La mutua no me paga la baja médica porque tengo deudas con la S.Social, y como no puedo trabajar no tengo ingresos ¿?

eso es imposible.

hay cierta parte del salario que es inembargable, y no digamos una indemnización por baja medica.
lo que quieren es que los lleves a juicio para que te gastes en abogados y tarden mas en pagarte yo creo.

Ya te lo han dicho en la pole

Quien agallas se mete de autónomo sin los suficientes ahorros para poder hacer frente a dos años mínimamente sin trabajar?

Pd: Me hice autonomo hace años y espere a serlo hasta tener un colchón de 60k

Ya te lo han dicho en la pole

Quien agallas se mete de autónomo sin los suficientes ahorros para poder hacer frente a dos años mínimamente sin trabajar?

Pd: Me hice autonomo hace años y espere a serlo hasta tener un colchón de 60k
sabes que conseguir tal colchón, incluso ni una cuarta parte de eso, para la inmensa mayoría de gente, haciendo frente a los pagos del día a día...es casi imposible.

este muchacho ha hecho muchas cosas mal y la salud se la ha jugado

sabes que conseguir tal colchón, incluso ni una cuarta parte de eso, para la inmensa mayoría de gente, haciendo frente a los pagos del día a día...es casi imposible.

este muchacho ha hecho muchas cosas mal y la salud se la ha jugado

Me costó lo mio hacerme con esos ahorros, pero tenia un objetivo claro. SER MI PROPIO JEFE.
las pase fruta y canutas, aguantando un fariseo que me puteaba. Deje mucho disfrute detrás mientras mi entorno me decía que no disfrutaba de la vida. Ahora gracias a dios ingreso mas que un cirujano fruta y todos aquellos que disfrutaban mientras yo comía sentado en un banco un bocadillo me vienen a llamar a la puerta.
Todo se trata de cuan dispuesto a sacrificar cosas y esfuerzo le eches.

pues todo eso es porque no tienes nada claro cómo funciona el cisco jurídico/legal/médico en el que andas metido.
Asesórate y podrás definir una estrategia.

Tengo derecho a justicia gratuita, con las limitaciones que tiene eso. ¿Qué es lo que debería pedir? Porque si no llego pidiendo exactamente lo que necesito pasan completamente, es como si tuviera que saber uno siempre un poco de todo.
Me van a dar un asistente judicial ¿ese me serviría?

Yo era parado de larga duración y lo vi como una manera de tener un sueldo que ya ha sido mucho más de lo que estaba ganando.
Lo bueno es que no invertí nada. Cuando vuelva a estar de alta intentaré superar el SMI. Y si va mal pues acabaré cobrando el paro que antes ni lo tenía y habiendo cotizado 4 años más. Y lo habré intentado.

Pues sigo sin recibir el pago de la baja y llevo casi dos meses. Únicamente me pagaron poco mas de 100€.
Dijeron que pagarían retroactivamente, pero mientras estoy ya con poco más de 1€.
Si Cruz Roja y Servicios Sociales no me hubieran pagado la deuda y la cuota de este mes volvería a tener deudas...
Llamo a la mutua y que no están, ¡¡¡ un día laboral !!! que llame mañana. Es Fremap.

Progenitora mía. Pues dinos por privado, si quieres, cómo echarte una mano. Por el bizzum ese.
Disculpa, no había mirado las notificaciones y lo has escrito esta mañana.
Espero que mañana podamos echarte una mano. (digo mañana porque son las once y hora de dormirse). Cuando mañana (a partir de mediodía, en el trabajo no leo burbuja) nos digas cómo.

Tranquilo, Tonimn, descansa tú también

Pues sigo sin recibir el pago de la baja y llevo casi dos meses. Únicamente me pagaron poco mas de 100€.
Dijeron que pagarían retroactivamente, pero mientras estoy ya con poco más de 1€.
Si Cruz Roja y Servicios Sociales no me hubieran pagado la deuda y la cuota de este mes volvería a tener deudas...
Llamo a la mutua y que no están, ¡¡¡ un día laboral !!! que llame mañana. Es Fremap.

@Tonimn hay alguna novedad?

@Tonimn hay alguna novedad?

La Mutua dice que este viernes saldrá la transferencia. Y dice que no pueden decirme qué cantidad es.
Llevo dos meses en que solo me han pagado 100 y poco euros y dándome largas de que me iban a pagar último jueves de mes...
es un escándalo. No sé qué hacer. Alguien me está tomando el pelo. No tengo ni 1€ y por culpa de no poder pagar a tiempo un día. Pero si es al revés nunca me compensa nadie.
¿Quién me asegura que esta vez es cierto que me pagan la semana que viene?
Creo que me están haciendo buying para que me salga y a ver si se ahorran dinero.

Última edición:
Ahora dicen que es porque la Seguridad Social acaba de aprobar que me paguen la baja y por eso no han podido pagarme antes.
Pero la Seguridad Social no me va a indemnizar por tanto atraso como me obligaron a mí a indemnizarla antes...
En caso que sea culpa de la SS porque la mutua no me da nada por escrito.
Creo que me van a dar una tarjeta para comida en Cruz Roja o en Servicios Sociales así que voy a poder esperar...
Pero jolines. Lo ponen complicado... Hay gente que no es insistente ni se recorre tantos sitios como yo y en estos casos lo lleva peor.
Por Gestoría no es que ya me han mandado comprobante de que he hecho todo correctamente.
Tengo citas con dos asesoras laborales gratuitas a ver qué me dicen...
A mí me sirve para ir aprendiendo cosas.

Es desesperante. Lo siento, de verdad

Ya sabes

He consultado con un abogado laboralista gratuito.
Que solicite a la mutua que me justifique por escrito que me va a enviar el pago de la baja en próximos días, para poder justificar al banco o a proveedores o a quien sea. También ir a pedir justicia gratuita y abogado para en caso de que la semana que viene todavía no me haya pagado denunciar. Que si no voy a volver a tener deudas otra vez.
Me dice que cobrar voy a cobrar retroactivamente, el problema es cuándo y que sí, que están con un retrat injustificado.

En Servicios Sociales y en Cruz Roja (prestaciones nos han denegado todas, menos mal que esos dos sitios sí nos han ayudado) nos van a dar dos tarjetas para alimentos pasado mañana, así que serán unos 250€ entre ambas tarjetas para un mes. Y con eso ya tiramos.
Ahora en teoría no va a hacer falta que nos vuelvan a dar nada, que para el próximo ya estará la baja y la devolución de la renta (se me hace eterna).

No sé si sería útil que hicieras un guión pormenorizado de todas tus actuaciones y de sus omisiones de respuesta. Aunque sea para poner el grito en el cielo y publicitarlo.
Prefiero ser pesada y recordarte cien veces que aquí nos tienes. Estamos a un clic si sabemos cómo aportar algo

Primero que pagaban último jueves de mes.... Eso confirmado repetidas veces
Luego que no atienden porque la oficina está cerrada.
Ayer primero que el gestor les acababa de pasar el parte de mi baja (el gestor me manda comprobante de que la envió hace más de un mes), luego que la Seguridad Social acababa de confirmar que me desbloquea (tengo el certificado de todo ok de hace un mes).
Ayer por la noche el gestor me escribe diciendo que la mutua (gestoría y mutua son independientes) le ha respondido y que me hace un ingreso manual, que han tenido un problema informático.

Mi esposa (que padeció ser la única que trabajaba en una oficina) tiene la teoría que el jueves ya estaban pensando en el puente y se dejaron mucho trabajo sin hacer y ya hasta el martes no volvían a hacer nada. Lo peor para quienes esperando el pago acumularan alguna deuda con intereses, yo me libré por 2€.
Igual ha tenido que ver que abrí una reclamación.

A mí que me cuentas, haberte hecho politico.

Desde luego el nivel de maltrato del heztado al autónomo es antológico en este pais.

Luego ves a las charoministras de cvota o a Adrianini Lastre y te entran ganas de...

Politicos, descendientes de purisima todos.

nosomosdignos: Muy cierto.

Ralea fistro desatando su ira contra el mas debil en vez de dirigirla (adecuadamente) hacia arriba porque no tiene cigot ni sesera.

Así vemos lo que vemos, la luz desbocada, el gasoil a 2€ y no arden las calles.

Español medio inside. Como no tiene agallas a luchar contra los fuertes, intenta machacar al debil. Guano.

Primero que pagaban último jueves de mes.... Eso confirmado repetidas veces
Luego que no atienden porque la oficina está cerrada.
Ayer primero que el gestor les acababa de pasar el parte de mi baja (el gestor me manda comprobante de que la envió hace más de un mes), luego que la Seguridad Social acababa de confirmar que me desbloquea (tengo el certificado de todo ok de hace un mes).
Ayer por la noche el gestor me escribe diciendo que la mutua (gestoría y mutua son independientes) le ha respondido y que me hace un ingreso manual, que han tenido un problema informático.

Mi esposa (que padeció ser la única que trabajaba en una oficina) tiene la teoría que el jueves ya estaban pensando en el puente y se dejaron mucho trabajo sin hacer y ya hasta el martes no volvían a hacer nada. Lo peor para quienes esperando el pago acumularan alguna deuda con intereses, yo me libré por 2€.
Igual ha tenido que ver que abrí una reclamación.

Aunque te lo han dicho anteriormente si necesitas algo aquí estamos.
No dispongo de Bizum pero si necesitas material o algún producto para cuando vuelvas a trabajar, avísame por privado y con gusto te lo hago llegar por paquetería.

Al final lo más difícil es volver a arrancar, la compra de materiales o suscripciones de software.

Mucho ánimo y fuerza contra esas sanguijuelas.

Aunque te lo han dicho anteriormente si necesitas algo aquí estamos.
No dispongo de Bizum pero si necesitas material o algún producto para cuando vuelvas a trabajar, avísame por privado y con gusto te lo hago llegar por paquetería.

Al final lo más difícil es volver a arrancar, la compra de materiales o suscripciones de software.

Mucho ánimo y fuerza contra esas sanguijuelas.

Gracias,

Entre el pago retroactivo de lo que llevo de baja y continuar cobrándola mensualmente y la devolución de la renta creo que va llegar para ponerme al día de todas las deudas y no continuar pidiendo a servicios sociales ni Cruz Roja .
Luego cuando esté de alta será intentar continuar y subir y sino pues agotar existencias y cerrar. .

Leche que va de rojo se ríe de los pobres jojojo
Otro gallego mintiendo y haciendo demagogia, así llevan 80 años desde el exterminio masivo de franco.

Ni voy de rojo ni de azul, ni me rio de los pobres.

Digo las cosas muy claras, muchos españoles son analfabetos financieros y no pueden tener la iniciativa de ser autónomos y si les va mal llorar.

Galleguiño más empatía e inteligencia emocional, que por la falta de sol en Galicia teneis falta de oxitocina y os movéis en un mundo de amargados individualistas

Soy autónomo.

De baja médica y pendiente de evaluación médica con un tribunal médico.

La mutua dice que no me paga la baja hasta que pague mis deudas con la Seguridad Social (dos cuotas de autónomo que pensé me habían aplazado pero no lo hicieron) y como tampoco puedo trabajar al estar de baja, estoy sin ingresos. No tengo familiares a quienes pedir ayuda.

¿Esto es legal? Yo pensaba que por lo menos el dinero de la baja sería para saldar la deuda y una vez pagada podría cobrar la baja. Pero no. Dicen que solo una vez que salde la deuda me la pagarán retroactivamente. Y ¿cómo voy a pagar nada sin ingresos? Al revés, iré aumentando deudas de todo.

Ahora que tienes tiempo, vete leyendo el resto de contratos que tengas firmados con otras empresas, no vaya a ser que cuando los uses también te salgan ranas.

Digo las cosas muy claras, muchos españoles son analfabetos financieros y no pueden tener la iniciativa de ser autónomos y si les va mal llorar.

Depende.
Yo estaba sin ingresos y quemadísimo de mis profesiones a las que no quiero volver jamás.
Como autónomo he ganado más que sin trabajar y soy feliz trabajando sin que nadie me mande y de algo que me gusta y con ilusión de que me vaya bien que es algo imposible que sienta como asalariado, y logré un par de años seguidos con un sueldo.
Teniendo sobre todo en cuenta que no tuve que invertir nada... Animo a cualquiera que lo intente siempre que no le suponga dejar un trabajo fijo ni gastar mucho dinero ni nada así. De hecho si lo dejara volvería a intentarlo pero sin repetir mismos errores.
Si tuviera posibilidad de un tele trabajo bien pagado igual sería mejor eso, pero como no lo tengo...

Joer, dijeron que me iban a ingresar.... Y sigo sin ingreso.
¿Es legal pagar una baja con tanto retrat? Tiene guasa que la excusa de bloqueármela fuera que yo pagara con retrat a la Seguridad Social, que me cargó 400€, pero ahora a mí de intereses nada de nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.867
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver