La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

cierto, además aunque es verdad que el premium ha bajado, tampoco ha bajado tanto.

Antes el spot era de 11 y pico, y las bullion valían alrededor de 14-15. Aprox 3 euros de overspot por onza.

Ahora el spot es de 9 euros, y las bullion tienen un oversport de 2,5 euros.

No me parece un cambio demasiado brutal.

El overspot ha bajado mucho más que eso. El de USA que es el que sigo ha pasado de $4 o incluso $4.50 a $2 por onza.

Video para comprender qué esta pasando y el potencial de la plata

Os dejo el video en inglés. Es muy interesante en todo su contenido, y muestra el potencial del oro, y en especial, de plata, en el último minuto.

Última edición:
El overspot ha bajado mucho más que eso. El de USA que es el que sigo ha pasado de $4 o incluso $4.50 a $2 por onza.

Creo que todavía no hemos llegado a esa bajada tan pronunciada del premium. Actualmente la onza de plata en el spot está a 12,65$, con un premium de 2$, la moneda valdría 14,65 $, o lo que es lo mismo al cambio actual: 10,54 €.

Pero este descenso tan sólo indica una débil demanda del mercado que no puede mantener los pedidos del pasado con premiums altos, y que los "major dealers" rebajan sus márgenes.

El premium de las Filarmónicas de plata, si uno acude a la ceca oficial de Austria es de tan sólo 0,7 € por onza. El problema es que pedidos de menos de 100.000 piezas no son realmente bienvenidos, que se ha de pagar al contado rabioso, y que la entrega de las piezas no ha de ser necesariamente instantánea, sino prolongada en el tiempo.

Creo que todavía no hemos llegado a esa bajada tan pronunciada del premium. Actualmente la onza de plata en el spot está a 12,65$, con un premium de 2$, la moneda valdría 14,65 $, o lo que es lo mismo al cambio actual: 10,54 €.

El overspot si que ha bajado hasta $2.

Hoy en APMEX salen a $14,69 con $2 de overspot (comprando al menos una Monsterbox)

*2009* Silver American Eagles
As low as $1.99 over spot.

$14,69 al cambio actual (EUR/USD=1,3936) son 10,54€, si le sumamos el 7% de IVA alemán se nos queda en 11,28€. Aún le queda margen de bajada a las Eagles alemanas.

Edito para indicar que manda cigot que las filarmónicas en USA sean más baratas que en Europa (sin contar el IVA). A $14,69 lo cual es 10,54€ y con IVA serían 11,27€...lejos de 11,59 mejor precio ahora en Alemania...(y ya no hablemos de los precios de las tiendas españolas).

Última edición:
Hola, nuenos días,

soy nuevo en el foro, he leido bastante pero apenas he escrito,
me gustaría que me respondieseis a una duda que no consigo despejar,

¿Porqué los pandas son mucho más caros, por ejemplo, que las filarmónicas?... ambos tienen la misma candidad de plata, así que ¿por qué la diferencia de precio?

Gracias

hola
sabeis que malos pasa en el futuro de la plata para diciembre 2009??? hay mucho open interest
tambien mayo y junio 2010 tienen un open interest considerable para la fecha que se trata....ademas de que esta muy backwardizado...
las call diciembre 2000 son las que mas open interest tienen
alguna explicacion????

Hola, nuenos días,

soy nuevo en el foro, he leido bastante pero apenas he escrito,
me gustaría que me respondieseis a una duda que no consigo despejar,

¿Porqué los pandas son mucho más caros, por ejemplo, que las filarmónicas?... ambos tienen la misma candidad de plata, así que ¿por qué la diferencia de precio?

Gracias

Se supone que los pandas tienen más potencial numismático. Como cada año acuñan un osito diferente hay gente que las colecciona...

Se supone que los pandas tienen más potencial numismático. Como cada año acuñan un osito diferente hay gente que las colecciona...

No solo se supone, sino que es evidente que los Pandas chinos tienen más potencial numismático, con muchísimos más fieles coleccionistas en todo el mundo y todo el potencial de los coleccionistas chinos, que cada vez son más ricos.

Los tres primeros años del panda de plata están buscadísimos y pueden valer unos 500-600 eurillos por pieza. Hay listas de espera en algunas numismáticas por ellas.

No todos los años se acuñaron ositos diferentes: en 2001 y 2002, el panda fue el mismo, y tan sólo varió la fecha y algún pequeño detalle de la moneda.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Es todo un honor ser respondido por dos de las personas con más conocimientos del foro.

Si me permitís abusar de vuestra amabilidad, además de los pandas, ¿que onzas me recomendáis?

Muchás gracias de nuevo!!!

Última edición:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Es todo un honor ser respondido por dos de las personas con más conocimientos del foro.

Nos vamos a poner rojos...Es siempre un placer compartir.

Si me permitís abusar de vuestra amabilidad, además de los pandas, ¿que onzas me recomendáis?

Muchás gracias de nuevo!!!

Creo que depende que tipo de inversión tienes en mente y que gustos tienes. Por ejemplo, si te gusta el coleccionismo pues a lo mejor encuentras justificado pagar el mayor overspot de los pandas. Ten en cuenta que para los Pandas de este año estás pagando en el sobreprecio un valor numismático que aún no tienen, ni a lo mejor tendrán.

Si no te interesa el coleccionar y sólo quieres una inversión en metal, tírate por la plata bullion más barata y reconocida. En moneda bullion pura, personalmente prefiero Maples e Eagles a filarmónicas. En moneda antigua los 50 Francos franceses Hercules se pueden conseguir en cantidad a buen precio, y los duros españoles tampoco están mal si los pagas baratos.

"personalmente prefiero Maples e Eagles a filarmónicas."

Ok, voy a comprar algunas Maples, las eagles no me dan confianza, creo que tras la crisis sistémica, EEUU no volverá a ser lo que era...

¿Que le parecen las britannias?, tengo la fuerte impresión de que tras la crisis, Gran Bretraña podría resurgir como potencia económica...

Gracias de nuevo

"personalmente prefiero Maples e Eagles a filarmónicas."

Ok, voy a comprar algunas Maples, las eagles no me dan confianza, creo que tras la crisis sistémica, EEUU no volverá a ser lo que era...

Precisamente por eso es por lo que puestos a elegir prefiero las Eagles, a pesar de que los Maples tengan una tirada mucho menor. Si el colapso financiero empieza en USA y con el dolar, los estadounidenses se lanzarán a por los Eagles...

¿Que le parecen las britannias?, tengo la fuerte impresión de que tras la crisis, Gran Bretraña podría resurgir como potencia económica...

Gracias de nuevo

Las britanias llevan demasiado overspot para mi gusto.

Creo que el valor suplementario no lo dará la buena situación económica del país emisor. Lo más probable es que si lo hay venga de la demanda de esas monedas, y esta será mayor cuanto peor sea la situación.

Ok, comienzo a completar mis reservas.

Muchas gracias por su atención y paciencia.

PD: le debo unos vinos

El dormir tranquilo no tiene precio....y el hecho de tener, al menos, algo de oro/plata, hace que duerma a pierna suelta.

Por cierto....yo tambien sufro ciertas perdidas....pero tengo la solución...

You must be registered for see images
😀
Taza con asa: En análisis chartista es una figura alcista consistente en dos suelos redondeados, el segundo más pequeño que el primero y que dibuja el perfil de una taza y su asa.

para no tener pérdidas por las noches no hay como una buena taza con asa

estaremos haciendo suelos???

Última edición:
¿QUE ES UNA TAZA CON ASA?
Es una variación del doble suelo en el que el primer valle es muy grande y el segundo es mas pequeño y menos profundo, formando una figura que se asemeja al perfil de una taza y su correspondiente asa. Son formaciones que indican un cambio en la tendencia, generalmente primaria. La figura no esta completada hasta que la curva de cotizaciones, después de formar el asa, supera el nivel del borde de la taza.

La figura se puede dividir en dos fases: la formación de la taza y la formación de la asa. La primera fase o formación de la taza, se caracteriza por una caída de la curva de cotizaciones con un volumen muy reducido hasta que llega al fondo de la figura, y después viene el movimiento alcista con un incremento pogre del volumen de negociación, hasta que se alcanza el borde de la taza.

En la fase segunda se forma la asa, con una leve caída de las cotizaciones y de nuevo con un volumen mínimo. En este punto los inversores comienzan a tomar conciencia del potencial alcista de estos títulos, y empiezan a presionar con sus ordenes de compra hasta que la curva de cotizaciones vuelve a encontrarse con la línea de resistencia formada por el borde de la taza. En esta fase el volumen se incrementa mucho, pues los vendedores sacan todo su papel ante el aumento de las ordenes de compra. Finalmente si el dinero sigue presionando, se agota el papel y con un fuerte volumen se rompe la línea de resistencia formada por el borde de la taza, y la figura esta completada.

la taza es muy alcista, como ejemplo pongo a fcc:

Última edición:
Esperemos que no, que aún hay que completar las compras 🙁

Citigroup también cree que la plata tendrá mejor comportamiento que el oro.

Confío en que los árboles no les nublen la visión general sobre el conjunto del bosque. La inversión en plata es una ocasión a estos precios actuales, tanto a nivel de inversión en metal físico, como en derivados financieros.

Mi consejo es que sobreponderen y acumulen más plata que oro. Por lo visto el Citigroup, también cree que tendrá mejor comportamiento que el oro.

7-13-2009
LONDON: Silver may not be as hot as gold as far as global investments are concerned. But silver continues to grip the investment sentiments of bullion traders and dealers across the world.

According to a new report from Citigroup, silver will outperform and outshine gold.

The global bank said on Thursday that investment flows into gold are moderating while the outlook for silver is improving.

The ratio fo gold-to-silver prices should return to its historical norm between 55 and 60 from the current 69, it said.

Citigroup upgraded Fresnillo and Peter Hambro Mining to buy from hold, downgraded Randgold Resources to hold from buy and upgraded Hochschild Mining to hold from sell on reduced balance sheet concerns and the silver outlook.

Silver has outperformed gold so far this year. While the precious metal remains 35 per cent below its March 2008 high of $21.44 per ounce, its up 24 per cent compared to only 5.3 perc ent for gold. So far this month, the spot price of silver has risen 14 per cent.

On February 24th 2009, the aggregate trading in silver futures reached a high of over 81,900 contracts.

Over the medium to long-term the silver market is forecasted to remain robust. According to the Silver Institute’s World Silver Survey 2009, “Healthy investor interest in physical silver is expected to continue in the coming months, driven by continuing economic woes and uncertainty over the health of the financial services industry.”

Confío en que los árboles no les nublen la visión general sobre el conjunto del bosque. La inversión en plata es una ocasión a estos precios actuales, tanto a nivel de inversión en metal físico, como en derivados financieros.

Mi consejo es que sobreponderen y acumulen más plata que oro. Por lo visto el Citigroup, también cree que tendrá mejor comportamiento que el oro.

7-13-2009
LONDON: Silver may not be as hot as gold as far as global investments are concerned. But silver continues to grip the investment sentiments of bullion traders and dealers across the world.

According to a new report from Citigroup, silver will outperform and outshine gold.

The global bank said on Thursday that investment flows into gold are moderating while the outlook for silver is improving.

The ratio fo gold-to-silver prices should return to its historical norm between 55 and 60 from the current 69, it said.

Citigroup upgraded Fresnillo and Peter Hambro Mining to buy from hold, downgraded Randgold Resources to hold from buy and upgraded Hochschild Mining to hold from sell on reduced balance sheet concerns and the silver outlook.

Silver has outperformed gold so far this year. While the precious metal remains 35 per cent below its March 2008 high of $21.44 per ounce, its up 24 per cent compared to only 5.3 perc ent for gold. So far this month, the spot price of silver has risen 14 per cent.

On February 24th 2009, the aggregate trading in silver futures reached a high of over 81,900 contracts.

Over the medium to long-term the silver market is forecasted to remain robust. According to the Silver Institute’s World Silver Survey 2009, “Healthy investor interest in physical silver is expected to continue in the coming months, driven by continuing economic woes and uncertainty over the health of the financial services industry.”
si, la verdad es que los que tomamos la decisión de entrar en estos niveles creo que hemos acertado, en caso de mayores caídas, pues eso, seguir acumulando...

es más difícil de falsificar una moneda de un kg (kookaburra por ejemplo) que un lingote?
lo pregunto porque la moneda tiene unas zonas muy reflactantes tipo "espejo" que pienso sería muy difícil de copiar, aparte del peso y las dimensiones claro.

la kookaburra de una onza está carísima, supongo que será por la tirada limitada
las de un kg creo que no tienen límite de tirada

es más difícil de falsificar una moneda de un kg (kookaburra por ejemplo) que un lingote?
lo pregunto porque la moneda tiene unas zonas muy reflactantes tipo "espejo" que pienso sería muy difícil de copiar, aparte del peso y las dimensiones claro.

la kookaburra de una onza está carísima, supongo que será por la tirada limitada
las de un kg creo que no tienen límite de tirada

¿que más te da que sea falsa si es plata? Comprobar si es plata o no es algo relativamente fácil con imanes, golpeandola ligeramente, midiendola, y/o poniendo un poquito de lejia en un rinconcillo.

por cierto, que citigroup recomiende la plata me pone los pelos de punta. Las recomendaciones de la gran banca SIEMPRE es interesada. Si recomiendan comprar es que ellos pretenden vender en cuanto sus recomendaciones tengan efecto. ojo.

¿que más te da que sea falsa si es plata? Comprobar si es plata o no es algo relativamente fácil con imanes, golpeandola ligeramente, midiendola, y/o poniendo un poquito de lejia en un rinconcillo.

por cierto, que citigroup recomiende la plata me pone los pelos de punta. Las recomendaciones de la gran banca SIEMPRE es interesada. Si recomiendan comprar es que ellos pretenden vender en cuanto sus recomendaciones tengan efecto. ojo.
si, y el señor Hodar, famoso analista técnico del famoso diario expansión ¿cuanto tiempo lleva recomendando (Y fracasando) comprar los famosos bancos gemelitos?

en Hispanistán solo me fío de Saez del Castillo, Miguel Pareja y poco mas...
a nivel mundial solo me fío de Jim Rogers y poco mas...

la banca recomienda, pues que recomiende...me da igual

en cuanto a la moneda lo preguntaba por si alguien sabe si tienen sistemas antifalsificación (visuales por ejemplo) como ocurre con los billetes

Última edición:
nadie sabe un sitio en Suiza donde comprar plata on line? paga aduana al entrar en españa o como es eso?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver