Mi primera entrada en inversiones fue de la mano de BP. Metí el 50% de todos mis ahorros de toda la vida tras lo del Deepwater Horizon. Una pena que no tuviera cuenta en el foro para demostrar que es cierto.
Ahora que tengo cuenta:
- Invertí en Airbus (+187%) y Boeing (+64%) al saltar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. De hecho, fue el motivo de mi primer hilo del inversor por dividendos. En aquella época también invertí en Norsk Hydro (+318%) y los troles lloraron bastante.
- Invertí en IBM (+137%) cuando se desplomó.
- Invertí en Gaztransport Technigaz (+225%) a los pocos dias de la voladura del Nordstream.
- Invertí en Alphabet (+277%) en 2023 cuando empezó el susto de la IA.
- Invertí en Fortum (+127%) cuando los rusos amenazaron con volar centrales nucleares en Finlandia.
- Invertí Yara (+95%) cuando el miedo agroquímico.
- Invertí en Bayer (+70%) cuando lo de Monsanto.
- Invertí en Dow (+83%) cuando lo de Trump y las tarifas.
- Invertí en RWE (+105%) cuando lo de la crisis energética.
- Invertí en 3M (+75%) cuando lo de los tapones para los oidos.
...e invertí en Intel (+430%), cuando dijeron que la buena era Nvidia, o AMD.
Todo explicado, documentado, regalando mis tesis, y avisando de antemano antes de entrar yo.
Por cierto, yo metí literalmente 30k euros en calls a Oracle dos semanas antes de que saltara. Eso también esta documentado.
Y si, me perdí Nvidia hace 5 años, porque no invierto en jugadas de bola de cristal, sino en eventos que puedo cuantifiar, como los mencionados arriba.
Si te dijera las que estoy pumpeando ahora mismo seguramente me llamarías orate. Y si esperamos seis meses, igual me llamas otra cosa 🙂
Ahora mismo hay unos toros cojinudos. Una nueva oportunidad para generar muchísimo dinero. Pero hay que saltar al ruedo, para no "pasar" los toros.