Irene Montero: "¡Soy eurodifrutada!". CNP: "Me da igual. Es una ciudadana como el resto".

El hilo pasa del espray de pimienta al desahucio de Mari Carmen
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 23 SEP 2026 AL 23 SEP 2026 · 40 mensajes

El hilo pasa del espray de pimienta al desahucio de Mari Carmen​

El vídeo ya no manda. Lo que mueve esta página son los tuits. Tres de un ministro sobre un bote de gas pimienta que acabó vaciado en un baño del Congreso. Uno de un activista con el despliegue policial del desahucio. Y el hilo, otra vez, partido en dos: los que siguen con la escena del cordón y los que se han pasado al alquiler. El vídeo que se pega en este tramo es
, y hay quien se queja de lo mismo: que no dicen dónde ocurrió ni por qué.

Qué se ha sabido​

El hilo se llena de tuits antes que de opiniones. Uno sostiene que el desahucio se ejecutó a las 13:00 y enumera el despliegue: 1 helicóptero, más de 15 furgonetas y más de 50 efectivos para contener a quien intentó frenarlo. Es lo que dice el tuit; el hilo no comprueba nada por su cuenta.

Otro tuit mueve la conversación a la vivienda: a Mari Carmen le ofrecieron el piso por 247.000 euros en 2018, según ese mensaje, que compara la cifra con lo que se paga hoy por pisos parecidos en la zona. El tercer bloque llega desde el Congreso. El pasillo quedó precintado tras vaciarse un bote de gas pimienta en un baño, con fecha del 23 de septiembre de 2026. El ministro Óscar Puente firma tres tuits sobre el asunto, uno de ellos con imágenes de una persona entregando el bote. Nadie aporta más papeles.

Dónde está la bronca​

Aquí el choque ya no es el cargo. Es el reparto de responsabilidades. Un participante lo coloca en el sector privado: «No es un problema de desahucio ilegal, la propiedad (sector privado) ha seguido la legalidad vigente supongo. Si acaso lo que fallan son los servicios sociales, si esta mujer se queda en la calle (que no sé si es el caso). Es decir, el sector público.»

Enfrente, otro apunta más arriba: «El gobierno que lleva 8 años acusa del problema nacional de la vivienda a la oposición.» Entre los dos queda el hueco donde el hilo se pelea: quién legisló, quién ejecutó y quién no sale en la foto. Nadie mueve a nadie de su sitio.

Con la eurodiputada pasa algo parecido. Un forero baja el volumen: «No voy a ser yo quien defienda a "esta señora". Pero creo que esas son las pretensiones de todos los politicos. Ni en eso es original.» La frase desarma a un bando sin dar la razón al otro. Y hay quien reparte a los dos lados: «ya me gustaria ver a otros diPUTAdos en la misma situacion / policia y politicos: mismos perros». Si todos son iguales, no hay escándalo; hay costumbre.

El espray tiene su propia guerra, y es más cómica. Un mensaje lista tres motivos para vaciar el bote —el espíritu punk, la simple curiosidad o poder alegar que estaba vacío, «que ha sido lo que ha dicho por la tele»— y zanja con la opción buena: todas las anteriores. La escena del cordón se sigue comparando con el cliché de quien pide hablar con el encargado, y la broma del escaño aguanta: alguien anuncia que a este paso habrá «europarada» en breve.

No todo es guasa. Varios mensajes reclaman mano dura contra quien se planta delante de un agente y lo piden sin adornos. Alguno lo dice a cuenta de la anciana, como si la culpa fuera de quien protesta. Es la parte del hilo que menos argumenta y más sube el tono, y la que peor envejece.

Qué cambia respecto a antes​

El estatuto parlamentario sale de escena. Nadie discute ya qué protege el acta: eso quedó cerrado en el tramo anterior y aquí no vuelve ni de refilón. Lo que entra es el Congreso y el baño. El espray pasa de símbolo a prueba: quién lo tuvo, quién lo soltó y por qué hay un pasillo clausurado. Nuevo también es el reproche al vídeo: «Excelente, jarabe democratico, pero ¿DONDE ha sido y POR QUE?», pregunta un forero, y el vídeo no responde.

La cifra de 2018 es lo único que ordena el debate de la vivienda. A partir de ahí, cada uno lee lo que quiere: para unos, el mercado hace su trabajo y el fallo está en los servicios sociales; para otros, el problema es que a una mujer de 87 años no la cubre nadie. La propiedad, mientras, no aparece por ningún lado.

El punk que se cuela por todas partes​

La coña de Sid Vicious no se ha ido: se ha reciclado. Un forero parodia la letra de un clásico punk cambiando el sujeto y la consigna, sin más. Otro se sorprende de que el repertorio de bar punk acabe atribuido a una militante del PP en 2026: «LO QUE NADIE SE ESPERO.... EN 3 DECADAS DE BARES PUNKS : QUE LO HICIERA UNA PEPERA EN 2026». Y un tercero pide rescatar un vídeo viejo de un rapero soltando improperios contra la clase trabajadora, como si eso probara algo. Nadie explica qué.

La página cierra sin cerrar nada. Con tuits pegados, un pasillo precintado y un precio de 247.000 euros colgando en el aire.
💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«No es un problema de desahucio ilegal, la propiedad (sector privado) ha seguido la legalidad vigente supongo. Si acaso lo que fallan son los servicios sociales, si esta mujer se queda en la calle (que no sé si es el caso). Es decir, el sector público.»
— Knight who says ni · responsabilidad del desahucio
«El gobierno que lleva 8 años acusa del problema nacional de la vivienda a la oposición.»
— VixensAttackMe · culpa del Gobierno
«No voy a ser yo quien defienda a "esta señora". Pero creo que esas son las pretensiones de todos los politicos. Ni en eso es original.»
— John Smmith · nada original
«ya me gustaria ver a otros diPUTAdos en la misma situacion / policia y politicos: mismos perros»
— -_-_-_-_-_- · todos iguales
«poder alegar que "estaba descargado" y con un celofan puesto.»
— maestroburppp · excusa del espray
«Excelente, jarabe democratico, pero ¿DONDE ha sido y POR QUE?»
— EntebbeSS · el vídeo
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • El desahucio se ejecutó a las 13:00, según el tuit que se pega en el hilo
  • 1 helicóptero, más de 15 furgonetas y más de 50 efectivos, según ese mismo tuit
  • A Mari Carmen le ofrecieron el piso por 247.000 euros en 2018, según otro tuit que circula en el hilo
  • 23 de septiembre de 2026: fecha del enlace sobre el pasillo del Congreso precintado tras vaciarse un bote de gas pimienta en un baño
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • Un forero anuncia en broma que a este paso habrá «europarada» en breve, sin dar plazo
🔓 Aquí dentro está el debate, no el resumen
Los datos, las fuentes y las discusiones de las 116 respuestas, tal y como las escribieron los foreros.
Ver el debate completo →
Gratis · Sin tarjeta

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver