Invertir en ARMAMENTÍSTICAS (si, otra vez) Europa rearmandose, Cupula Dorada, Israel etc.

Feministo, se agradece tu análisis sesudo y si tenéis un foro de bolsa interesante me gustaría participar.

Contestándote y sin ningún ánimo de confrontación, el problema es que a veces no está claro si llegas tarde. Y te voy a poner un ejemplo: cuando estuvimos confinados con el elbichito, 2-3 empresas sacaron una banderilla. Yo pense en tu linea: para invertir en esas empresas no llego ya tarde, sino al humo de las velas...

Pero luego resulta que no. El confinamiento se decreto el 15 de marzo de 2020 y se empezó a banderilla de manera efectiva a finales de 2020.

Pues las empresas subieron y el gráfico de Moderna es como para defecarse. Supongo que el mercado descontó que ibamos a tener pandemias constantemente y la cosa fue a menos... pero a lo mejor el mercado se pone a descontar ahora que vamos a tener una carrera armamentística imparable durante años...

En fin, un saludo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si hubieras entrado en corto deseándoles la ruina que merecen y con una buena mardición getana de regalo, habrías ganado.

Con las armentísticas igual te pasa lo mismo.

Feministo, se agradece tu análisis sesudo y si tenéis un foro de bolsa interesante me gustaría participar.

Contestándote y sin ningún ánimo de confrontación, el problema es que a veces no está claro si llegas tarde. Y te voy a poner un ejemplo: cuando estuvimos confinados con el elbichito, 2-3 empresas sacaron una banderilla. Yo pense en tu linea: para invertir en esas empresas no llego ya tarde, sino al humo de las velas...

Pero luego resulta que no. El confinamiento se decreto el 15 de marzo de 2020 y se empezó a banderilla de manera efectiva a finales de 2020.

Pues las empresas subieron y el gráfico de Moderna es como para defecarse. Supongo que el mercado descontó que ibamos a tener pandemias constantemente y la cosa fue a menos... pero a lo mejor el mercado se pone a descontar ahora que vamos a tener una carrera armamentística imparable durante años...

En fin, un saludo.

Pues sin ánimo de confrontación, y con mi única intención de ayudar y enseñar lo que, en su dia, yo mismo tuve que aprender a las malas: NO.

Si yo digo "dos pasos por delante" y tú me muestras a una empresa de banderilla tras una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, eso ni de coña es dos pasos. Pero te lo volveré a explicar una vez mas.

¿Por qué no es bueno ir UN paso por delante?

1. Me hablas de que debería haber invertido en ModeRNA. ¿Cómo sabías que iba a ser ésa precísamente, y no otra? ¿Sabes cuántas farmacéuticas ahí en el mercado? Y muchas muy especializadas (como por ejemplo Novo Nordisk, a la que le teníamos echado el ojo en el club desde hace AÑOS y no saltó hasta recientemente, pero es otra historia).

2. En tu propia gráfica pones el subidón...y luego la caida. Así que no solo tienes que saber que iba a ser "esa", sino que además tienes que saber cuando entrar y cuando salir. Porque de haber entrado en 2020 y habértela quedado, ahora mismo estarías en rojo.

Osea, que no solo tienes que hacer de bruja lola, sino que además debes de hacer timing al mercado, cosas ámbas a las que yo me opongo.

Mi metodología con ejemplo del 2020:

Si hay una PLANndemia médica lo último que yo hago es mirar farmacéuticas. ¿Por qué? Sencillo: O el precio ya viene descontado (recuerda la parte "PLAN" de Esa época en el 2020 de la que yo le hablo), o no sabes en cual debes invertir. Lo que yo miro son los efectos del evento, y aplico dos pasos.

Subrayo "miro" porque yo no hago predicciones; yo miro datos y los aplico.

Así que vamos a crear un tercer ejemplo:

- Noticia: Esa época en el 2020 de la que yo le hablo ELbichito 2019. Confinamiento.
- Paso 1: La gente hará acopio de comida, agua, medicamentos, etc...
- Paso 2: Confinamiento = No se podrá viajar. La propia palabra te lo dice.

¿Qué pasará después? La gente tendrá comida y agua ¿y después? con todo reselto, ahora sí querrán "desconfinarse" (viajar).

¿En qué empresas relacionadas con el viaje podría yo invertir? Hay muchísimas, así que yo me centré en aviación. Pero de aviación hay muchísimas, y son de capital intensivo, y tienen problemas geopolíticos, así que mejor nos vamos a las empresas "de aviación" con el mejor moat, mejor aún si son monopolisticas: Airbus y Boeing.

¿Por qué?
- Tienen el monopolio de los aviones rellenitos.
- Son 100% internacionales.
- Son "hijas estratégicas" del estado.

Así que, en 2020, compré ámbas, y hasta el 2021 fui ampliando. Con Boeing "me ha ido muy mal" (por favor, pilla la ironía); en 5 años "solo" le he ganado mas de un 50%, pero aún no me da dividendos. Así que es como un depósito que te da un 50% en 5 años (un CAGR de mas del 8.4%). Ni tan mal.

(Por cierto, a dia de hoy la llevo a +56%)

Pero con la que me he sacado la chorba ha sido con Airbus. Comprada con la misma tesis, haciendo de ella en su dia top10, hoy la llevo a...¡tachán! +211%. Mis dividendos netos ya son de un 3.57%, que no es mucho, pero con ese 200% de subidón...sin problemas.

Así que volvamos a mi metodología usando tu ejemplo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo:
- ¿Me has visto invirtiendo en farmacéuticas? (Paso 0) = NO.
- ¿Me has visto invirtiendo en alimentación, defensa, cualquier cosa inmediata a una esa época en el 2020 de la que yo le hablo? (Paso 1) = NO.

Lo que hago es invertir en lo que necesitaremos después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (paso 1 - recuperación) y después del después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo (paso 2 - normalización).

En resumen

Hubiera sido imposible haber acertado con ModeRNA (aunque de esa época yo si que compré, pumpee, y vendí con beneficios, Pfizer), pero aplicando la lógica de los dos pasos, estaba CANTADO invertir en dos empresas que habían caido en bolsa, en casi absoluto monopolio, y dentro de una industria que, antes o después, les iba a necesitar.

De buen rollo y con única intención didáctica.

PD: Ahora mismo estoy pumpeando a 5 empresas que, por motivos distintos, van dos pasos por delante. Tenemos 3 tesis: Financiera, geopolítica, y de control, y las tienes ahí, todos los dias en las noticias, mirándote a la cara. De hecho, apuesto a que incluso tú mismo, como todo el mundo, las estas discutiendo.

Para la tesis financiera tengo dos empresas en pleno pumpeamiento, una muy tocada y gran dividendera. Para la tesis geopolítica llevo una, que ya nos dió muchas alegrias a principios de año. Y para la tesis de control llevo a una vieja conocida, muy cíclica, y muy dependiente del control para vender sus guano.

En éstos 3 casos debes ir dos pasos por delante. Pero como mires los árboles seguirás sin ver el bosque.

Aparte de armamento (paso 1), sanidad (en una guerra), reconstrucción (paso 2) y Maquinaria para reconstruir...no acabo de ver más allá. Puede que bancos, que se ponen a dar créditos a casco cigarrillo de hierba...
¿Qué tiene que ver (de forma directa) la "sanidad" en el contexto de una guerra? ¿Van a ponerse a hacer hospitales privados? ¿Debemos invertir en prótesis?

No hombre no...no vas mal pero te falta un paso. ¿Qué ocurre inmediatamente después de la reconstrucción? Y no te pongas a mirar a Ucrania, que muchos ni sabrían situarla en el mapa, como para ponerse a ver empresas que tengan intereses allí.

¿Qué tiene que ver (de forma directa) la "sanidad" en el contexto de una guerra? ¿Van a ponerse a hacer hospitales privados? ¿Debemos invertir en prótesis?

No hombre no...no vas mal pero te falta un paso. ¿Qué ocurre inmediatamente después de la reconstrucción? Y no te pongas a mirar a Ucrania, que muchos ni sabrían situarla en el mapa, como para ponerse a ver empresas que tengan intereses allí.
Pues entiendo que no es reconstrucción, que en caso Ucrania no creo que se haya destruido tanto realmente.

¿Incremento de consumo? Yo creo que la gente de pasta se piro y los que quedan siguen viviendo casi igual también.

El sector primario y las exportaciones con sus cosillas pero han seguido funcionando más o menos igual.

¿El tema de tierras raras que se habló en su día?

Yo es que no veo la guerra de Ucrania como las clásicas históricas, ni en su desarrollo ni en las consecuencias a posteriori.

Pues entiendo que no es reconstrucción, que en caso Ucrania no creo que se haya destruido tanto realmente.

¿Incremento de consumo? Yo creo que la gente de pasta se piro y los que quedan siguen viviendo casi igual también.

El sector primario y las exportaciones con sus cosillas pero han seguido funcionando más o menos igual.

¿El tema de tierras raras que se habló en su día?

Yo es que no veo la guerra de Ucrania como las clásicas históricas, ni en su desarrollo ni en las consecuencias a posteriori.
Con hacerte pensar ya me doy por satisfecho.

Y añado: Igual es que ni siquiera tienes que mirar a Ucrania, Rusia, o la guerra.

Igual "la guerra" es el una manola que te muestra el mago en la mano izquierda mientras hace el truco con la derecha.

Y repito mi pregunta, con la pvñetera respuesta (con perdón) mirándoos de frente: ¿Qué buenas, saneadas, con buenos fundamentales, necesarias, con moat...LO QUE SEA, estan ahora mismo tiradas de precio?

Tienes por lo menos cinco (que yo sepa, seguramente mas). Pero no trates de "obligar" a una empresa que te guste a que case con lo que acabo de escribir. Primero mira lo que acabo de escribir, y a partir de ahí, las empresas aparecerán ellas solitas.

Ah, y no olvides que lo que compres hoy igual tarda meses en subir. Esto es inversión, no trading.

Como ejemplo (perdón por el offtopic) precísamente hoy hemos cerrado la jugada de Novo Nordisk. Empezamos con puts marcados a 40 pavos en Enero (para los avanzados), luego hice el estudio oficial en Agosto (para los del privado-privado), posteé los dividendos en el hilo de dividendos 2025 (para los de los dividendos), y hoy afeitamos para quedarnos con el resto y cobrar los divis de Marzo del 2026 antes de la hecatombe.

Así que tienes una jugada que la empiezas en Enero y la terminas casi en Octubre. Y eso por no mencionar Alibaba, que esa si la tuvimos abierta años.

Los principales etf de defensa hoy, gráfica de un mes, pero fijaos en esta tarde y la subida desde el 9 de sept, primera incursión rusa de drones en Polonia:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Jorobar con la novela de suspense. Le doy un 8 de 10 y lanzo mi respuesta a ver si van por ahí los tiros, mineras ?

P.D. Lo de chorba hacía mucho que no lo escuchaba. Se escribe con v o con b? Creo que también se utiliza como sinónimo de muyer, no ? A ver si hay por ahí algún miembro de la Real Academia que nos ilumine.

Funerarias

Los principales etf de defensa hoy, gráfica de un mes, pero fijaos en esta tarde y la subida desde el 9 de sept, primera incursión rusa de drones en Polonia:

Eso de que se llega tarde para invertir en empresas de guerra, como que va a ser que no. Aún en el mejor de los escenarios con Rusia, va a haber carrera armamentistica.

Las acciones de Indra, sin ir más lejos, con un PER de 17 tienen una pinta realmente buena, con figura de vuelta, tras doble mínimo sobre soporte. Y por poner otro ejemplo, Rheinmetal tiene un PER de más de 100 y aún así ha superado máximos anteriores.

A todo el que tenga conocimientos militares sobre empresas de armamento como para invertir, se le agradecerá en esta vida y en la siguiente.

Última edición:
Jorobar con la novela de suspense. Le doy un 8 de 10 y lanzo mi respuesta a ver si van por ahí los tiros, mineras ?

P.D. Lo de chorba hacía mucho que no lo escuchaba. Se escribe con v o con b? Creo que también se utiliza como sinónimo de muyer, no ? A ver si hay por ahí algún miembro de la Real Academia que nos ilumine.
Las "novelas de suspense" son para enseñar a pescar en vez de regalar un par de peces. Porque si lo que buscas son señales, te recomiendo que me pongas en ignorados.

De buen rollo (no me tengas en cuenta los insultos, que son para enfatizar el mensaje):

Si yo te digo las empresas que lo van a petar, y en vez de petar mañana petan en 6 meses, te pasas seis meses insultándome por tu culpa de ser un gilipilas que confunde invertir con jugar a la lotería.

Si yo te dijera que inviertas mañana en una empresa que vas a tener que mantener 3 años en rojo, con noticias negativas casi a diario, con la tele diciendo que es una empresa de un gobierno que "no te tienes que fiar" pero que después podrás vender una parte, ganarle mas de un 30%, y encima tenerla a +80%, ¿lo harías? Imagino que si. Te estoy hablando de Alibaba y te estoy hablando de 3 años de informes mensuales en el privado mostrándola como mi primera, o entre las 3 primeras, de mi cartera.

Y si te dijera que compres una empresa de la que todo el mundo dice que esta desfasada, con una competidora que es literalmente la empresa mas fuerte del SP500, y que tras llevar cayendo desde casi el 2020, ahora (2024) que ha caigo oooootro 50% es la oportunidad de comprar para obtener mas de un 40% de beneficio, ¿lo harías? Pues te hablo de Intel, que en éste mismo foro muchos troles hasta abrieron hilos y comentarios para insultarme. ¿Dónde estan ahora esos gilipilas? En mi lista de ignore, y callados como las pvtitas que son.

Y si te dijera que, en medio de una guerra farmaceutica por unas pastillas para rellenitos, te dijera que donde hay que mirar es en los otros productos de cada empresa y meterle puts a 50 euros (estaba en 80 euros), para luego recomprarla de 50 a 40...porque volverá a los 50 y te vas a forrar por partida cuadruple (con los puts, con los dividendos, vendiendo el sobrante, y con una revaluación de casi un +30%), ¿lo harías? Porque te hablo de Novo Nordisk, donde regalé el estudio al completo.

Y te hablo de lo mas reciente. Igual te puedo hablar hasta de Airbus, Norsk Hydro, IBM, Cisco,...en 2020, y de eso hace 5 años ya.

Por eso "el suspense":

1. Porque solo puedo meter en privados a gente que va a entender de que va esto. Gente a la que puedes convencer con datos y lógica, no con youtubers y fomo. Gente que sabe esperar porque verdaderamente van a largo plazo. Y gente que, encima de que todo lo que hago lo regalo a cambio de nada, tienen la caballerosidad de no insultarme a cambio. Incluso hasta me lo agradecen (y no hace falta).

2. Si pongo algo en público yo no sé el perfil de quien me va a leer, pero si se que los españoles, en su mayoría, son gilipilas que cuando baja el precio de su empresa "ke lloh boi a largo praso" un 10% ya no duermen en vez de comprar mas.

3. No me sale de los agallas regalar en público cosas a cambio de que me insulten.

Como el señor Calopez ha tenido a bien permitirme hacer mis hilos protegidos y salvaguardarme de los que me insultan, pues es lo que hago.

Si quereis foreros serios que regalen valor a cambio de nada, esta en vosotros limpiar el subforo de inversiones. Algo tan sencillo como darle al botón ignore y ni tan siquiera eso podeis hacer.

Nada de esto va contra ti ni te lo digo a ti, pero de vez en cuando conviene recordarlo para todos.

Buenas Feministo, comprendo que pongas en privado tus recomendaciones y estudios y te doy la razón en que hay mucho agarrao que por nimiedades de dinero parece que sufren o que piensan que les han engañado o algo así.Y hablo a todos los niveles.

Respecto a Intel es un valor del que ya hemos hablado en otros hilos y ya habíamos reconocido su infravaloración igual que Nike.

De todas formas no entiendo todavía que tienen que ver Intel, o Alibaba o Novo Nordisk con la teoria de los 2 pasos por delante que mencionabas.

Es más por curiosidad que por tratar de descubrir una ganga ya que como mencionas no todo el mundo está dispuesto a esperar 3 años para empezar a ver resultados.

Las "novelas de suspense" son para enseñar a pescar en vez de regalar un par de peces. Porque si lo que buscas son señales, te recomiendo que me pongas en ignorados.

De buen rollo (no me tengas en cuenta los insultos, que son para enfatizar el mensaje):

Si yo te digo las empresas que lo van a petar, y en vez de petar mañana petan en 6 meses, te pasas seis meses insultándome por tu culpa de ser un gilipilas que confunde invertir con jugar a la lotería.

Si yo te dijera que inviertas mañana en una empresa que vas a tener que mantener 3 años en rojo, con noticias negativas casi a diario, con la tele diciendo que es una empresa de un gobierno que "no te tienes que fiar" pero que después podrás vender una parte, ganarle mas de un 30%, y encima tenerla a +80%, ¿lo harías? Imagino que si. Te estoy hablando de Alibaba y te estoy hablando de 3 años de informes mensuales en el privado mostrándola como mi primera, o entre las 3 primeras, de mi cartera.

Y si te dijera que compres una empresa de la que todo el mundo dice que esta desfasada, con una competidora que es literalmente la empresa mas fuerte del SP500, y que tras llevar cayendo desde casi el 2020, ahora (2024) que ha caigo oooootro 50% es la oportunidad de comprar para obtener mas de un 40% de beneficio, ¿lo harías? Pues te hablo de Intel, que en éste mismo foro muchos troles hasta abrieron hilos y comentarios para insultarme. ¿Dónde estan ahora esos gilipilas? En mi lista de ignore, y callados como las pvtitas que son.

Y si te dijera que, en medio de una guerra farmaceutica por unas pastillas para rellenitos, te dijera que donde hay que mirar es en los otros productos de cada empresa y meterle puts a 50 euros (estaba en 80 euros), para luego recomprarla de 50 a 40...porque volverá a los 50 y te vas a forrar por partida cuadruple (con los puts, con los dividendos, vendiendo el sobrante, y con una revaluación de casi un +30%), ¿lo harías? Porque te hablo de Novo Nordisk, donde regalé el estudio al completo.

Y te hablo de lo mas reciente. Igual te puedo hablar hasta de Airbus, Norsk Hydro, IBM, Cisco,...en 2020, y de eso hace 5 años ya.

Por eso "el suspense":

1. Porque solo puedo meter en privados a gente que va a entender de que va esto. Gente a la que puedes convencer con datos y lógica, no con youtubers y fomo. Gente que sabe esperar porque verdaderamente van a largo plazo. Y gente que, encima de que todo lo que hago lo regalo a cambio de nada, tienen la caballerosidad de no insultarme a cambio. Incluso hasta me lo agradecen (y no hace falta).

2. Si pongo algo en público yo no sé el perfil de quien me va a leer, pero si se que los españoles, en su mayoría, son gilipilas que cuando baja el precio de su empresa "ke lloh boi a largo praso" un 10% ya no duermen en vez de comprar mas.

3. No me sale de los agallas regalar en público cosas a cambio de que me insulten.

Como el señor Calopez ha tenido a bien permitirme hacer mis hilos protegidos y salvaguardarme de los que me insultan, pues es lo que hago.

Si quereis foreros serios que regalen valor a cambio de nada, esta en vosotros limpiar el subforo de inversiones. Algo tan sencillo como darle al botón ignore y ni tan siquiera eso podeis hacer.

Nada de esto va contra ti ni te lo digo a ti, pero de vez en cuando conviene recordarlo para todos.

Buenas Feministo, comprendo que pongas en privado tus recomendaciones y estudios y te doy la razón en que hay mucho agarrao que por nimiedades de dinero parece que sufren o que piensan que les han engañado o algo así.Y hablo a todos los niveles.
Lo que hay es mucho español de boina enroscada en el cerebro y lo tienen frito. Es un problema social que tenemos en españa y por el cual somos el hazmerreir de europa.

El mejor ejemplo que te puedo dar es cuando disfrazan su patidifusez de honor: Aquello de "yo no aprendo inglés. Son los otros los que deberían aprender español".
Respecto a Intel es un valor del que ya hemos hablado en otros hilos y ya habíamos reconocido su infravaloración igual que Nike.
Pues Intel y Nike son ámbas ejemplos clarísimos de "dos pasos por delante". Para no hacer un tochaco, te pondré el de Intel (estudio regalado en el privado, por cierto):

Intel (y AMD) fueron dos empresas que puse en observación en el 2020, tras el (paso 1) subidón de Nvidia. El "paso 1" fue, tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el estar en casa y la minería de bitcoin + Netflix + el principio de AI. El paso 2 fue la observación de las ganadoras (en éste caso, Nvidia).

Cuando una empresa se encuentra con muchísimo cash, el "efecto espejo" es que otras, aún no estando mal, pierden valor. Yo tiré de Intel tras comparla con AMD ya que TSMC podría comerse a AMD, además de que Intel, como Nvidia, eran americanas. Cuando se metió la gran leche sobre el 2024, metí hasta el plan de pensiones de mis crios.

El caso de Nike es bastante parecido, por cierto.
De todas formas no entiendo todavía que tienen que ver Intel, o Alibaba o Novo Nordisk con la teoria de los 2 pasos por delante que mencionabas.
Explicado en mi ejemplo de Intel. El evento macro fue la propia esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el estar en casa, nada que ver (al principio) con microprocesadores. Lo que quiero decir es que lo "logico" hubiera sido relacionar pandemias con empresas de farma, cosa que ni se me pasó por la cabeza hacer.
Es más por curiosidad que por tratar de descubrir una ganga ya que como mencionas no todo el mundo está dispuesto a esperar 3 años para empezar a ver resultados.
Si quieres curiosidades quédate aqui hasta primeros del 2026, me citas, y te cuento lo que ya he explicado y regalado en el privado.

@FeministoDeIzquierdas muy buenos aportes y adivinanzas, imagino que con empresas baratas, con moat, necesarias etc. entiendo que hay dos sectores: Farmacéuticas y Quimicas?

Bueno, ya ha ocurrido el evento, así que ya puedo explicar lo de los "dos pasos por delante".

(Por cierto, ya avisé en mi artículo mensual a los miembros del club privado, literalmente a un dia del evento)

Simplificando y para que se entienda bien, empecemos por los dos pasos:

Noticia: Aviso de conflicto, o conflicto ya ocurriendo. Osea: tenemos inestabilidad y rotación sectorial.

Paso 1: Incremento de demanda de productos de supervivencia o primera necesidad.

Paso 2: Subsidios y ayudas por parte de gobiernos que no mirarán demasiado si lo que compran es caro o barato.

Los productos alimenticios, aun siendo muy buenos, muchas veces necesitan tiempo para conseguir un inventario de forma rápida (no puedes obligar a tomates a crecer, incluso con químicos, de un dia para otro). Sin embargo, los productos farmacológicos, kits de primeros auxilios, etc...no tiene ese problema. Además, son imprescindibles para evitar la expansión de ciertas enfermedades.

Así que, para maximizar la posibilidad de ganar, centramos nuestro estudio en farmacéuticas.

Pregunta: ¿Qué farmacéuticas, por el motivo que sea, llevan una mala racha, pero producen cosas que son de utilidad en conflictos bélicos? No podemos abarcarlas todas, así que buscamos las mas seguras:

- Bayer: Cae de su "natural" €60 a por debajo de €20, por culpa de Monsanto que, a la postre, llevan tiempo cerrando litigaciones.

- Pfizer: Cae de €50 a por debajo de €20, por su mal nombre ya que "dicen" que paga a políticos, elbichito nosequé, etc...

- Novo Nordisk: Metida en el embrollo de los medicamentos para rellenitos, resulta que es lider en medicación para la diabetes. Cae de su natural €80 a por debajo de €50. Esta ya la tenía yo marcada desde que empezara lo de los rellenitos.

Siguiente paso: ¿Son relevantes en conflictos (o despues de) guerra? Veamos:

- Bayer: Xarelto (anticoagulante), Aspirina (analgésico), Cipro/Avelox (antiinflamatorios), Kerendia (cardiovasculares), además de varios productos para el tratamiento del cáncer = SI.

- Pfizer: Paxlovid (antiviral), Eliquis (anticoagulante), Rocephin (antobiotico), Abrysvo (banderilla contra temas respitarorios) = SI

- Novo Nordisk: Ozempic/Wegovy (diabetes), NovoLog y Levemir (Insulina), NovoSeven (Hemofília) = SI.

Asi que tenemos ya tenemos un sector (farmacéuticas) y tres candidatas buenas, famosas, con productos relacionados, y con acciones a la baja.

Pfizer la tuve en cartera cuando saltó lo del ELbichito, pero luego la vendí con beneficios. Tras el estudio, la volví a comprar y ampliar. Novo Nordisk la tenía mirada por su posición dominante en temas de diabetes, pero no me gustaba su guerra por lo de los rellenitos, y Bayer la tenía marcada desde lo de Monsanto.

Bayer la fuí comprando poco a poco, pero Pfizer, y sobre todo Novo, las compré con furia porcina recientemente.

A dia de hoy afeité Bayer ganándole una pasta, y ahora mismo esta a +30%, esperando siguiente afeitado. Con Novo me forré, comprándola y ampliando desde 50 euros hasta por debajo de 40, y volviendo a vender tras la subida. Y Pfizer ha sido la que mas ha tardado en ver la luz pero también ha subido con furia porcina.

Quiero creer que mi filosofía de "ir dos pasos por delante" es muy fácil de hacer, explicar, y razonar. También es importante entender que yo nunca empiezo pensando en una empresa "que me guste", sino simplemente dejando que los eventos me lleven a la conclusión que necesito.

Tampoco quiere ésto decir que SOLO haya que invertir en farma. Otros sectores han sido afectados positívamente. Además, ya estoy iniciando posiciones para beneficiarme del siguiente evento (2026), tal y como he explicado en mi artículo mensual, publicado (en privado) hace 2 dias.

Ticker tronchante:

Que por cierto el ETF ya existía como VanEck Space Innovators y le han cambiado el nombre esta semana a Defiance Drone & Modern Warfare.

Cada vez alucino mas con lo que aprendo en este foro
Esta mañana he ido al banco para ordenar mis inversiones en España, estoy sacando mi dinero de España, todo legal y como dejo algo de dinero aqui ya que pienso volver cada dos meses a dar una vuelta he pasado por el banco para invertir el dinero que dejo aqui
Les he dicho que queria invertir ticaen algun fondo sectorial de la industria armamentistica, casi le da un sincope. Por lo visto el banco como tal no tiene esa opcion ,cuestion de imagen, ya me buscara algo fuera del banco

A L3harris le metí yo ayer….

Espero que Hamas no se rinda y haya fiesta para rato….

Hamas tiene la posibilidad de seguir incendiando la zona hasta que IRAN y los demás se atrevan a meterse de verdad con los judíos, que supongo que antes o después llegará…..

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver