No fiaros de esos precios que son a base de Tether. La liquidez real es muy baja, claro si hablamos en plan pela cañas no, pero el volumen real de la críptos es para llorar, y el de IOTA ya no digamos. Estaba mirando en Binance y si me lo propongo yo solito le meto un palo a IOTA que casi la hundo. Quiero decir que los números de CMC son irreales y no hay que dejarse encandilar por ellos, hasta que no tengan volumen real debido a algún tipo de implantación también real, son números falsos. Claro, para hacer 20k no, para hacer ya algo serio ni de coña.
Y lo del estado de desarrollo, pues bueno, sí que es lento, pero es que estos chavales no están montando una blockchain cualquiera. No están haciendo un copy-paste de BTC o ETH, no están haciendo una blockchain normal donde cada X tiempo un solo líder es el que registra los datos en la cadena. Están montando una DLT en la que muchos nodos al mismo tiempo van a estar metiendo datos a tiempo real, y eso tiene una complejidad pues que las DLT normales no tienen.
Con Ledger la han defecado, pensaron que como tenían otros frentes más importantes pues con dos chavales picando lo arreglaban, y no ha sido así.
Y que vamos a decir de BNB, la moneda del chino, que controla los Bots y la impresora, pues normal que esté donde esté, pero es un churro centralizado, pero si los bots son míos no importa.
Y ETH, la eterna promesa 2.0 que no llega nunca. Pero se pueden programas guano, que a la hora de la verdad no pueden funcionar a gran escala debido a las comisiones y la falta de escalabilidad.
De perritos ya mejor no decir nada, resulta que su tecnología es la leche porque el CMC los quiere ….
Al final toda esta morralla alimentada con tether morirá porque en el mundo real es totalmente inútil. Ganará la plataforma en la que se pueda correr los NFTs, las DEFIs, el IOT, el internet del dinero, los cluster económicos y cientos de cosas más que aparecerán, pero de forma barata, eficiente y descentralizada. A día de hoy parece que solo IOTA está trabajando en serio en ello, pero es demasiado complejo y ambicioso para el bowling en corto, así el que quiera ganar 10k€ en una tarde mejor que deje IOTA.