*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

Buen artículo!
Arroja luz sobre los pobres volúmenes de negociación que está desempeñando MIOTA (también XRP o ADA). Si al final esta larga travesía por el desierto está siendo un tedioso y desesperante proceso de acumulación o simple y llano desinterés, solo el mismo acontecer de los sucesos lo podrá confirmar. A mí lo explicado en el articulo me cuadra e incluso me gusta.

Buen artículo!
Arroja luz sobre los pobres volúmenes de negociación que está desempeñando MIOTA (también XRP o ADA). Si al final esta larga travesía por el desierto está siendo un tedioso y desesperante proceso de acumulación o simple y llano desinterés, solo el mismo acontecer de los sucesos lo podrá confirmar. A mí lo explicado en el articulo me cuadra e incluso me gusta.

Generalmente para saber si hay acumulación suelo fijarme en las direcciones "fuertes" y ver que estas no pierdan coins, o que las incrementen, lo que sucede es que con IOTA no me entero un pimiento, sacando las gráficas que trae el forero @Me-llamo-PEPE , y dónde se pueden ver a groso modo los porcentajes de carteras con una cantidad determinada de IOTA, no es fácil intuir si se acumula o distribuye.

Todo lo que se dice en ese artículo está bien, ya lo había leído hace tiempo, y ahora lo he releído y pienso que todo lo que plantea es aceptable, pero no hay ciencia tras sus supuestos, ya que es solo intuición respaldada por ideas difusas.

IOTA tiene un volumen realmente escaso, tampoco es que se negocie en muchos exchanges, y es evidente que para hacer trading no es una moneda eficaz por la distancia para casar sus pares.

Yo que lo he hecho en ocasiones (trading fuerte), ya os digo que para mover 100.000$ o más, BTC es el rey del trading, te barren 100.000$ en unos segundos cuando se produce el cruce, sin embargo meter en binance por ejemplo 100.000$ para IOTA, y ahí te queda la orden, automáticamente salen los bots a defender posiciones y se aleja el cruce de oferta y demanda y te quedas mirando horas para cerrar el movimiento, que generalmente no cierras, si no lo haces de manera escalonada.

Es probable que se esté acumulando IOTA por el simple motivo de la expectativa...hay coins con menores expectativas, que liberan una nueva cartera, un nuevo código mejorado, un acontecimiento puntual (asociaciones, inversores....) que puede mover el mercado un % determinado.

Pero IOTA es un todo o nada, o mueve el mercado para hacer un cambio radical, o se va al guano definitivamente, y por ese motivo es una apuesta arriesgada pero que vale la pena holdear si se tienen expectativas.

¿decidme una coin con expectativas tan "elevadas" como IOTA?

Holdeamos LTC, o ETC, o XRP? ... que expectativas pueden ofrecer algunas coins...¡qué sí! que pueden dar buenas noticias, pero no cambiarán el paradigma BTC.

Por eso yo considero que sí se acumula IOTA lo que hace que en el mercado haya poco float en los exchanges, lo que baja su volumen, y no lo hace atractivo para especuladores fuertes.

Veremos, pero por ahora sigue más aburrida que la charla de Pedro Sánchez en el debate electoral.

Última edición:

Buen artículo!

Gracias, no conocía el artículo, y aunque tenga ya más de un año desde que lo publicaron coincide mucho con lo que pienso acerca de la situación del token y el motivo de su escaso volumen actual. Coincido igualmente con el análisis del compañero @paketazo . A título personal intento seguir los movimientos de carteras para tener otra variable más de análisis, y dado que no existen históricos del movimiento de carteras (que yo sepa) decidí montármelo por mi cuenta para ir sacando conclusiones.

Aquí os dejo algo más ampliado el gráfico de distribución donde parece reflejarse un leve, pero constante, crecimiento mensual en prácticamente la mayoría de rangos de carteras, salvo en la última del todo que sólo son dos carteras desde julio, pero que con anterioridad, desde que las sigo en mayo eran 3. Curiosamente cuando se piró cfb de la IF en julio esas 3 carteras tochas se quedaron en las dos actuales y esos 101Ti pasaron al siguiente rango (de ahí el crecimiento del segundo rango que coincide en julio con la bajada del rango más grande). Ya es casualidad....

Mi pálpito personal es que ese movimiento fue fruto de la salida de cfb, rompieron alguna hucha no oficial del team y él se llevó su parte del botín para venderlo según confirma en sus tweets. Personalmente creo que las dos carteras más tochas que quedan ahora podrían ser de los exchanges más grandes: bitfinex y binance, y si es así podría ser buena señal que vaya decreciendo los totales de este rango para irse moviendo a siguientes. Pueda ser quizás una señal de que la gente vaya guardando tokens, de hecho las gráficas parecen irlo reflejando en cierta medida, con todas las reservas. No se si opináis igual.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Otra señal de acumulación está en el hecho de que las carteras con saldo positivo no paran de crecer. Si alguien vaciara su cartera y la dejara a cero se restaría del cómputo total:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cualquier aporte es bienvenido.

Saludos!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
You must be registered for see images

El semanal estaba agotando el espacio entre medias que podía provocar ruptura al alza.

Empieza mal, ayudado por C_F_B la semana pasada... nada es por casualidad.
Hace un par de semanas pintaba estupendo el chart...ahora no hay por dónde cogerlo, ni en 12h ni en diario, ni semanal ni nada de nada.

La foto que esta dejando es tan mala que nadie que no tenga información privilegiada meterá un centavo en IOTA ahora mismo.

Dicho esto, la única excusa para meter aquí pasta ahora mismo es pensar que quieren forzar a todo dios a abandonar el barco y quedar ellos (info privilegiada)

La otra excusa es que todavía no ha perdido el 0,22$.

Pero cada vez, quedan menos motivos para "técnicamente hablando" seguir aquí...otra cosa son las cábalas y castillos que nos queramos montar en el aire.

veremos si la vela roja de hoy se maquilla algo....que parece que sí.

Si no le meten volatilidad y fomo de forma rápida, nos va a deslistar Binance.

Nos vendría bien que Bakkt le meta un patadón parriba mientras sacan al coordinata colgado de un palo.
tienes un precio de salida o te quedas hasta el fin en Iota?

Digamos que quiero pillar una cantidad ridícula de IOTA, pongamos unos 100€. Donde me recomendais hacerlo ?? que pueda hacerlo con euros, sin usar btc o eth, 100% seguro. Por aquello de si en 15 años me hago muchimillonario, tras leer las diferentes ideas aqui expuestas sobre el tema. Gracias

Digamos que quiero pillar una cantidad ridícula de IOTA, pongamos unos 100€. Donde me recomendais hacerlo ?? que pueda hacerlo con euros, sin usar btc o eth, 100% seguro. Por aquello de si en 15 años me hago muchimillonario, tras leer las diferentes ideas aqui expuestas sobre el tema. Gracias
Bitvavo.

Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk

Yo sigo sin entender por qué iota no está en 75 cents al menos...y otras como iexec si...

Yo sigo sin entender por qué iota no está en 75 cents al menos...y otras como iexec si...
Si te pasas por los reddit dónde se discute al respecto, podrás quizá entender el motivo por el cual IOTA no está al precio de BTC.

Para empezar la red no es tan segura como la de BTC o incluso otras altcoins...¿meterías ahí 10 millones de dólares si tienes la mínima sospecha de que podrías perder los fondos?

Luego está el eterno dilema del uso de los tokens:

BTC es para lo que es...y sirve para eso, que luego podamos inventar mil historias sobre la cadena BTC vale, pero de momento reserva de valor y pagos, y para ello el token es imprescindible.

IOTA no garantiza que una vez tejida su red, el token se vuelva imprescindible...sí será necesario para determinados usos, pero no imprescindible. Se presupone que el uso de la red debería dar valor al token, pero no es una garantía.

No olvidemos que cancelar al coordinador y que se haga de modo efectivo (no sobre el papel o sobre una red de prueba pequeña), va a ser muy complicado, hay expertos que dicen que será imposible hacerlo y garantizar la seguridad de la red.

Esto es solo superficial, luego tenemos dilemas internos, como lo de CFB y tonterías que podrían ser menores o banderas rojas.

Yo a día de hoy y con la información que tengo, si tuviera que invertir en crypto 10 millones, IOTA quizá ni se llevaría 250K... algo metería sin duda, pero como dije un día, si va a ser un paradigma total, que más da esperar un poco y comprar a 1$ con información. Ahora podremos comprar más por menos evidentemente, pero si no salen las cosas como se espera, el proyecto morirá por falta de fondos en dos o tres años.

Cuando escucho que en 10 años IOTA lo petará, yo solo pienso que si IOTA en 2 años no pone carne de la buena a asar, no logrará salir del atolladero.

Y principalmente por eso cotiza a 0,26$...

Lo de los 5$ de hace unos años fue solo burbujeo total y absoluto de todo el universo crypto, y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Hay gente que aun sueña con terras a 100€ o telefónicas a 50€... vivamos con los pies en el suelo y entendamos que aquí se puede ganar mucho, pero se puede perder todo de un modo agónico.

Veremos si poco a poco levantamos cabeza.

Si te pasas por los reddit dónde se discute al respecto, podrás quizá entender el motivo por el cual IOTA no está al precio de BTC.

Para empezar la red no es tan segura como la de BTC o incluso otras altcoins...¿meterías ahí 10 millones de dólares si tienes la mínima sospecha de que podrías perder los fondos?

Luego está el eterno dilema del uso de los tokens:

BTC es para lo que es...y sirve para eso, que luego podamos inventar mil historias sobre la cadena BTC vale, pero de momento reserva de valor y pagos, y para ello el token es imprescindible.

IOTA no garantiza que una vez tejida su red, el token se vuelva imprescindible...sí será necesario para determinados usos, pero no imprescindible. Se presupone que el uso de la red debería dar valor al token, pero no es una garantía.

No olvidemos que cancelar al coordinador y que se haga de modo efectivo (no sobre el papel o sobre una red de prueba pequeña), va a ser muy complicado, hay expertos que dicen que será imposible hacerlo y garantizar la seguridad de la red.

Esto es solo superficial, luego tenemos dilemas internos, como lo de CFB y tonterías que podrían ser menores o banderas rojas.

Yo a día de hoy y con la información que tengo, si tuviera que invertir en crypto 10 millones, IOTA quizá ni se llevaría 250K... algo metería sin duda, pero como dije un día, si va a ser un paradigma total, que más da esperar un poco y comprar a 1$ con información. Ahora podremos comprar más por menos evidentemente, pero si no salen las cosas como se espera, el proyecto morirá por falta de fondos en dos o tres años.

Cuando escucho que en 10 años IOTA lo petará, yo solo pienso que si IOTA en 2 años no pone carne de la buena a asar, no logrará salir del atolladero.

Y principalmente por eso cotiza a 0,26$...

Lo de los 5$ de hace unos años fue solo burbujeo total y absoluto de todo el universo crypto, y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Hay gente que aun sueña con terras a 100€ o telefónicas a 50€... vivamos con los pies en el suelo y entendamos que aquí se puede ganar mucho, pero se puede perder todo de un modo agónico.

Veremos si poco a poco levantamos cabeza.

La red de IOTA es igual de segura o insegura que BTC, ni más ni menos.

Los problemas de la red BTC no son supuestos, son reales. Ya lo he dicho muchas veces, si fueran sólo supuestos BTC ya valdría un millón de dólares. Como son reales BTC está estancado, a parte de los típicos movimientos especulativos.

El token BTC es más discutible que el de IOTA, primero ni es ni será escalable, segundo los costes son bestiales. Es que no es usable.

BTC vale lo que vale porque es el primero en nacer. IOTA está inmersa en un proceso de Brainstorming muy intenso, ya veremos en que acaba, quizás en nada, pero desde luego que BTC morirá ya que ese brainstorming murió cuando Satoshi cerró el whitepaper.

No creo que muchos apostaran en 2009 porque BTC llegará a cotizar a 20k $, pero allí llegó, y la gente confía en que vuelva a pasar. Sin embargo el BTC del 2020 es IOTA, tiene la frescura del BTC 2009 y su misma osadía. Por eso si tienes 10 millones para invertir y metes el 90% en BTC es como si los inviertes en Yahoo mientras delante de tus narices está naciendo Google.

Bitpanda

Zain...esto pinta mal en cualquier chart que lo mires, pero si algún día se gira y no va a 0, pues que quieres que te diga, por aquí podría estar el suelo, pero como lo vea perder 0,22 claramente, el siguiente paso es cotizar en las cotas de 0,15-0,20 con el consiguiente deterioro presupuestario que aceleraría los acontecimientos sobre todo cara una financiación futura del proyecto.

Por otra parte van saliendo proyectos que buscan equipararse a IOTA con características diferentes, lo que provoca "aun que sean mediocres" una distracción mediática y social que hace pensar en opciones con mayor potencial de revalorización ...se está poniendo de moda Fantom, que no sigo, pero parece que puede hacer 300.000tx/s y se dirige hacia ciudades inteligentes... y otros que suenan menos pero que buscan su nicho en este mercado.

Pase lo que pase, hay que sacar la cabeza del tiesto, y entender que este ecosistema en muy amplio y puede pasar de todo, desde que este protocolo sea adoptado y usado otorgándole potencial ilimitado, hasta que se copie, o aparezca algo mejor.

Como dices ... las gráficas nos van diciendo cosas, y esta gráfica de momento no nos dice nada bueno.

No os hagais muchas una manola que Ralph Lauren no va a usar Iota en su sistema de trazabilidad. Aunque , que es el que desarrolla la solución, ha trabajado con Iota y permite conectar con su red dentro de su , va a usar como integrador la red de que usa Ethereum como verificador final.

Totalmente lógico. Ninguna empresa va a arriesgar un proyecto serio en una red centralizada y con un rendimiento tan mediocre.

Y aunque tengáis toda la fé del mundo, tomároslo con mucha paciencia. Un cambio radical como el coerdicidio, que no solo modifica la red P2P subyacente sino que pretende añadir sistemas de fruta y consensos totalmente nuevos, necesitará no meses sino años de desarrollo y pruebas antes de poder enfrentarse a un mundo descentralizado real. Eso, claro está, si es que alguna vez funciona correctamente cosa que, viendo las enormes lagunas que todavía presentan sus diseños, personalmente dudo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver