Bolsa: Intentar batir al mercado es una patidifusez

En serio ¿quien puede negarlo?

Pierdes tu tiempo en analizar empresas mil veces analizadas por robots y expertos intentando darle un valor diferente como si fueras mas listo que todos los demás y acabas palmando.

Si escoges muchas acciones al final acabas igual que el índice pero pierdes por las comisiones, y si escoges pocas te pierdes los chicharros que carrean los índices hacia arriba y lo mas probable es que falles.

Fiscalmente el estado te joroba rentabilidad extra cada fruta vez. Si vendes pagas, si cobras dividendo pagas, el fondo puede estar ahí generando interés compuesto a lo bola de nieve mientras no vendas, con lo cual es mucho mas eficiente.

Básicamente tu única oportunidad de batir al mercado a largo plazo es escoger unas poquitas acciones y que des con uno o dos chicharros que te carreen para arriba tanto que compensen las pérdidas fiscales por compras y ventas, pero te la estás jugando.

Luego ves los datos y son para echarse a llorar, ni 1 de cada 10 le ganan al índice. Esfuerzo en vano que podríamos usar para generar mas dinero para LA BOLA.

Cada vez que se me ocurre de invertir en alguna acción pienso esto y se me quitan todas las ganas.

Bueno, en estos ultimoa años si se estan prodiciendo oportunidades. Casi todo ha ido al alza.

Pierdes tu tiempo en analizar empresas mil veces analizadas por robots y expertos intentando darle un valor diferente como si fueras mas listo que todos los demás y acabas palmando.

Si escoges muchas acciones al final acabas igual que el índice pero pierdes por las comisiones, y si escoges pocas te pierdes los chicharros que carrean los índices hacia arriba y lo mas probable es que falles.

Fiscalmente el estado te joroba rentabilidad extra cada fruta vez. Si vendes pagas, si cobras dividendo pagas, el fondo puede estar ahí generando interés compuesto a lo bola de nieve mientras no vendas, con lo cual es mucho mas eficiente.

Básicamente tu única oportunidad de batir al mercado a largo plazo es escoger unas poquitas acciones y que des con uno o dos chicharros que te carreen para arriba tanto que compensen las pérdidas fiscales por compras y ventas, pero te la estás jugando.

Luego ves los datos y son para echarse a llorar, ni 1 de cada 10 le ganan al índice. Esfuerzo en vano que podríamos usar para generar mas dinero para LA BOLA.

Cada vez que se me ocurre de invertir en alguna acción pienso esto y se me quitan todas las ganas.
Shishi, parece que me has leido el pensamiento...pero no de la forma que crees.

Precísamente hoy he querido hacer un experimento en el foro privado, con las últimas tres empresas que indiqué que iba a abrir posiciones fuertes (para no hacer trampa aprovechando el ELbichito ni nada del pasado). Estas fueron: Bayer, Dow, y Clorox.

Le pedí a IA que analizara estas tres empresas en el momento en el que las compré, y sin saber lo que iba a pasar en el futuro, me indicara si recomendaría esas empresas para invertir. La IA me dijo que no en los tres casos. Sin embargo:

- Bayer: No solo he vendido el sobrante ganándole un 36%, el resto que me ha quedado la llevo acercándose al +100% (lo ha llegado a tocar).

- Clorox: Sobrante vendido, empresa en verde, y he cobrado dividendos por acciones que ya vendí (vendí el exceso cuando sobrepasó los 100 euros, con mi compra promediada a 85).

- Dow: De momento la empresa donde mas dinero llevo ganado. Voy por encima del +70% y, como llegó a ser mi primera posición (dupliqué posición al verla por debajo de 20 eueros), cuando hice mi afeitado he ganado la cantidad mas bestia de dinero desde que abrí mi cartera 2020.

No voy a explicar aqui, en público, porque la IA falla y yo acierto, pero si os dejo claro que no es porque yo sea "así de listo". La IA, al menos por el momento, no puede ver cosas ni hacer ciertas asociaciones que una persona si puede hacer, porque la IA analiza de forma muy distinta a como creemos.

Así que, con pruebas en la mano, puedo decir categóricamente que a día de hoy (mañana no lo sé) una IA no es superior a una persona normal invirtiendo, siempre y cuando esa persona sepa leer datos financieros y el "investor relations" de las empresas donde desea invertir.

PD: Me consta que muchos de los chicos del privado invirtieron en estas empresas y lo estan disfrutando, sobre todo con Dow.

La IA que usamos nosotros habitualmente es tontisima. Es muy buena para analizar datos y hacer cálculos, pero a la hora de hacer predicciones y sacar conclusiones, déjame a mi

Va bien para resumir cosas. Tengo claro que, por ejemplo, para dejar 100 folios de apuntes de bachillerato en 3 o 4 me hubiese ido de perlas y me hubiese ahorrado mucho tiempo. Ahora bien, lo demás ya corre a cuenta tuya.

Con respecto a la bolsa española, no la toco ni con un palo. Al IBEX le pueden dar por el pandero, aunque se haga un 4000% en un año. No meto un duro en el puro sistema de guano que nos está hundiendo ni borracho. Mi dinero, aunque sea una guano, contribuye lo menos posible a ello.

El problema no es tanto la bolsa sino el Estado que se percute a impuestos todo, haciendo que las comisiones sean altas, moliendo el pasatiempo de muchos al obligarles a una exposición al riesgo mayor.

Eso y las estrategias del que asó la manteca o bien de vidéos nomás perodenle al like y subscríbanse wey, o de petulantes que aparecen desencajados en el Yutú.

Si lo que quieres es hacer un análisis Paco de docenas de empresas con una IA que te de siempre la razón la llevas clarinete. Y encima en un mercado alcista te puedes llegar a creer que eres un analista del copón. Para eso mejor te compras un ETF indexado al ibex.

Si vas a chicharros corres bastante riesgo.

¿Y por qué hablas de "España" si lo que dices sería aplicable a cualquier bolsa?

Shishi, parece que me has leido el pensamiento...pero no de la forma que crees.

Precísamente hoy he querido hacer un experimento en el foro privado, con las últimas tres empresas que indiqué que iba a abrir posiciones fuertes (para no hacer trampa aprovechando el ELbichito ni nada del pasado). Estas fueron: Bayer, Dow, y Clorox.

Le pedí a IA que analizara estas tres empresas en el momento en el que las compré, y sin saber lo que iba a pasar en el futuro, me indicara si recomendaría esas empresas para invertir. La IA me dijo que no en los tres casos. Sin embargo:

- Bayer: No solo he vendido el sobrante ganándole un 36%, el resto que me ha quedado la llevo acercándose al +100% (lo ha llegado a tocar).

- Clorox: Sobrante vendido, empresa en verde, y he cobrado dividendos por acciones que ya vendí (vendí el exceso cuando sobrepasó los 100 euros, con mi compra promediada a 85).

- Dow: De momento la empresa donde mas dinero llevo ganado. Voy por encima del +70% y, como llegó a ser mi primera posición (dupliqué posición al verla por debajo de 20 eueros), cuando hice mi afeitado he ganado la cantidad mas bestia de dinero desde que abrí mi cartera 2020.

No voy a explicar aqui, en público, porque la IA falla y yo acierto, pero si os dejo claro que no es porque yo sea "así de listo". La IA, al menos por el momento, no puede ver cosas ni hacer ciertas asociaciones que una persona si puede hacer, porque la IA analiza de forma muy distinta a como creemos.

Así que, con pruebas en la mano, puedo decir categóricamente que a día de hoy (mañana no lo sé) una IA no es superior a una persona normal invirtiendo, siempre y cuando esa persona sepa leer datos financieros y el "investor relations" de las empresas donde desea invertir.

PD: Me consta que muchos de los chicos del privado invirtieron en estas empresas y lo estan disfrutando, sobre todo con Dow.
¿Foro privado?

Como que no se puede batir al mercao? Un banco paco como el BBVA o mismamente Repsol/Iberdrola te estan dando un rendimiento +200% superior que el indexarse. Y eso sin contar los dividendos que han pagado. Ya no entremos en empresas armamentisticas o de semiconductores, algunas literalmente haciendo un +500/1000% en un año. Y no hablo de chicharros.

Creo que simplemente estas excusando tu vagancia o que no quieres aprender.

a mi la bolsa me ha decepcionado mucho....años aprendiendo de bolsa y siempre hay el factor sorpresa/suerte/azar.

al final los que tenian una cartera española con empresas internacionales les ha ido bien....bbva, repsol, inditex, indra, ferrovial, endesa...

Pues me expliqué mal, y lo cambio en el título, yo me refería DESDE ESPAÑA. Por tema fiscal también, aunque eso es solo una patita
Ok ahora te he entendido mejor. Cuando dices esto:

"Si vendes pagas, si cobras dividendo pagas, el fondo puede estar ahí generando interés compuesto a lo bola de nieve mientras no vendas, con lo cual es mucho mas eficiente."

Me haces dudar. Supongo que el fondo no tiene que pagar impuestos cada vez que vende, aunque dividendos supongo que sí pagará, no me lo había planteado así. No soy de fondos, pero has dado un buen argumento a su favor.

Como que no se puede batir al mercao? Un banco paco como el BBVA o mismamente Repsol/Iberdrola te estan dando un rendimiento +200% superior que el indexarse. Y eso sin contar los dividendos que han pagado. Ya no entremos en empresas armamentisticas o de semiconductores, algunas literalmente haciendo un +500/1000% en un año. Y no hablo de chicharros.

Creo que simplemente estas excusando tu vagancia o que no quieres aprender.
Repsol a 9.63

Me da de divi mas de 10%

Revalorizacion 140%

Muy contento

No, si lo mismo me da 😀, ¿hilo privado? ¿Hay en la actualidad?
Hay tres:
- Hilo del inversor por dividendos 2025 y 2026 (para el público normal).
- Hilo veterano (para gente que lleve mas tiempo. Hay es donde coloco los informes mensuales y alguna que otra jugada especial, como reciéntemente la de Bayer, por ejemplo)
- Hilo de especulación (puts y calls, para gente que sepa de eso).

Eventualmente quisiera unir los hilos veteranos y del inversor. El de especulación siempre lo mantendré separado porque son cosas mas arriesgadas y no me puedo hacer responsable. Allí por ejemplo clavamos cosas como Oracle y Novo Nordisk, entre otras.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver