Abeja Maya
La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
- Desde
- 14 Jul 2023
- Mensajes
- 9.604
- Fruta
- 19.742
En el video de New World Next Week (episodio 639), conducido por James Corbett y James Evan Pilato, se discuten tres historias principales enfocadas en geopolítica, control internacional y derechos de privacidad (0:13):
1. La crisis migratoria en Ceuta
- Los hechos: Los presentadores analizan el cruce masivo de miles de migrantes (las estimaciones citadas varían entre 50,000 y 60,000 personas) hacia el enclave español de Ceuta, en el norte de África (0:42). Se menciona que la gran mayoría regresó voluntariamente a Jovenlandia debido a la falta de comida y refugio (0:49).
- Perspectiva crítica: Los conductores argumentan que el evento fue una "operación psicológica" (psyop) fallida (4:42). Discuten teorías sobre si Jovenlandia e Israel utilizaron la migración como un "arma" para castigar a España por sus posturas diplomáticas (3:24). Señalan que la operación expuso "la mano oculta" de los intereses geopolíticos en lugar de mantenerlos ocultos (5:12).
2. La destitución del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI)
- Los hechos: Se reporta la destitución de Karim Khan, quien se desempeñaba como fiscal jefe de la CPI, mediante una votación de la Asamblea de Estados Partes debido a acusaciones de conducta grave y abuso de funciones (8:07).
- Perspectiva crítica: El programa destaca que la destitución ocurrió poco tiempo después de que Khan emitiera órdenes de arresto de alto perfil, incluyendo una contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (9:13). Los conductores sugieren la existencia de presiones e intensas gestiones diplomáticas por parte de Israel y Estados Unidos para lograr su remoción, lo que consideran una maniobra geopolítica para frenar investigaciones contra estas naciones (10:23).
3. Arresto de un activista por borrar su teléfono en la frontera
- Los hechos: Se expone el caso de Samuel Tunic, un activista estadounidense en contra de la construcción de un centro de entrenamiento policial en Georgia (15:45). Fue detenido e interrogado en el aeropuerto de Atlanta al regresar del extranjero (16:01). Al ser presionado para desbloquear su teléfono (un Google Pixel), introdujo una "contraseña de coacción" que activó un software para borrar de fábrica todo el dispositivo (16:37). Ahora enfrenta cargos federales por presunta destrucción de propiedad para evitar su incautación (16:01).
- Perspectiva crítica: Los conductores defienden el derecho a la privacidad bajo la Cuarta Enmienda y critican que las autoridades fronterizas utilicen zonas de excepción constitucional para realizar "pescas de información" sin orden judicial contra activistas que no tienen antecedentes penales (16:52). Al final, recomiendan el uso de sistemas operativos enfocados en la privacidad como GrapheneOS (18:23).
Última edición: