La burbuja de AI, de los bancos, y el futuro hostión del mercado

Pedazo de hilo. Llevo unos añitos en el foro y no estoy seguro de si he leído alguna vez antes un hilo tan largo ,(haberlo leído digo, no que no lo haya habido).

Soy ávido lector de información económica pero como inversor me considero muy amateur. Puedo decir, no sin cierta vergüenza, que no he ansioso del paquibex.

@FeministoDeIzquierdas Me gustaría ser invitado al hilo privado (o como se llame) y poder leer la PARTE 2. Prometo aprender, aportar puntualmente si fuera posible y no molestar a los mayores.

Última edición:
No es por desvirtuar este análisis, pero creo que está englobado en un contexto diferente.

La IA es un motor tecnológico, más allá de la economía. No es que pueda corregirse el mercado, es que va más allá, un impulso que puede durar un siglo, semejante a la revolución industrial.

Cuando digo IA me refiero a eso y todo lo que está por venir. Cuántica, robótica, que arrastra a todo el mercado.

Antes se decía que comprar casas era barato y ahora imposible, parece que hay empresas que se harán un Estado por sí mismas.

No digo que no esté correcto el análisis de Feministo, sino que es algo muy grande, abismal, demasiado para enmarcarlo.

Última edición:
A prácticamente el total de los empleados se les hará una oferta para entregar el remo, salvo los fontaneros. La IA el proximo año tendrá sus problemas por la guerra de las IAs con China. Bajaran los tipos, bajaran los sueldos, bajaran los empleos, subirán las acciones de las empresas que despiden y la economía va a ser inflacionaria por muchas décadas.
Seguir con el futbol y con el duro que cae del cielo. Ya saben, compren tarjetas GPU, ingenieros, programadores, electricidad y agua para disfrutar del nuevo mana.
¿No les apetece? A jorobar toca.

En el 2035 la productividad de un buen profesional sera de 20 empleados de hoy en día. Los impuestos no van a ser un problema y pagar la IA ya supone el coste de un empleado random hoy en día, con la diferencia de que el nuevo agente no trabaja 5 días 8 horas. La IA seguirá subiendo y los costes se actualizaran acorde con su retorno haciendo que los benéficos de las empresas crezcan y la inflación suba. Mientras los corderillos lloran y patalean. Los primeros que compraron la IA fueron las instituciones y la gobernanza mientras ustedes les votaban con deleitación.

Primero las grandes y luego te despedirán de tu pyme en ruina y te iras al FOGASA con furia porcina.
Solo están preparados los Rusos y los Chinos. Los primeros por qué pasaran de una guerra industrial a una sociedad de IA y alta eficiencia, ya lo contaba Pilingui en sus monologos de dos horas y si no han borrado europa del mapa es por qué quieren disfrutar de los beneficios de la IA y la otra es China que afrontara su bajón de población con automatización y IA del pueblo.

Se va a venir hostión más pronto que tarde,

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El SP500 apenas subió un poco... pero es que el 75% de las compañías que lo componen bajaron... pero eso fue compensado por unas pocas compañías ¿os suenan?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No he podido leer el hilo entero, pero ¿No se supone que un índice global tipo SP o MSCI suponen una diversificación suficiente para amortiguar las potenciales pérdidas de este castillo de naipes con su emperador IA desabrigado y su impresora a todo trapo?

Lo digo para los que no tenemos apenas tiempo de estudiar y no nos apetece meternos en más ladrillo.

Edit: Iba a pedir acceso a los hilos privados y tal, pero creo que para emborronarlo con preguntas de principiante, mejor me quedo fuera y ya iré pillando la vaina.
pues ….nope

dentro del sp500 las 7 magníficas tienen un tercio de capital y dentro del msci EEUU un 70-75% así que ni siquiera en el msci te libras de un 25% de peso

La próxima salida a bolsa de openai nos dará un punto de vista sobre lo que piensa el mercado pues se rumorea que la colocarán por un billón de dólares (trillion para ellos). Se viene la gran empapelada.
No lo podría haber escrito yo mejor.

En mi opinión personal, AI es el detonador. Otra cosa es que estemos ante una artefacto artefacto peligroso de retardo, o un petardo que ríete de las fallas de valencia.

Se va a venir hostión más pronto que tarde,

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El SP500 apenas subió un poco... pero es que el 75% de las compañías que lo componen bajaron... pero eso fue compensado por unas pocas compañías ¿os suenan?
Lo que estás viendo en el gráfico es el abandono de los profesionales y las pequeñas empresas por parte de la IA y su apuesta por las grandes corporaciones y las instituciones. Parece que pierden por la base y ganan por la punta de la pirámide ¿No se si me explico? Las grandes empresas de técnologia han apostado por un modelo de negocio y no es ni horizontal ni democratico. Ahora te han abandonado ¿Que vas a hacer al respecto? La IA del pueblo solo la tienen los Chinos, igual me hago Chino, se me hace dolido lo de los kanjis.

Gracias al OP por el interesante análisis del sector.

Cómo creéis que afectará a empresas tipo Intel o Baba, que últimamente han subido creo por haber apostado por la IA. El uso de la IA en estos casos entiendo que es una mejora en sus negocios, no vende la IA como pudiera ser OpenAI o Google, sino que las vuelve más eficientes.

La próxima salida a bolsa de openai nos dará un punto de vista sobre lo que piensa el mercado pues se rumorea que la colocarán por un billón de dólares (trillion para ellos). Se viene la gran empapelada.
el otro día escuché en un canal de Youtube que la salida a bolsa de OpenIA será lo que haga explotar la burbuja y puede que así sea, ya que la salida a bolsa de la empresa de moda del momento hará que muchos pequeños inversores se tiren de cabeza a comprar acciones, luego irán pasando los trimestres y verán que solo hace que perder morteradas de millones sin parar y puede que se termine la fiesta.

Gracias al OP por el interesante análisis del sector.

Cómo creéis que afectará a empresas tipo Intel o Baba, que últimamente han subido creo por haber apostado por la IA. El uso de la IA en estos casos entiendo que es una mejora en sus negocios, no vende la IA como pudiera ser OpenAI o Google, sino que las vuelve más eficientes.
Les afectará de lleno y fuerte. De hecho es parte de mi parte 3 (la parte 2 ha tenido una muy buena acogida).

Trataré de montar la parte 3 la semana que viene, aunque primero tengo que hacer el informe mensual para los chicos del privado-privado, que si no me quedo sin jamones para navidad.

el otro día escuché en un canal de Youtube que la salida a bolsa de OpenIA será lo que haga explotar la burbuja.
Opinión personal: Tiene muchas papeletas. Pero la explosión tiene otras aristas. Diría que sería la primera pieza visible de una explosión en cadena de efecto retardado.

Aún no he leído el hilo entero, así que espero no repetir información ya compartida o debatida.

Hace un par de días, un par de personajes, que tienen por costumbre hibernar en su participación en las redes sociales, se reactivaron. La que viene a cuento:

Michael Burry tenía en Q1-Q2 una apuesta muy a la baja en AI. Casi un 50% de su cartera , puts NVIDIA. En Q3 se salió y ahora de tecnológicas solo lleva ASML y META.

La cuestión es que el otro día publica este aviso.

No jugar , no apostar , ni siquiera el que es un contrarian. Si sabe que esto es una clara burbuja: ¿Qué es lo que no ve claro para seguir apostando a la baja? Aunque un estallido afectaría globalmente, el principal perjudicado sería EEUU.

el otro día escuché en un canal de Youtube que la salida a bolsa de OpenIA será lo que haga explotar la burbuja y puede que así sea, ya que la salida a bolsa de la empresa de moda del momento hará que muchos pequeños inversores se tiren de cabeza a comprar acciones, luego irán pasando los trimestres y verán que solo hace que perder morteradas de millones sin parar y puede que se termine la fiesta.
Cuánto me recuerda la burbuja de Terra, epitome de nuestra burbuja punto.com hispana

Algunos conocidos míos se hicieron con mucha pasta entonces, después invirtieron en el ladrillo y en 2010-2011 les llegó el Karma

Cosas que pasan roto2

Aún no he leído el hilo entero, así que espero no repetir información ya compartida o debatida.

Hace un par de días, un par de personajes, que tienen por costumbre hibernar en su participación en las redes sociales, se reactivaron. La que viene a cuento:

Michael Burry tenía en Q1-Q2 una apuesta muy a la baja en AI. Casi un 50% de su cartera , puts NVIDIA. En Q3 se salió y ahora de tecnológicas solo lleva ASML y META.

La cuestión es que el otro día publica este aviso.

No jugar , no apostar , ni siquiera el que es un contrarian. Si sabe que esto es una clara burbuja: ¿Qué es lo que no ve claro para seguir apostando a la baja? Aunque un estallido afectaría globalmente, el principal perjudicado sería EEUU.
De Burry me quedo con esto, con lo que estoy muy de acuerdo

Las salidas a bolsa pomposas con violines y fuegos artificiales suelen suponer el fin de ciclo de un sector.

Asesorados por la banca de inversión correspondiente, el núcleo duro de la empresa (los dueños) sacan a bolsa la misma para forrarse en el momento más álgido, cuando la codicia del pequeño inversor está en máximos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver