La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

En la fabula de la "fiebre del oro", los que mas pasta ganaban eran los vendedores de palas. Los que tenian las maquinas que hacian las palas o los que utilizaban propiamente las palas, no.
Dicho sea de paso, tanto ASML como TSMC son empresones pero que ya han subido y estan viendo las orejas al lobo, sobretodo TSMC.
Lo que mas va a pegar es la memoria a partir de ahora.
Frase premonitoria sin duda a la vista de los arreones desde entonces de Seagate, Sandisk y otras supongo.

Yo tengo un fondo de MSCI Europe por si peta la burbuja de AI. Europa consiste en sectores más tradicionales y no tiene tanta tecnología.

El día que las bolsas cayeron cuando lo Deep Seek, MSCI World cayó un 1% y MSCI Europe 0%.
Por increible que parezca ésto viniendo de mi: No es mala idea.

Yo tengo un fondo de MSCI Europe por si peta la burbuja de AI. Europa consiste en sectores más tradicionales y no tiene tanta tecnología.

El día que las bolsas cayeron cuando lo Deep Seek, MSCI World cayó un 1% y MSCI Europe 0%.

el año pasado Europa se salio por los 4 costados. Y hasta la Trumpada de Iran, iba de agallas. Y con lo de Iran, se ha resentido bastante (somos muy dependientes del petroleo) pero si eso acaba resolviendose, que tarde o temprano se resolvera, eso volvera por sus fueros al menos un rato mas, sobre todo si lo de la IA, aterriza expectativas (No se si habra burbuja, pero una sana/severa correccion se viene hasta necesaria).

¿Has visto el video?
¿Conoces la historia?
Jugué mucho a al Warcraft 2. Es el príncipe Artas, quien tras ganar mucho poder, creo que su propia espada se apodera de su alma y se convierte al mal. O algo así.

Supongo que es una metáfora de un cambio de ciclo, de relato, de circunstancias... Pero sigo sin entender. Aunque las IPOs de IA marquen un antes y un después, podrían pasar meses y la música seguiría sonando en la fiesta con subidas de escándalo.

También saldrá en móviles el guild wars reforged. Es el primero con algo de mejora gráfica. No es un mmorpg al uso. Más bien, un RPG cooperativo, ya que puedes pasártelo solo con ayuda de esbirros o héroes controlados por IA.

Hay que saber salirse a tiempo.

Ayer precisamente terminamos la jugada de HP en el privado, y es que es fácil recoger frutos durante la euforia siempre y cuando a) Te hayas posicionado en buenas empresas durante malos tiempos y b) Sepas ver su valor real, afeitando la parte "eufórica".

El caso de HP (empresa tocada por AI) estaba claro, y lo avisé con meses de antelación. Sin fundamentales ni banana, observa esta gráfica:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si te fijas, históricamente hablando HP tiene puntos bajos sobre los $10. Añádele 20 años de inflación, y (con el ojímetro y sin matemáticas) te metes en unos $17-$20.

Si HP sigue fabricando y vendiendo...

...pues ya sabes que, incluso cayendo en ventas, anclando por debajo de 20 euros difícilmente vas a equivocarte. Es (salvando las distancias) un poco aquello de "la última calada" de Warren Buffett (para mi, "calada intermedia").

Obviamente que HP se va a ahostiar en la próxima crisis porque, aún en menor medida que las 7mag, esta tocada por la IA. Pero si has entrado a 16 o 17 euros, y has afeitado o vendido ayer a 25, poniéndonos en un mal caso, si viene una caida a 10 euros (que sería un pasote), con el dineral que has ganado al comprar a 16 y vender a 25, te encuentras con muchísimo líquido para comprar HP de nuevo, o cualquier otra.

Por eso, incluso los momentos de euforia son buenos para hacer compras "quirúrgicas".

Hace poco tiempo hicimos otra de esas compras en una empresa (que ahora mismo ya se esta recuperando) siguiendo exáctamente el mismo patrón, osea: Empresa buena + mal momento + precio relativo por los suelos.

Una vez suba lo suficiente, cuando alguien abra un hilo o mencione una noticia sobre ella, ya os diré cual fue. Ha sido una compra muy quirúrgica que me enorgullece bastante.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hay que saber salirse a tiempo.

Ayer precisamente terminamos la jugada de HP en el privado, y es que es fácil recoger frutos durante la euforia siempre y cuando a) Te hayas posicionado en buenas empresas durante malos tiempos y b) Sepas ver su valor real, afeitando la parte "eufórica".

El caso de HP (empresa tocada por AI) estaba claro, y lo avisé con meses de antelación. Sin fundamentales ni banana, observa esta gráfica:

Si te fijas, históricamente hablando HP tiene puntos bajos sobre los $10. Añádele 20 años de inflación, y (con el ojímetro y sin matemáticas) te metes en unos $17-$20.

Si HP sigue fabricando y vendiendo...

...pues ya sabes que, incluso cayendo en ventas, anclando por debajo de 20 euros difícilmente vas a equivocarte. Es (salvando las distancias) un poco aquello de "la última calada" de Warren Buffett (para mi, "calada intermedia").

Obviamente que HP se va a ahostiar en la próxima crisis porque, aún en menor medida que las 7mag, esta tocada por la IA. Pero si has entrado a 16 o 17 euros, y has afeitado o vendido ayer a 25, poniéndonos en un mal caso, si viene una caida a 10 euros (que sería un pasote), con el dineral que has ganado al comprar a 16 y vender a 25, te encuentras con muchísimo líquido para comprar HP de nuevo, o cualquier otra.

Por eso, incluso los momentos de euforia son buenos para hacer compras "quirúrgicas".

Hace poco tiempo hicimos otra de esas compras en una empresa (que ahora mismo ya se esta recuperando) siguiendo exáctamente el mismo patrón, osea: Empresa buena + mal momento + precio relativo por los suelos.

Una vez suba lo suficiente, cuando alguien abra un hilo o mencione una noticia sobre ella, ya os diré cual fue. Ha sido una compra muy quirúrgica que me enorgullece bastante.
He disfrutado la subida y no las he soltado por el aviso de dividendos en unos días
Ahora la cuestión que me planteo es si debería hacerlo, si suele haber hostiazo justo después y si el mercado ya lo ha descontado y podría aguantarlas un poco más (mundial de fútbol, salida de spacex por ejemplo)
¿Cómo proceder en este punto? No esta mal el dividendo pero ¿merece la pena aparcar el dinero ahí y que los años amortigüen la caída? Ni pajolera idea
He ansioso de todas las demás tecnológicas ya (intel, ibm, amd...) con subidas "suficientes" (10-15%) y me quedan 200€ de nvidia por no perder el hilo...
Debo decir que en el mes escaso de prueba estoy aprendiendo bastante y es entretenido, ya tengo las palomitas listas para el pete
Edito: estoy vigilando los japos que empiezab con F y pega unos bandazos verticales interesantes durante la noche (de 18 a 19,7 hace un par de días) ¿esto es normal o estoy mirando otra cosa?

Ten por seguro que si cae el Nasdaq un 30-50%, eso cae a plomo con él.
Caeria todo, la pregunta es que caeria menos? Seguramente energeticas como petroleo y Natgas.

iremos viendo, por los timings y las OPVs, creo que aun quedan unos meses de fiesta pero hay que hacer las maletas que lo mismo en navidades nos mudamos.

Habra que ir "empezando a buscar" verdes prados en otra parte. Por de pronto el oro que ya nadie habla de el, esta ultimamente cayendo. Veremos como anda en unos meses. Lo mismo la gente esta vendiendo sus horos para meterse en la IA y las OPVs. La zona euro, tambien esta tranquila y se ha quedado algo rezagada de la subida de esta primavera, de momento... bueno, iremos viendo.
Tiene pinta como si "todo el dinero" se esta moviendo a EEUU y sectores afines a la IA.
Es pronto para sentenciar nada, pero hay que ir mirando.

He disfrutado la subida y no las he soltado por el aviso de dividendos en unos días
Ahora la cuestión que me planteo es si debería hacerlo, si suele haber hostiazo justo después y si el mercado ya lo ha descontado y podría aguantarlas un poco más (mundial de fútbol, salida de spacex por ejemplo)
En zain tus errores.

¿Para qué querías HP?
¿Se ha cumplido lo que querías hacer con ella?

En mi caso personal, yo quería HP por debajo de 20 euros, y quedármela. Cuando se puso a ése precio, compré todo lo que pude. Cuando ha tocado los 25 euros, he vendido el exceso, quedándome con algo mas del peso que quiero, que decidiré si vender o no posteriormente.

En mis cálculos no entra para nada ningún "hostiazo", ni mundiales, ni SpaceX, ya que son cosas que no puedo controlar ni estudiar con números.
¿Cómo proceder en este punto? No esta mal el dividendo pero ¿merece la pena aparcar el dinero ahí y que los años amortigüen la caída? Ni pajolera idea
He ansioso de todas las demás tecnológicas ya (intel, ibm, amd...) con subidas "suficientes" (10-15%) y me quedan 200€ de nvidia por no perder el hilo..
Decide si el motivo por el cual entraste en HP se ha cumplido.
.
Debo decir que en el mes escaso de prueba estoy aprendiendo bastante y es entretenido, ya tengo las palomitas listas para el pete
Edito: estoy vigilando los japos que empiezab con F y pega unos bandazos verticales interesantes durante la noche (de 18 a 19,7 hace un par de días) ¿esto es normal o estoy mirando otra cosa?
Los Japos lo que tienen es una historia de deuda y macro. Esos bandazos son premonitorios.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.946
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver