Inversión indexada al s&p 500

Creo que una cartera tiene que tener varios pilares, y una indexacion de LP, bajo TER y eDCA debería ser una de ellas.

Otra sección podría ser el cherry picking.

Son 2 posiciones distintas y complementarias.

Hoy me decía mi limpiabotas que ha metido todos sus ahorros en indexados del SP500 y del MSCI world.

Llevo 1 o 2 años oyendo hablar a todo quisqui de ETFs , S&P y todas estas guano, además de las criptos.

Me da la sensación de que algo va a petar, pero no se exactamente cuando ni dónde.... algo similar pre-estallido burbuja

todo el mundo habla de todo un poco porque hay muchos youtubers sobre cada tema: que si criptos, que si ETFs, que si indexados, que si value, que si oro, que si crowdlending

Llevo 1 o 2 años oyendo hablar a todo quisqui de ETFs , S&P y todas estas guano, además de las criptos.

Me da la sensación de que algo va a petar, pero no se exactamente cuando ni dónde.... algo similar pre-estallido burbuja

Es que empieza a haber un poquito de cultura financiera. Y se dan cuenta que hay alternativas más allá del depósito a plazo fijo en el pacobanco o la compra de un piso.

Simplemente que han llegado a España los brokers. En Holanda, Suecia o Estados Unidos llevarías escuchando sobre fondos indexados, ETFs y S&P desde los 90s-2000s.

No sé yo si el Paco medio de Holanda o usa sabrá sobre esto
Si quizás he exagerado, el paco guiri que usara internet allá cuando existieron los primeros foros.

Lo digo porque esas recomendaciones las leía cuando estaba aprendiendo inglés hace la tira de años y me metía en foros extranjeros de economía y oías a todo el mundo aconsejar eso. En España mientras se hablaba de nueva rumasa o el fórum filatélico y como currito nunca se ha tenido la oportunidad de invertir en estos productos que en otros países eran algo común.

Si quizás he exagerado, el paco guiri que usara internet allá cuando existieron los primeros foros.

Lo digo porque esas recomendaciones las leía cuando estaba aprendiendo inglés hace la tira de años y me metía en foros extranjeros de economía y oías a todo el mundo aconsejar eso. En España mientras se hablaba de nueva rumasa o el fórum filatélico y como currito nunca se ha tenido la oportunidad de invertir en estos productos que en otros países eran algo común.

Y no te olvides de Terra, el bowling nacional de finales de los 90.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Dicho lo cual, quizá aquí el vehículo pacoinversor fueran las acciones de Telefónica, las matildes, que mientras fue un monopolio, e incluso algo después de dejar de serlo, pagaba a las familias buenos dividendos y mantenía la cotización porque era un monopolio. Después llegó la burbuja y ¿para qué invertir en bolsa pudiendo hacerlo en ladrillo que siempre-sube? Y de ese modo, no es casualidad que el interés de los españoles hacia los ETF apareciera tras la crisis inmobiliaria.

Por otro lado, sin la facilidad que hoy existe para invertir online, con comisiones bajas, y dependiendo también de los pacobancos patrios para comprar acciones, podríamos decir que el desconocimiento sobre ETF e indexación tenía más que ver con lo pedestre del sector financiero español y de las comercializadoras de vehículos de inversión que con falta de interés ode cultura financiera de la población, que en gran parte depende del dinamismo de dicho sector.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y no te olvides de Terra, el bowling nacional de finales de los 90.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Dicho lo cual, quizá aquí el vehículo pacoinversor fueran las acciones de Telefónica, las matildes, que mientras fue un monopolio, e incluso algo después de dejar de serlo, pagaba a las familias buenos dividendos y mantenía la cotización porque era un monopolio. Después llegó la burbuja y ¿para qué invertir en bolsa pudiendo hacerlo en ladrillo que siempre-sube? Y de ese modo, no es casualidad que el interés de los españoles hacia los ETF apareciera tras la crisis inmobiliaria.

Por otro lado, sin la facilidad que hoy existe para invertir online, con comisiones bajas, y dependiendo también de los pacobancos patrios para comprar acciones, podríamos decir que el desconocimiento sobre ETF e indexación tenía más que ver con lo pedestre del sector financiero español y de las comercializadoras de vehículos de inversión que con falta de interés ode cultura financiera de la población, que en gran parte depende del dinamismo de dicho sector.
O de Gowex, I+D español en toda regla sonrisa:

Si uno lo tiene en vistas a 20 años, que es lo que deberia con 25-30 años que pete en 2025 es indiferente.

La faena es que pete en 2045 que es cuando uno quiere recoger sus beneficios (si los hay)

Si uno lo tiene en vistas a 20 años, que es lo que deberia con 25-30 años que pete en 2025 es indiferente.

La faena es que pete en 2045 que es cuando uno quiere recoger sus beneficios (si los hay)

No: si tienes previsto estar invertido 20 años, que pete en 2025 es bueno: podrás comprar barato al principio del camino.

El problema no es si el SP500 a través de ETF's o de fondos indexados va a seguir rindiendo y siendo beneficioso durante y tras 20 o 30 años.

El problema es que cuando mucha gente pone su dinero en un sitio, llega el gobierno y se inventa algo para confiscarlo.

No creo que el PSOE tarde mucho en sacar algo para ir detrás de la fuga de pasta que está habiendo hacia estos instrumentos financieros.

Si tienes pasta de verdad (yo no que soy un mindundi) pueden poner los impuestos que quieran pero tu dinero no esta a su alcance.

No creo que alguien con pasta de verdad (algo asi como un par de millones) tampoco florentino perez ni peces rellenitos, no se instalen el año que quieran sacarlo todo en un sitio que el rescate de estos instrumentos tenga un 0% de fiscalidad o algo simbolico (que los hay) lo cobre todo y al año siguiente se vuelva para españa con su dinero sacado.

Esto ya es opinion personal: Ademas que en caso de guerra, huida del pais, quiebras de bancos españoles y tener que salir de españa con lo puesto (como le paso a los ucranianos) tu dinero en fondos ahi lo tienes y puedes rescatar el fondo o traspasarlo a otro banco desde otro pais.

Todo el mundo mete en eso no se hasta que punto es bueno.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.832
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver