inversiones anticorralito

Estado
No está abierto para más respuestas.
Al final he hecho mi primera incursión en fondos, el Schroder ISF Euro
Corporate Bond B Acc (LU0113257934) de deuda corporativa en euros.

Está recomendado por uno-e (la anterior recomendación era el Carmignac, como por aquí también se ha comentado), con comisiones relativamente bajas.

¿alguna referencia sobre él?

sobre la renta Variable, estoy esperando que venga el tio Paco con las rebajas para volver a entrar.

Ya somos dos... :fiufiu:

Por cierto, que shishi hace este hilo sumido en las profundidades del foro... :no:

Saludos :no:

En uno-e hay unos cuando fondos de noruega, en bonos, y algo de deuda pública. ¿Qué opináis? ¿Hay alguno interesante?

En uno-e hay unos cuando fondos de noruega, en bonos, y algo de deuda pública. ¿Qué opináis? ¿Hay alguno interesante?

pero vamos a ver alma de cántaro, no te has enterado que hoy noruega ha subido el tipo oficial del dinero al 1,75%?

mira las fechas en que yo recomendaba la deuda noruega como una de las inversiones mas seguras, eso ya pasó, ahora con las subidas de tipos lo unico que puede pasar es bajar los precios de los bonos.

Última edición:
No os puedo ayudar mucho más amigos, si vuestra preocupación es una subida de tipos europea, una opción puede ser esta:

(ETF) DB X-TRACKERS II EONIA TOTAL RETURN 1C
ISIN: LU0290358497

Fund Currency: EUR
Front-end fee : 0 %
Maxium annual fee p.a.: 0,15%
Underlying Index: Fund tracks EONIA TOTAL RETURN INDEX

EONIA Total Return Index

1 year: 2,77%
2008 : 4,51%
2007 : 4,02%
2006 : 2,90%
2005 : 2,13%
2004 : 2,10%

El rendimiento del ETF no lo pongo pero concuerda con el del índice - 0,15%.

Saludos

UNa pregunta para los entendidos del foro:
Si compro valores alemanes o franceses por ejemplo, al recibir dividendo de esas empresas ¿me quitaria dinero el fisco aleman o frances mas el español? o bien unicamente de la empresa de origen? si es el primero. ¿como evitar la doble imposición?

Muchas gracias!

UNa pregunta para los entendidos del foro:
Si compro valores alemanes o franceses por ejemplo, al recibir dividendo de esas empresas ¿me quitaria dinero el fisco aleman o frances mas el español? o bien unicamente de la empresa de origen? si es el primero. ¿como evitar la doble imposición?

Muchas gracias!

No se te aplicaría doble retención, hay convenios fiscales con Alemania y Francia (y con otros muchos países), y en su caso, lo puedes corregir en la próxima declaración de la Renta en la casilla que hay para ello.

No se te aplicaría doble retención, hay convenios fiscales con Alemania y Francia (y con otros muchos países), y en su caso, lo puedes corregir en la próxima declaración de la Renta en la casilla que hay para ello.

Este tema lo estuve mirando pero lo que se dice, bien a fondo y la cosa va así:

1. De entrada te retienen en ambos paises (doble imposición).
2. Luego en la declaración hay la casilla que mencionas pero que tiene un funcionamiento complejo en el cual lo máxima que puedes recuperar es el 18% que te retienen en España, si tienes suerte porque no es tan directo como parece. En todo caso, perderás el exceso de lo retenido en el extranjero, que en la mayoría de las bolsas suele ser más alto (25%). Por lo tanto, perderás el 7% (25-18%).
3. Lo de los convenios muchas veces suele ser papel mojado, puesto que para el país de origen te retenga solo el 15% que tocaría, por el Tratado, tienes que hacer una burocracia el broker que no te la suelen hacer si eres minorista.
4. Curiosamente, sí que la hacen algunos brokers y bancos con los valores de USA, el famoso formulario W-8BEN para que te retengan en origen el 15% (de esta forma solo pagaría el 3% adicional en España).

Saludos

Este tema lo estuve mirando pero lo que se dice, bien a fondo y la cosa va así:

1. De entrada te retienen en ambos paises (doble imposición).
2. Luego en la declaración hay la casilla que mencionas pero que tiene un funcionamiento complejo en el cual lo máxima que puedes recuperar es el 18% que te retienen en España, si tienes suerte porque no es tan directo como parece. En todo caso, perderás el exceso de lo retenido en el extranjero, que en la mayoría de las bolsas suele ser más alto (25%). Por lo tanto, perderás el 7% (25-18%).
3. Lo de los convenios muchas veces suele ser papel mojado, puesto que para el país de origen te retenga solo el 15% que tocaría, por el Tratado, tienes que hacer una burocracia el broker que no te la suelen hacer si eres minorista.
4. Curiosamente, sí que la hacen algunos brokers y bancos con los valores de USA, el famoso formulario W-8BEN para que te retengan en origen el 15% (de esta forma solo pagaría el 3% adicional en España).

Saludos

Sí, algo leí sobre eso en su dia, y efectivamenteen en algunos casos puede tocarte perder esa diferencia porque te retengan más de ese 18% en el pais de origen... En cualquier caso, dejo constancia de que yo hablo en base a mi experiencia, de haber recibido cupones cuyo pais de origen son Dinamarca y Alemania, y sólo he sufrido una retención del 18%.

sobre la renta Variable, estoy esperando que venga el tio Paco con las rebajas para volver a entrar.

Ufff me asusta que tanta gente diga que vendrán rebajas en la bolsa,también los analistas lo dicen en su gran mayoría y ya sabeis lo que pasa cuando una gran mayoría predice lo que va a pasar en bolsa no?

En el anterior tramo alcista del IBEX (Octubre de 2002 a noviembre de 2007) también creo recordar que se decía que en 2003 vendrian rebajas y estas no se produjeron asi que me la juego y digo que estamos en un movimiento lateral que va para largo,para posteriormente volver a ser alcistas.

Las rebajas en la bolsa esta claro que vendrán, lo dificil es el cuando, yo creo que ahora mismo están compradas las grandes instituciones, y que hasta que el IBEX no llegue a los 13000 con dinero de las gacelitas, no habrá bajada fuerte, pero si llega a esas alturas será porque el resto de bolsas sube tambien, y entonces vendrá la gran bajada hasta los 9000-9500, aunque vete tu a saber ....

Cuando venga el FMI con la recortada me lo cuentas...
icon11.gif

Saludos 8:

+ bonos

Ya somos dos... :fiufiu:

Por cierto, que shishi hace este hilo sumido en las profundidades del foro... :no:

Saludos :no:

Espero que tengas suerte con los fondos en bonos corporativos Toluel, aunque personalmente creo que han subido demasiado y les espera un recorte.

Hola foreros, he leido este magnifico hilo desde el principio y creo que sería un buen momento para hacer un resumen de las diferentes opciones de las que se ha hablado, con sus pros y contras.

El objetivo, mas que protección frente a un corralito parece ser protección frente a una vuelta a la peseta (con su correspondiente corralito tambien) y su consecuente devaluación. La idea es sacar la pasta de España para que se quede en euros y luego volver a meterla con la peseta devaluada, obteniendo mas pesetas que si lo hubierasmos dejado dentro. Esto no nos haría mas ricos, pero no seríamos mas pobres como el resto.

Las opciones parecen ser:

-Contratar fondos de inversion extranjeros, desde gestoras como inversis, safetrader, etc. Lo positivo es que puedes ganar pasta con los fondos, lo negativo es que hacen falta muchos conocimientos de mercado para mover la pasta de unos fondos a otros (no hay mas que leer el hilo, lo que hace un año era seguro ahora no lo es). Exclavizador ha dado mucha información sobre estas opciones a lo largo del hilo.

-Sacar los euretes y guardar bajo el colchon los que no sean españoles (los que no empiecen por V). A mi este tema de que los billetes de euro impresos en España lleguen a valer menos que los de fuera me parece tremendamente escabroso la verdad

-Comprar acciones de empresas extranjeras seguras que cotizen en euros, que luego al vender se venderían en pesetas con el cambio del momento (después de la devaluacion). Lo positivo como los fondos, puedes ganar pero también perder.

-Abrir una cuenta bancaria en el extranjero y meter allí los euretes, para dejarlos en la cuenta, contratar un deposito, comprar deuda publica de ese pais, etc; en el hilo sobre bonos alemanes se detalla el proceso, y con el DV es posible sin mucha complicacion. Lo positivo que veo de esta opción es que perder pasta es casi imposible, a no ser que quiebre el banco, y mucho mas dificil si compras deuda alemana. Desde luego puede ocurrir de todo pero en cualquier caso parece mas facil que baje un fondo o unas acciones a que quiebre un banco como el DB o el estado aleman no digamos. Lo negativo de esta opcion esque ganamos poca pasta, o ninguna, y para cantidades grandes da pena la verdad. Además está el tema de como se trata el tema de la fiscalidad española, que no tengo nada claro y no encuentro informacion. ¿como tributar los intereses en españa de esa cuenta o deposito? Si declaras al BDE esa cuenta, en caso de vuelta a la peseta no tendrás problemas de algún tipo al intentar traer a españa los euros con el nuevo cambio?? ¿alguien lo sabe?

Y por ahora parece no haber mas opciones no?

Saludos!!

Hola foreros, he leido este magnifico hilo desde el principio y creo que sería un buen momento para hacer un resumen de las diferentes opciones de las que se ha hablado, con sus pros y contras.

El objetivo, mas que protección frente a un corralito parece ser protección frente a una vuelta a la peseta (con su correspondiente corralito tambien) y su consecuente devaluación. La idea es sacar la pasta de España para que se quede en euros y luego volver a meterla con la peseta devaluada, obteniendo mas pesetas que si lo hubierasmos dejado dentro. Esto no nos haría mas ricos, pero no seríamos mas pobres como el resto.

Las opciones parecen ser:

-Contratar fondos de inversion extranjeros, desde gestoras como inversis, safetrader, etc. Lo positivo es que puedes ganar pasta con los fondos, lo negativo es que hacen falta muchos conocimientos de mercado para mover la pasta de unos fondos a otros (no hay mas que leer el hilo, lo que hace un año era seguro ahora no lo es). Exclavizador ha dado mucha información sobre estas opciones a lo largo del hilo.

-Sacar los euretes y guardar bajo el colchon los que no sean españoles (los que no empiecen por V). A mi este tema de que los billetes de euro impresos en España lleguen a valer menos que los de fuera me parece tremendamente escabroso la verdad

-Comprar acciones de empresas extranjeras seguras que cotizen en euros, que luego al vender se venderían en pesetas con el cambio del momento (después de la devaluacion). Lo positivo como los fondos, puedes ganar pero también perder.

-Abrir una cuenta bancaria en el extranjero y meter allí los euretes, para dejarlos en la cuenta, contratar un deposito, comprar deuda publica de ese pais, etc; en el hilo sobre bonos alemanes se detalla el proceso, y con el DV es posible sin mucha complicacion. Lo positivo que veo de esta opción es que perder pasta es casi imposible, a no ser que quiebre el banco, y mucho mas dificil si compras deuda alemana. Desde luego puede ocurrir de todo pero en cualquier caso parece mas facil que baje un fondo o unas acciones a que quiebre un banco como el DB o el estado aleman no digamos. Lo negativo de esta opcion esque ganamos poca pasta, o ninguna, y para cantidades grandes da pena la verdad. Además está el tema de como se trata el tema de la fiscalidad española, que no tengo nada claro y no encuentro informacion. ¿como tributar los intereses en españa de esa cuenta o deposito? Si declaras al BDE esa cuenta, en caso de vuelta a la peseta no tendrás problemas de algún tipo al intentar traer a españa los euros con el nuevo cambio?? ¿alguien lo sabe?

Saludos!!

Yo os doy otra opción:

¿donde shishi está el corralito? En ningún sitio. Si llegase a suceder nadie sabe como será, lo cual todo esto es papel mojado y lo importante será adaptarse a esa situación.

Y por último, casi todos los que escriben por aquí teneis 4 cortesana (me incluyo), si fuesemos ricos no escribiríamos esto en un foro, ya sabríamos como gestionar cifras de 6 y 8 ceros.

Saludos!!

Si vendes títulos alemanes, que compraste con euros españoles, y nos vamos a la peseta, lo lógico será que el estado te cobre la plusvalia del nuevo tipo de cambio.

P.ej: compras 10000 euros en bonos alemanes. Pasamos a neopeseta a tipo de cambio 1 euro=166,386 pesetas, con lo que tus bonos te habrian "costado" 1663860 pesetas. Se devalúa la peseta hasta 1 euro=250 pesetas, por lo que tus bonos valdrían 2500000 pesetas, y la plusvalia sería de 836140 pesetas.

En cambio, si pones el dinero en una cuenta corriente de un banco extranjero, no creo que pudieran cobrarte esas plusvalias, porque no es una inversión, no es necesario hacer una compraventa. Podrías incluso pedir una tarjeta de crédito internacional al banco extranjero y gastar poco a poco el dinero "zain" legalmente esas "plusvalias" sin pagar ningún tipo de impuesto.

En resumen, la ventaja del dinero líquido, es que no tiene consideración de inversión, y aunque obtengas plusvalias por el cambio de divisas, no pagas impuesto por ellas. ¿o alguna vez habeis declarado plusvalias/minusvalias por recambiar el dinero que os ha sobrado de un viaje?

Gamu gracias por tu respuesta, aunque hay un par de cosas que no entiendo:

Cuando dices "lo lógico será que el estado te cobre la plusvalia del nuevo tipo de cambio" quieres decir que te cobra un porcentaje de ese beneficio no?
Ese razonamiento supongo que es valido para titulos alemanes comprados desde españa con euros españoles, y tambien sería valido para las acciones de empresas extranjeras.

Sin embargo, en la segunda opción, usando una cuenta en un banco extranjero, la única opción que valoro es 100% legal, porque soy un pardillo y no quiero que nada se tuerza. ¿cual sería el escenario?:

-Mando 10.000€ a mi cuenta alemana
-España vuelve a la peseta, 1€=166, un par de días después se devalúa, 1€=250
-Mis 10.000€ ya son 12.000€, por intereses, depósitos, lo que sea.
-Quiero devolver esos 12.000€, que ahora son 3.000.000 pesetas con el nuevo cambio, a mi cuenta bancaria española. Tengo que tributar por los 2.000€ de intereses, ¿como lo hago? ¿me aplicarían el cambio nuevo sin problemas o el BDE pondría algún pero?

avioneti:
El corralito no está pero sinceramente con la que tenemos encima, tan aventurado me parece decir que tendremos corralito seguro como decir que no lo tendremos. Yo me meto en estos foros a aprender de todo y como poder escapar de un futurible corralito me parece algo muy, muy interesante ahora mismo. No soy rico pero tampoco tengo cuatro cortesana, y me ha costado mucho ganarlas, como a todos.

Y por último, casi todos los que escriben por aquí teneis 4 cortesana (me incluyo), si fuesemos ricos no escribiríamos esto en un foro, ya sabríamos como gestionar cifras de 6 y 8 ceros.

Hable por usted... yo cada vez que salgo de un banco me echo las manos a la cabeza de ver lo que hay allí trabajando... :S

Saludos :S

Por cierto...

¿Sabeis de algún fondo de Schroders donde metan el dinero debajo del colchón...? 😀

Saludos 😀

Por cierto, ¿y PayPal?

¿Que pasa si metemos la pasta en paypal a saco en € y la reembolsamos despues de la devaluación? ¿no es igual que un banco extranjero?

Yo os doy otra opción:

¿donde shishi está el corralito? En ningún sitio. Si llegase a suceder nadie sabe como será, lo cual todo esto es papel mojado y lo importante será adaptarse a esa situación.

Eso no es una opción. Es una opinión.

Lo que ocurre es exactamente eso. Nadie sabe lo que va a ocurrir. Pero si que sabemos que será bastante rellenito.

Lo más razonable es prepararse para lo peor. Porque si llega ya será demasiado tarde. Y si no ocurre, como quiero pensar que es lo más probable, pues tanto mejor.

Me parece que es la actitud más prudente e inteligente.

Eso no es cierto. A los que timó Madoff tenían, muchos de ellos, más que "cuatro cortesana". Y se suponía que estaban asesorados por los mejores financieros... Si hubiesen seguido los consejos que dábamos por aquí, les hubiese ido mejor.

Por cierto, ¿y PayPal?

¿Que pasa si metemos la pasta en paypal a saco en € y la reembolsamos despues de la devaluación? ¿no es igual que un banco extranjero?

Supongo que las comisiones serán bastante grandes. De todos modos tendrías que hacerlo antes de que bloqueasen las cuentas de los bancos. Pero es una idea original, sin duda.

Gamu gracias por tu respuesta, aunque hay un par de cosas que no entiendo:

Cuando dices "lo lógico será que el estado te cobre la plusvalia del nuevo tipo de cambio" quieres decir que te cobra un porcentaje de ese beneficio no?
Ese razonamiento supongo que es valido para titulos alemanes comprados desde españa con euros españoles, y tambien sería valido para las acciones de empresas extranjeras.

Sin embargo, en la segunda opción, usando una cuenta en un banco extranjero, la única opción que valoro es 100% legal, porque soy un pardillo y no quiero que nada se tuerza. ¿cual sería el escenario?:

-Mando 10.000€ a mi cuenta alemana
-España vuelve a la peseta, 1€=166, un par de días después se devalúa, 1€=250
-Mis 10.000€ ya son 12.000€, por intereses, depósitos, lo que sea.
-Quiero devolver esos 12.000€, que ahora son 3.000.000 pesetas con el nuevo cambio, a mi cuenta bancaria española. Tengo que tributar por los 2.000€ de intereses, ¿como lo hago? ¿me aplicarían el cambio nuevo sin problemas o el BDE pondría algún pero?

Cuando haces una transferencia desde el extranjero, no se considera compraventa, no te pueden cobrar ningún tipo de plusvalias.

Las acciones o los bonos si que tienes que venderlos.

Tampoco te podrían cobrar irpf por intereses, porque no te habrían pagado intereses. A todos los efectos es un incremento patrimonial latente.

Y aunque hicieran un articulado legal completamente adhoc, hecho para cobrar "algo" a las cuentas en el extranjero (cosa rara, que no hicieron ni los argentinos), tu podrías gastarte el dinero con una visa internacional, o sacar el dinero de la cuenta en billetes de euro y decir que te lo has gastado, y tampoco podrían cobrarte nada.

El truco está en que para el líquido no hay compraventa, y por tanto no hay impuesto. Es como si tienes unas acciones de telefónica desde hace 40 años compradas a 3 euros. Con la diferencia de que ese líquido lo puedes usar para comprar cosas, no necesitas "liquidar plusvalias" para convertir el activo en gasto.

Es como si te permitieran hacer trueque con acciones para obtener otras cosas sin tener que venderlas, y por lo tanto sin tener que declarar plusvalias. Lo malo es que esto no lo permiten salvo con el líquido.

No se si me he explicado bien, pero yo tengo bastante claro que la mejor opcion anticorralito es poner el dinero en un banco extranjero, a ser posible de un país europeo al que se pueda viajar con relativa facilidad.

Gamu gracias again.

Sin embargo me parece demasiado bonito, es decir si cobro intereses en españa tengo que pagar por ellos pero si cobro intereses en una cuenta extranjera no tengo que pagar en españa? se los cobra el banco extrnajero y ya esta? Yo pensaba que a los no residentes no se les retenia nada de los intereses porque tenian que tributar en su pais de origen, aunque no tengo ni fresca.

Otra cosa, si todo es tan sencillo, ¿por qué es obligatorio informar al BDE de las cuentas abiertas en el exterior?

mil gracias y perdon por el interrogatorio jejeje

Gamu gracias again.

Sin embargo me parece demasiado bonito, es decir si cobro intereses en españa tengo que pagar por ellos pero si cobro intereses en una cuenta extranjera no tengo que pagar en españa? se los cobra el banco extrnajero y ya esta? Yo pensaba que a los no residentes no se les retenia nada de los intereses porque tenian que tributar en su pais de origen, aunque no tengo ni fresca.

Otra cosa, si todo es tan sencillo, ¿por qué es obligatorio informar al BDE de las cuentas abiertas en el exterior?

mil gracias y perdon por el interrogatorio jejeje

No he seguido la conversación en detalle, pero por supuesto que te toca pagar impuestos sobre los intereses y por las plusvalias de compra-venta de divisas. Si quisieran controlarlo y si no tienes declarados ingresos en el extranjero sería bastante fácil...Otra cosa es que de vez en cuando vivas y trabajes en el extranjero...😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.829
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver