Inversión indexada al s&p 500

Creo que una cartera tiene que tener varios pilares, y una indexacion de LP, bajo TER y eDCA debería ser una de ellas.

Otra sección podría ser el cherry picking.

Son 2 posiciones distintas y complementarias.

Hoy me decía mi limpiabotas que ha metido todos sus ahorros en indexados del SP500 y del MSCI world.

Llevo 1 o 2 años oyendo hablar a todo quisqui de ETFs , S&P y todas estas guano, además de las criptos.

Me da la sensación de que algo va a petar, pero no se exactamente cuando ni dónde.... algo similar pre-estallido burbuja

todo el mundo habla de todo un poco porque hay muchos youtubers sobre cada tema: que si criptos, que si ETFs, que si indexados, que si value, que si oro, que si crowdlending

Llevo 1 o 2 años oyendo hablar a todo quisqui de ETFs , S&P y todas estas guano, además de las criptos.

Me da la sensación de que algo va a petar, pero no se exactamente cuando ni dónde.... algo similar pre-estallido burbuja

Es que empieza a haber un poquito de cultura financiera. Y se dan cuenta que hay alternativas más allá del depósito a plazo fijo en el pacobanco o la compra de un piso.

Simplemente que han llegado a España los brokers. En Holanda, Suecia o Estados Unidos llevarías escuchando sobre fondos indexados, ETFs y S&P desde los 90s-2000s.

No sé yo si el Paco medio de Holanda o usa sabrá sobre esto
Si quizás he exagerado, el paco guiri que usara internet allá cuando existieron los primeros foros.

Lo digo porque esas recomendaciones las leía cuando estaba aprendiendo inglés hace la tira de años y me metía en foros extranjeros de economía y oías a todo el mundo aconsejar eso. En España mientras se hablaba de nueva rumasa o el fórum filatélico y como currito nunca se ha tenido la oportunidad de invertir en estos productos que en otros países eran algo común.

Si quizás he exagerado, el paco guiri que usara internet allá cuando existieron los primeros foros.