La mejor cartera de bolsia transforma 100 mil euros en 400 mil euros en 5 años

una rentabilidad del 300% en 5 años tampoco me parece como para tirar cohetes. Para un mindundi en su casa está bien, pero para un profesional dedicado a ello 10 horas al día es un resultado digno, poco más.

un 300% en cinco años te parece poco????

Los tipos están en negativo... conseguir un 30% te parece poco???

Sobre todo mes a mes, nada de bowling que ganas en una vez por suerte... sino cada año ganando un 30%?

Warren Buffet tiene un 18% anualizado, pero es cierto que en 40 años.

Dime donde puedo conseguir esas rentabilidades?

Un Saludo.

Si pero es a toro pasado, sabes ahora todo el mundo sabia que iban a subir pero, por tanto dime que va a subir en los próximos años.

La única información para tomar una decisión es el histórico, y ahora tenemos 5 años haciendolo bien, si hace falta esperar 40 años más...

Es como decir que Warren Buffet tuvo suerte.... siempre el EGO de mucha gente le hará perder dinero. Es lo mismo si veo Messi y creo que es fácil lo que hace...

Si tan fácil es porque no haces una cartera y te situas entre los 25 mejores...

Solo tienes que obtener doble rentabilidad que los índices de referencia con el mismo riesgo...

Es cierto que puede ser suerte, pero la suerte cae año a año....

Un Saludo (no te lo tomes a mal)

---------- Post added 15-may-2017 at 00:01 ----------

Por ejemplo está cartera:

La razón de elegir a 25 carteras es para que el comportamiento suerte disminuya... además diversificas mucho el riesgo.

La cuestión es pensar, hay talento... hay gente que es mejor que otros invirtiendo?

Yo pienso que si.

¿Cuántos? menos del 5% del total...

Nosotros solo seleccionamos al 1% de todo Bolsia, o menos solo 25 carteras...

No lo digo yo, a partir de 5 años ya se sabe si es un buen gestor, porque pocos superan los índices de referencia, a partir de 10 años tienen una confianza del 99%, en 5 años es el 90%.

Si eliges 25 gestores de más de 5 años sabes que solo el 10% del resultado se debe a la suerte.

No se trata de hacerlo mejor que los índices, se trata de crear ALPHA, hacerlo mejor con el mismo riesgo.

Si el índice de referencia tiene una volatilidad del 15% y tu cartera tiene la misma volatildiad y consigues el doble de rentabilidad, no es suerte....

Entonces el 95% de las carteras que lo hace peor que los índices es MALA SUERTE.

Hay talento, pero como españoles que somos la envidia hace pensar que todo se debe a la suerte, sin reconocer que hay gente que es buena en la bolsa, en el poker, en el trading....

Un Saludo.

---------- Post added 15-may-2017 at 10:32 ----------

Ahí está vuestro problema, en asumir que el que ha tenido mejores rentabilidades (o mejores rentabilidades en relación al riesgo) lo ha logrado porque es mejor inversor, cuando afirmar eso (y lo contrario) es falaz. Y no sólo eso, sino que además os reafirmáis en esa idea porque habéis seleccionado una minoría de los "mejores inversores" y, además, en un periodo de tiempo relativamente largo como son 5 años. El problema de esta forma de pensar es que no sólo es falaz en condiciones normales, sino que en las condiciones de los últimos 5 años es un espejismo.

Warren Buffett ha tenido un 20% de rentabilidad en 40 años tras pasar por infinidad de circunstancias, incluyendo ciclos alcistas y bajistas, burbujas y crisis económicas. No sólo eso, sino que lo ha logrado mientras gestionaba una inmensa cantidad de dinero, algo que no es sencillo. Por eso ha demostrado ser uno de los mejores inversores de la Historia.

En mi opinión, ponéis de manifiesto un obvio sesgo del superviviente:

Sólo que, en este caso, los "supervivientes" han "sobrevivido" en una isla paradisíaca con multitud de recursos naturales (léase un periodo fuertemente alcista), y por ello asumís que son los mejores "supervivientes" (léase inversores).

Os deseo lo mejor en vuestro fondo, y ojalá ganéis mucho dinero. Pero los "fundamentales" del fondo no sólo me parecen débiles, sino que además caen en los mismos errores en los que otros muchos han caído en el pasado, porque como dije, esa idea de hacer un "fondo de mejores" no es nueva y, de hecho, no es raro que en cualquier comunidad de inversión mínimamente importante a alguien se le ocurra lo mismo.

Fundamento de Bolsia:

Selecciones a los 25 mejores entre 3000 carteras, de media tienen 5 años ...

La selección de las 25 mejores carteras es subjetivo, porque depende de un programa, ese programa lo programa una persona.... por lo tanto dependerá de las reglas.

La programación se ha estimado también para entornos bajistas, porque en condiciones malas del mercado se puede poner el 100% en liquidez independientemente de lo que haga el mercado...

Si hay modelos cuantitativos que permiten disminuir el riesgo, por ejemplo la media movil de 200 sesiones sobre el S&P500 está demostrada que disminuye considerablemente el riesgo, hay más métodos pero este está probado que funciona...

Es decir no es tan claro que solo dejar a los 25 mejores y ellos van a batir el índice, pero con las técnicas cuantitativas si, hasta ahora se ha conseguido... con el mismo riesgo que los índices de referencia se ha conseguido 3 veces más rentabilidad, puede ser suerte... pero yo creo que ha sido porque cuando hubieron correcciones estuvimos fuera del mercado, o invertimos en valores que cayeron menos.

Un Saludo.

---------- Post added 15-may-2017 at 10:38 ----------

Esta cartera también es suerte:

Hay gente buena, si selecciones a 3000 carteras siempre hay gente muy buena. En cualquier cosa, en una carrera universitaria también es suerte el que saca 10, o a lo mejor en este caso es que está enchufado...

Un Saludo.

Última edición:
Eso de "se sabe" es bastante cuestionable. Volviendo a un ejemplo que ya puse, en 2007 "se sabía" que había miles y miles de "buenos gestores" de bienes raíces en España, porque había muchos que llevaban años forrándose a base de comprar y vender inmuebles. Pero claro, era un marcado ciclo alcista.

Te recomiendo esta lectura:

No digo que el fondo del que hablamos en este hilo haga deliberadamente lo mismo (ni lo contrario), pero sí que creo que es posible que esté haciendo de forma no deliberada algo de efectos muy similares. Sólo que en vez de "incubar fondos" creando un montón de ellos y seleccionando sólo los mejores, se tienen miles de carteras de usuarios y se seleccionan sólo las mejores. Insisto, no creo que se haga de forma malintencionada, sino inconsciente.

El enlace de antes lo pongo más bien para poner de manifiesto que en bolsa hay un montón de sesgos cognitivos que nos llevan a sacar conclusiones erróneas de premisas aparentemente válidas, y eso hay muchos que lo han explotado para ganar dinero (insisto, no creo que sea vuestro caso), como el ejemplo que enlazo. Eso de crear un fondo que aglutine a las carteras más exitosas de una comunidad de inversores no es nada nuevo, y es una idea bastante recurrente.

Te aseguro que mi comentario no tiene nada de envidia, sino más bien mucho de precaución.

Bueno, salvo que tenga que aclarar algo, dejo mi intervención en este hilo porque hace un tiempo que me estoy repitiendo y creo que ya hay información suficiente para que cada uno se haga sus ideas.

Las carteras en Bolsia son en tiempo real, no tiene ningún sentido engañar a nadie para lanzar un fondo. Un fondo con 2.4 millones puede dejar menos de 1000 euros al mes con dedicación exclusiva. No tiene ningún sentido engañar a nadie. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

---------- Post added 15-may-2017 at 17:26 ----------

La cartera del fondo es en tiempo real, es decir aunque seleccione los mejores fondos eso no me garantiza que el fondo vaya bien.

Es lo mismo que la bolsa, comprar las acciones que más han subido no garantiza que estás suban.

Ahora bien lo que se hace en bolsia es BUSCAR CONOCIMIENTO, si tu haces una cartera a partir de los 25 mejores gestores, es lo mismo que si hago un fondo de inversión a partir de los 25 mejores fondos de inversión en el mundo.

Por estadística no seré el mejor, pero tenderé a estar en la media... Eso es lo que se hace en Bolsia,

¿De quién te fiaría antes de Paramés o de un Gestor desconocido? pues en bolsia nos fiamos de las carteras que llevan años haciendolo bien, y dentro de tres años el fondos será mejor, porque al final la suerte se termina y te pone en tu lugar.

Un Saludo.

Todo es cuestión de tiempo veremos dentro de 1 año si hubiéramos invertido 10 mil euros en su cartera cuanto valdrán?

Un Saludo.

El que mas gana en bolsa es hacienda ,si ganas algo ganan ellos si pierdes toda la guano te la comes tu enterita eso si siguen ganando dividendo que cobras 21 por ciento a ellos y empiezas a pagar desde el euro 0

Pues aguantando el chaparron, este mes está subiendo y ya lleva un 300%

Sigue subiendo, veremos cuanto dura

Bueno parece que la gente piensa que sigue siendo suerte, vamos a ver si se igualan las encuestas.

Invierte en títulos tecnológicos,pesos del nasdaq100,crash-flow reinvertidos,mucho crecimiento en ellas,un índice que se ha revalorizado en los últimos años mucho.
Pero puede que sino cubre,cuando la tendencia bajista llegue,las perdidas pueden ser a la par.Cuanto más subes mas caes después.

---------- Post added 20-may-2017 at 20:51 ----------

Se coló el crash,quise decir cash pero últimamente es que no dejo de pensar en ello.jj

Invierte en títulos tecnológicos,pesos del nasdaq100,crash-flow reinvertidos,mucho crecimiento en ellas,un índice que se ha revalorizado en los últimos años mucho.
Pero puede que sino cubre,cuando la tendencia bajista llegue,las perdidas pueden ser a la par.Cuanto más subes mas caes después.

---------- Post added 20-may-2017 at 20:51 ----------

Se coló el crash,quise decir cash pero últimamente es que no dejo de pensar en ello.jj

Eso supones que no hay talento y la persona que lleva la cartera no sabe salirse a tiempo.... No se, es fácil es decir suerte, pero es la mejor de 3000 carteras, alguna no será suerte... digo yo

Este mes la cartera va a terminar subiendo un 4%

Sigue siendo suerte?

Un Saludo.

A punto de terminar Mayo del 2017, la cartera tiene una rentabilidad del 5%

¿Qué fondo de inversión os da esa rentabilidad?

Estamos ante una cartera que ha batido al mercado, tiene todo mi respeto porque lleva 5 años haciendolo.

Suma y sigue:

Los 100 mil euros se han convertido en 410 mil euros.

Un Saludo.

Seguimos subiendo, con suerte en 2 años se multiplicara el dinero por 8

Ya se ha convertido los 100 mil en 425 mil euros.

A final de año habrá multiplicado por 5 la cartera

Un Saludo.

Este mes ya lleva un 3% adicional, y subiendo

5 años no es suerte
si influye mucho el factor dinero ficticio

Influye mucho lo que ya se ha dicho en este hilo: es una cartera con tecnológicas y las tecnológicas han subido mucho. ¿Cuánto han subido Google, Tesla o Amazon?

valiente gilipilez a toro pasado. ¿Tú sabes lo que va a subir y cuánto los próximos 5 años? Qué barato sale apostar a sustancia ilegal ganador...

Eso es muy poco si lo comparas con lo que puedes sacar invirtiendo en criptomonedas. Yo no llevo ni un mes en criptos y ya tengo un 70% de rentabilidad.

Cual es el tamaño de tu Hinbersión? 100 euros? 1.000? Pues ya tienes la vida solucionada, enhorabuena.:XX:

Desde siempre pense que iba a arruinarse y por lo visto no habla mucho pero controla Dgc

Estadísticas del foro

Temas
2.050.032
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver