Inversiones en October

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Fruta
3.304
Lugar
Madrid
Hola,
Recientemente me han referido una página de crowfounding, es.october.eu, que basicamente está enfocada a invertir mediante bonos para proyectos en empresas medianas y pequeñas, tipo Housers, pero para empresas de industria y comercio.

Las recomendaciones de la web es invertir pequeñas cantidades, entre 30 y 300 euros, en muchos proyectos (20, 30...). Normalmente, los proyectos rentan entre un 4% y un 10% TAE, con duraciones entre 6 y 60 meses, para financiar entre 30k-40k los proyectos más modestos, hasta 2M los mas grandes. Todo lo que he visto son empresas italianas, francesas, holandesas o españolas.

Según la web, son posibles algunos proyectos fallidos (hacen un "estudio" de viabilidad y riesgos), por lo que siguiendo sus instrucciones, la rentabilidad total debería andar en torno a 4,5%-5%.

¿Alguien tiene experiencia con esto?
Mi intencion es meter en total 1000 pavetes en 10 o 12 proyectos, a ver qué tal...
Grasias de antebrazo.

Estuve seis meses metido en ello, metí 1000 aurelios como tu tienes intención. Me cansé pronto de hacer el ceporro.

Al final le saqué un 6 y poco de rentablidad ya descontada toda la una manola, para esa cantidad no merece la pena el importante riesgo que asumes y sobre todo el tiempo que tienes que perder. Y es que todo este puro montaje de registro, revisar proyectos, seleccionarlos, finalmente cobrar... es para sacar 60 perversos euros.

Si tuviese un millón y hubiese que diversificar, entoncis igual sí me lo plantearía con 20-30 mil máximo.

Última edición:
Yo he invertido algo, se hace un poco pesado, no hay mercado secundario, los plazos los veo demasiado largos, pero no hay impagos, también tengo en mintos la misma cantidad, mucho más cómoda, auotinversión, mercado secundario, garantía de pago, pero una cantidad de impagos inquietante, en fin, por ahora funcionan para darle un poco de picante a una cartera, que no ocupe más del 5% del total, si viene una fuerte me parece que se carga el crowdlending en pleno...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.597
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver