invertir en minería de tierras raras

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Fruta
2.449
Breve:
el 90% de las tierras raras están China.
La única empresa extractora de tierras raras fuera de China, que cotiza en bolsa es:
Lynas Corporation (LYSDY)
Límite de precio de comppra $0.30.<
Si hay más trinc con china esta empresa se multiplicará por 10.

Esta información me ha costado dinero y la teneis grátis. Lo gracioso de todo es que no le hace caso nadie.

OTCMKTS:LYSDY

Que son las tierras raras:

Es una pequeña compañia, cuyo precio puede subir y bajar mucho, y llegar el caso en el que sea dificil salir de ella.

Otra que tambien es interesante
Una ETF con inversiones en extracción de tierras raras, a precios bajos

Yo hace un tiempo pedí información a una empresa Española llamada MtlIndex, y esto es lo que me respondieron:
Apreciado Sr. --------------,

Tal y como nos ha solicitado le remito algunos links y algunos videos con información muy recomendable sobre tierras raras. En pocos minutos podrá comprobar el tremendo potencial que supone invertir en metales estratégicos en estos momentos.

Las Guerra de las Tierras Raras.

Estados Unidos, la U.E. y Japon demandan a China por el acceso a las Tierras Raras.

Tierras raras, "el oro zain" del siglo XXI.

La economía moderna depende de los metales raros que están dispersos por el planeta.

Estos artículos son solo una pequeña muestra de la información que Vd. mismo puede encontrar en Internet, puede dedicar un poco de su tiempo a esto , merece la pena. También le invito a visitar nuestra página Web donde podrá leer noticias y tendencias actuales y le anexo nuestro catálogo de inversión sobre los Metales Estratégicos donde podrá verlos todos así como sus aplicaciones .

La preocupación por la disminución de oferta de los metales que ofrecemos y el aumento pogre de la demanda alcanza las cúpulas de los gobiernos a nivel mundial, pues como ha podido ver la industria depende de ello.

Como ya sabe algunos metales de tierras raras están catalogados por las administraciones de EEUU y Europeas como metales críticos. Esto es así por que están disponibles sólo en cantidades muy pequeñas y la industria moderna está aumentando su demanda. Este es nuestro primer motivo en la selección de metales que proponemos a nuestros clientes, el segundo motivo para una propuesta es el número de aplicaciones que tienen los metales pues algunos de ellos tienen aplicaciones casi ilimitadas. Y por último también nos parece importante si además los metales seleccionados anteriormente tienen propiedades únicas prácticamente insustituibles sin perder prestaciones. Dentro de esta categoría se encuentra el Disprosio, Itrio, Neodimio, Terbio ,Europio ... (Mire por ejemplo el Terbio en la wikipedia).
Cuando un inversor desea realizar la compra el procedimiento se inicia enviándole un correo oferta de cartera con el detalle de los metales propuestos, el nivel de pureza de estos, el peso , la cantidad, y el precio. La propuesta se realiza siguiendo sus instrucciones o bien proponemos un variado de los metáles más críticos adaptándonos a la cantidad que desea invertir. La oferta supone la reserva de los metales. De no estar disponibles se le incluye en lista de espera. En un discurso conservador, calculamos ganancias muy elevadas a medio plazo aunque podrían repetirse escenarios extraordinarios similares a 2011 en los que estos metales subieron desde un 100% hasta un 400% su precio.
------------------------------------------------------------------------
Me han ido enviando información puntualmente, sin ir mas lejos me han enviado un análisis esta mañana de los intereses de por medio con Corea del norte y tal. La considero una inversión bastante segura e interesante, espero que os sirva lo que me respondieron los señores de Mtlindex, ahí tenéis bastante información y el link a un PDF en el que se detallan los usos de TODOS los metales tierras raras aunque no lo comercialicen ellos.

Y advertencia para los metaleros: No compreis los metales tierras raras físicos, que además de que pueden requerir de condiciones especiales de almacenamiento o daños a la salud jamás en la vida podréis venderlo. No podéis ir a una filial de iberdrola y decir "Hey, aquí tengo 2 kilos de neodimio que podéis utilizar para fabricar vuestros aerogeneradores"
Lo digo porque ya he visto hilos del foro de gente que compra Indio o Disprosio en ebay.

Última edición:
Hastings Technology Metals Ltd

Ahi va otra, mueve menos volumen que Lynas por eso.

Yo les compre Tierras raras a MTL INDEX.
Hasta ahora bien.
Algunos que hayan comprado "metales"?

LYSDY compra a 1,709: actual 1,49 ; %PyG -13%
REMX compra a 26,153; actual 23,35; %PyG -11%

De momento perdiendo
¿Que pasará con la guerra comercial?
A ver si ganó un pellizco con esto

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855