La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

Por cierto ,tienes alguna monedilla barata???los pakillos mejor dejalos pa BUSTER IIII ,yo con otras golosinas me conformaria.

Yo las únicas monedas que guardé cuando dejaron de ser de curso legal fueron monedas de 50 pesetas de Franco y ni sé muy bien por qué. Quizás porque eran las más grandes que había.

Si algún día cambio el chip y decido comprar monedas miraré en Google. Este sitio me parece un nido de víboras. 😀

Yo las únicas monedas que guardé cuando dejaron de ser de curso legal fueron monedas de 50 pesetas de Franco y ni sé muy bien por qué. Quizás porque eran las más grandes que había.Si algún día cambio el chip y decido comprar monedas miraré en Google. Este sitio me parece un nido de víboras. 😀

Se equivoca, los paquillos eran más grandes y tenían también curso legal; cosa distinta es que Vd. lo ingnorara o no las encontrara a precio de valor facial.🙄

Aun así, nos encanta que una culebrilla como Vd. visite este antro viperino.😀😀

A mí me ocurre lo mismo, mi estrategia no se ha completado y también desearía una caída de la plata.

Pero no deja de ser curioso que cada jornada que escribe Vo(mi)tin la plata sube un 3% o más.

El ratio oro/plata está ya en 1 a 66 en una jornada en la que también está subiendo el oro.
no vendría mal algo como esto:

Última edición:
Deliriam isti argamanti tiogiliti!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por mi si quieres te escribo mas cartas de amor,ya sabes que a los locos y a...
Por cierto ,tienes alguna monedilla barata???los pakillos mejor dejalos pa BUSTER IIII ,yo con otras golosinas me conformaria.

Que Vomitin, que tal esa onza a 600 euros, la conseguiste facilmente al final no?

creo que fue en febrero verdad??

Que Vomitin, que tal esa onza a 600 euros, la conseguiste facilmente al final no?

La pago a 675 y esta defecao por que su hija se la golpeo y mordio y cuando la tenga que vender ..............

Que ELIAS ¿como esta tu tercer ojo?
no,el que tienes encima de la cabeza no
me refiero al que tienes en medio del pandero
¿trabaja mucho?
...............hay que duro esta ganarse el pan............😎:

Que ELIAS ¿como esta tu tercer ojo?
no,el que tienes encima de la cabeza no
me refiero al que tienes en medio del pandero
¿trabaja mucho?
...............hay que duro esta ganarse el pan............😎:

ya que preguntas, pues suelo ir a defecar todos los dias, eso si, no suelto tanta caca como tu por la boca.
por lo demas, bien, gracias.

Por otra parte, hay que ser caballero y admitir cuando uno se equivoca, y en cuanto al precio de la onza, pues tu te equivocaste, no es nada personal. Cualquier otro se hubiera podido equivocar....pero has sido tu.

El ratio oro/plata está 1/65...y bajando -pese a que el oro también está subiendo- supongo que los comentarios de Vo(mi)tin tendrán algo que ver en ello😀.

Es una pena que en este hilo haya tantos piques

Parece ser que se está rompiendo el soporte que tenía el ratio oro/plata...y que ahora puede descender bastante más.

Os dejo link que habla al respecto sobre el mayor potencial inmediato de la plata respecto al oro.

Sinceramente, yo no sé como algunos foreros sobreponderaban tanto el oro ante la plata, con un ratio 1/84 hace tan sólo unas semanas. Está claro, que si hablamos de potencial: la plata tiene bastante más que el oro. Aunque ambos metales subirán, de eso no tengo duda. Actualmente el ratio es 1/65...con tendencia a favor de la plata, lo que no tiene nada de extraño. Si la plata sube un 40% no pasará nada, si lo sube el oro se presentará un panorama mucho más amargo para el sistema financiero actual. Espero que sin darnos cuenta, no ha de tardar mucho que la plata alcance de nuevo los 18 $/oz.

Ya se ha consolidado la diferencia entre el ratio oro/platino en 1/0.80...y podría acrecentarse en favor del platino. Aún no puedo comprender como había personal que decía que el platino era para las fábricas y el oro para los ricos...cuando precisamente el platino es el oro de los ricos.

Las subidas del rodio, también son significativas. Evidentemente ha de despegar su cotización muy por encima del oro. Actualmente tiene un descenso sobre máximos históricos de más del 87%. Hoy lleva una subida del 6%, y ya rebasa al oro en más de 400 $/oz., puesto que está en 1312 $/oz.

Las cotizaciones se van asentando ante la besugoidad que supuso el desplome en el grupo de los metales preciosos acaecido hace unos meses, en el que el oro salió muy bien librado.

El paladio también va muy bien: desde mínimos de noviembre, ha subido más de un 40%.

Luego se va confirmando de forma paulatina que los descensos en los ratios de dichos metales con el oro, surgieron por el pánico de los inversores ante el escenario financiero internacional, pero que no eran sostenibles de forma prolongada.

Como bien expresé en los primeros comentarios del hilo y posts coetáneos en otros hilos, el oro era el metal precioso con menos potencial. Parece que el tiempo nos va dando la razón...al menos de momento.

Os dejo el link en inglés:

Última edición:
Aún no puedo comprender como había personal que decía que el platino era para las fábricas y el oro para los ricos...cuando precisamente el platino es el oro de los ricos.

Está muy claro, tan claro que no lo quieres ver:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sube-por-quinto-mes-consecutivo-en-abril.html

El Pt es el oro de la industria automovilística y baila al son que ésta toca. Lo mismo para el Pd.

La inutilidad del oro no tiene precio! 😀

Última edición:
Está muy claro, tan claro que no lo quieres ver:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sube-por-quinto-mes-consecutivo-en-abril.html

El Pt es el oro de la industria automovilística y baila al son que ésta toca. Lo mismo para el Pd.

La inutilidad del oro no tiene precio! 😀

Todo tiene precio...hasta la virginidad de una chica, ya que algunas la subastan en "internés" 😀😀.

Este link es uno de los muchísimos que explica el porqué el platino es el oro de los ricos. Hay más de un cuarenta y pico por ciento de la producción de platino que se dedica a la joyería y a los productos de inversión...no sólo a procesos productivos de altísimo valor añadido.

El platino es el oro de los ricos...por eso no lo llevan encima ni los etnianos, ni los rumanos, ni los hispanoamericano...y en cambio sí lo compran los japoneses adinerados y lo almacenan en lingotes los rusos archimillonarios. ¿Tanto cuesta comprenderlo?. Es que es evidentísimo...si uno busca una joya más cara que el oro, que se vaya al platino...es la opción que resta.

El link es muy esclarecedor.

Y por cierto, el oro no es inútil. Sencillamente es costoso, por eso no se utiliza más en la industria. Son muchísimas sus aplicaciones.

El platino es el oro de los ricos...

Ya hemos discutido eso y no merece al pena repetirse. Tu teoría se estrella de morros contra los gustos de quienes tienen el dinero y el poder: la muyer de los ricos y de los desplumados 😀. Lo siento pero el metal blancuzco no las pone y tu no las vas a convencer de que las tiene que poner.

No entiendo tu obcecación en negar la correlación clarísima entre los vaivenes de la industria del automóvil, el Pt y el Pd.

Ya hemos discutido eso y no merece al pena repetirse. Tu teoría se estrella de morros contra los gustos de quienes tienen el dinero y el poder: la muyer de los ricos y de los desplumados 😀. Lo siento pero el metal blancuzco no las pone y tu no las vas a convencer de que las tiene que poner.

No entiendo tu obcecación en negar la correlación clarísima entre los vaivenes de la industria del automóvil, el Pt y el Pd.

Venga...Pilingui, llegados a este punto, con la confianza y la amistad que nos tenemos, no vamos a discutir: lleguemos a un "entente cordiale" que nos satisfaga a ambos.

Mi propuesta es la siguiente:

Pilingui tiene toda la razón, el platino no "pone" a etnianas vendeajos, indias desarrapadas, rumanas mendigantes, y hispanoamericano "jenniferianas"...😀😀😀

pues a todas mis ex (y a mi novia actual) les pone más el oro blanco o el platino, que el oro amarillo.

Queda mejor con los diamantes 😀 en todo tipo de joyas.

De hecho, en tiffanys, los diamantes de calidad los ponen siempre en piezas de platino.

Yo también prefiero el platino y el oro blanco, entre otras cosas porque el oro blanco se hace con paladio... interesa diversificar 😛

Yo también prefiero el platino y el oro blanco, entre otras cosas porque el oro blanco se hace con paladio... interesa diversificar 😛

Pues yo huyo como la peste de todos los metales industriales porque no me interesa especular.

No compré platino ni paladio por la dificultad de encontrarlo en forma física y el IVA + comisión también me echaron para atrás. Tampoco me considero en posición de prever la producción futura de automóviles y demás.

Ojalá lo de la fusión fría fuese cierto, ofrece una posibilidad muy lucrativa de especular con estos metales catalizadores, pero el riesgo está precisamente en adivinar si es cierto o un cuento chino.

Última edición:
El platino en joyeria es más caro porque es mucho mas duro y dificil de trabajar

El platino es el oro de los ricos...por eso no lo llevan encima ni los etnianos, ni los rumanos, ni los hispanoamericano...

me encanta leerte cuando hablas de numismática, pero cuando sueltas tus opiniones personales, me produjes da repelús 🙁

El platino en joyeria es más caro porque es mucho mas duro y dificil de trabajar

y también es mejor para encajar diamantes, ya que con poca cantidad de platino quedan perfectamente asegurados, y eso permite que les dé mejor la luz. Tiffanys por ejemplo, hace todas sus joyas de diamantes con platino de 18k.

El oro blanco de 18k hecho con paladio también es perfecto para joyeria, por su tonalidad y dureza. Los diamantes más blancos, y de mejor calidad, dificilmente los vereis en oro amarillo. Su brillo y blancura resalta mucho más en oro blanco o platino.

El oro en amarillo mola, pero decir que el platino (o el oro blanco) no le gusta a las tias buenas... sinceramente creo que no es verdad.

Pilingui: huir de los metales preciosos con componente industrial no es algo muy inteligente para alguien a quien le disgusta profundamente la inflación. La destrucción de metal es algo que beneficia a los inversores. El oro tiene una inflación del 2% anual, y si la producción industrial no se incrementara en ese porcentaje, también el oro perdería valor frente a los productos de consumo. Para que no haya inflación base monetaria y producción de bienes de consumo deben estar perfectamente sincronizadas.

El valor del oro tambien está ligado a la industria, aunque sea indirectamente, porque NO SE DESTRUYE. La base monetaria de la divisa ORO se incrementa siempre a un 2%.

Esa es una de las razones, entre otras, para que el oro no haya subido muchisimo más a pesar de que ya se sabe que vamos a tener bastantes años de inflación FIAT galopante. Si el comercio internacional y el consumo en occidente disminuyen, el precio del oro en términos de bienes de consumo bajará (aunque bajará muchisimo menos que las divisas FIAT, eso está claro).

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.651
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver