Inversión ¿arriesgada? bonos del tesoro

No olvidemos a Grecia, y su quita del 100% de su deuda. En junio suspenden pagos.

las letras del tesoro son un cristo de contratar, y está hecho así a propósito, para que solo sean los grandes bancos los que tengan acceso a ellas y desalentar al pequeño inversionista. O eso o no me lo explico

Es muy sencillo, el bce da creditos a los bancos al 1% y estos compran casi toda la deuda publica, sacandose un 3% por la cara. Por eso no conceden créditos. Todo va a la deuda pública.

Contratar deuda publica es engorroso como poco. Puedes contratarla por banco, pero te sablan a comisiones, o puedes ir al banco de españa (que no hay en todas las provincias :facepalm: ) y abrirte una cuenta. Te cobrarán una pequeña comisión por cada euro invertido, siendo el mínimo de 1000€ invertidos.
Se puede contratar por internet (comprar deuda publica es facil, decia la campaña) pero es una pesadilla de páginas, certificados, dni electronicos, y páginas poco intuitivas. Te prometo horas de mal humor

En cuanto a la rentabilidad, yo creo que no compensa. Están por debajo de la inflación real, el pan sube mucho más que esa guano del 4%.
Y en cuanto a la seguridad de la inversión, sí, es muy segura. Pero es segura a base de desmantelar la sostenibilidad de este país, derivando los ingresos por impuestos a pagar intereses en lugar de promover el crecimiento de la economía. Claro que es segura, pero haciendo trampas

Ademas, ¿quién osaría invertir en una empresa con la fiabilidad y solvencia de España?.
Pues eso...

A ver, las letras del tesoro son muy sencillas de contatar . Basta con ir a la sucursal del Banco de España. abrir una cuenta directa y hacer una petición no competitiva para la próxima subasta y además ahora se puede hacer on line (aunque yo personalmente no lo he probado)

Ahora, por mi parte no hay cigot. Deuda pública de Hispanistán evidentemente ni con un palo

Tipo de interés anual. Como dieran un 4% por los 10 años...

Los nominales son siempre mil euros (bonos y obligaciones) por tanto, no entiendo a qué te refieres con lo de tener que ingresar distinta cantidad...

Si no me equivoco (que creo que no) todas las subastas son competitivas, otra cosa es que tú pujes de manera no competitiva y te los concedan al Precio Medio Ponderado.

Respecto a lo de ingresos y devoluciones, lo pregunté en el BdE pero no me acuerdo jeje. Los ingresos sí me acuerdo que sirve efectivo, cheque bancario y transferencia.

Buenas, sería dificil que España suspenda los pagos como hizo Grecia. De ser así, la UE caería y el Euro también por lo cual tu inversión y trabajo de nada serviría... Invierte seguro en Bonos del tesoro que, aunque baja, siempre tendrás "rentabilidad"

Estadísticas del foro

Temas
2.051.541
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver