¿invertir en piso o local? Madrid capital

damnit

guanopaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Fruta
79.692
Ya sé lo que me váis a decir, que la situación económica es una guano y que ni uno ni otro. Pero hipotéticamente, llegado el caso de comprar algo en el centro de Madrid para alquilar, ¿qué os motivaría más? ¿un piso (o dos pequeños) para alquilar a particulares (con su debido seguro de impagos, a través de agencia, etc.) o un local para alquilar en las mismas condiciones?

Un piso alquilado en el centro de Madrid podría arrojar una rentabilidad del ¿5%?... por decir algo... ¿un local? ¿qué opináis? ¿alguien aquí tiene algún local y me puede ofrecer una opinión?

Es una pregunta con toda seriedad, no me llaméis troll. 350k€.

Piso siempre.

Aunque la zona se pueda devaluar siempre podrás alquilarlo aunque sea a lumpen o forasteros.

Un locla depende de muchos aspectos y perfectamente puede quedarse sin alquilar

Piso. Locales que funcionen son cuatro y en buenas zonas, con tendencia a ir desapareciendo por el comercio online. Vete a cualquier barrio residencial y detrás de la avenida principal encontrarás decenas de locales cerrados que hace años que no ven actividad alguna.

Estoy hablando de locales dentro de la almendra de la M30 en calles más o menos comerciales.

Si bien es cierto que un local es más caro a razón de metro cuadrado, también entiendo que las *posibles* rentabilidades son algo mayores a priori

Por otro lado, alquilar a un lumpen como decís... conlleva un riesgo mayor a priori también del que conlleva alquilar a una empresa? pregunto

Con un local tienes más fácil el desalojo en caso de impago y la reforma necesaria te la hacen los inquilinos dependiendo de sus necesidades. En ese aspecto hay menos riesgo y gastos que alquilar una vivienda, pero a mí me parece que depende mucho del local. Uno bien situado y de tamaño decente imagino que estará por las nubes.

Con un local tienes más fácil el desalojo en caso de impago y la reforma necesaria te la hacen los inquilinos dependiendo de sus necesidades. En ese aspecto hay menos riesgo y gastos que alquilar una vivienda, pero a mí me parece que depende mucho del local. Uno bien situado y de tamaño decente imagino que estará por las nubes.

A esto me refiero. Hay locales en el centro de madrid que, de nuevo, a priori, parecen apetecibles y por precios razonables en el orden de 300k.

Hablo, repito de zonas céntricas como puede ser en el distrito de Chamberí o Retiro. Lógicamente, no de tamaño monstruoso pero lo suficientemetne grandes como para parecer apetecibles.

A esto me refiero. Hay locales en el centro de madrid que, de nuevo, a priori, parecen apetecibles y por precios razonables en el orden de 300k.

Hablo, repito de zonas céntricas como puede ser en el distrito de Chamberí o Retiro. Lógicamente, no de tamaño monstruoso pero lo suficientemetne grandes como para parecer apetecibles.
300K y un local alquilable en buena zona de Madrid es incompatible; en esas zonas tienes calles muy comerciales y calles a 50 metros que no son nada comerciales y con un montón de locales en alquiler pole; para encontrar cosas interesantes tendrás que doblar o triplicar esa cantidad, si no alcanza pues un piso, que le vamos a hacer.

300k un local, ni de coña. En Salamanca tienes locales por ese precio, y ni de coña les van a sacar 1000€ de renta al mes si consiguen alquilarlos.

Un piso alquilado como vivienda habitual tiene un tratamiento fiscal más amigable...

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk

La familia Franco tiene este modelo de negocio:

Pillan un piso grande, y lo convierten en varios pequeños. Ése es el futuro.

Piso grande a reformar, convertido en zulo de lujo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.823
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver