Yo llevo en bolsa desde 1998 y obviamente siempre me ha pillado dentro en todas las grandes o pequeñas crisis. Y siempre me he ansioso en ganancias aunque tuviera que estar en un valor más de 7 años.
Dicho esto y sobre un posible sustancia ilegal:
- La bolsa usana la aguantan las 7 grandes. EL resto está down. Esto significa que llegará un dia que aunque las 7 grandes bajen o recorten algo, las restantes, tarde o temprano irán para arriba.
- La IA ha dado, y dará un plus a todos los ámbitos y sectores. Estamos entrando en una fase donde cualquier sector: educación, sanidad, coches, internet, restauración.... ofrecerá un plus en sus productos
- Lo que estoy viendo es que en cualquier crisis actual, se sale muy rápido. Ocurre algo, baja todo, se inyecta dinero y todo para arriba otra vez. En otro momento de la historia, un confinamiento ELbichito nos hunde en bolsa 5 años seguidos. Hoy está todo globalizado y estamos dentro de la UE. En 2020 yo tenía 5 carteras en el bolsa hispanistaní y a día de hoy, sólo hay una que aún no me la se sacado de encima pq le estoy perdiendo, pero a las demás, aguantando unos meses, me las saqué con ganancias.
Y terminando:
Los posibles cracks o crisis creo que vendrán más por el tema guerras y conflictos de esta índole que no motivos puramente económicos o financieros. O sea, que aunque nos venga otro Leman Brothers, y las bolsas bajaran un 40-50% en cuestión de días, en menos de 1 año estaría todo recuperado otra vez.
Recordad las 2 máximas:
- Invertir dinero que no necesitéis
- Paciencia, paciencia, paciencia.
Yo ahora tengo 48 años y a mis 29 empecé a meter religiosamente cada mes 100 euros a una cartera compuesta por:
- SP500
- MSCI Japan
-Emerging Markets
- Fondo noruego (este es de renta fija)
19 años así... metiendo 100 euretes al mes + una parte de los picos que saco en bolsa.
Y es lo mejor que he podido hacer.