Invertir 6000 euros en acciones extranjeras

• Autor del tema Autor del tema murray
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

murray

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Fruta
4.642
Hola, el viernes quiero comprar 6000 euros en acciones de empresas extranjeras por miedo a las medidas que se tomen el lunes y mis euros pierdan valor. Ya he comprado acciones de EEUU: McDonalds y Procter & Gamble. La verdad es que no tengo ni fruta idea de bolsa, pero sería para comprarlas y no venderlas en años a no ser que me muera de hambre ... esto es lo que había pensado:

1000 euros empresa bolsa alemana (Deutsche Bank?)
1000 euros empresa bolsa francesa (Carrefour?)
1000 euros empresa bolsa Inglaterra (BP?)
1000 en otra europea (Unilever?)
1000 en empresa de Suiza?
1000 en otro país?

Si estoy diciendo burradas podéis descorazonaros, soy consciente de mi ignorancia así que no me ofendo jeje ... 😉

Hola, el viernes quiero comprar 6000 euros en acciones de empresas extranjeras por miedo a las medidas que se tomen el lunes y mis euros pierdan valor. Ya he comprado acciones de EEUU: McDonalds y Procter & Gamble. La verdad es que no tengo ni fruta idea de bolsa, pero sería para comprarlas y no venderlas en años a no ser que me muera de hambre ... esto es lo que había pensado:

1000 en otro país?

Si estoy diciendo burradas podéis descorazonaros, soy consciente de mi ignorancia así que no me ofendo jeje ... 😉

Te van a fostiar a comisiones. Mejor un paquete, o dos como mucho. Ten en cuenta que cada compra-venta genera un gasto, además de la custodia.

Unilever parece interesante, pero allá tú. No puedo decirte donde meter el dinero, que si la cosa sale mal, luego te defecas en mis memorias y tal.

Gracias Ilustrador, sólo con lo de recomendarme ono o dos paquetes ya me has ayudado mucho. Entonces voy a comprar 3000 euros de Unilever y otros 3000 de otra empresa europea que con un poco de suerte me recomiendes tú o alguna otra persona de por aquí. Prometo no defecarme en las memorias de nadie o🙂 al final soy yo el que toma la decisión así que en todo caso me defecaría en las mías! :S

Gracias Ilustrador, sólo con lo de recomendarme ono o dos paquetes ya me has ayudado mucho. Entonces voy a comprar 3000 euros de Unilever y otros 3000 de otra empresa europea que con un poco de suerte me recomiendes tú o alguna otra persona de por aquí. Prometo no defecarme en las memorias de nadie o🙂 al final soy yo el que toma la decisión así que en todo caso me defecaría en las mías! :S

Las acciones de la CAM pintan bien 🙂.

No, ahora en serio: descartaría cualquier cosa que fuera sector financiero. Pienso que igual el sector energético es el que más se va a expandir, asi que tal vez EON, GDF o alguna española. Pero por supuesto, es lo que yo haría si quisiera invertir en bolsa. De momento, mi intención es seguir en depósitos hasta que la cosa cambie.

Saludos.

Gracias warshal. Te refieres a depósitos extranjeros? porque si son de aquí no me serviría si hay una medida equivalente a la vuelta a la peseta ... ¿no?

Gracias warshal. Te refieres a depósitos extranjeros? porque si son de aquí no me serviría si hay una medida equivalente a la vuelta a la peseta ... ¿no?

me da que si no eres residente en otro país, cualquier depósito como no residente se reconvertiría a la nueva peseta, incluso aunque tengas una cuenta de no residente en otro país.
Tal vez el único modo sea con bolsa extranjera. Aunque también te digo que si hay una caida del euro, tu inversión se depreciará tanto o más que el ahorro en nuevas pesetas...

1000 en otro país?

Con tus EUROS y desde aquí puedes invertir en la Conchinchina, que por raras o lejanas que sean las empresas participadas son TUS EUROS ESPAÑOLES.

O sea, no te serviría en el caso que tú temes (o al menos no en la forma que tú crees, que será más o menos discutible, y te dirán que cuando el "corralito argentino" se perdió menos con las inversiones que con los depósitos).

Si no has comprado lo que dices, no lo hagas porque algunas de las que mencionas son ruinosas.

Y si vas a dedicarlo a Bolsa, yo antes buscaría un poco de formación en este campo. No son CFD's ni futuros, pero asi y todo es el camino más fácil para arruinarse un hombre, y más con estas ideas preconcebidas (sin ánimo de molestar).

De todas formas, a tí 6000 euros te dan para muchas acciones, no?, porque así hasta yo compraría eso 😀

Última edición:
Antes de hacer nada deberías mirar las comisiones de tu banco porque te pueden hundir, sobre manera las de custodia.

Yo tengo también invertido algo en bolsa, con la idea de que si nos hacen corralito, la bolsa aguantará mejor que el dinero en euretes. Pero vamos, como dicen los compañeros, si se va Europa a la guano no te quepa ninguna duda de que las bolsas caerán perversos, perdiendo gran parte de tu inversión.

Por otro lado, para "sacar" el dinero fuera y en cantidades tan pequeñas te recomiendo fondos de inversión con domicilio no en España. Tienen comisiones, pero suelen ser lineales (no por operación como en bolsa) y repartidas. Por ejemplo, puedes invertir en un fondo que invierta en deuda pública y de grandes empresas en Suiza en francos CHuizos (yo tengo algunos).

Edito: por ejemplo,

NO RECOMIENDO ESTE FONDO EN ESPECIAL, SE TRATA SÓLO UN EJEMPLO.

Última edición:
Las acciones de la CAM pintan bien 🙂.

No, ahora en serio: descartaría cualquier cosa que fuera sector financiero. Pienso que igual el sector energético es el que más se va a expandir, asi que tal vez EON, GDF o alguna española. Pero por supuesto, es lo que yo haría si quisiera invertir en bolsa. De momento, mi intención es seguir en depósitos hasta que la cosa cambie.

Saludos.

Cuidado con las eléctricas alemanas. RWE y EON se han ido ATPC gracias a la genial ocurrencia de la señora Merkel de desmantelar las nucleares. Quizá con lo que han bajado sea buen momento pero también podrían bajar más.

1000 euros empresa bolsa alemana (Siemens, Basf, Bayer, RWE (ojo con la ampliacion de capital que esta prevista))
1000 euros empresa bolsa francesa (Danone, Veolia, Carrefour, Suez)
1000 euros empresa bolsa Inglaterra (BP, BHP Billiton, Unilever, Glencore)
1000 en otra europea (ab inbev, Novo Nordisk, Moeller Maersk, Elsevier)
1000 en empresa de Suiza (Nestle, Novartis)
1000 en otro país (TEVA, Petrochina, China Mobile, Petrobras, Eletrobras, Chevron, Coca Cola, Procter&Gamble, ...)

Unas cuantas opciones mas.

Última edición:
Con tus EUROS y desde aquí puedes invertir en la Conchinchina, que por raras o lejanas que sean las empresas participadas son TUS EUROS ESPAÑOLES.

O sea, no te serviría en el caso que tú temes (o al menos no en la forma que tú crees, que será más o menos discutible, y te dirán que cuando el "corralito argentino" se perdió menos con las inversiones que con los depósitos).

Si no has comprado lo que dices, no lo hagas porque algunas de las que mencionas son ruinosas.

Y si vas a dedicarlo a Bolsa, yo antes buscaría un poco de formación en este campo. No son CFD's ni futuros, pero asi y todo es el camino más fácil para arruinarse un hombre, y más con estas ideas preconcebidas (sin ánimo de molestar).

De todas formas, a tí 6000 euros te dan para muchas acciones, no?, porque así hasta yo compraría eso 😀

No. O al menos aparte de un corralito o un cambio de moneda tendrian que realizar una expropiacion.

Si tu compras Siemens, tienes un trozo de Siemens, valorado en la divisa en correspondiente al mercado en el que cotice.

Si el euro peta tu tienes algo que en principio se valora en neomarcos, eurobuenos o la leche que sea. Para cambiar eso han de hacer otra movida.

Vamos, que invertir en bolsa extranjera tiene exposiciones a divisas de toda la vida.

¿Y si compras las mejores empresas del mundo en un mismo ETF?

No es una recomendación, sino tan sólo una propuesta de estudio.

Yo compraria algo muy diversificado en cuanto a su actividad y geografia. Por ejemplo, General Electric. Creo tambien que las electiras alemanas a la larga es buena opcion y sus dividendos son, hoy por hoy, altos. Unilever no me gusta por la proliferacion masiva de marcas blancas.

yo lo metería todo en ONTY, una biotecnológica del Nasdaq que está a punto de saber si tiene éxito -o no- su banderilla contra el cancer de pulmón. No es una banderilla en sentido estricto sino una marera de estimular y hacer que el propio sistema inmunológico reconozca y destruya las células cancerosas. Si te sale bien te forras. Si sale mal te sales a toda leche y quizás no lo pierdas todo. 😀

¿Y si compras las mejores empresas del mundo en un mismo ETF?

No es una recomendación, sino tan sólo una propuesta de estudio.

Gran blog el suyo, vaya eso por delante.

Como alternativa me parece un gran producto, pero me gustaria ver la evolucion a largo plazo (10 años o asi) frente a una cartera equiponderada con unas cuantas aristocratas de dividendo.

¿Cuanto tiempo lleva VIG en el mercado?

Cuidado con las eléctricas alemanas. RWE y EON se han ido ATPC gracias a la genial ocurrencia de la señora Merkel de desmantelar las nucleares. Quizá con lo que han bajado sea buen momento pero también podrían bajar más.

¿y las empresas de energia solar como las veis? es la energia del futuro y los alemanes van a llenar el sahara de paneles solares, es interesante comprar acciones de Solaria?

1000 en otro país?

Cuidado con los convenios de doble imposición. :fiufiu:

Si. Ojo, que con los franceses dicen que es imposible recuperar la pasta.

Cuidado con los convenios de doble imposición. :fiufiu:

Es verdad, esto es importante.

Al menos en ING (una cosa buena que tiene) le mandan el papelito a la hacienda de USA para que nos retengan "solo" el 15% por no ser residentes allí (si no sería mucho más).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.603
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver