José Luis Cava es un cantamañanas. Un cuñado de bar que habéis elevado a gurú supremo

Y no acierta ni una

Que le diferencia de Paco el del bar dándote consejos económicos?? Ninguno acierta nunca pero ambos te hablan como si lo supieran todo

Es que Jose Luis Cava fue, te diría que el gran pionero de los consultorios de bolsa en la radio, allá por el año 2.000, con su estilo desenfadado, y criticón con la doctrina “siemprealcista” y pro Alan Greenspan que predominaba entonces. Conectaba muy bien con la gente e impulsó mucho los consultorios al gran público.

Yo le llamaba por aquel entonces a la radio para preguntarle sobre valores.

A día de hoy, como bien dices, no da una el carbon…

Última edición:
Es que Jose Luis Cava fue, te diría que el gran pionero de los consultorios de bolsa en la radio, allá por el año 2.000, con su estilo desenfadado, y criticón con la doctrina “siemprealcista” y pro Alan Greenspan que predominaba entonces. Conectaba muy bien e impulsó mucho los consultorios al gran público.

Yo le llamaba por aquel entonces a la radio para preguntarle sobre valores.

A día de hoy, como bien dices, no da una el carbon…
Llevo una mala racha pero no me lo tomeis a mal.

No da 1. Vende panico. Yo lo deje de seguir hace tiempo

Sí, ya se ve que le dejaste de seguir hace tiempo.

A parte de esto, el volantazo que pegó ayer sobre el bitcoin debería pasar a los anales de la historia de la recogida de cable de los ejpertos inversores que pululan por youtube.

Semanas y especialmente días anunciando la vela de Dios a partir del 26 y ayer salió ya con el auténtico informe de un buen gurú que se precie: el bitcoin puede subir, puede bajar o quedarse como está.

Es demasiado optimista, creo que es una fuente de información fundada que como otras también puede fallar.

Yo por ejemplo estoy más proclive a formar una cartera permanente tipo butterfly añadiendo algo de utilities, y quitando la indexación al SP500

Es demasiado optimista, creo que es una fuente de información fundada que como otras también puede fallar.

No, no es así. Es un señor que tiene su trabajo, o tenía, si se ha jubilado, en un ministerio, y se puso a opinar sin saber. Se estudió cuatro indicadores técnicos, y con eso no se va a ninguna parte. Le conozco desde 1999 en persona. No ha aprendido nada desde entonces. Pero si la gente le hace caso y se saca unos ingresos extras, pues tan contento.

Como él hay unos cuantos. Más dañinos, Sáez del Castillo, que vendía asesoramiento, y varios más. Sin formación real, con una inconsciencia acorde a su falta de conocimiento, han sido todos ellos unos colaboradores inestimables, y durante un tiempo probablemente no voluntariamente, para el desplume del gran público desde los micrófonos de radio Inter Economia desde finales de los años 90. Esa es la verdad desabrigada.

Los que sabían de verdad, y los que saben, no andan enseñando a otros a ganar dinero, pues eso es un contrasentido en un juego de suma cero, como es la Bolsa. Lo que sí se hace es crear fondos e invitarte a participar, pues cuanto mayor es el capital, mayores son las oportunidades de ganar dinero, si las probabilidades van a favor.

Última edición:
A cualquier himbersor-economista youtuber hay que cogerle con pinzas ya que el 90% tienden a exagerar ,ser melodramáticos o seguir tendencias

Cava si, es muy cansino con su estilo yo me veo alguna cosa suya muy de vez en cuando pero al final la información útil o que puedas tener en cuenta es poquita tras mucha gesticulación y aspavientos pero claro si vas cogiendo decenas de videos sacas alguna conclusión generalisya que igual en otro canal sacas con un minuto

Habla bien del bitcoin y no hace más que caer.
Antes hablaba mal del bitcoin y del oro. Ahora no entiende la lucha entre bitcoin y oro y plata. Y que solo quedará uno en pie.

Piensa que la liquidez es tan inmensa que habrá para los dos y no funciona así. La pasta se fue en masa hacia el bitcoin por su enorme y repentina subida. Solo lo entendían unos pocos. Los demás sentían el FOMO. Mientras tanto la plata, material, física, imprescindible, estaba a 16 euros. Ahora siguen sin entender nada y se correrán en masa a los metales, a los que veremos hacer lo mismo que hizo bitcoin en 2017.

Como buen boomer va con retrat hablando de las criptomonedas, que pille la paga ya de 52 años y deje de soltar mongoladas

No la necesita…

Cava Romero, José Luis
Fecha de nacimiento: 24-02-1958
Integrado en el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Y sí, es el pájaro este, libro en la editorial a nombre de la hermana:

Como buen boomer va con retrat hablando de las criptomonedas, que pille la paga ya de 52 años y deje de soltar mongoladas

El tema de Cava con el bitcoin le va a traer el disgusto de su vida. Si no, algo peor.

La gente no se da cuenta de que habla del bitcoin como una materia prima más. Y no lo es. Ni en lo bueno, ni en lo malo. No se rige, exclusivamente, por oferta y demanda, apalancamientos y gráficas de cabeza de Burt.

Habla, CADA DÍA, del bitcoin aludiendo únicamente a la liquidez, el apalancamiento y el FOMO. JAMÁS tiene en cuenta las características "especiales" de la cripto. Nunca menciona los robos, las regulaciones, el sistema de Taylor, los presuntos fallos de seguridad, etc...nada que pueda sonar a caution caution.

Empiezo a sospechar que ni siquiera lo entiende totalmente. Yo tampoco ojo. Pero se lo suficiente para tener seguro que no te puedes fiar de un análisis técnico de gráficos, ni de acontecimientos pasados para pronosticar lo que va a pasar con un "activo" tan absolutamente volátil.

Sí, ya se ve que le dejaste de seguir hace tiempo.

A parte de esto, el volantazo que pegó ayer sobre el bitcoin debería pasar a los anales de la historia de la recogida de cable de los ejpertos inversores que pululan por youtube.

Semanas y especialmente días anunciando la vela de Dios a partir del 26 y ayer salió ya con el auténtico informe de un buen gurú que se precie: el bitcoin puede subir, puede bajar o quedarse como está.
Jajajaja la verdad es que tuvo gracia el cabrón. Yo le sigo solo por la información que condensa en el video diario. Luego hacerle caso es otra historia.

A mi el tío me cae de querida progenitora. E Iturralde también me cae de querida progenitora. Es interesante escucharlos y verlos, porque algo aprendes. Ahora bien, no hay que dejarse influir y aprender a tomar uno sus propias decisiones. Yo ahora mismo estoy con parte de mi cartera fuera del S&P 500. No lo veo claro.

En su haber. Tanto Iturralde como Cava acertaron el suelo en 2022. Y en abril de este año, en pleno pánico, adelantaron las subidas. Es cuestión de ver sus videos con sentido crítico.

Es cierto que con BitCoin Cava no ha terminado de acertar. Lleva desde octubre diciendo que va a ser muy alcista. El timing le ha fallado. También debo decir que la principal empresa que invierte en BitCoin, Strategy, en el pequeño suelo que ha hecho, lleva unos volúmenes impresionantes...

PD: Sólo por ver los desayunos que se zampa en el Retiro, merece la pena sus videos, jjajaja

Estadísticas del foro

Temas
2.049.264
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver