La plata va a evolucionar mucho mejor que el oro. Próximo boom.

En efecto. Diversificación Y LIQUIDEZ es la clave.

Lo que ocurre es que algunos se han precipitado y se han pillado con la plata que les ha parecido más barata (lo barato sale caro)...y ahora defienden posiciones...

Ahí te doy la razón. Tal vez defienda los Caudillos porque son los que predominan en mi almacén. Es la plata más barata que he encontrado. Alucino con los que prefieren pagar el doble o el triple, pero en fin, igual es porque estoy convencido del MadMax y en mi caso, a sustancia ilegal medio regalado no le miro el diente. La plata, plata será en el nuevo mundo que llega.

Ahí te doy la razón. Tal vez defienda los Caudillos porque son los que predominan en mi almacén. Es la plata más barata que he encontrado. Alucino con los que prefieren pagar el doble o el triple, pero en fin, igual es porque estoy convencido del MadMax y en mi caso, a sustancia ilegal medio regalado no le miro el diente. La plata, plata será en el nuevo mundo que llega.

Eres tú el que tiene problemas de comprensión lectora. Escribes:

Es la plata más barata que he encontrado

Yo he escrito:

...la plata que les ha parecido más barata...

Pero, evidentemente, los pakillos son la más cara puesto que no los puedes vender a más del 70% (siendo generoso) de lo que te han costado. Luego, de un plumazo, te has cargado el 30% de tu inversión por el spread. El del oro es muchísimo más pequeño (siempre y cuando no quieras vendérselo a un timador).

No es por comprar barato que has hecho un buen negocio. Hace falta saber que lo puedes revender a buen precio...Porque no lo has comprado para comértelo ¿verdad?

Entre este, y el otro que no entiende que para obtener plusvalias hace falta vender,...que gente...😱:

Vamos a ver...

Yo tengo algunas de esas monedas de plata .925 de 12€ de la FNMT. Pesan 18 gramos, por lo que el contenido en plata es de 16,65 gramos. Media onza.

Para que el valor de la plata iguale al facial habría que esperar que la onza subiera a 24 €. No sé si eso sucederá algún día, de momento me parece que la única ventaja que ofrecen estas monedas es que son canjeables por 12 leuros en cualquier momento.

Ideal para los muy conservadores.

Puesto que el hilo se ha vuelto Ag Vs Au, voy a dar mi pequeña e ignorante opinión:

• El oro no va a volver ser patrón
  • La venta de oro por parte de los Bancos Centrales podría distorsionar la cotización intensamente, no sólo por la cantidad de material que inundaría el mercado, sino porque significaría que ya nadie cuenta con él como patrón ni como dinero
  • El valor más seguro es el oro, es dinero y es líquido
  • La plata es más especulativa, tiene más que ganar
  • Los frikis que habitamos este foro podemos comprar plata por ser más barata, intentar especular más, o pensar que en un mad max podría ser más manejable
  • De no ocurrir algo 'especial' las cotizaciones de Au y Ag irán paralelas más menos 10 %

Eres tú el que tiene problemas de comprensión lectora....

Pero, evidentemente, los pakillos son la más cara puesto que no los puedes vender a más del 70% (siendo generoso) de lo que te han costado. Luego, de un plumazo, te has cargado el 30% de tu inversión por el spread. El del oro es muchísimo más pequeño (siempre y cuando no quieras vendérselo a un timador).

No es por comprar barato que has hecho un buen negocio. Hace falta saber que lo puedes revender a buen precio...Porque no lo has comprado para comértelo ¿verdad?

Joer chaval, vas más teledirigido que un burro con orejeras. Qué parte de mi argumento no entiendes:

- Mis Caudillos de plata los puedo vender mañana mismo con una plusvalía del 15 % en el ebay, puesto que en ebay no se vende ningún lote de Caudillos de plata por menos de 5 euros unidad. Para vender en ebay tengo que desplazarme 50 metros, justo lo que hay desde mi casa a la oficina de correos.

- Mis Krugerand de oro, (si tuviera) y si tengo que venderlos en Madrid, me van a engañar entre el 30 o el 40 por ciento en cualquiera de los tugurios LEGALES que hay a dos kilómetros de casa, en el entorno de la Puerta del Sol. Para conseguir venderlos con una mínima pérdida (del 5% según tu) tendría que irme a ¿Bruselas?. En Ebay no podría venderlos porque no tengo votos.

A la vista de esto, y de que soy pobre, solamente tengo unos cuantos cientos de monedas del Caudillo. He de decirte que duermo bastante bien y a pierna suelta.

Vamos a ver...

Yo tengo algunas de esas monedas de plata .925 de 12€ de la FNMT. Pesan 18 gramos, por lo que el contenido en plata es de 16,65 gramos. Media onza.

Para que el valor de la plata iguale al facial habría que esperar que la onza subiera a 24 €. No sé si eso sucederá algún día, de momento me parece que la única ventaja que ofrecen estas monedas es que son canjeables por 12 leuros en cualquier momento.

Ideal para los muy conservadores.

O sea, lo que yo digo... para abuelillos.... (tipo mi padre y similares).

Puesto que el hilo se ha vuelto Ag Vs Au, voy a dar mi pequeña e ignorante opinión:

• La plata es más especulativa, tiene más que ganar
  • Los frikis que habitamos este foro podemos comprar plata por ser más barata, intentar especular más, o pensar que en un mad max podría ser más manejable

¡EKILIKUA!

Me identifico totalmente.

La plata es más especulativa, tiene más que ganar

O que perder. Se dice que es más volátil. Para muestra ahora:

Oro -1,28%
Plata -4,17%

En todo caso es una falsa discusión. Preferir más o menos plata u oro depende del perfil de riesgo de cada cual. Lo único que digo es que hay que ser consciente que la plata es más arriesgada. Nada más.

pero los que confiamos en que el oro tiene potencial...también confiamos en la plata por estar mucho mas infravalorada

pero los que confiamos en que el oro tiene potencial...también confiamos en la plata por estar mucho mas infravalorada

Y... ¿Por qué crees que está infravalorada?

Lo que yo veo es que en la plata hay una componente industrial esencial. La economía va a tardar mucho en relanzarse. Por lo tanto pienso que la plata tiene una pata estropead para rato.

Además hay otro elemento esencial. Los pudientes, los que están dirigiendo la crisis y expoliaran a todos, tienen su capital en oro, no en plata. Van a manipular el mercado del oro todo lo que puedan hasta que carguen con todo el que puedan. La plata la van a hundir para exprimir a los más modestos que son los que tienen plata.

Y luego están los más ilusos, los que confían en Merkel y Trichet. 😀
prefiero no hablar de los políticos, es increíble la pasta (la nuestra) que se están quemando y sin solucionar naaaaadaaaaaa
sinceramente creo que yo lo haría mejor

Y... ¿Por qué crees que está infravalorada?

Creo firmemente que la plata está infravalorada porque me he convencido con los cientos de estupendos mensajes que ha posteado un tal Tiogilito justificando esa opinión.

Aunque si no está infravalorada y dentro de unos años se infravalora otro 90% seguiré creyendo que he tenido la enorme oportunidad de disfrutar con la lectura en este foro de unos mensajes geniales de un tipo verdaderamente genial.

Disculpad por repetir mi pregunta,pero es que veo que nadie ha contestado y necesito consejo,pego otra vez mi pregunta de ayer.

Quisiera vuestra opinión sobre la onza de 1000 escudos Portugueses,si no estoy equivocado tiene 26,9 gramos de plata de 0,90.
Me las venden a 8,5 euros y no estoy seguro de si es una buena compra.
Saludos y gracias.

Yo no tengo ni idea de los valores numismáticos así que opino exclusivamente por el contenido en plata, que es muy similar a los duros españoles de hace 130 años (1 duro = 25 gramos de plata 0,900)

Suponiendo buenos tus datos, contiene en plata 24,21 gramos que al precio de hoy (9,30 euros sin iva) supondría 7,24 euros, así que pagas un sobreprecio del 14,84 %. No me parece excesivo, considerando que la filarmónica a precio de hoy mismo (13,80) tiene un 31 % de sobreprecio.

Aunque yo me compraría duros de plata, que también los podrías conseguir a ese precio, aunque tienen algo menos de plata (22,5 gramos) y el sobreprecio sería del 20,85%. Pero una moneda de 1870 o los Amadeos, son una verdadera preciosidad.

Por cierto una adivinanza ¿qué moneda puede comprarse hoy con un sobreprecio del 0%? Una pista: la mandó acuñar un conocido caudillo español, bajito y triponcete, pero con una mal humor de la leche.

prefiero no hablar de los políticos, es increíble la pasta (la nuestra) que se están quemando y sin solucionar naaaaadaaaaaa
sinceramente creo que yo lo haría mejor

Los políticos lo están haciendo bien. Lo que pasa es que nuestros objetivos y los suyos no son los mismos, por eso parece que lo hagan mal.

Creo firmemente que la plata está infravalorada porque me he convencido con los cientos de estupendos mensajes que ha posteado un tal Tiogilito justificando esa opinión.

Traducción "No tengo opinión propia"

Aunque si no está infravalorada y dentro de unos años se infravalora otro 90% seguiré creyendo que he tenido la enorme oportunidad de disfrutar con la lectura en este foro de unos mensajes geniales de un tipo verdaderamente genial.

Traducción "El que no se contenta es porque no quiere"

Dando por hecho que hablas de la onza troy, ésta equivale a 31,10 gr (exactamente 31,1034768 gr). Por lo que media onza serían 15,55 gr.

Saludos.

Traducción "No tengo opinión propia"

¡Meeecccc! Falso.

Tengo mi propia opinión, formada de la lectura de la opinión de varios expertos. Especialmente de la de uno que no es usted. El hecho de que sea una opinión formada por la influencia de otros mucho más inteligentes que yo, no hace que no sea mi propia opinión. Al revés, la hace más válida todavía.

Traducción "El que no se contenta es porque no quiere"

Así es amijho...

Bueno, como lo prometido es deuda y no me acuerdo quien me pidió la información aquí la dejo:

Se venden estas monedas a 12 euros. En mi opinión el resto de monedas son algo caras pero podeis preguntar. No he podido ponerlo antes porque no había podido comprar antes.

Jose Ignacio Degodos 944457982

Bueno, pues era demasiado bonito porque no era. Tiene monedas de mexico de 1 onza pero no son libertades, son monedas de plata de 1 onza de la casa de la moneda de mejico, pero no son libertades. Como me dijo que eran de la casa de la moneda asumí que eran libertades.

Son estas:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Alguien las conoce de algo y puede dar su opinión sobre comprarlas a 12 euros?

En la tienda ebay salen a 15 la moneda , ¿ya ha leido el foro?

Por que han baneado a PLATA,??Han descubierto que es un multinick de ENCULATOR??

Por que han baneado a PLATA,??Han descubierto que es un multinick de ENCULATOR??

Yo también sospecho lo mismo.

Con un nombre vende oro/pone a parir la plata y con el otro vende plata/pone a parir el oro.

Puro marketing y técnica de venta.

En la tienda ebay salen a 15 la moneda , ¿ya ha leido el foro?

En Ebay tiene precios más caros. Si alguien está interesado recomiendo llamarle por telefono y negociar. Además si compras directamente y no por Ebay te quedas sin seguro, pero te hará el envio gratis.

Disclaimer: No tengo nada que ver con el tio este, ni me llevo comisión. Si no interesa ignorenlo. Tampoco me hago responsable de ningún problema que ocurriera. Yo le he comprado y ha funcionado bien. Es lo único que puedo decir.

En Ebay tiene precios más caros. Si alguien está interesado recomiendo llamarle por telefono y negociar. Además si compras directamente y no por Ebay te quedas sin seguro, pero te hará el envio gratis.

Disclaimer: No tengo nada que ver con el tio este, ni me llevo comisión. Si no interesa ignorenlo. Tampoco me hago responsable de ningún problema que ocurriera. Yo le he comprado y ha funcionado bien. Es lo único que puedo decir.

Gracias por compartir la información. Pone en la moneda que es ley 0.825. A mi me parece una moneda algo feucha.

Compraré media docena por hacerme con diversos tipos y modelos. Pero como inversión no me lo pensaría, antes compraría un buen lote de Generalísimos de plata que son mucho más bonitas y tienen media onza de plata en una ley parecida (0.8).

Pagas lo mismo por 2 kilos de plata en moneda mejicana que por 3 kilos en plata Generalísimo (a precio Monster). Y eso es mucha diferencia para leyes similares.

Gracias por compartir la información. Pone en la moneda que es ley 0.825. A mi me parece una moneda algo feucha.

Compraré media docena por hacerme con diversos tipos y modelos. Pero como inversión no me lo pensaría, antes compraría un buen lote de Generalísimos de plata que son mucho más bonitas y tienen media onza de plata en una ley parecida (0.8).

Pagas lo mismo por 2 kilos de plata en moneda mejicana que por 3 kilos en plata Generalísimo (a precio Monster). Y eso es mucha diferencia para leyes similares.

es de .925

Son 33 gr y pico que al ser 925 hacen justo una onza

Estadísticas del foro

Temas
2.049.757
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver