La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

Es muy, muy cantoso.

Trabajo en el sector (ingeniero informático) y no conozco a ningún compañero que te ddiga que la AI está teniendo impacto en la empresa donde trabaja

Que mejora la productividad? Pues si. Pero que haya todo un mercado en torno a una herramienta que "sólo" mejora la productividdad es absurdo
Otro muy buen comentario. Gracias.

La parte en zain es clave. Es como cuando vas a comprar unas deportivas para jorobar, y te quieren vender unas de 150 pavos porque "van a durarte 10 años". Luego ves unas de 20 euros que sabes que van a durarte 2 años y sabes que son la mejor opción financieramente.

Yo uso la IA a diario ya, pero solo para sumar datos.

Tu explicación me recuerda a como se financia un estado... curioso ¿verdad?
Tan curioso como que ES ASI como se financia un estado.

De hecho, los estados se financian casi igual a cuando tú vas a pedir una hipoteca o un crédito, con la diferencia de que la mayoría de los estados son malos pagadores. Total, al final juegan con nuestro dinero y futuro.

Pero por eso es posible hacer predicciones "mas o menos". La "salida" de mi cartera 2015 (stop-profits) la preparé con casi 11 meses de antelación. Mi cartera 2020 (la mejor de momento) la hice con una salida en Septiembre de 2019, que me saltó en Marzo (es la que dió base al primer hilo del inversor por dividendos, no es casualidad que lo empezara en esa fecha). Y mi siguiente salida ya la estoy avisando en el privado.

No suelo participar en los hilos del OP, pero es que este asunto clama al cielo. Personalmente, opino que todo, pero todo, ésto podría ser considerado fácilmente embeleco en usa. De los criptobísneses en los que no hay diferencia real en PN y activos, pues sin comentarios...

Yo creo que habrá subidititita del spx hasta noviembre y entonces "haber quei pasa connel yellow peril...". Coincido con Feministo en que hay ir afeitando como dice él. Cuidadín con las puts que hay mucho avispao en el foro y este viernes muchos se comieron la eme. Y ya.
Sin quitarte la razón, no me arriesgo a poner fechas tan en corto.

Y me alegra que te plantees afeitados, aunque si me permites el consejo, hazlos estratégicos, que mas se ha perdido por no entrar o salirse demasiado pronto que por comerte algún marrón.

De vez en cuando me gusta compartir cosas en el público, pues son temas demasiado serios y bueno, me da pena que por culpa de los troles algunos foreros no tengan acceso a mis hilos privados. Al menos quiero compartir los problemas, si bien las acciones las seguiré tomando en exclusiva de forma privada.

PARTE I: BURBUJA AI

El detective es OpenAI, y el chivato es Microsoft.

¿No lo habeis entendido?

¿Ahora si? ¿No? Okok, aqui os lo explico en abierto, para que luego no digais que no soy generoso

LA BURBUJA AI DE OpenAI: DATOS

Microsoft
ha invertido 13 BILLONES ($13b) en OpenAI a cambio del 20% de sus ingresos. En el historial contable Microsoft dice que ésto son "beneficios de su departamento de Cloud Computing"...CON DOS AGALLAS.

Imagina que yo te doy a ti 1300 euros a cambio de un 20% de tus beneficios. Como tú eres una empresa que trabaja en la nube, y yo he invertido en tí, ése 20% es dinero que yo he "ganado".

"Pero Feministo..." te escucho decir "...no me tomes por gilipilas, que te estas pagando a ti mismo". EXACTO.

Pero no he terminado aún. Como ese dinero proviene de "himberziones" de Microsoft, se cuenta como "crecimiento", y hace crecer el valor de mercado de Microsoft.

O si lo prefieres: Yo te doy 1300 euros, tu me das un 20% de tus beneficios...que son 1300 euros, y tú y yo decimos "Hemos ganado 1300 euros...cada uno"...CON DOS AGALLAS Y UN PALITO.

Otro:

Oracle ha firmado un contrato por el cual va a recibir $300b en los próximos 5 años(1). Menos mal que OpenAI gana mas de $300b al año...¿no? ¡Uy perdón, simple de mi! OpenAI gana $100b al año y....¿tampoco?...no. A dia de hoy OpenAI esta en -$8.5b(2) (datos del 2024) dice que va a hacer $300b entre 2025 y 2030. ¿Os he dicho ya que el propio CEO de OpenAI ha dicho que no estará en positivo hasta 2029?

Otro:

Nvidia esta recibiendo pedidos de Oracle por valor de $40b. Nvidia pilla esos $40b, les mete otros $60b, y se los da a OpenAI. OpenAI pilla ese dinero para...¡por supuesto! comprar chips de Nvidia (todo queda en casa). Esto hace que el precio de la acción de Nvidia suba porque ha "crecido" con ese dinero que ha "ganado" gracias a OpenAI.

¿Lo vais pillando ya? ¿No? Bueno, eso es porque eres un comunista y no entiendes el capitalismo moderno. Veamos pues, lo que hacen los competidores de NVidia...

AMD. Estos competidores directos de Nvidia, entrega un documento de autorización ("warrant") por valor de 160 millones de acciones a cambio de un 10% de...OpenAI. OpenAI, por su parte, se compromete a comprar chips de AMD (GPUs, por cierto).

Recordemos lo que acabo de escribir: ¡¡¡OpenAI NO TIENE DINERO!!!

¿Sigo? No, mejor no sigo. Resumo otros "negozioz" de OpenAI. OpenAI dice que va a pagar:
- $550b al projecto Stargate.
- $22b a Coreweave.
- Al menos $350b a Broadcom (encima de los $50b que ya dice que ha pagado)

"BUENO FEMINISTO, NO SEAS ALARMISTA, EL PROBLEMA SOLO ES CON OPENAI" = ERROR

Las 7 magníficas del SP500, que hacen mas de un 30% de todo el mercado, estan metidos hasta el cuello en esta guano.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si OpenAI cae, todos estos caen. Si todos estos caen, todos los planes de pensiones, fondos generalistas, índices, y ETFs generalistas, caen.

TODO VA A CAER.

"FEMINISTO, NO SEAS ALARMISTA, EL MERCADO VA BIEN. ¿NO VES LO QUE HA SUBIDO?" = ERROR

Si eliminas a las empresas tecnológicas del SP500, el resto del mercado lleva 2 años sin crecer(3)

Seguimos en cuanto pueda...

(1)
(2)
(3)
Para cuando calculas caída sería ? Marzo 2026 ?

Que opinas de esta secuencia cronológica de eventos?

En un resumen hecho en:

Sería este:

1º) Subida del SP 500 hasta 8.700 puntos. Puede ser hacia finales de 2025 o principios de 2026.

Oro a 4.500, plata a 75$

2º) Hundimiento del SP 500 hasta 1.800 puntos (es decir, caída del 80%). Descenso entre 2026-2027.

Caída de un 30% en el oro y la plata alcanza los 25-30$. Petróleo a 30$. Cobre a 1 dólar la libra (actualmente está rozando los 5$) .

Deflación.

3º). El descenso es tan fuerte porque la FED se resiste a intervenir (inicialmente) para evitar la inflación. El bono a 10 años baja primero al 2% y posteriormente al 0%.

Finalmente, la FED se lanza con nuevas QE´s. Primero un billón de dólares, pero el mercado sigue bajando y tiene que aumentar a 4-5 billones. Los mercados están en pánico y obligan a la FED a inyectar 15-20-25 billones de dólares (promedio 20 billones de dólares), junto con el resto de los BC (alcanzan un total de 50 billones de dólares).

4º). Semejante inyección de dinero promueve una recuperación de las bolsas. Desde 2027-2028 a 2032, subida del sp 500 hasta 7.000-7.500 puntos.

Oro sube a 20.000 $ la onza y la plata a 300-500$ la onza.

Petróleo a 500$ el barril.

Cobre a 20$ la libra (desde 1$)

Bono a 10 años al 20%.

5º). A partir del 2033-2035, colapso sistémico, hiperinflación y fin de ciclo. Nadie sabe como acabaremos, quizás un paro del 50%.

Mas allá de la visión final apocalíptica, la parte inicial cuadraría con tus "tempos" que mas de una vez has comentado.
Gracias por el resumen. El video prefiero no verlo porque me suena a "verdades...verdades...verdades...y por eso hay que comprar oro". Paso.

Y la secuencia de eventos no la veo descaminada. De hecho, se parece en parte a lo que tenemos montado en el "club de fumar" de los colegas que tengo en la vida real.

Nosotros barajamos fechas distintas, y creo que algunas/todas las predicciones son un poco exageradas, pero no van mal encaminadas.

Desde finales del 2024 empecé a recomendar en el privado la inversión en deuda (fixed income), pero solo cuando empezara a subir por encima del 6%. Recomendé alguna empresa, y a la espera estoy de ver bonos de gobiernos a 10-30 años a buen rendimiento. En fixed income, a mis casi 50 años esta es la última crisis de la que me voy a poder aprovechar.

Lo de las QE es para miccionar y no echar gota, pero no quiero escribir un ladrillo.

Gracias por el resumen. El video prefiero no verlo porque me suena a "verdades...verdades...verdades...y por eso hay que comprar oro". Paso.

Y la secuencia de eventos no la veo descaminada. De hecho, se parece en parte a lo que tenemos montado en el "club de fumar" de los colegas que tengo en la vida real.

Nosotros barajamos fechas distintas, y creo que algunas/todas las predicciones son un poco exageradas, pero no van mal encaminadas.

Desde finales del 2024 empecé a recomendar en el privado la inversión en deuda (fixed income), pero solo cuando empezara a subir por encima del 6%. Recomendé alguna empresa, y a la espera estoy de ver bonos de gobiernos a 10-30 años a buen rendimiento. En fixed income, a mis casi 50 años esta es la última crisis de la que me voy a poder aprovechar.

Lo de las QE es para miccionar y no echar gota, pero no quiero escribir un ladrillo.
Yo os leo pero no sé porque no compartís todo ...

Es muy, muy cantoso.

Trabajo en el sector (ingeniero informático) y no conozco a ningún compañero que te ddiga que la AI está teniendo impacto en la empresa donde trabaja

Que mejora la productividad? Pues si. Pero que haya todo un mercado en torno a una herramienta que "sólo" mejora la productividdad es absurdo
...oye pero yo le pregunto a la IA y ésta me responde con teoremas, definiciones,... pues no funciona mal, me devuelve contenido fresco que suele ser cierto aunque la propia IA no lo sepa, estaba yo el otro día preguntándole por el teorema de stokes, relaciona integral curvilinea con el rotacional de maxwell, me fascina... La cuestión es que lo clava, y cómo es eso? porque cuanto más estable y redundante es esa info en su corpus de entrenamiento,más probable es que sea correcto, de esta forma confluyen el resultado estadistico con el resultado científico aunque no se hayan construido igual. la probabilidad de esa convergencia disminuye cuando ya no se trata de teoremas clásicos, leyes físicas,... es que la ráiz del problema es que no distingue verdad de coherencia. Entonces si tengo que destilar lo anterior diría que: las respuestas representan la distribución de probabilidad del discurso humano aprendido y tiene una cualidad no determinista. Si en ese discurso prevalece una idea, esa idea maneja el modelo. Si unes esto a que la gente necesita creer en algo, tienes el cocktail perfecto para manejar a las masas. No sé a quién se atribuye la frase... el problema no es no creer en dios, sino qué creer si no se cree en él . Entonces el discurso depende de quién sea el Gran Inquisidor que criba la muestra objetivo del entrenamiento necesario para la función de pérdida, pero ese es otro rollo. Nadie va a pilotar un proceso industrial medianamente serio con algo que no es determinista, que ante mismas entradas ni obtengas siempre el mismo resultado. La ia es un blufff y las empresas ya se han dado cuenta de ello, no hay aplicación práctica para la mayoría de empresas. Y las pocas necesitan de brutal entrenamiento de esa IA y no son rentables.

Última edición:
Sin poner en duda lo dicho por Femi, a quien vuelvo a felicitar por otro hilo magnífico,
Puedes dudar lo que quieras, y equivocarte si quieres. No sería la primera vez que aprendo gracias a preguntas de otros. De hecho, a unos foreros les debo el haberme replanteado lo de puts con Novo Nordisk, que van a financiar mi siguiente moto.

Yo solo soy corto de paciencia con los insultos. Nunca con argumentos contrarios.
lo que no acabo de comprender es:

1. Qué necesidad tienen empresas como Nvidia o Microsoft de meterse en este bucle engañoso. Lo comprendería de aquella miriada de start-ups que se venden por decenas de millones, con el propósito de inflar sus precios...
Pues porque el objetivo final es pumpear. Una empresa pública (en el mercado de valores) obtiene financiación de dos formas:
- Acciones.
- Deuda.

Si emites acciones la gente las compra, pero no tienes la obligatoriedad de pagar nada. Si emites deuda debes pagarla si o si.

Por ejemplo, AMD saltó un 30% hace nada por su bucle. Ahora solo tienes que ver quien poco a poco va vendiendo esas pumpeadas acciones.

2. A sabiendas de que esto puede o debe petar, ¿estas empresas de IA están posicionándose de alguna manera? Es decir, ¿están poniendo, a hurtadillas, un piececito en algún terreno más sólido?
SI, pero no las empresas de IA, sino sus CEO a través de vehículos terceros (generalmente fondos).

Mas que terrenos sólidos, suelen hacer puts a si mismas, pero siempre a través de terceros.

Si quieres ver un buen ejemplo (aunque muy exagerado), te recomiendo éste documental sobre Enron:

Al final verás como, justo antes de que Enron cayera, los C-Suites (jefes) venderon millones de sus acciones.
3. Si toca estar en liquidez, ¿qué depósitos recomiendas o posiciones recomiendas, ahora que con la bajada de tipos ya nadie da nada?
Que venga una crisis GARANTIZADA no significa que no puedas hacer dinero con ella. No soy amigo de productos especulativos (aunque en cosas muy cantadas hago puts, como hice con Novo Nordisk), pero ahora mismo el pánico esta haciendo que algunas empresas buenas esten cotizando muy a la baja.

Nombres no te puedo dar en el público, pero si te voy a enseñar a encontrarlas tu mismo con ayuda de la IA.

Dile a la IA que te ponga una lista de empresas con buen moat, pero que estén en minimos históricos desde hace 10 años. Con esa lista mira su net income a ver si se mantiene o sube en el tiempo (osea, aparentemente estan bien de salud). Mira su deuda a corto plazo y compárala con su cashflow (osea, piensa si pueden pagar lo que deben).

De ahí deberían salirte buenas empresas. Ahora mismo, hoy, (estoy mirando mi propia cartera) tienes REITs, empresas químicas, y alguna farmacéutica e industrial saneadas y a muy buen precio. Yo mismo he entrado este año en alguna completamente nueva en cartera.

Osea, oportunidades hay.

4. ¿Cuánto tiempo le das a esta burbuja para que estalle? ¿Será más dura que la de 2008?
Aqui te doy mi opinión personal: Yo creo que nunca salimos de la crisis del 2008, y creo que esta crisis será mas dura porque cambiará el paradigma de la relación que tenemos con el empleo. En otras palabras, creo que vamos a tener que depender al 100% de nosotros mismos y nuestros recursos y ya nunca tendremos empleos a largo plazo.

Por eso llevo desde los 40 acelerando mis rentas, ya que no puedo depender de un empleo nunca mas.
5. ¿Esperas una crisis de deuda en algún momento que haga interesante el efectivo? (Deflación o hiperdeflación).
¿Crisis de deuda? GARANTIZADO.
¿Tener efectivo? A nivel dia a dia es algo que recomiendo. Desde luego 10k en casa siempre. Pero que el efectivo vaya a "valer mas" (deflación) lo dudo.

Opinión personal.

*Lo más importante. Llevo siguiéndote desde hace mucho, y llevo más, casi dos décadas, en este foro, y nada me alegraría más que formar parte de tus hilos privados.
Ok. Te mando invitación esta noche.

Para cuando calculas caída sería ? Marzo 2026 ?
Mi opinión personal es que "lo rellenito" esta en una horquilla entre verano del 2026 y finales del 2027, con el riesgo máximo a finales de Q1 2027. Esto no quiere decir que no tengamos minihostias (como la de Trump en April).

Pero es casi imposible acertar. Mi mejor acierto lo tuve en Septiembre del 2019 para la crisis de Marzo del 2020. Anteriormente solía acertar con al menos un año, así que presta atención a lo de "opinión personal".

Mi opinión personal se basa en el pago de deudas soberadas que son demasiado fuertes como para ser empujadas hacia adelante.

Mi consejo es que te posiciones con precios de entrada y salida.

Correcto, lo dolido es acertar con el timing, una puntualizacion,

La valoración a largo plazo de AMD esta vinculada al crecimiento de la infraestructura de OpenAI. Si las acciones de AMD suben, OpenAI podria liquidar las acciones ejercidas para recaudar efectivo y usar el cash para comprar mas GPU, con la idea de reducir la inversion en CAPEX.

El problema son las valoraciones, con OpenIA estimada en 500bn pre lanzamiento, y un escenario base de valoracion de AMD a $600 accion, lo que pondria el valor de los warrants de OpenAI en aprox. en $100bn.
Discutiría las cifras, pero en el planteamiento no te cambio una coma.

Por ejemplo, es cierto que en octubre de 2025, OpenAI completó una venta de acciones secundarias (empleados/jefes vendieron casi 7k millones en acciones a inversores como SoftBank y Thrive Capital). De ahí salen los 500b.

Lo de AMD, me vas a perdonar y te lo compraría hace un par de años, pero ahora mismo estamos al borde del abismo. Yo la veo hasta $400 antes del catacrock (opinión personal), pero ten en cuenta que soy un defecaletas.

Pues descendiente, usa la otra cuenta.
Dejo una perla para ganar unos eurillos, Celanese, bastante deprimida despues de una travesia por el desierto pronto empezara a despertar, gross margin 22%, EPS forecast growth 130%, 0,3% dividendo mientras, mi fair value $50, lo que da un potencial de revalorizacion del 40% conprisa:
No soy de recomendar empresas, así que ahí no entro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
gjljseuxmaejgez-jpg.2498269

¿Todos los ETFs? ¿No serviría evitar los que tengan mucho en tecnológicas?
  • Salud
  • Servicios públicos
  • Energía
  • Consumo básico
  • Defensa y aeroespacial
  • Materias primas
Algo como VanEck Defense ETF o SPDR S&P 500 Aeroespacial y Defensa ETF (XAR) o cosas menos volátiles como iShares Edge MSCI Min Vol USA (USMV) o Vanguard Total Stock Market (VTI)
Personalmente miraría muy con lupa exáctamente que hay dentro de todas esas ETFs. Pero puestos a mirar con lupa ¿no es mejor comprar diréctamente las empresas que te interesen?

Desde la barra del bar, mi apuesta es esperar la caída generalizada, e identificar cuanto antes las empresas ganadoras. No apostaría por empresas especializadas o IAs específicas, las veo un rojo/zain en la ruleta donde quebrarán más de las que triunfarán. Apostaría por los que venden los picos y las palas del sector, empresas de chips, semiconductores, centros de datos, incluso empresas energéticas...
Yo solo llevo Alphabet, pero el problema de "evitar" es que te pierdes el mercado, y el problema de "identificar" es que podrías llegar demasiado pronto.

De tu apuesta me quedo con las empresas de energía, pero solo si se ahostian. Por ponerte un ejemplo, yo llevo Fortum (centrales nucleares, uno de mis mejores aciertos) pero es que ahora la tengo a +85%. Hoy no la compraría simplemente por un cálculo de riesgo.

De vez en cuando me gusta compartir cosas en el público, pues son temas demasiado serios y bueno, me da pena que por culpa de los troles algunos foreros no tengan acceso a mis hilos privados. Al menos quiero compartir los problemas, si bien las acciones las seguiré tomando en exclusiva de forma privada.

¿No lo habeis entendido?

¿Ahora si? ¿No? Okok, aqui os lo explico en abierto, para que luego no digais que no soy generoso

Microsoft
ha invertido 13 BILLONES ($13b) en OpenAI a cambio del 20% de sus ingresos. En el historial contable Microsoft dice que ésto son "beneficios de su departamento de Cloud Computing"...CON DOS AGALLAS.

Imagina que yo te doy a ti 1300 euros a cambio de un 20% de tus beneficios. Como tú eres una empresa que trabaja en la nube, y yo he invertido en tí, ése 20% es dinero que yo he "ganado".

"Pero Feministo..." te escucho decir "...no me tomes por gilipilas, que te estas pagando a ti mismo". EXACTO.

Pero no he terminado aún. Como ese dinero proviene de "himberziones" de Microsoft, se cuenta como "crecimiento", y hace crecer el valor de mercado de Microsoft.

O si lo prefieres: Yo te doy 1300 euros, tu me das un 20% de tus beneficios...que son 1300 euros, y tú y yo decimos "Hemos ganado 1300 euros...cada uno"...CON DOS AGALLAS Y UN PALITO.

Otro:

Oracle ha firmado un contrato por el cual va a recibir $300b en los próximos 5 años(1). Menos mal que OpenAI gana mas de $300b al año...¿no? ¡Uy perdón, simple de mi! OpenAI gana $100b al año y....¿tampoco?...no. A dia de hoy OpenAI esta en -$8.5b(2) (datos del 2024) dice que va a hacer $300b entre 2025 y 2030. ¿Os he dicho ya que el propio CEO de OpenAI ha dicho que no estará en positivo hasta 2029?

Otro:

Nvidia esta recibiendo pedidos de Oracle por valor de $40b. Nvidia pilla esos $40b, les mete otros $60b, y se los da a OpenAI. OpenAI pilla ese dinero para...¡por supuesto! comprar chips de Nvidia (todo queda en casa). Esto hace que el precio de la acción de Nvidia suba porque ha "crecido" con ese dinero que ha "ganado" gracias a OpenAI.

¿Lo vais pillando ya? ¿No? Bueno, eso es porque eres un comunista y no entiendes el capitalismo moderno. Veamos pues, lo que hacen los competidores de NVidia...

AMD. Estos competidores directos de Nvidia, entrega un documento de autorización ("warrant") por valor de 160 millones de acciones a cambio de un 10% de...OpenAI. OpenAI, por su parte, se compromete a comprar chips de AMD (GPUs, por cierto).

¿Sigo? No, mejor no sigo. Resumo otros "negozioz" de OpenAI. OpenAI dice que va a pagar:
- $22b a Coreweave.

Las 7 magníficas del SP500, que hacen mas de un 30% de todo el mercado, estan metidos hasta el cuello en esta guano.

Si OpenAI cae, todos estos caen. Si todos estos caen, todos los planes de pensiones, fondos generalistas, índices, y ETFs generalistas, caen.

TODO VA A CAER.

"FEMINISTO, NO SEAS ALARMISTA, EL MERCADO VA BIEN. ¿NO VES LO QUE HA SUBIDO?" = ERROR

Si eliminas a las empresas tecnológicas del SP500, el resto del mercado lleva 2 años sin crecer(3)

(1)
(2)
(3)

Te puntualizo un par de cosas. Microsoft no ha invertido ese dinero en OpenAI. Microsoft le ha alquilado a OpenAI parte de su nube Azure por ese valor. Microsoft no ha soltado una cortesana.

Este enlace lo explica todo muy bien:

Yo os leo pero no sé porque no compartís todo ...
Al principio, en mi primerisimo hilo del inversor por dividendos 2020, se me llenó de trolls. El motivo es que, por "desgracia", además de mis opiniones como inversor, tengo mi propias opiniones sobre otros temas (la izquierda, los betazos, la brujer españorda, shitcoins, etc...). Así que los troles, desgraciaditos e inútiles, al no poder discutirme las verdades del barquero, al mirar a sus fuertes y gritonas muyer y no poder hacer nada, pues como buenos españoles con boina enroscada fuértemente, lo último que desean es que haya otras personas que quieran mejorar económicamente. Son de la procesión de "al clavo que destaca es al que hay que darle con el martillo".

A todo esto, otros troles tenían sus propios cursitos, grupos de Telegram, videos de guano de llutuf...y claro, que venga alguien a regalar lo que ellos querían cobrar, pues como que joroba.

Muy pronto me dí cuenta de que pasaría mas tiempo discutiendo con troles que regalando mi información, que es al fin y al cabo lo que llevo haciendo desde hace mas de 5 años. Así que empecé a crear hilos privados.

Finalmente, en 2025, Calopez tuvo a bien proporcionarme las herramientas para crear hilos que solamente quienes no tienen multicuentas troles pueden ver, como mi hilo del inversor por dividendos 2025 en la que la gente participa como siempre, pero sin tener que aguantar a los troles.

De vez en cuando hay información tan seria que me da pena dejarla en cerrado, así que la publico en abierto. Craso error como podeis ver. Pero no pasa nada, meto la segunda parte con el mismo marcador que mi hilo del inversor por dividendos 2025, y así podrán leer y participar aquellos no resentiditos llorones.

Desgraciadamente algunos foreros buenos se quedan en el camino, pero ahí esta vuestra labor que es poner siempre en el ignore a todo cenutrio, ya que lo único que quieren es que vosotros también acabeis en el fango.

Pidiendo perdón por el offtopic, en éste año 2025 hemos hecho jugadas tan espectaculares como:
- Haber pillado Alibaba por debajo de 10 euros.
- Haber entrado y ansioso de CVS como campeones.
- El surfeo de medallista olímpico de Ambev.
- El jugadón de Nike con afeitado deportivo.
- El jugadón de Intel.
- La pillada de T.Rowe.
- Todas las geniales compras que hicimos en Abril (multiples empresas).
- El afeitado a la carta de Gecina.
- El afeitado de Bayer.
- El caso Novo Nordisk: Puts, compras abajo, ventas arriba, y posición de gracia.
- El duplicaje de Nestle, y (este viernes) posterior venta de su ADR.

Creo que no hay un solo mes que no tenga alguna cosa guapa que hacer.

Así que en vosotros está dejar que los troles campen a sus anchas, o que se queden en guardería.

Gracias por el hilo. Información interesante. Había rotado algo de la cartera. Ahora me hace pensar que debo ir rotando más.
Lástima que siempre haya troll ante información valiosa.

¿Y?

Podría ser peor.

De hecho el BTC y las criptos, ¿valen algo?

Son especulación pura.

Mi pregunta sería si todas las empresas "viejunas" se van a ver afectadas en la misma medida.

Las kraft, gmills, coca cola, pepsico....
Los datos de trazabilidad de las cryptos valen más que todo el oro del mundo

Lo malo es que los de las cryptos desconocen que el valor es la trazabilidad KYC

Pues me parece mal, porque por uno o dos petulantes, los demás nos perdemos leer cosas que pueden ser interesantes.
Pues ponte en mi lugar. Ademas de regalar estudios que hago para mi y mis colegas, sin jamás nunca pedir nada a cambio, mi "premio" es aguantar insultos de fulastres.

¿No te parecería mas adecuado hacer el "enorme y brutal esfuerzo" (IRONIC MODE: ON) de, cada vez que ves un comentario de un gilipilas, meterle en el ignore? ¿Tan importante te/os parece lo que una persona que viene a insultar tiene que decir?

Los troles se alimentan de atención. Si todos los que leeis hilos serios poneis a troles en el ignore, eventualmente se cansan.

Me vas a perdonar, pero cuando yo leo comentarios gilipilas en otros hilos serios de otros foreros meto a la gente en ignore sin responder ni decir nada, así que me cuesta creer que otros no podais hacer lo mismo.

Como siempre digo: El foro es reflejo fiel de españa.

¿No lo habeis entendido?

Microsoft

Otro:

Otro:

- $22b a Coreweave.

TODO VA A CAER.

(1)
(2)
(3)
Si lo que acabas de contar es cierto la explosión va a ser la mayor de la historia

Ademas dentro de este fregado seguro que hay bancos, emisiones de bonos, etc

¿Y?

Podría ser peor.

De hecho el BTC y las criptos, ¿valen algo?

Son especulación pura.

Mi pregunta sería si todas las empresas "viejunas" se van a ver afectadas en la misma medida.

Las kraft, gmills, coca cola, pepsico....
Al final algo les toca por fruta inercia del mercado, por el declive de la economía, el cierre del crédito, la menor inversión y consumo....

Lo que ha puesto el OP da purísimo miedo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver