woctas
Madmaxista
- Desde
- 19 Oct 2013
- Fruta
- 83
La pregunta es cuando? Que horizonte temporal? 1 año o 30?
Vamos que es momento de meter todo lo rellenito
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La pregunta es cuando? Que horizonte temporal? 1 año o 30?
Tienen tierras, sí. No sé como lo han hecho para saltarse la ley (algún loophole tiene que haber seguro), pero en la nota 14 del informe anual sale que tienen unos 40 millones de dolares en tierras. ¿A lo mejor no han estado siempre domiciliados en Chipre?Perdón, no digo que el señor tenga tierras pero yo he creído entender que Mhp tiene las tierras en leasing y la compra de tierras por parte de empresas no ucranianas (mhp no lo es) en ucrania esta prohibido ( hay una respuesta en ese sentido en la presentación de resultados de esta semana, si queréis lo busco y copio pego desde el ordenador mañana, en IB esta la transcripción).
Ojalà lo supieraMhp esta en mínimos históricos.
Podrá volver a retomar el precio 15-20?
No tengo bola de cristal.Lo mismo es la tierra ligada a las fábricas, o de las empresas de Eslovenia o como dices de una filial, antes el presi era coleguilla de porochensko, el antiguo presidente de ucrania...Tienen tierras, sí. No sé como lo han hecho para saltarse la ley (algún loophole tiene que haber seguro), pero en la nota 14 del informe anual sale que tienen unos 40 millones de dolares en tierras. ¿A lo mejor no han estado siempre domiciliados en Chipre?
Si puedes colgar esa transcripción estaría muy bien, que los que estamos en Degiro creo que no tenemos esa suerte...
Ojalà lo supieraNo tengo bola de cristal.
Si te sirve creo que el riesgo / recompensa está muy a nuestro favor y he ampliado posición hace muy poco. Es una empresa de un sector defensivo con una directiva más que decente, que genera dinero y que cotiza a precios de ultraquiebra.
Vamos que es momento de meter todo lo rellenito
+30% en 9 días. Biba la PZOE
Hay cosas que aún no entiendo aqui. Veo que tienen dos tipos de acciones como tú dices, pero me mosquea que no parece que la equivalencia entre ambas sea la misma, independiente de los dividendos. Por ejemplo en la imagen que adjunto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Claramente no concuerda el número de acciones (basic son las de clase A y diluted sumando las que dices del founder) con los beneficios por acción. Tienes algo de info de esto? Suena a que hay algo raro ahí detrás.
Luego por otro lado ojo, porque quitarse parte de las de clase A está bien, pero ahora no podemos tomar el valor de la empresa solo en función a esas, hay que contar todas. Parece un lío esto sinceramente. Era esto una spac? Por el precio anterior de 10 dolares lo parece, pero nunca había visto el tener dos tipos de acciones en spacs.
Y por último respecto a Q2, los resultados van a ser bastante peores que en Q1, por la propia guidance que ellos dan. Aunque mejoran un poco el volumen de créditos, el margen que da va a ser de menos de la mitad que en Q1, por tanto el beneficio va a hundirse, así que ten eso en cuenta también.
Habrá que echarle un ojo. Rodri es bastante bueno en esto.
Hey @Membroza un favor rellenito, como supongo que les sigues en Twitter, cuando saquen el report siguiente de Knight Therapeutics (pone in pogre) puedes traerlo aquí o pegarme un toque por privado? Es una compañía muy interesante que tengo en seguimiento, y precisamente necesito una opinión externa que se la haya mirado a fondo para decidir si merece la pena entrar en ese supersoporte que tiene en 5 o hay mejores opciones por ahí.
Gracias!
¿Podrías explicar esto? ¿Porqué piensas que ahora no es momento para entrar en MHP?Ein? Mas bien al contrario (en mi opinión)
¿Podrías explicar esto? ¿Porqué piensas que ahora no es momento para entrar en MHP?
Y en cambio a mi sí que me parece el momento para entrar. Es una empresa defensiva que ha crecido una barbaridad en los últimos 15-20 años hasta volverse LA empresa de alimentación ucraniana. Se está expandiendo fuera de Ucrania y está entrando en países de la zona euro, los intereses por la deuda van bajando a medida que pasa el tiempo, el apalancamiento es alto pero relativamente normal para ser una empresa defensiva...¿Podrías explicar esto? ¿Porqué piensas que ahora no es momento para entrar en MHP?
Muchas de las cosas en las que arriba/abajo invierte yo no las tocaría ni con un palo y viceversa...Y en cambio a mi sí que me parece el momento para entrar. Es una empresa defensiva que ha crecido una barbaridad en los últimos 15-20 años hasta volverse LA empresa de alimentación ucraniana. Se está expandiendo fuera de Ucrania y está entrando en países de la zona euro, los intereses por la deuda van bajando a medida que pasa el tiempo, el apalancamiento es alto pero relativamente normal para ser una empresa defensiva...
El grupillo de los que estamos en Momentum tenemos gustos distintos y opiniones distintas en casi todo. Ni siquiera compartimos filosofía de inversiónMuchas de las cosas en las que arriba/abajo invierte yo no las tocaría ni con un palo y viceversa...
Nah, lo hemos discutido por privado 10000 veces. Sería el día de la marmota. Con Kistos ha pasado lo mismoMe nutre, duelo de titanes , sacadle todas las miserias , que sepas Gordinflas que te la tenía jurada por lo de trinc 🙂

Me nutre, duelo de titanes , sacadle todas las miserias , que sepas Gordinflas que te la tenía jurada por lo de trinc 🙂
Buen trabajo.
aquí estamos
Lo prometido es deuda. Tengo nueva incorporación.Por cierto, hablando de empresas que solo me gustan a mi... Ayer me pase la noche buscando empresas para quemar un poco de liquidez, que no me acabo de quedar tranquilo. He puesto las órdenes y a medida que me vayan entrando voy a ir soltándolas, que son varias y no quiero saturar el hilo después de 4-5 meses con (relativa) poca actividad.
En este tipo de empresas industriales los precios de los productos van ligados a las materias primas (en este caso el maíz). Lo "bueno" de las materias primas es que su precio no está ligado a las monedas, si la moneda fluctua de valor la materia prima se ajusta al instante. En las industriales hay unos meses de decalaje entre el movimiento de la moneda (o el movimiento de precio de la materia prima, a efectos prácticos es lo mismo) y el reajuste de los precios del producto derivado que producen, pero al final se ajusta.Tiene buena pinta. Una cosa, como todas las que estás comprando son chinorris de la bolsa de Hong Kong, ¿no te preocupa el riesgo divisa? Parece que se está devaluando el dólar de Hong Kong últimamente, eso te puede comer una parte de la rentabilidad.