arriba/abajo
Madmaxista
- Desde
- 29 Ago 2014
- Fruta
- 8.877
Muy guapa la empresa que presentas en este hilo. Hay un par de detalles de su cuenta de resultados que me llaman la atención.
1.- Las ventas de BooHoo crecen más de un 50% YoY con márgenes brutos superiores al 50%. Sin embargo el margen neto de explotación baja al 5% anual, debido a unos costes de explotación a mi entender muy abultados para un retail on-line.
2.- En los últimos tres años BooHoo ha multiplicado por 4 su inmovilidado (PP&E) y por 2 el personal, no es un poco abultado para una empresa de venta online?
3.- Nula redistribución de beneficios. No hay dividendos y los buybacks de los últimos dos años han sido testimoniales, incentivos al consejo y poco más. Tampoco es que hayan incrementado tantísimo las inversiones, el capex se mantiene bastante estable en torno a 45MGBX, así que el free cashflow se dedica básicamente a engordar la caja 345M GBX, lo cual no es malo, pero alguien sabio en esto de la inversión bursátil me comentó hace no tanto que una caja fuerte no sirve para nada si no se le da uso. (inversión o redistribución).
Dicho lo cual, a los niveles de compra del Sr Kamani, entro con los ojos cerrados.
Ok te contesto mas o menos lo que se.
1 y 2. Date cuenta que esta empresa no es una retail online tipo asos o zalando. Creo que estas dos NO tienen marcas propias, pero Boohoo SI. Hasta el punto de que muchas de sus marcas, se venden no solo en su web sino en las webs de sus competidores (precisamente cuando salio la movida anterior, zalando, next y alguna otra dejaron un tiempo de vender las marcas de boohoo).
Es por ello que quizas los margenes en general son mejores que sus competidoras (al tener un intermediario menos) pero a cambio hay partidas como las que describes que no puedes comparar con un retailer online puro
Respecto a tres, no veras esas inversiones en el capex, pero si las veras en la parte financiera, en el sentido de que se han gastado mucho dinero en comprar marcas y hacerlas prias de boohoo. Y yo creo que la estrategia va a seguir siendo esa, ir haciendo crecer el abanico de marcas bajo su control. Ademas me parece una estrategia muy buena porque precisamente esta crisis, que ya da el tiro de gracia a muchas de esas marcas despues de anos de guano (apocalipsis del retail etc etc) va a hacer que pueda comprar marcas reconocidas a precio de fruta. Por tanto no tiene sentido gastar en divis ahora o en recompras, cuando tu accion esta a per 30 y a cambio tienes un momento historico en decenas de anos para comprar marcas conocidas a precio de guano.
Como ejemplo te doy el de french connection. Quizas en Espana no es conocida, pero en UK al menos si lo es. Buscala en yahoo finance y mira a lo que cotiza TODA la empresa. Para bohoo quedarse las french connection de turno ahora, cerrar las tiendas que les quedan y dejarlo como una de sus marcas online es una estrategia buenisima, pero claro necesita millones para ir comprando a tocateja esas marcas (este pandero se gasto 160 millones o asi en comprar el 50% de una, de la que ya tenia la otra mitad). Hablamos de inversiones muy fuertes, nada de dejar caja ahi sin hacer nada, mas bien al contrario (en mi opinion)