Kawasaki z900

Eso que deseas a otros..más tarde te termina llegando a ti...disfrútalo !!

El joven con 21 años empeñado en comprarse este coche, yo le he dicho que para nada lo apruebo y él por su cuenta se la va a comprar, ya la última condición que le he puesto es que se haga un seguro de vida/invalidez con doble capital (adjunto visible para usuarios registrados)

Con 21 años, dudo que todo lo que tiene se lo haya ganado con su propio esfuerzo.

Córtale el grifo para que reflexione de tan peligrosa decisión. Desheredalo.

Házle entender lo que os ha costado y que queréis que tenga calidad de vida a largo plazo. Que evite lo soez, que sea responsable, y que si quiere ser un macarra hedonista, que lo haga cuando vosotros ya no estéis en vida.

El joven con 21 años empeñado en comprarse este coche, yo le he dicho que para nada lo apruebo y él por su cuenta se la va a comprar, ya la última condición que le he puesto es que se haga un seguro de vida/invalidez con doble capital (adjunto visible para usuarios registrados)
De motero y padre a motero y padre y con el siguiente currículum: A mis descendientes les llevo montando en moto desde mucho antes de cumplir 10 años. Mi padre me enseñó a mí a montar en moto con 12-13 años. Mi abuelo enseñó a mi padre a montar en moto. Creo que tengo la suficiente experiencia y madurez para dar consejos:

Entiendo que esa es la primera moto de tu descendiente, así que te garantizo por matemática y estadística pura que, con esa moto, en menos de dos años va a tener un accidente grave o perder la vida.

Esa moto la conozco yo bien, muy Kawasaki, con sus 4 cilindros en línea (misma configuración que la Zephyr, que en el norte de europa tuvimos incluso en modelos de 550cc y en españa, si mal no recuerdo, solo llegó la de 750cc). Muy buen cambio de marcha (en mi opinión, Kawasaki hace los mejores). Una gran moto, pero no es una moto para principiantes, como no lo es ninguna moto de esa cilindrada por muy limitada que la tengas.

Tu descendiente lo que necesita es empezar desde abajo. No recomendaría una de 125cc pues, corrígeme si me equivoco, tu descendiente es heterosenshetero, pero sí empezaría por un hierro de 250cc, tipo Honda CB o Yamaha SR. Sí, hablo de motos del año de la Juana, de carburadores, porque es exactamente lo que tu descendiente necesita.

Mucha gente cree, INCORRECTAMENTE, que la gente se mata en motos porque "van como locos". En parte es cierto, pero no del todo. La gente se mata en motos también porque son invisibles.

La Kawa 900 está refrigerada por agua y eso hace que su motor sea más compacto, lo que hace que sea más pequeña. Te lo muestro visualmente:

Así ve un coche la parte de atrás de una Honda CB250 del año de la Polka:
(imagen visible para usuarios registrados)

Fíjate bien lo rellenito que es el faro trastero. Ahora veamos el faro trastero de la Kawasaki 900:
(adjunto visible para usuarios registrados)
¿Ves el faro? Yo tampoco.

Tu descendiente tiene que aprender a rodar a la velocidad adecuada, pero también debe comprender que siempre será invisible para los coches. Además, en una moto él es el chasis, él es el airbag.

Por si todo lo anterior fuera poco además, desde el punto de vista financiero, tu descendiente está comprando una moto que, a su edad, no le corresponde. Esa Kawa debe andar sobre los 10k euros. Él lo racionalizará diciendo: "Papá, si me compro ahora una de 250cc, después otra de 500cc, después otra de 900cc, me va a salir más caro". FALSO

Un hierro de 250cc lo sacas por 1000 euros. Uno de 500cc, 2000 euros. Ambas las puedes revender y sacarles tranquilamente el 50% de lo que pagaste. Además, puede entregar la de 500cc al comprarse la Kawa. Además, el seguro le saldrá más barato pues viene con experiencia. Además, si tiene 10k para esa moto y se compra una de 1k, los otros 9k los puede dejar en el banco o en traderepublic haciéndole un 2%. Osea, estará ganando dinero.

Yo también he tenido 21 años y moto. Tu descendiente quiere demostrar lo explotador que es, y la poca cabeza que tiene tanto con las motos como con las finanzas.

Mis descendientes nunca me vendrían con esas tonterías porque no son españoles, pero si lo hicieran yo les diría lo siguiente: "Tú te puedes comprar la moto que quieras, pero mientras vivas en mi casa tendrás que aceptar mis reglas. Así que si quieres jugar a ser adulto, lo tendrás que hacer con todas las consecuencias. Tendrás que buscarte tu propio piso. Y cuando seas mayor de verdad, o cuando estés reviviendo tu propia versión de "mar adentro", entenderás que estoy haciendo de padre".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Menuda Kawa grande.

Deseo de corazón que tu descendiente le vaya bien con esa moto y como mucho un susto.

Es que a mí las de 900 cc; 1000 cc. para arriba me dan un respeto tremendo, porque hay que saber manejarlas, ése es el concepto. Y pesan 200-300 kgs.

Yo tuve que ayudar a un tío a levantar su motaza una vez. Y vi a otros que mejor ni te cuento.

En fin, le habrá dado, no puedes hacer nada, a ver que tal va.

Este verano venía al gimnasio una chica empoderada en una moto parecida hacían un poco de escándalo en el garaje ella y sus amigas pues no las he vuelto a ver desde el otoño o así

Un joven de 21 años con coche que no será algo viejo ni básico y ahora motaza... Hay que jorobar lo caprichosos que son hoy.

yo por eso solo usaba de trial y protecciones, en mi pueblo de Galicia, te pegas golpes, pero vuelves a casa. En el asfalto no me gusta, es lo que dices, hay mucha gente imprudente y algunos se te quedan mirando sin frenar.

Prueba a enseñarle vídeos de accidentes graves de motos para que vea los riesgos reales. Ninguno de esos pensaba que les pasaría a ellos.

Complete decapitation of a motorcycle driver due to a roadblock chain - International Journal of Legal Medicine

Fue lo que yo hice para desintoxicarme de andar en moto.

Las motos conllevan un riesgo muy alto y pueden tener consecuencias devastadoras.

Última edición:
Son 21 años ya, moteros hay de todo tipo, si tú también montas en moto, te aconsejaría que vayas y salgas mucho con la moto con él, que le hagas ver qué de la moto se disfruta sin estar al borde de la gloria.

Sino tienes moto no carnet pues trata de hacerle ver todo eso antes de tener la moto.

Casco integral y siempre cerrado

Esa moto la he cogido un par de veces (sin limitar).

Las sensaciones que te da no puedo describirlas, pero cuando me baje me dije a mí mismo: "Con esta moto vas a tener un problema rellenito". Sé me quito de la cabeza.

No era muy cómoda para mí, pero como corría, vaya.

Que se la compre, eso sí con sus 2 años de limitación, aprenderá igual o mejor que con una moto más pequeña porqué llevará frenos, chasis y suspensiones de 1a con un motor capado. Hazle ver la importancia de casco, chaqueta y guantes, y poco más. Que sepa que tiene tu bendición.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.571
Miembros
190.969
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver