¿La gente con discapacidades está condenada a empleos de guano?

Lo que sucede es que millones de hombres aptos están en paro porque los puestos están ocupados por menos aptos o muyer .

Yo en donde vivo veo todas las tías, discapacitados e forasteros currando por aquí cerca.

Yo, que tengo alta cualificación, estoy en el paro. Siempre estoy enviando CV al hospital pero nunca contestan.

Conozco a un chico de mi edad que también está desesperado y no encuentra nada.

Última edición:
Yo en donde vivo veo todas las tías y discapacitados currando por aquí cerca.

Yo, que tengo alta cualificación, estoy en el paro. Siempre estoy enviando CV al hospital pero nunca contestan.

si claro. La gente no se da cuenta que esto es uno de tantos ataques a la sociedad donde los más aptos son anulados para que los ineficientes se hagan con los puestos.

POCO PASA

Los más de 200 perecid de LA DANA, ocurrieron porque estaban muyer incapacitadas en los puestos de decisión, mientras otra muyer entretenía al presidente en vez de estar en su puesto. Una muyer divorciada que en vez de estar atendiendo a su familia, estaba destruyendo otra.

Vivimos una época tan distópica que la gente con discapacidades está condenada a empleos de guano y la gente sin discapacidad (y por tanto más capaz) a no tener ninguno.

Es frecuente en los procesos de selección dar prioridad a quienes tienen reconocido legalmente el famoso 33% de minusvalía o más, incluso que éste sea directamente un requisito para poder optar al puesto de trabajo.

Aquí para que te hagan casito tienes que pertenecer a algún "colectivo vulnerable", como no entres en esa definición y seas una persona normal, búscate la vida y sin enchufe dolido lo tienes. Te van a pasar por delante etnianos, forasteros, muyer, discapacitados, ex-toxicómanos, etc.

Vivimos una época tan distópica que la gente con discapacidades está condenada a empleos de guano y la gente sin discapacidad (y por tanto más capaz) a no tener ninguno.

Es frecuente en los procesos de selección dar prioridad a quienes tienen reconocido legalmente el famoso 33% de minusvalía o más, incluso que éste sea directamente un requisito para poder optar al puesto de trabajo.

Aquí para que te hagan casito tienes que pertenecer a algún "colectivo vulnerable", como no entres en esa definición y seas una persona normal, búscate la vida y sin enchufe dolido lo tienes. Te van a pasar por delante etnianos, forasteros, muyer, discapacitados, ex-toxicómanos, etc.

Yo en donde vivo la única manera que he podido hacer cosas ha sido por mi cuenta (anunciándome, colgado carteles). Por cuenta ajena me está resultando imposible. Llevo tiempo apuntado al INEM y nada.

Yo en donde vivo la única manera que he podido hacer cosas ha sido por mi cuenta (anunciándome, colgado carteles). Por cuenta ajena me está resultando imposible. Llevo tiempo apuntado al INEM y nada.
¿Ni siquiera algún trabajo en algún almacén?

Los forasteros, sobre todo los hispanoamericano, lo están acaparando todo. Vienen de países de guano sin saber hacer la O con un cigarrillo de hierba y enseguida están trabajando gracias a la red de contactos laborales que tienen ya montada en este país los puro hispanoamericano. En los servicios sociales apostaría a que también les dan un trato de favor y a otros los ayudan las ONG. Las muyer también tienen trato preferente al igual que los minusválidos que comentamos.

Al español varón nada, que se busque la vida. Algo nunca visto, nos han tocado tiempos de lo más injusto en esto. Ve a los servicios sociales y diles que te sientes discriminado y vulnerable, que te vean cabreado y con necesidad de currar a ver si te incluyen en algún programa de inserción. Lo mismo en el INEM (ahora SEPE). Supongo que aún serás joven, sácate el carnet de carretilla elevadora y puente grúa (a mí me sirvió en su día). Si nunca has trabajado por cuenta ajena, cuesta romper el hielo.

¿Ni siquiera algún trabajo en algún almacén?

Para trabajar en un almacén suelen pedir caret de toro.

Los forasteros, sobre todo los hispanoamericano, lo están acaparando todo. Vienen de países de guano sin saber hacer la O con un cigarrillo de hierba y enseguida están trabajando gracias a la red de contactos laborales que tienen ya montada en este país los puro hispanoamericano. En los servicios sociales apostaría a que también les dan un trato de favor y a otros los ayudan las ONG. Las muyer también tienen trato preferente al igual que los minusválidos que comentamos.

Sé de una hispanoamericano sin estudios ni nada que acababa de llegar al pueblo, se anunció por Facebook buscando trabajo y en pocos días pilló trabajo en el hospital (no sé de qué). Así de fácil pilló curro.

Cuando lo de Ucrania, hace tiempo, vinieron un montón de ucranianos por aquí y los colocaron a casi todos trabajando (me enteré por un audio que una chica colgó en Facebook).

Última edición:
¿¿¿ Y llevas 10 años casi sin trabajar ??? Estás estropeado, además te acercas a una edad en la que sin un CV potente nadie se arriesga a contratarte...

Conseguí trabajo por cuenta ajena durante un tiempo. Luego anteriormente habían unas cooperativas de facturación, y pude facturar algunas webs a clientes. Pero desde que el gobierno las cerró no he podido facturar más. Este país es una guano para los freelancers. Ahora tengo que esperar a que alguien me dé trabajo.

Pues si y que se den con un canto.
Y si naces adefesio estás condenado a no trinc ni reproducirte, si naces sin carisma al ostracismo social, torpe o limitado en aptitudes a lo mismo ganar 1200/1500 remando en cualquier guano.

Y si que los contratan más tiempo y de indefinidos porque desgravan y hacen un curro que puede hacer literalmente cualquiera.

Todos los discapacitados son unos me gusta la fruta, no se conforman con la paga que les dan y tienen que quitar el puesto a una persona plenamente funcional, y ese que está perfectamente no puede solicitar la paga que no quiere el puro discapacitado.

Un día hablé con una muyer que su descendiente tenía discapacidad física y tenía una paga por no sé que de las piernas, y dentro de poco entraría a trabajar a una empresa de informático.

Yo llevo tiempo en el paro y ni ayudas ni trabajo de ningún tipo.

Última edición:
Ve a los servicios sociales y diles que te sientes discriminado y vulnerable, que te vean cabreado y con necesidad de currar a ver si te incluyen en algún programa de inserción. Lo mismo en el INEM (ahora SEPE).

Muchas ofertas laborales no salen a la luz en los portales de empleo porque las gestionan fundaciones y solo se las ofrecen a los que están inscritos/discapacitados. Es una faena.

Por ejemplo, la fundación Astrid 21 hace eso.

Un día hablé con una muyer que su descendiente tenía discapacidad física y tenía una paga por no sé que de las piernas, y dentro de poco entraría a trabajar a una empresa de informático.

Yo llevo tiempo en el paro y ni ayudas ni trabajo de ningún tipo.
Por circunstancias de la vida durante una época tuve que tratar mucho con ellos (como si fueran una etnia), y guardo muy mal recuerdo de la mayoría.

Mi mensaje parece sádico, desalmado y no debería generalizar, pero me pasa como con los etnianos, todo malas experiencias.

Muy mezquinos. Hay que ayudar al que está más dolido que el resto, pero al final te das cuenta de que vas creando guetos laborales y el que realmente está dolido eres tú, que no recibes ayuda de nadie y sí todo el desprecio.

Por circunstancias de la vida durante una época tuve que tratar mucho con ellos (como si fueran una etnia), y guardo muy mal recuerdo de la mayoría.

Mi mensaje parece sádico, desalmado y no debería generalizar, pero me pasa como con los etnianos, todo malas experiencias.

Muy mezquinos. Hay que ayudar al que está más estropeado que el resto, pero al final te das cuenta de que vas creando guetos laborales y el que realmente está estropeado eres tú, que no recibes ayuda de nadie y sí todo el desprecio.

¿¿¿ Y en tu caso particular @grebleips mejoró tu situación ??? La última vez que oí de ti no tenías trabajo, espero de corazón que ya hayas encontrado algo. Saludos.

Ser discapacitado en España tiene numerosas ventajas laborales y fiscales.

Con un 33% de discapacidad ya puedes ser vendedor de la ONCE.

Pues nada, ya veo que tendré que esperarme a tener un accidente y me quede inválido o así para poder trabajar. Así funciona España.

Con un 33% de discapacidad ya puedes ser vendedor de la ONCE.

No es muy buen trabajo, la mayoría no tienen cabina y se pasa mucho frío en invierno y calor en verano. Además con la jovenlandés, siendo minusválido y teniendo que estar en la calle con bastante dinero encima, no es buen asunto. Y ahora ya no se gana como antes ni de coña vendiendo el cupón.

Pero a falta de otra cosa, si entras ahí es un trabajo estable, siempre que no intentes hacer nada raro. Eso sí, como pierdas/te roben dinero de los cupones, creo que lo pone el cuponero de su bolsillo. Aunque si hay una denuncia de por medio no estoy seguro.

Pues nada, ya veo que tendré que esperarme a tener un accidente y me quede inválido o así para poder trabajar. Así funciona España.
Se podría hacer uno el zascandil para intentar conseguir el 33% de discapacidad intelectual, pero como está todo plagado de ellos hasta eso está bastante difícil hoy en día.

¿¿¿ Y en tu caso particular @grebleips mejoró tu situación ??? La última vez que oí de ti no tenías trabajo, espero de corazón que ya hayas encontrado algo. Saludos.
Ahora ando a ratos de repartidor y sustituciones de ese tipo. Laboralmente sigo en la guano, pero estoy orientando mis esfuerzos a curros donde tenga que conducir y estar lo más solo posible.

Otra cosa que ha ido a peor es mi situación de vivienda al haber sido imposible alquilar otro piso.

Quizás es la edad, pero estoy en una extraña placidez mental y estos envites no me afectan especialmente.

Curiosamente, la semana pasada hice una entrevista para conductor en una empresa que tiene que ver con la integración laboral de discapacitados. Aunque la charo de recursos humanos se partió de risa durante la entrevista, hace ya diez días de ella y creo que habré sido descartado.

Otra muesca más en mi historial.

No es muy buen trabajo, la mayoría no tienen cabina y se pasa mucho frío en invierno y calor en verano. Además con la jovenlandés, siendo minusválido y teniendo que estar en la calle con bastante dinero encima, no es buen asunto. Y ahora ya no se gana como antes ni de coña vendiendo el cupón.

Pero a falta de otra cosa, si entras ahí es un trabajo estable, siempre que no intentes hacer nada raro. Eso sí, como pierdas/te roben dinero de los cupones, creo que lo pone el cuponero de su bolsillo. Aunque si hay una denuncia de por medio no estoy seguro.

Se podría hacer uno el zascandil para intentar conseguir el 33% de discapacidad intelectual, pero como está todo plagado de ellos hasta eso está bastante difícil hoy en día.
Conozco a alguien que es jueza de revisiones de discapacidad en la ccaa de turno.
Olvidaos se las saben todas.
En un pais como españa el tema de las discapacidades/paguitas/incapacidades y demás ayudas están supermiradas desde la crisis del 2011...

En cualquier pais medio normal donde ser funcivago no es como que te toque el sueldo nescafe, las personas con discapacidad son suelen ser empleados publicos. Y asi deberia de ser ya que de esa forma se da trabajo a gente que en el sector privado lo tiene muy complicado. Pero no, mas bien todo lo contrario, es muy raro ver a personas discapacitadas trabajando en la administracion

Cupo de reserva en oposiciones para personas con discapacidad en 2025​

Tal y como indica el mencionado TREBEP, en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad. De estas plazas:

• Al menos un 2% se reservan para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual
  • Las restantes (como máximo el 5%) se destinarán a personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad
Por otra parte, también se reserva un cupo no inferior al cinco por ciento en las oposiciones por promoción interna.

¿Y qué se entiende por «personas con discapacidad» a efectos de oposiciones? Pues bien, el propio TREBEP nos remite al Real Decreto Legislativo 1/2013, que considera como tales a aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En las bases de cada convocatoria de se indica qué número de plazas se reservan para personas con discapacidad (diferenciando entre ambos tipos de discapacidad). De este modo, las personas que se inscriban por este turno, competirán por un cupo de plazas separadas de las del turno libre.

El objetivo es garantizar el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, compensando las mayores dificultades que se les presentan a estas personas.

En Castilla y León el cupo para cualquier oposición es del 10% y se cubren todas.
Lo tienen muchísimo más fácil para entrar, otros con más nota se quedan fuera y si no pueden, pues ya hará otro su trabajo. Y sí, hay trabajos muy físicos como medioambiente o forestales entre otros.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.397
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver