La cartera permanente por Antonio Rico

Yo le admiro mucho. Me quité de Baelo porque este año era un poco absurdo estar en un fondo que busca sacar n 4% + inflación cuando cualquier guano te estaba dando mínimo un 40. Si manejase bastante cash, tendría buena parte metida en Baelo. El tipo me parece bastante honesto, ha ido bajando las comisiones cada poco capital que ha entrado, ha subido muy sólidamente...

Historicamente nada bate al SP500, la inflacion acabará reflejada en su valor.

Aqui dejo dos stocks interesantes, SBB y Volvo, ambas de Suecia. Y BMY está para arriba ahora.

La cartera permanente una vez se destapa la engaña que es el dinero fiat no le veo el sentido.

Se tiene que actualizar en mi opinion a algo como:
25% acciones
25% metales
25% cripto
25% crowlending

Pero bueno es solo mi opinion
Cripto y metales no serían equivalentes para el mismo ciclo económico?

Yo le admiro mucho. Me quité de Baelo porque este año era un poco absurdo estar en un fondo que busca sacar n 4% + inflación cuando cualquier guano te estaba dando mínimo un 40. Si manejase bastante cash, tendría buena parte metida en Baelo. El tipo me parece bastante honesto, ha ido bajando las comisiones cada poco capital que ha entrado, ha subido muy sólidamente...
Yo tengo ahi como una reserva de la q sacar antes de otras inversiones, pq en principio debería comportarse con menos pérdidas en cualquier situación. Esa versatilidad se paga con mas comisiones, aunque no exageradas y menor rentabilidad. Me vale.

Baelo es un buen fondo para dormir tranquilo.

La cartera permanente una vez se destapa la engaña que es el dinero fiat no le veo el sentido.

Se tiene que actualizar en mi opinion a algo como:
25% acciones
25% metales
25% cripto
25% crowlending

Pero bueno es solo mi opinion
Las cryptos están muy correladas con la renta variable. No tienes ningún componente que suba en tiempos de deflación. El cash te sirve para entornos de depresión donde todo activo baja de precio, para comprar gangas.

Tu asset allocation puede que dé más rendimiento (o no), pero rompe completamente la filosofía de la cartera permanente: una cartera a prueba de bombas y con la que lidiar cualquier escenario económico, con rendimientos un 3 o 4% superiores a la inflación y una volatilidad contenida. No es para el mismo tipo de inversor.

Es posible la deflacion del fiat con banca central?

Solo veo posible la deflacion en monedas fiat descentralizadas.
Repito, la cartera permanente no es para especular, es una cartera para invertir en ella y despreocuparse... De tus palabras se deduce que crees que algún componente no tiene sentido, y la cartera de Browne está pensada como un todo, se necesitan los 4 activos.

Y deflación no te tienes que ir muy lejos en el tiempo para haberla visto, díselo a los bonos a largo plazo cómo se han revalorizado en los últimos años...

Por poner un ejemplo, recuerdo el día que se votó el Brexit, las bolsas europeas cayeron un 10%, pero el oro subió un 4 y los bonos de largo plazo un 6. Fue un día comido por servido...

He visto el vídeo y parece un tipo muy razonable. Su filosofía de tranquilidad cuadra con mi mentalidad. No suelo llevar bien las pérdidas duras y suelo vender en el suelo o cerca de él.

Lo que pasa es que viendo el fondo, a priori difiere bastante de una cartera permanente ¿no?. 60% de RVy 40% de RF. Además Comenta que él lleva 90% de su fondo y 10% de oro ya que el fondo carece de oro.

Entiendo que la parte de oro para tapar épocas de inflación la suple con acciones de mineras y con inversión en inmobiliaria. Me cuesta entender algunos conceptos todavía.

Ya tenía decidido invertir algo en este fondo y a raíz de leer este hilo y el resto de información que he encontrado por internet, me he animado algo más.

Comparando este fondo respecto al de Icaria Capital de cartera permanente, deberían tener un comportamiento similar ¿no?

Iniciando la inversión de un patrimonio, ¿veríais coherente invertir 1/10 del patrimonio en este fondo y 1/10 en el de icaria capital o es una patidifusez diversificar entre estos dos fondos y mejor apostar a uno de ellos con 2/10?

Y para acabar, ¿entrar con todo de golpe o aplicar DCA? Si el tipo de fondo es poco volátil parece tener sentido entrar todo de golpe, pero con la gran incertidumbre económica da bastante miedo. Me sentiría cómodo quizá metiendo el 40% inicialmente y el 60% mensualmente en un plazo de 5 años, pero es que veo que teniendo el dinero, esperar 5 años es una eternidad, y más con la impresora a tope.

He visto el vídeo y parece un tipo muy razonable. Su filosofía de tranquilidad cuadra con mi mentalidad. No suelo llevar bien las pérdidas duras y suelo vender en el suelo o cerca de él.

Lo que pasa es que viendo el fondo, a priori difiere bastante de una cartera permanente ¿no?. 60% de RVy 40% de RF. Además Comenta que él lleva 90% de su fondo y 10% de oro ya que el fondo carece de oro.

Entiendo que la parte de oro para tapar épocas de inflación la suple con acciones de mineras y con inversión en inmobiliaria. Me cuesta entender algunos conceptos todavía.

Ya tenía decidido invertir algo en este fondo y a raíz de leer este hilo y el resto de información que he encontrado por internet, me he animado algo más.

Comparando este fondo respecto al de Icaria Capital de cartera permanente, deberían tener un comportamiento similar ¿no?

Iniciando la inversión de un patrimonio, ¿veríais coherente invertir 1/10 del patrimonio en este fondo y 1/10 en el de icaria capital o es una patidifusez diversificar entre estos dos fondos y mejor apostar a uno de ellos con 2/10?

Y para acabar, ¿entrar con todo de golpe o aplicar DCA? Si el tipo de fondo es poco volátil parece tener sentido entrar todo de golpe, pero con la gran incertidumbre económica da bastante miedo. Me sentiría cómodo quizá metiendo el 40% inicialmente y el 60% mensualmente en un plazo de 5 años, pero es que veo que teniendo el dinero, esperar 5 años es una eternidad, y más con la impresora a tope.

Tengo algo en Baelo, algunas acciones de USA (muy poco) y un ETF de oro (4GLD). Aunque mis inversiones principales están en inmobiliario y cultivos principalmente, y puedo reinvertir los beneficios, siempre es bueno diversificar.

Para 2022 llevo idea de ampliar Baelo e igual meto algo en Fundsmith y en algún indexado al SP500, igual al Fidelity S&P 500 Index Fund. Creo que optaré por DCA, ya que me parece lo más sensato y prudente en estos momentos, pese a la inflación galopante.

El fondo Baelo no sigue una estrategia de cartera permante. Invierte un 60% en RV, en acciones de dividendo creciente por todas las geografías, no solo empresas de Norteamérica y Europa. Tiene algo de exposición en Asia, por ejemplo en Tencent y Samsung. El 40% restante está divido entre renta fija alemana a medio plazo (20%), bonos ligados a la inflación (10%), renta fija corporativa y liquidez. No me gusta ese 20% de bonos gubernamentales, por muy alemanes que sean, pero me gusta que el gestor siga fiel a su estrategia (bajada de comisiones incluida) y la transparencia que trasmite.

Si vas a largo plazo la volatilidad es tu amiga.

Historicamente nada bate al SP500, la inflacion acabará reflejada en su valor.

Aqui dejo dos stocks interesantes, SBB y Volvo, ambas de Suecia. Y BMY está para arriba ahora.

¿pues entonces por qué arriesgarse con acciones?. Yo por varios motivos tengo ya casi todo en índices y al final es lo que mejor me va.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.831
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver