La mutua no me paga la baja médica porque tengo deudas con la S.Social, y como no puedo trabajar no tengo ingresos ¿?

Yo no quiero incapacidad. ¿Eso no es como que te jubilas y no puedes ni trabajar? Quiero aspirar a ganar más alguna vez, mejorar, y pagan muy poco. Además que yo disfruto con mi trabajo.
Lo que me da miedo es que me obliguen a no poder tener más pequeñas bajas. Busco información sobre el proceso y parece que todo el mundo quiere la incapacidad y no trabajar más. Yo no quiero eso. Pero no puedo trabajar jornada completa de manera constante. No entiendo que no pueda seguir pidiendo bajas a psiquiatra y doctora de cabecera cada varios meses.
Ya me van a dar informes psicólogo, psiquiatra y doctora de cabecera. Pero me dicen que no vaya a pedir el alta y me espere a la cita del tribunal que luego puede que no me den la baja y que no estoy ahora mismo para alta médica.

Hay varias categorías de incapacidad: parcial, total para la profesión habitual, absoluta para cualquier profesión. Así que podrías estar incapacitado para el trabajo que tenías al principio, cuando te diagnosticaron la discapacidad, pero no para otros. O tenerla en cierta medida, como tú señalas.

Si mañana, o pasado , o dentro de una semana, o cuando sea dentro del plazo que te das a ti mismo para solucionarlo, consideras que precisas nuestra colaboración para cancelar la deuda , dínoslo. En cualquier momento.

Buenas noches. ¡Mucho ánimo! No estás solo

Sí, eso es cierto. Siendo los autónomos uno de los principales colectivos de este país, gente como el Lorenzo Amor, que cobra de unos y de otros -ya me entendéis- le sacan como al representante de los autónomos, cuando nunca ha hecho nada por tal gremio. Los autónomos representan y dan más trabajo que muchas del IBEX. Solo con ese poder de convocatoria, se podrían conseguir desde condiciones especiales con los bancos hasta destrozar una economía productiva en caso de huelga o movilizaciones como las que estamos viendo. Por eso se ha intentando tener controlado a los autónomos a través de seres como el tal Lorenzo Amor, que hace honor a su apellido, pero solo para sí mismo, de ahí su puesto en la CEOE de un tipo tan inútil y patético por lo personal, como todos sabemos, como Garamendi.
Sería necesario una unión de autónomos o, simplemente, una movilización de cada uno de ellos exigiendo, sin ambages, una estructuración y consideración de su labor productiva y que les sean remitidos tales aportaciones de manera similar a las de cualquier otro trabajador o empresario.

Lorenzo Amor me bloqueó en redes sociales porque le insistí a que respondiera sobre su negativa a que nos bajaran la cuota a los que ganábamos menos del SMI. Para defender a los "autónomos que más ganan" (palabras textuales suyas) ya está la patronal.

Entiendo tu voluntad de sacarte las castañas del fuego tú mismo. En todo caso serás tú quien lo haga. Bueno, vosotros, sois un matrimonio. Pero, por favor, aunque este hilo quede atrás, recuperalo o, en todo caso, ponte en contacto por mp con nosotros. Cuenta conmigo. Que pasar el tiempo en este sitio sirva para ayudar a un compatriota. Una chispilla para nosotros pero puede ser definitivo para ti.

Sí, como he dicho antes informaré de todos los pasos que voy a dar para que sirva de información para otros.

Algo importante es conseguir acreditarse como unidad familiar con bajos recursos para bloquear el corte de suministros temporalmente.
Eso ayuda mucho, no solo económicamente, sino anímicamente. Y no es dejar de pagarlos sino aplazarlos.

¿Sabéis si se bloquea la devolución de la declaración de la renta en caso de deudas con Seguridad Social? Creo que si toca a que me devuelvan dinero me pagan el importe de la devolución menos la deuda que tenga contraída ¿no? Igual esa puede ser la solución.

De todos modos voy a hablar con asesoría legal mañana a ver qué me dicen.

Última edición:
Yo creo que no se bloquea. Hay empresas con grandes volúmenes de deuda que muestran como créditos embargables las devoluciones de IVA. Por lo tanto, será lo mismo respecto del irpf. Supongo.
Me han dicho que es más flexible hacienda que la seguridad social en la concesión de aplazamientos. Pero no lo sé de primera mano. Sólo por lo que comentan en conversaciones asesores y personas que están en contacto habitual con ambas

Que descanses. Cuenta con nosotros. No importa que el hilo se rezague

Yo creo que no se bloquea. Hay empresas con grandes volúmenes de deuda que muestran como créditos embargables las devoluciones de IVA. Por lo tanto, será lo mismo respecto del irpf. Supongo.
Me han dicho que es más flexible hacienda que la seguridad social en la concesión de aplazamientos. Pero no lo sé de primera mano. Sólo por lo que comentan en conversaciones asesores y personas que están en contacto habitual con ambas

Que descanses. Cuenta con nosotros. No importa que el hilo se rezague

Sí, por eso que con la cuota trimestral que es de Hacienda es más fácil que la mensual, que es de Seguridad Social.

Puede que tras presentar papeles y demás entre Cruz Roja y Servicios Sociales ayuden con la deuda. Y a mi esposa en el SEPE podrían concederle el SED durante 6 meses, aunque lo empezaría a cobrar en mayo. De momento esperar y guardar para esta cuota mensual de Seguridad Social que creo que aunque esté de baja medica la siguen cobrando.

Y que la devolución de la renta me salga a cobrar como todos los años. ¿Se puede reservar ya?

Toca el muy corto plazo no gastar en absolutamente nada y esperar en pocas semanas vivir con lo justo y ya el medio plazo que vuelva a depender de nosotros...

Última edición:
Lo que no es normal, digáis lo que digáis, ni aunque sea el zascandil de overon, es que te casquen lo que te están cascando mes a mes de cuota, la suban, y cuando un mes tienes un traspiés, que el que más y el que menos lo ha tenido o lo tiene, no te den ninguna ayuda para ponerte al día, o al menos si estás de baja no te den nada si no estás al día de cuotas. No es lo mismo deber 3-4 cuotas, que deber 2 años. Además es que los me gusta la fruta tampoco hacen nada por ayudarte, sólo ayudan a enterrarte, porque ya vienen con unos intereses y unos recargos de la ostra. Esto, no es normal.

Eso es lo mismo que comprar vivienda, los que tanto ladran, compran viviendas con hipoteca y BMW con créditos. Pues lo mismo, si no puedes ahorrar 200.000 para el piso, no lo compres fariseo. Verías que rápido se acababan las ostra si a todos esos se les cortase el rollo. Pero es muy bonito estar de asalariado con buen trabajo o de funcivago y no saber de donde te cae cada mes.

He hablado con una asesoría laboral gratuita.

Estaba confundido. No puedo aplazar la cuota mensual de la Seguridad Social, sí la trimestral de Hacienda.

Peeeero...Sí puedo aplazar la deuda, o sea, las facturas impagadas puedo pedir que me las aplacen.

Así que rechazo vuestra oferta de préstamo para la deuda pues parece que se va a solucionar. Igual se pasan a muy corto plazo unas semanas bastante precarias pero en principio podremos volver a tener la oportunidad de depender de nosotros mismos. En teoría.

Estaba confundido. No puedo aplazar la cuota mensual de la Seguridad Social, sí la trimestral de Hacienda.

Peeeero...Sí puedo aplazar la deuda, o sea, las facturas impagadas puedo pedir que me las aplacen.

Así que rechazo vuestra oferta de préstamo para la deuda pues parece que se va a solucionar. Igual se pasan a muy corto plazo unas semanas bastante precarias pero en principio podremos volver a tener la oportunidad de depender de nosotros mismos. En teoría.

Y como la aplazas? Fraccionándola o dejándola para más adelante? Me imagino que no es gratis y te cobran intereses o recargos, no?

Y como la aplazas? Fraccionándola o dejándola para más adelante? Me imagino que no es gratis y te cobran intereses o recargos, no?

Cobran intereses pero este peor de los casos es mejor que el peor de los casos que pensaba hasta hace nada.

Sí, por eso que con la cuota trimestral que es de Hacienda es más fácil que la mensual, que es de Seguridad Social.

Puede que tras presentar papeles y demás entre Cruz Roja y Servicios Sociales ayuden con la deuda. Y a mi esposa en el SEPE podrían concederle el SED durante 6 meses, aunque lo empezaría a cobrar en mayo. De momento esperar y guardar para esta cuota mensual de Seguridad Social que creo que aunque esté de baja medica la siguen cobrando.

Y que la devolución de la renta me salga a cobrar como todos los años. ¿Se puede reservar ya?

Toca el muy corto plazo no gastar en absolutamente nada y esperar en pocas semanas vivir con lo justo y ya el medio plazo que vuelva a depender de nosotros...

Eso espero, Tonimn. Y te recuerdo lo que te dije en el post anterior. ¡Mucho ánimo y un abrazo!

Es que he conocido casos en que por ser muy pequeña no lo concedían. Y si es mayor te piden un 40% para aplazar el resto. Al menos en régimen general. Yo creo que hay un nivel de arbitrariedad que depende de instrucciones internas, que no están en el reglamento general de recaudación ni en órdenes. O sea, que al no ser de aplicación general no se publican, y se desconoce. Y también debe de depender de la persona que tenga que resolver. Lo mejor es que te conozcan, que te vean en persona, que les escueza en la conciencia. Que no seas un supuesto teórico del que puedan olvidarse por la noche

Pues a mi esposa le acaban de denegar el SED en el SEPE, ahora toca esperar la carta donde indiquen qué excusa ponen para denegarlo porque cumple todos los requisitos. Tocará reclamar pero es una faena porque lo mismo luego no lo cobra hasta junio, si lo cobra.

En Cruz Roja me dan para parte de una deuda y los 30€ que faltan los pongo yo. También dan unos 40€ para comida.

En la declaración nos tienen que devolver unos 1200€, pero parece que no se puede hasta finales de abril. Igual en Servicios Sociales nos ayudan con esta otra deuda que es lo que falta para superar el problema urgente.

Venga, Tomnin, danos por mp el nº cuenta o el móvil para que te echemos una mano. Yo prefiero lo primero porque no tengo bizum. Pero si prefieres lo segundo me descargaré la aplicación.
No estés con la zozobra. Luego recurre todo lo que haga falta.
No entiendo de esas cosas, pero alguien ayer te proponia que instaras la declaración de invalidez.

Venga, Tomnin, danos por mp el nº cuenta o el móvil para que te echemos una mano. Yo prefiero lo primero porque no tengo bizum. Pero si prefieres lo segundo me descargaré la aplicación.
No estés con la zozobra. Luego recurre todo lo que haga falta.
No entiendo de esas cosas, pero alguien ayer te proponia que instaras la declaración de invalidez.

La idea es que en los organismos que acudo si me ayudan con la deuda no necesite luego volver más a pedir nada.

Lo de la invalidez es que no lo entiendo. Mi caso no es para jubilarme y cobrar una prestación, ni para pedir una baja muchos meses. Lo que me pasa es que necesito bajas cortas periódicamente, y tengo montones de informes médicos que es lo que recomiendan. Y parece que esa opción no se contempla en el tribunal.

Lo malo es que siendo autónomo, cada vez que estés de baja no tienes ingresos. Las prestaciones, con la base de cotización mínima, serán ídem.

Lo malo es que siendo autónomo, cada vez que estés de baja no tienes ingresos. Las prestaciones, con la base de cotización mínima, serán ídem.

Sí, y encima sigues pagando. Lo que faltaba era que encima no paguen la baja. Igual a quienes trabajan en zain en algo muy light les sirve.
Tampoco me darían la incapacidad parcial porque no llevo 6 años cotizados en los últimos 10. Así que esa evaluación médica no la entiendo, parece que será que me bloquearán pedir ninguna baja en 6 meses porque lo mío no es baja ininterrumpida. El eterno "es que tu caso es especial"

qué angustia de Gobierno y políticos

un abrazo de otro autónomo suerte

Hola, ¿sabes de algún grupo de autónomos? He estado en varios pero los únicos que se mueven son los taxistas y algún otro colectivo de manera esporádica.
Y otro era solo para defender a los autónomos que ganan más. Yo soy más de los miles de autónomos que no pasan del SMI, que hay verdaderos dramas, mi caso no es de los peores que al menos la deuda es pequeña.
Lorenzo Amor no existe, ese es el que oficialmente nos representa pero deberían meterlo en la patronal. Le pregunté cosas y en lugar de responderme me bloqueó directamente.

Muchas gracias por el interés y ofrecerme el préstamo para el tema de la deuda.

En el peor de los casos habría tenido que aceptarlo, pero no va a hacer falta.

Me he movido por montones de sitios y en lugar de ayudar con otro tipo de ayudas ayudan con la deuda. De todo hay que guardar información por escrito, no sirve de nada el bla bla bla. No nos han dado ninguna prestación ni subsidio ni nada de eso pero nos ayudan en pago único.

Ahora ya podremos estar más tranquilos estos meses de incertidumbre. Aprovecho para ir haciendo inventario, estudiar y cosas que puedo hacer hasta que me llamen del tribunal, que espero no tarden demasiado.

Sí, y encima sigues pagando. Lo que faltaba era que encima no paguen la baja. Igual a quienes trabajan en zain en algo muy light les sirve.
Tampoco me darían la incapacidad parcial porque no llevo 6 años cotizados en los últimos 10. Así que esa evaluación médica no la entiendo, parece que será que me bloquearán pedir ninguna baja en 6 meses porque lo mío no es baja ininterrumpida. El eterno "es que tu caso es especial"

No lo entiendo yo tampoco. Me gustaría saber si esa evaluación médica está prevista en normas de aplicación general o en directrices propias. Ha de estarlo porque en otro caso no podrían imponértela, teniendo en cuenta que no eres perceptor de ningún subsidio de incapacidad temporal siquiera.
Es tremendo.
Ya sabes lo que te decía, por otra parte, ¿vale, Tominm?

No lo entiendo yo tampoco. Me gustaría saber si esa evaluación médica está prevista en normas de aplicación general o en directrices propias. Ha de estarlo porque en otro caso no podrían imponértela, teniendo en cuenta que no eres perceptor de ningún subsidio de incapacidad temporal siquiera.
Es tremendo.
Ya sabes lo que te decía, por otra parte, ¿vale, Tominm?

Esa evaluación médica es porque acabo de llegar al año de días de baja acumulados durante toda mi vida.

Pero es que no has percibido ningún subsidio de IT, a ellos qué les importa si estás de baja, si no te paga nada el Inss

Estadísticas del foro

Temas
2.049.870
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver