punto de vista (y siguiendo vuestros razonamientos) la plata tiene mayor potencial.

Saludos

Ayer me dieron un dato sobre el precio de venta de la plata en China.

En banco, el precio del gramo de plata a 1 euro!!!!

Tócate los agallas!

Si va a ser rentable venderles onzas de plata a los chinos!

Hay que tener en cuenta que los precios en Pekín son más elevados, aunque no sé si el régimen especial se aplica también al oro y la plata.

Encima en los bancos como Bank of China deben creer que somos simple, porque duplican los precios en oro y plata (generalmente pandas) de Europa.

Tócate los agallas!

Hay que tener en cuenta que los precios en Pekín son más elevados, aunque no sé si el régimen especial se aplica también al oro y la plata.

Encima en los bancos como Bank of China deben creer que somos simple, porque duplican los precios en oro y plata (generalmente pandas) de Europa.
negocio redondo:
comprarles a los alemanes y venderles a los chinos

Tócate los agallas!

Debe de ser entonces que los chinos son unos desinteresados que venden la plata a la mitad de lo que les cuesta a ellos 🙄

You must be registered for see images

Oye Eduenca, ¿sigues esperando que el oro baje para mantener su relación histórica con el platino? 😀

¿Has aprendido ya la lección?

Oye Eduenca, ¿sigues esperando que el oro baje para mantener su relación histórica con el platino? 😀

¿Has aprendido ya la lección?

Ya te contesté hace meses en respuesta a la misma absurda y repetitiva pregunta, que lo que yo escribí en su día es que el oro, al menos durante las últimas décadas, siempre ha tenido un precio inferior al platino; y que por lo tanto si el platino bajaba de precio, el oro bajaría con él.

Que yo sepa, el oro no ha subido por encima del precio del platino, con lo que mi enunciado se ha demostrado rigurosamente cierto.

Deduzco que no tienes memoria, pues ya te lo aclaré hace meses a una pregunta tuya idéntica a ésta. Y deduzco también que no sabes lo que es una condicional.

No obstante, el precio del oro está claramente burbujeado, puesto que su extracción tiene un coste, en promedio, inferior al menos en un 50% a su precio actual, con lo que es cuestión de tiempo que su precio baje.

Ya te contesté hace meses en respuesta a la misma absurda y repetitiva pregunta, que lo que yo escribí en su día es que el oro, al menos durante las últimas décadas, siempre ha tenido un precio inferior al platino; y que por lo tanto si el platino bajaba de precio, el oro bajaría con él.

Que yo sepa, el oro no ha subido por encima del precio del platino, con lo que mi enunciado se ha demostrado rigurosamente cierto.

Deduzco que no tienes memoria, pues ya te lo aclaré hace meses a una pregunta tuya idéntica a ésta. Y deduzco también que no sabes lo que es una condicional.

No obstante, el precio del oro está claramente burbujeado, puesto que su extracción tiene un coste, en promedio, inferior al menos en un 50% a su precio actual, con lo que es cuestión de tiempo que su precio baje.
un negocio con rendimientos del 50% tendrían que estar abriéndose minas por todos lados y vemos que la producción no deja de caer
no hay ladrillazo en la minería ¿por qué?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver