Tienes que estar registrado para ver este contenido
Buen artículo!
Arroja luz sobre los pobres volúmenes de negociación que está desempeñando MIOTA (también XRP o ADA). Si al final esta larga travesía por el desierto está siendo un tedioso y desesperante proceso de acumulación o simple y llano desinterés, solo el mismo acontecer de los sucesos lo podrá confirmar. A mí lo explicado en el articulo me cuadra e incluso me gusta.
Generalmente para saber si hay acumulación suelo fijarme en las direcciones "fuertes" y ver que estas no pierdan coins, o que las incrementen, lo que sucede es que con IOTA no me entero un pimiento, sacando las gráficas que trae el forero
@Me-llamo-PEPE , y dónde se pueden ver a groso modo los porcentajes de carteras con una cantidad determinada de IOTA, no es fácil intuir si se acumula o distribuye.
Todo lo que se dice en ese artículo está bien, ya lo había leído hace tiempo, y ahora lo he releído y pienso que todo lo que plantea es aceptable, pero no hay ciencia tras sus supuestos, ya que es solo intuición respaldada por ideas difusas.
IOTA tiene un volumen realmente escaso, tampoco es que se negocie en muchos exchanges, y es evidente que para hacer trading no es una moneda eficaz por la distancia para casar sus pares.
Yo que lo he hecho en ocasiones (trading fuerte), ya os digo que para mover 100.000$ o más, BTC es el rey del trading, te barren 100.000$ en unos segundos cuando se produce el cruce, sin embargo meter en binance por ejemplo 100.000$ para IOTA, y ahí te queda la orden, automáticamente salen los bots a defender posiciones y se aleja el cruce de oferta y demanda y te quedas mirando horas para cerrar el movimiento, que generalmente no cierras, si no lo haces de manera escalonada.
Es probable que se esté acumulando IOTA por el simple motivo de la expectativa...hay coins con menores expectativas, que liberan una nueva cartera, un nuevo código mejorado, un acontecimiento puntual (asociaciones, inversores....) que puede mover el mercado un % determinado.
Pero IOTA es un todo o nada, o mueve el mercado para hacer un cambio radical, o se va al guano definitivamente, y por ese motivo es una apuesta arriesgada pero que vale la pena holdear si se tienen expectativas.
¿decidme una coin con expectativas tan "elevadas" como IOTA?
Holdeamos LTC, o ETC, o XRP? ... que expectativas pueden ofrecer algunas coins...¡qué sí! que pueden dar buenas noticias, pero no cambiarán el paradigma BTC.
Por eso yo considero que sí se acumula IOTA lo que hace que en el mercado haya poco float en los exchanges, lo que baja su volumen, y no lo hace atractivo para especuladores fuertes.
Veremos, pero por ahora sigue más aburrida que la charla de Pedro Sánchez en el debate electoral.