No entiendo de que va esa medida del Milei...

Deuda externa privada la convierten en bonos en dolares?== ....

Como es la jugada???

???????????????????????????????????'''

Se repite exactamente la jugada en tiempos de los milicos genocidas, cuando estos "nacionalizaron" las deudas de empresas privadas como la del papá del que aluego sería el "Candidato de los Mercados", un tal Macri, hoy copiando el modelo que salvó a su viejo, moviendo los hilos de su "Chirolita" con peluco.

Emporios y Bancos Privados rescatados por gobiernos milicos, gobiernos neoliberales o gobiernos Anarcoliberales, pa que la Deuda la pague el malvao Estado -¡Es el Liberalismo, Amigos!

Absolutamente falso, informaros un poco y dejad de leer panfletos sectarios. No se ha estatalizado nada, se ha pasado a largo una deuda a corto que ha había sido contraída por el banco central argentino.

Por favor, danos también tu interpretación de esta otra noticia, debe ser otra gran noticia que tampoco entendemos.

Es el conflicto menos pensado, sobre todo porque el sector agropecuario militó fuerte la campaña de Javier Milei presidente, con la garantía que el mismo funcionario les dio en campaña: que habría una baja de retenciones a las exportaciones. Pero pocas horas después de asumir el poder, el Ejecutivo anunció que mandará al Congreso un proyecto para subirlas

He visto el video de Rallo.... una explicacion farragosa_

1.- Los proveedores externos de los importadores argentinos o se drojan o son unos autenticos indocumentados. ¿Por que digo eso? porque a estas alturas del mundo, no habra ningun proveedor que venda a credito a tales importadores, quien se va a fiar de gente que no paga, comete reiterados impagos, y no tiene dolares. Presupongo que el metodo de pago deberia de ser con garantias totales y completamente blindado, sera mediante algo asi como un contrato en firme, con un cheque de caja en algun banco en el exterior.. con la pasta por delante.

2.- Que proveedores si estaran dispuestos a vender, pues las compañias clonicas que tales importadores tienen en el exterior. Es decir yo me vendo a mi mismo, y hasta me doy credito. Es un mecanismo muy sencillo, un proveedor real externo vende a una empresa domiciliada en el exterior, que es interpuesta y es propiedad del importador argentino.

3.- ¿Por que?. Porque el negocio empieza con el Cepo cambiario, es decir adquirir un activo "el dolar" a un precio interior de mercado por un bien (importacion) que se vendera en el mercado argentino a su precio de mercado. Es decir, el mecanismo de cambio "regulado" actuaba como un medio de promocion y subsidio de tales importadores. Y ese era el gran negocio,

4.- ¿Que pasaba? Pues que los pocos dolares que pasan por caja del banco central (los exportadores hacen otra tanta modalidad de dumping) que se agotan, cronicamente .... en razon de que los dolares que se obtienen por las exportaciones no son repatriados, son "manipulados" los precios. La caja del banco central siempre estara en minimos, y la reserva de dolares sera cercana a cero

La solucion de Milei es una hipotetica post-posicion, al crear un bono a pagar en dolares para dentro de 4 años, a un tipo de cambio "reactualizado" (devaluacion de hace unos dias con un nuevo tipo oficial de cambio). Eso es lo que dicen sobre transformar deuda de corto plazo a largo plazo, hipoteticamente para el Estado. Lo que yo me pregunto que pasa con la deuda viva actual, sera convertida en tales bonos ipso facto. No queda esto aclarado en la perorata de Rallo.

Es solucion? . Me parece que no es solucion de nada.

Última edición:
Se repite exactamente la jugada en tiempos de los milicos genocidas, cuando estos "nacionalizaron" las deudas de empresas privadas como la del papá del que aluego sería el "Candidato de los Mercados", un tal Macri, hoy copiando el modelo que salvó a su viejo, moviendo los hilos de su "Chirolita" con peluco.

Emporios y Bancos Privados rescatados por gobiernos milicos, gobiernos neoliberales o gobiernos Anarcoliberales, pa que la Deuda la pague el malvao Estado -¡Es el Liberalismo, Amigos!
Si nacionalizaron las deudas privadas entonces no son "neoliberales".

He visto el video de Rallo.... una explicacion farragosa_

1.- Los proveedores externos de los importadores argentinos o se drojan o son unos autenticos indocumentados. ¿Por que digo eso? porque a estas alturas del mundo, no habra ningun proveedor que venda a credito a tales importadores, quien se va a fiar de gente que no paga, comete reiterados impagos, y no tiene dolares. Presupongo que el metodo de pago deberia de ser con garantias totales y completamente blindado, sera mediante algo asi como un contrato en firme, con un cheque de caja en algun banco en el exterior.. con la pasta por delante.

2.- Que proveedores si estaran dispuestos a vender, pues las compañias clonicas que tales importadores tienen en el exterior. Es decir yo me vendo a mi mismo, y hasta me doy credito. Es un mecanismo muy sencillo, un proveedor real externo vende a una empresa domiciliada en el exterior, que es interpuesta y es propiedad del importador argentino.

3.- ¿Por que?. Porque el negocio empieza con el Cepo cambiario, es decir adquirir un activo "el dolar" a un precio interior de mercado por un bien (importacion) que se vendera en el mercado argentino a su precio de mercado. Es decir, el mecanismo de cambio "regulado" actuaba como un medio de promocion y subsidio de tales importadores. Y ese era el gran negocio,

4.- ¿Que pasaba? Pues que los pocos dolares que pasan por caja del banco central (los exportadores hacen otra tanta modalidad de dumping) que se agotan, cronicamente .... en razon de que los dolares que se obtienen por las exportaciones no son repatriados, son "manipulados" los precios. La caja del banco central siempre estara en minimos, y la reserva de dolares sera minima.

La solucion de Milei es una hipotetica post-posicion, al crear un bono a pagar en dolares para dentro de 4 años, a un tipo de cambio "reactualizado" (devaluacion de hace unos dias con un nuevo tipo oficial de cambio). Eso es lo que dicen sobre transformar deuda de corto plazo a largo plazo, hipoteticamente para el Estado. Lo que yo me pregunto que pasa con la deuda viva actual, sera convertida en tales bonos ipso facto. No queda esto aclarado en la perorata de Rallo.

Es solucion? . Me parece que no es solucion de nada.

Es una patada hacia adelante, pero es la única alternativa que les quedaba. Todo gracias a la gran herencia dejada por los zurdos ***.

Es una patada hacia adelante, pero es la única alternativa que les quedaba. Todo gracias a la gran herencia dejada por los zurdos ***.

no lo se, no me siento capacitado para decir que es "la unica" alternativa. (30 mil millones de dolares en bonos, pero quien se puede creer que pagara eso en cuatro años de una pais que esta al borde de convertirse en Estado fallido,,,,, ). El credito internacional de Argentina es nulo, cero, es mas los que tengan deuda argentina la vendera gustosa por una infima parte de su valor,

Argentina va hacia una paralizacion total de su economia, por el colapso de sus importaciones.

Habra pasta en marzo del 2024 cuando se venda la cosecha. (una buena parte de esos dolares nunca entraran en niguna cuenta oficial argentina).

Última edición:
Los economistas empiezan con sus palabras técnicas, dicen desdicen se montan el numero y vuelta la burra al trigo.
Qué importa Argentina
1. Maquinarias | 10,345 |
2. Equipos de transporte | 8,789 |
3. Productos químicos | 6,432 |
4. Combustibles y lubricantes | 5,678 |
5. Productos manufacturados | 4,567 |

Los principales países de los que Argentina importa mercadería y el porcentaje correspondiente:
| País | Porcentaje de importaciones |
| Brasil | 22% |
| China | 20% |
| Estados Unidos | 13% |
| Alemania | 5% |
| México | 3% |
Uno de los problemas de Argentina, es la falta de inversión en industria por culpa de la MAFIA POLÍTICA. Argentina tiene PETROLEO, AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA y según Milei, gente muy preparada .

Vivan las nacionalizaciones sanas malos.

Ahora me entero de que España también es un país liberal, nosotros también nacionalizamos la deuda bancaria.
Jajajajajaja, qué momentos gloriosos nos va a dar este zascandil que han elegido los argentinos.

Por favor, danos también tu interpretación de esta otra noticia, debe ser otra gran noticia que tampoco entendemos.

Está si no lo entiendo mal es que les han subido el impuesto pero les han doblado el tipo de cambio.

Antes por cada dolar que exportabas te daban un 40% de su valor real en pesos, ahora te dan un 80% pero te quitan por otro lado.

Es lo de siempre del neoliberalismo: comunismo para las élites empresariales y sus perrros, y libre mercado de cuchillo en la boca para la clase trabajadora. Lo triste es que la mitad de la clase trabajadora cae en la trampa una y otra vez, una y otra vez. Sólo hay que leer a los badulaques de burbuja, que casi rezan a Milei, un zascandil histriónico que recuerda a Mussolini pero más gilipilas aún.

Si nacionalizaron las deudas privadas entonces no son "neoliberales".
¡Claro! Los milicos, tan hamijos del FMI, que rescataron la Deuda de los empresaurios Corruptos como el viejo de Macri, y que mamaron ese "nacionalismo" en la Escuela de las Américas, no eran defensores de los intereses de USA y los Mercaos, si no unos marxistas leninistas, mire usted. ojitos:

De hecho. El que fungió de menistro de economía de Videla, era descendiente del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, un grupo económico poderoso castrista, y la amistad personal que tenía ese menistro con los Rockefeller en USA, es la señal más evidente que era proChina comunista, mire ustéh. meparto:

¡Claro! Los milicos, tan hamijos del FMI, que rescataron la Deuda de los empresaurios Corruptos como el viejo de Macri, y que mamaron ese "nacionalismo" en la Escuela de las Américas, no eran defensores de los intereses de USA y los Mercaos, si no unos marxistas leninistas, mire usted. ojitos:
Se lo repito: si nacionalizan deuda privada NO SON "NEOLIBERALES" (lo pongo entre comillas porque ese prefijo "neo" es una cursilada bestial)

Estadísticas del foro

Temas
2.053.948
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver