Inversiones Preventivas para Escenarios de Colapso (metaleros inside)

Habiendo sido militar de un cuerpo especial yo os aconsejaría que os fijéis en los libros de supervivencia de este tipo de unidades. Allí hay cosas que no se os pasarían nunca por la cabeza. Hay librerías especializadas en temas militares, y que suelen ser muy próximas a la extrema derecha, y allí tenéis de todo sobre esto.

---------- Post added 22-dic-2013 at 19:48 ----------

Mola, pero

- No se puede ocultar
- Requiere aprendizaje
- Y es inviable en espacios cerrados

Existe también la ballesta y la pistola-ballesta, aparte de muchísimas más "cosas"...

lo que hacen falta son inmensas comunas para concentrar a todos los simple que están permitiendo que el país se vaya a tomar por el pandero. La ignorancia es el arma más peligrosa para que una sociedad se autodestruya. No teman por la alimentación, los españoles llevan comiendo toneladas de guano durante 1,000 años. Hay una reserva buena y siempre habrá algún pobre del que aprovecharse.

No, Janus, más que "comunas" hacen falta "guillotinas" que no paren de funcionar durante días... Pero, claro, antes la gente debería "despertar" y eso, de momento, no lo veo... pero, bueno, tiempo al tiempo...

Saludos.

Habiendo sido militar de un cuerpo especial yo os aconsejaría que os fijéis en los libros de supervivencia de este tipo de unidades. Allí hay cosas que no se os pasarían nunca por la cabeza. Hay librerías especializadas en temas militares, y que suelen ser muy próximas a la extrema derecha, y allí tenéis de todo sobre esto.

Este es todo un clásico en el mundo anglosajón, no vais a encontrar todas las respuestas ni en este ni en ningún otro libro pero basta abrirlo al azar para aprender cosillas útiles, Es un tocho de 600 páginas que pretende cubrir todos los climas y todas las situaciones pero hay ediciones de bolsillo

# favelados: El libro que indicas es muy bueno, pero hay mejores... Realmente, sobre este tema hay mucho publicado y es una simple cuestión de buscar.

Saludos.

Realmente creo que , salvo catástrofe bélica o natural, no hará falta usar las técnicas de supervivencia en la naturaleza y demás.

Lo que hará falta son técnicas y todo aquello que nos permita poder movernos en nuestro enterno, pero muy muy deteriorado.

Quien lo va a tener crudo desde el principio van a ser los comerciantes. Me vienen a la cabeza imágenes de Argentina estos días, con los comerciantes apostados en las azoteas con escopetas.

Por cierto, en españa hay MUCHAS armas. No son como las de estados unidos, pero armas letales hay muchas, en circulación, y legales.
Quien tenga limpio el expediente puede hoy sacarse una licencia de armas de caza y comprar una escopeta que no sea muy buena para cazar pero si para defensa, por menos de lo que cuesta salir a cenar con tu muyer.

Y por cierto, tampoco hace falta tenerlo todo al alcance de la mano acopiado. Basta con ver las primeras señales y tener alguna reserva monetaria importante para hacer las últimas compras de forma precipitada. Contad con que , al menos los que seguimos este hilo, tenemos una buena concienciación sobre el tema, muy por encima de la media, con lo cual jugamos con ventaja. Cuando el resto quiera reaccionar, nosotros ya estaremos en guardia.

Quiera Dios que el plan B se quede siempre en mi cajón y un día sea viejuno y me eche unas risas con la familia leyéndolo. Pero por si acaso, ahí está.

Última edición:
He leído un comentario que hace referencia a las tormentas solares. Vale la pena conocer la más importante que ha existido en la Historia y que se denomino evento Carrington. Os dejo un enlace al respecto.

-

He leído un comentario que hace referencia a las tormentas solares. Vale la pena conocer la más importante que ha existido en la Historia y que se denomino evento Carrington. Os dejo un enlace al respecto.

-

En 1994, 1997 y 2000 hubo otras tambien de gran calado, es decir hace nada...leed en el anexo del enlace el apartado TORMENTAS SOLARES Y LA ERA DE LAS COMUNICACIONES.

No, Janus, más que "comunas" hacen falta "guillotinas" que no paren de funcionar durante días... Pero, claro, antes la gente debería "despertar" y eso, de momento, no lo veo... pero, bueno, tiempo al tiempo...

Saludos.

una buena comuna tiene además de pico y pala para que suden, unas buenas guillotinas. Los cuarteles tienen banderas, las comunas tienen guillotinas.

Cuidar bien de vuestro botiquín, que veo que no lo mencionais por aqui.

A ver a groso modo.

1 Vivienda unifamilar, o adosado que disponga de una parcela para poder tener autoconsumo.
2 La vivienda ha de contar con varias formas de suministro energético, caldera gasoil (deposito mínimo de 1000 litros), sistema de biomasa para producir calor en los meses de invierno, preferiblemente de madera, hay que evitar biomasa procesada tipo pellet o briqueta. Aconsejable disponer de algúna placa solar y algún aerogenerador que nos garanticen un mínimo de consumo para el frito. En escenarios de colapso posiblemente no se corte totalmente el suministro pero si existan periodos mas o menos largos de interrupción eléctrica.
3 Perímetro de la finca vallado, recomendable tener licencia de caza (escopeta de cartuchos con munición a go go) y licenciam de tiro deportivo calibre 22 rifle y pistola olímpica, importante munición por doquier y mejoras tipo miras, visores nocturnos....
4 medio de transporte bicicletas, y algún remolque para acoplar a la misma.

5 Agua, es vital asegurarse un suministro de agua, para ello es necesario, filtros, pastillas potabilizadoras es recomendable comprar un par de depósitos flexibles de agua de unos 300 litros la unidad ocupan muy poco y deben de llenarse cuando el suministro de la misma falle. Filtros y pastillas son para cuando se agote ese suministro.

6 Leche en pole, mínimo unos 50 kg de leche en pole entera aproximadamente equivale a unos 80 litros de leche, bolsas de 5 kilos en atmósfera protectora, no caduca. Leche condensada, mermeladas, confituras......

7 Almacenar alimento seco tipo habas, lentejas, garbanzos.... Botes de unos 25 litros sellados sin aire. Conservas.....
8 Algo de comida liofilizada, suplementos energéticos....
9 Alcohol mucho cuanto mas mejor.

10 Discreción.

Si quieres discreción, entonces es mejor acumular bombonas de gas y mantas para el invierno, en lugar de combustible sólido tipo leña. Lo digo porque el gas no deja una columna de humo fácilmente rastreable cuando estás cocinando o cuando te estás calentando.

Si alguien huele que estás preparándote unas lentejas, mejor que no tenga un rastro de humo que seguir para dar con el origen del suculento olor.

Si quieres discreción, entonces es mejor acumular bombonas de gas y mantas para el invierno, en lugar de combustible sólido tipo leña. Lo digo porque el gas no deja una columna de humo fácilmente rastreable cuando estás cocinando o cuando te estás calentando.

Si alguien huele que estás preparándote unas lentejas, mejor que no tenga un rastro de humo que seguir para dar con el origen del suculento olor.

Esto es muy cierto pero si seguimos así los preparativos no van a tener fin nunca: casa, parcela, huerto, armas, medios para producir electricidad/calor...la lista puede ser enorme. Falta una que creo que es importante, gente en cantidad suficiente para la defensa y caza o siembra pero no en exceso por alto consumo de nutrientes y necesidad de "camuflaje" social.

Esto es muy cierto pero si seguimos así los preparativos no van a tener fin nunca: casa, parcela, huerto, armas, medios para producir electricidad/calor...la lista puede ser enorme. Falta una que creo que es importante, gente en cantidad suficiente para la defensa y caza o siembra pero no en exceso por alto consumo de nutrientes y necesidad de "camuflaje" social.

Lo importante de este hilo es que todos aprovecharemos la información, adaptandolas a nuestras necesidades, limitaciones y ventajas.

Hasta ahora yo tengo debres que hacer y me percaté de que tengo pocas mantas y un botiquín mejorable

El tema de ser mucha gente es importante, pero no todo el mundo aguanta la presión por igual, hay gente que de un dia a otro conducir un cayanne a estar encerrado en una casita con pocas comodidades puede tener una reacción no adecuada para la seguridad del grupo.

No pienso que lleguemos al escenario que planteáis. Ante todo, la casta tiene que garantizar unos mínimos para evitar un levantamiento social y que se le acabe el momio. La UE no permitiría el caos. Otra cosa es que nos empobrezcan a fuego lento.

De todas formas, ahí va mi aportación.

Algo que no mencionáis y que considero importante para acercarse a la autosuficiencia es desarrollar ciertas habilidades manuales. Me refiero a aprender a coser. Más aún: saber algo de lo que antiguamente llamaban "corte y confección" para ser capaz de hacerte tu propia ropa. Puede sonar viejuno, pero no es ninguna tontería.

Hoy en día, con la producción a bajo coste (China, Bangladesh...) , compramos absolutamente todo y somos incapaces de producir nada. Somos literamente inútiles que no saben ni coser un botón. La vestimenta, como la comida o el tener un techo, son necesidades vitales. Pienso que deberíamos ser capaces, llegado el caso, de confeccionar prendas de vestir. Yo me he propuesto aprender. Nunca se sabe lo que puede hacer falta.

No pienso que lleguemos al escenario que planteáis. Ante todo, la casta tiene que garantizar unos mínimos para evitar un levantamiento social y que se le acabe el momio. La UE no permitiría el caos. Otra cosa es que nos empobrezcan a fuego lento.

Pues la verdad es que no se que prefiero, si madmax a tope, o una población de pobreza generalizada.
En el primero , mar1 el último defendiéndose.
En el segundo, como vivas en un barrio ''medio bien'' , o que en su día lo fué, prepárate a ser asaltado habitualmente, a no poder protegerte la seguridad pública, y tampoco a poder tomarte la justicia por tu mano ni a tener elementos de defensa realmente efectivos por estar prohibidos. Ni chicha ni limoná, y al final perderán los de siempre mientras la castuza vive a artefacto artefacto peligroso llena y permite a las cigarras el expolio de las hormigas.

Personalmente veo mejor invertir en un piso de ciertas características en ciudad y una vivienda aislada lejos de las urbes (o un terreno productivo), antes que en una casa equipada con todo en un barrio bueno. Este último va a ser objetivo prioritario del pillaje en caso de necesidad de la población.

Algo en lo que yo invierto habitualmente es en libros.

Y ya no tanto a nivel de aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos como jardinería, preparación de conservas, primeros auxilios, etc., que también, sino como forma de ocio. Cuando lleguemos al punto en que la energía escasee de verdad, las formas de entretenimiento predominantes hoy en día (televisión, radio e internet) no estarán tan al alcance de nuestra mano. Los libros pueden representar entonces nuestro salvavidas mental: evasión de la realidad madmaxista para la que muchos de nosotros, y de nuestros seres queridos, no estaremos suficientemente preparados.

Bueno, veo que en este tema andáis bastante "perdidos", vamos que sois unos potenciales "reclutas". Yo estos temas ya los "mamé" en los 70 y 80, donde se escribieron los mejores libros de estilo para-militar y que siguen estando AHI y es una simple cuestión de saber buscarlos... Recuerdo que en aquellos tiempos se explicaba cómo crear Boobytraps Vietcongs, Sappers, etc.

Para que vayáis "aprendiendo" os dejo un enlace a una buena web americana:

-

Bueno, veo que en este tema andáis bastante "perdidos", vamos que sois unos potenciales "reclutas". Yo estos temas ya los "mamé" en los 70 y 80, donde se escribieron los mejores libros de estilo para-militar y que siguen estando AHI y es una simple cuestión de saber buscarlos... Recuerdo que en aquellos tiempos se explicaba cómo crear Boobytraps Vietcongs, Sappers, etc.

Para que vayáis "aprendiendo" os dejo un enlace a una buena web americana:

-

Potente información casi 50000 adeptos...

Y cosas interesantes que adquirir.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver