La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Ratio oro/plata actual 1/60,98...no hace tanto tiempo 1/85. La plata ha subido de 8,92 $ a 16,15 $ /oz.

Ratio oro/platino actual 1/0,79...no hace tanto tiempo 1/1.

Todavía no comprendo como a menos de 9$ la onza troy algunos no vislumbraban que la plata era bastante mejor inversión que el oro.

Todavía no comprendo como algunos, veían en la plata una inversión marginal a la compra de oro...cuando su potencial,a esos precios, era infinitamente mayor.

Todavía no comprendo como algunos no se dan cuenta de que pese a la subida, en términos reales, la plata todavía está a una novena parte de su valor en máximos históricos, si se tiene en cuenta la pérdida de la capacidad de adquisición del US$.

El tren de la plata se ha ido escapando...mientras que en el foro algunos todavía creen que es un Metro al que puedes subirte a precios baratos cuando te dé la real gana.

No he completado mis estrategias de inversión...desafortunadamente. Aunque tampoco me quejo con lo que ya he hecho hasta el momento.

Será el tiempo el juez implacable que dará o quitará razones...y no la fobia a los paquillos.

¡Bienvenido de nuevo al foro Tiogilito! Celebramos su buen tono que esperamos que se mantenga.

TioGilito, es usted monotemático y no quiere ver la realidad.

A menos que usted compre directamente del COMEX, el overspot en las monedas de plata se ha comido gran parte de la subida en la plata. El ratio (oro+overspot)/(plata +overspot) no parece que haya variado más que en favor del oro que se ha podido comprar prácticamente sin overspot.. A partir de ahora será diferente: Como siga subiendo preparense para poder comprar por debajo del spot...

Última edición:
Cuando yo he dicho que el oro era una mala inversión varios foreros me han saltado con que no es una inversión.

¿En qué quedamos? ¿Es inversión o no es inversión?

Hay tantas razones para comprar oro como compradores.

Los que compramos como refugio no renunciamos por ello al potencial de inversión.

¡Bienvenido de nuevo al foro Tiogilito! Celebramos su buen tono que esperamos que se mantenga.

TioGilito, es usted monotemático y no quiere ver la realidad.

A menos que usted compre directamente del COMEX, el overspot en las monedas de plata se ha comido gran parte de la subida en la plata. El ratio (oro+overspot)/(plata +overspot) no parece que haya variado más que en favor del oro que se ha podido comprar prácticamente sin overspot.. A partir de ahora será diferente: Como siga subiendo preparense para poder comprar por debajo del spot...

Monster...hable de lo que Vd. sepa.

El "overspot" con entrega física de Industrias Peñoles, en lingotes de 100 onzas es de 0,15 $/oz. troy.

El "overspot" con entrega física de las Filarmónicas de la Ceca oficial austríaca es de 0,7 €/ oz. troy.

Evidentemente hay que tener en cuenta los volúmenes de inversión, ya que es en el menudeo donde los precios suben de forma vertiginosa...porque todos los intermediarios se han de ganar la vida al incrementar el "overspot" con su margen y además está el dichoso tema del IVA. Pero como inversión se ha demostrado infinitamente mejor...y aún no se ha acabado.

Y por cierto...qué quiere decir con eso de que el ratio de oro + overspot/ plata + overspot tan sólo ha jugado a favor del oro...cuando no es así. Precisamente, quien cambie un krugerrand por paquillos...ahora le darán menos paquillos que antes. Eso es una realidad, como yo predije. Es la evidencia que muestra que el ratio se ha desplazado a favor de la plata. Quizá ya es hora de no burlarse tanto de unas monedas cuyo "overspot" era nulo o ínfimo.

Y para quien haya comprado en el Comex...evidentemente no hay tonalidad.

Ratio oro/plata actual 1/60,98...no hace tanto tiempo 1/85. La plata ha subido de 8,92 $ a 16,15 $ /oz.

Ratio oro/platino actual 1/0,79...no hace tanto tiempo 1/1.

Todavía no comprendo como a menos de 9$ la onza troy algunos no vislumbraban que la plata era bastante mejor inversión que el oro.

Todavía no comprendo como algunos, veían en la plata una inversión marginal a la compra de oro...cuando su potencial,a esos precios, era infinitamente mayor.

Todavía no comprendo como algunos no se dan cuenta de que pese a la subida, en términos reales, la plata todavía está a una novena parte de su valor en máximos históricos, si se tiene en cuenta la pérdida de la capacidad de adquisición del US$.

El tren de la plata se ha ido escapando...mientras que en el foro algunos todavía creen que es un Metro al que puedes subirte a precios baratos cuando te dé la real gana.

No he completado mis estrategias de inversión...desafortunadamente. Aunque tampoco me quejo con lo que ya he hecho hasta el momento.

Será el tiempo el juez implacable que dará o quitará razones...y no la fobia a los paquillos.

muy buenas tio gilito de nuevo, ayer noche lo vi ya desbaneado y esperaba ver aportaciones suyas tan interesantes como siempre
un saludo

Me parece que lo suyo no tiene remedio.

Es usted el que no sabe ni nunca ha sabido decirnos donde vender los pakillos un 30% más caros de lo que se compraban en la calle antes de que subiese el spot. ¿Usted los compra un 30% más caros?

El "overspot" con entrega física de Industrias Peñoles, en lingotes de 100 onzas es de 0,15 $/oz. troy.

El "overspot" con entrega física de las Filarmónicas de la Ceca oficial austríaca es de 0,7 €/ oz. troy.

¿Fechas? ¿Overspot antes y después?

Y además nos confirma que no habla usted de los particulares que compran monedas...

En las tiendas de USA, el overspot de los Eagles, por ejemplo, ha pasado de más de $4 a menos de $2...

Evidentemente hay que tener en cuenta los volúmenes de inversión, ya que es en el menudeo donde los precios suben de forma vertiginosa...porque todos los intermediarios se han de ganar la vida al incrementar el "overspot" con su margen y además está el dichoso tema del IVA. Pero como inversión se ha demostrado infinitamente mejor...y aún no se ha acabado.

Se puede decir que la inversión es buena o mala cuando se ha concluido. El problema que usted tiene es que se hace sus cuentas fantasiosas. Como todo el mundo sabe, que el spot suba un 30% no significa que pueda revender sus monedas un 30% más caro. El día que eso ocurra podrá contabilizar un 30% de beneficios. Antes de eso sólo son elucubraciones fantásticas.

Y por cierto...qué quiere decir con eso de que el ratio de oro + overspot/ plata + overspot tan sólo ha jugado a favor del oro...cuando no es así. Precisamente, quien cambie un krugerrand por paquillos...ahora le darán menos paquillos que antes. Eso es una realidad, como yo predije. Es la evidencia que muestra que el ratio se ha desplazado a favor de la plata. Quizá ya es hora de no burlarse tanto de unas monedas cuyo "overspot" era nulo o ínfimo.

Nadie cambia Krugerrands por pakillos...ese es el problema...Y esa es la realidad. Lo demás son una manola mentales que se monta usted mismo.

Los comerciales que compran en el COMEX ganan revendiéndolo con overspot y no con la subida...evidentemente.... A veces parece que es usted el que no sabe....

aviso a moderadores; ya esta monsterpeculator no dejando hablar a la gente que sabe,buscando provocar para reportar baneo,por favor calarlo ya de una vez,no le tengo miedo porque "fume en pipa"

cierto tio gilito lo que dice de las monedas de plata, no se si las estan guardando,pero no es tan facil encontrarlas a buen precio ni en cantidades grandes, yo solo las compro cuando estan bien de precio, pero poca gente las hay que tengan mucha cantidad y a buenos precios.
yo ahora mismo si cambiaria un krugerrand por monedas de franco

Última edición:
aviso a moderadores; ya esta monsterpeculator no dejando hablar a la gente que sabe,buscando provocar para reportar baneo,por favor calarlo ya de una vez,no le tengo miedo por que "fume en pipa"

¿Tu mamá no te quiere?

TioGilito es libre de opinar y aportar su opinión, como yo también...e incluso tú (aunque si hubiese censura por ignorancia estarías baneado hace tiempo). Aquí cada cual aporta sus opiniones y yo jamás he impedido hablar a nadie. Nadie le ha dicho a TIoGilito que se calle. Lo único que veo es que tú, ilustre multibaneado multinickero y manipulador, pides que se me banee por expresar mi opinión. Ya te lo dijo TioGilito...cuidado con la viga en tu pandero...

Lo que ocurre realmente es que a algunos no os interesa que se cuenten verdades, y que se expongan vuestra manipulación y falta de argumentos.

creo que te estas pasando

Lo pregunto por si ese es tu problema y podemos ayudarte. No sé porque te lo tomas a mal. 😀

Las letras en grande y en rojo sangriento pidiendo mi baneo indican que tienes algún problema grave. Tu multinick "Mamá de Burborja" indica también que algo hay en esa dirección. ¿Me equivoco?

Nada, chico, relajate y tómate una tila. Entendemos que estás pasando un duro trance al descubrir que desde que compraste tus eagles, la plata no ha parado de subir...y los Eagles de bajar... Deberías escuchar a alguien más que a TioG....

Atención a Cotizalia

La plata eclipsa al oro como activo refugio ante la inflación: los precios se disparan un 50% desde enero

La plata se ha convertido, junto con el oro y el platino, en uno de los metales que mayor recorrido alcista ha registrado durante los últimos seis meses. Su atractivo como refugio ante la inflación y su importante uso industria ha impulsado los precios de este metal.

Desde enero, los precios se han disparado un 50% hasta 16 dólares la onza, situándose en máximos de 10 meses, según los precios de la London Bullion Market Association, que fija los precios del oro y de la plata. Este porcentaje se sitúa muy por encima del 12% del oro, aunque todavía por debajo del 30% del platino. Los expertos aseguran que los precios podrían incluso superar los 20 dólares, lo que supone un potencial de revalorización superior al 30% respecto a los precios actuales.

Por su parte, los futuros que cotizan en el Comex –división del New York Mercantile Exchange- muestran ganancias del 27% durante el mes pasado, su mayor subida mensual en 22 años lo que ha convertido a la plata en la materia prima más rentable entre las 26 del índice MLCX de Merrill Lynch, sólo por detrás de los futuros de la gasolina.

Detrás de esta fuerte revalorización se encuentra su atractivo como valor refugio ante la inflación –al igual que el oro-, pero además por su multitud de usos industriales, desde la fotografía, componentes electrónicas o aplicaciones médicas. Más del 60% de la producción de plata el año pasado se dedicó a usos industriales, frente al 10% del oro, según datos recogidos por MarketWatch.

Sin embargo, los expertos advierten: a mayor rentabilidad mayores riesgos y aseguran que la plata es mucho más volátil que el oro, en parte porque son pocos inversores que operan con la plata.

No obstante, aseguran que si los precios de los metales preciosos continúan subiendo, los de la plata lo harán con mayor rapidez. No en vano, se espera un aumento de la demanda durante la segunda mitad del año, aunque para el conjunto del año se espera que ésta se sitúe ligeramente por debajo de los niveles de 2008. Además, aunque este año la demanda de crudo también será menor respecto a la del ejercicio pasado, los precios han repuntado un 50% desde enero ante el mayor optimismo ante las perspectivas económicas.

La plata puede ser el metal precioso del año y superar al oro y al platino

La plata, que hasta el momento ha superado al oro y al platino como el metal precioso que más rápido ha subido este año, tiene muchas posibilidades de seguir haciéndolo gracias a su doble uso como refugio frente a la inflación y como material industrial, según prevén los analistas consultados por MarketWatch.

Pero como recuerdan desde la página web, a mayores beneficios, mayores riesgos. La plata, por ejemplo, se ha mostrado mucho más volátil que el oro, en parte debido a que menos gente opera con ella.

Nel Meader, director de investigación de la consultora de metales preciosos GFMS, cree que si "los precios de los metales preciosos siguen subiendo, la plata tenderá a hacerlo más rápidamente". Además, cree que si "los precios caen, verás colapsarse los precios de la plata mucho más rápido", añade.

La plata está cotizando ahora mismo en máximos de 10 meses tras subir cerca de un 50% en el London Fixing, hasta 16 dólares la onza, y los ETFs referenciados al metal han marado máximos esta semana. esto contrasta con la subida del 12% del oro en lo que va de año y la del 30% del platino.

Los futuros de la plata que se negocian en el Comex, división del abolsa de Nueva York, han subido un 27% sólo en el último mes, la mayor ganancia en 22 años. La plata se ha convertido en la segunda mejor inversión del Merrill Lynch MLCX commodity index, sólo superada por los futuros de gasolina.

La plata, además de como inversión y protección frente a la inflación, se utiliza en industrias que van desde la fotografía hasta los productos electrónicos, pasando por usos médicos, lo que podría seguir haciendo que el metal se comportara mejor que otros, según los analistas.

"El escenario de inversión en plata es bastante fuerte", según Frank Holmes, CEO de US Global Investors, gestora con fondos que invierten en metales preciosos. Además, se espera que la demanda industrial para plata crezca en el segundo semestre, aunque la demanda para el conjunto del año se espera que sea menor que la de 2008.

Más del 60% de la producción de plata se destina a uso industrial, mientras que el oro para el mismo fin (se utiliza también para productos electrónicos y para odontología) apenas supera el 10% del total de la producción.

Carlos Sánchez, analista de la consultora CPM Group mantiene que la plata puede superar sus máximos de 28 años conseguidos el año pasado, 20,92 dólares por onza, si los inversores siguen manteniendo su optimismo sobre la recuperación económica en el segundo semestre y el dólar sigue cayendo. Esto supondría una subida adicional de un 30%.

"Es absolutamente posible que el precio supere el nivel de los 20 dólares", declaró a MarketWatch Sánchez. "Tienes a los mercados de renta variable subiendo, tienes una expectativa de subida de la demanda industrial para finales de año y una demanda de inversión que continuará subiendo".

Estas subidas vienen después de que la plata cayera un 27% el año pasado, debido precisamente a que las industrias que utilizan la plata fueron algunas de las más afectadas por la crisis.

está muy cerca del 61,8% de Fibonacci
y el rsi muestra sobrecompra, debería corregir un poquito

Última edición:
Los inversores vuelven al mercado de las materias primas

El crudo y otras 'commodities' se disparan y los expertos creen que detrás están la toma de posiciones de los especuladores y un mayor optimismo sobre la salud económica mundial.

"Por un lado, los mercados de las commodities descontaron una depresión económica mundial, que se ha quedado en recesión, aunque sea muy fuerte. Mientras que ahora los datos apuntan a que el pánico remite", afirma.

Describe otras circunstancias, también relacionadas con el pesimismo anterior. Señala que en meses pasados las empresas relacionadas con estos activos se comportaron con una prudencia extrema y recortaron en exceso sus producciones, mientras que después vieron que el consumo había caído, pero menos de lo previsto. Concluye, como consecuencia, que han tenido que acelerar su actividad para adaptarse a la demanda.

Por cierto, aparentemente ya no dispone de pandas 2009 en plata.

la zona 61,8% de Fibonacci ha funcionado a la perfección, podría corregir durante las próximas semanas

Última edición:
igualmente el rsi también ha funcionado
y el macd a punto de cortarse a la baja peligro en el corto plazo

Última edición:
Parece que ultimamente hay un movimiento diferencial entre el precio del oro y la plata (Ha subido más el oro). No se si será sólo una sensación, ni a que será debido.

vamos a ver como funciona el soporte de 13,50

Última edición:
Parece que ultimamente hay un movimiento diferencial entre el precio del oro y la plata (Ha subido más el oro). No se si será sólo una sensación, ni a que será debido.
en este gráfico se ve como la correlación oro/plata se rompe a finales del 2008
quizás porque en ese momento en la plata hubo un momento de pánico por miedo a disminución de demanda industrial por recesión/depresión
el oro sin embargo funcionó como refugio y se comportó mucho mejor

mi opinión es que la correlación podría volver a la normalidad y no me extrañaría ver
la plata en 20$ acompañando al oro en 1000$ por ejemplo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.792
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver