El amigo
Madmaxista
- Desde
- 26 Jul 2019
- Fruta
- 19.743
En serio ¿quien puede negarlo?
Pierdes tu tiempo en analizar empresas mil veces analizadas por robots y expertos intentando darle un valor diferente como si fueras mas listo que todos los demás y acabas palmando.
Si escoges muchas acciones al final acabas igual que el índice pero pierdes por las comisiones, y si escoges pocas te pierdes los chicharros que carrean los índices hacia arriba y lo mas probable es que falles.
Fiscalmente el estado te joroba rentabilidad extra cada fruta vez. Si vendes pagas, si cobras dividendo pagas, el fondo puede estar ahí generando interés compuesto a lo bola de nieve mientras no vendas, con lo cual es mucho mas eficiente.
Básicamente tu única oportunidad de batir al mercado a largo plazo es escoger unas poquitas acciones y que des con uno o dos chicharros que te carreen para arriba tanto que compensen las pérdidas fiscales por compras y ventas, pero te la estás jugando.
Luego ves los datos y son para echarse a llorar, ni 1 de cada 10 le ganan al índice. Esfuerzo en vano que podríamos usar para generar mas dinero para LA BOLA.
Cada vez que se me ocurre de invertir en alguna acción pienso esto y se me quitan todas las ganas.
Bueno, en estos ultimoa años si se estan prodiciendo oportunidades. Casi todo ha ido al alza.