Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
las letras del tesoro son un cristo de contratar, y está hecho así a propósito, para que solo sean los grandes bancos los que tengan acceso a ellas y desalentar al pequeño inversionista. O eso o no me lo explico
Es muy sencillo, el bce da creditos a los bancos al 1% y estos compran casi toda la deuda publica, sacandose un 3% por la cara. Por eso no conceden créditos. Todo va a la deuda pública.
Contratar deuda publica es engorroso como poco. Puedes contratarla por banco, pero te sablan a comisiones, o puedes ir al banco de españa (que no hay en todas las provincias :facepalm: ) y abrirte una cuenta. Te cobrarán una pequeña comisión por cada euro invertido, siendo el mínimo de 1000€ invertidos.
Se puede contratar por internet (comprar deuda publica es facil, decia la campaña) pero es una pesadilla de páginas, certificados, dni electronicos, y páginas poco intuitivas. Te prometo horas de mal humor
En cuanto a la rentabilidad, yo creo que no compensa. Están por debajo de la inflación real, el pan sube mucho más que esa guano del 4%.
Y en cuanto a la seguridad de la inversión, sí, es muy segura. Pero es segura a base de desmantelar la sostenibilidad de este país, derivando los ingresos por impuestos a pagar intereses en lugar de promover el crecimiento de la economía. Claro que es segura, pero haciendo trampas