ING Direct no está respaldado por el Banco de España

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Fruta
59
Lugar
BCN
Hola

Acabo de venir de una sucursal del Barclays y una asesora comercial me ha preguntado por dónde tengo domiciliada la nómina.
Me ha comentado que, al ser ING holandesa, no está respaldada por el Banco de España, y al decirme esto lo ha hecho por "seguridad".

Quiere decir que si quiebra ING no te abonan la garantía de 20.000€ desde el Banco de España.

No sé, pero no me lo acabo de creer....

No te lo paga el banco de españa, te lo paga el banco de holanda que es donde tiene garantizado los 20.000 euros.
Eso tengo entendido yo.

No te lo paga el banco de españa, te lo paga el banco de holanda que es donde tiene garantizado los 20.000 euros.
Eso tengo entendido yo.

Eso sí que lo dijo la chica pero... crees que el Banco de Holanda tiene el dinero suficiente para respaldar los fondos de toda la gente EN EL MUNDO que tiene una cuenta ING??

Lo dudo. Lo siento, pero no me cuadra...

Alguien lo sabe con certeza?

La chica está en lo cierto, pero se le olvidó decir que está respaldado por el fondo holandés.

Por supuesto que si quiebra ING me imagino que será difícil que pueda cubrir todos los fondos de ING, pero de la misma manera que si quiebra en España un grande como el BBVA, Santader, la Caixa o Caja Madrid.

Y lo de tener domiciliada la nómina es lo de menos: como mucho perderás la última, si quiebra. Lo importante es el total que tengas depositado en ese banco.

Bueno yo hace poco estuve en la central de ING en la calle Costa Rica de Madrid y por curiosidad madmaxista pregunte por el fondo de garatia. Efectivamente ING es sucursal de un banco Holandes y cubre el 100% de los primeros 20.000 euros y el 90% de los siguientes 20.000 es decir en total 36000 euros, mucho más que el fondo de garantia español almenos esto es lo que me comento el empleado con el que hable.

Creo que a veces ,y me incluyo el primero, el miedo que tenemos a que esto pete dosis de poleo lo paranoico sobretodo si tu dejas llevar por la doctrina madmaxista de burbuja.info aunque toda precaución es poca tampoco hay que exagerar.

.

Bueno yo hace poco estuve en la central de ING en la calle Costa Rica de Madrid y por curiosidad madmaxista pregunte por el fondo de garatia. Efectivamente ING es sucursal de un banco Holandes y cubre el 100% de los primeros 20.000 euros y el 90% de los siguientes 20.000 es decir en total 36000 euros, mucho más que el fondo de garantia español almenos esto es lo que me comento el empleado con el que hable.

Creo que a veces ,y me incluyo el primero, el miedo que tenemos a que esto pete dosis de poleo lo paranoico sobretodo si tu dejas llevar por la doctrina madmaxista de burbuja.info aunque toda precaución es poca tampoco hay que exagerar.

.

Yo no creo en que quiebren los bancos, y muchos menos ING Direct, lo que me preocuparía es que una comercial de otro banco me mintiese sobre ING... para captar fondos.
Ése es el punto central del hilo.

Yo no creo en que quiebren los bancos, y muchos menos ING Direct, lo que me preocuparía es que una comercial de otro banco me mintiese sobre ING... para captar fondos.

Si en eso tienes razón, yo abrí un hilo en el foro principal sobre el comentario que me hizo el director de un BoBoVA precisamente diciendome que "cuidado donde metia el dinero porque podria quebrar", me parece de una bajeza intentar asurtar a la gente asi para quedarse con la pasta y más sin ni siquiera saber de que banco hablaba.

Eso sí que lo dijo la chica pero... crees que el Banco de Holanda tiene el dinero suficiente para respaldar los fondos de toda la gente EN EL MUNDO que tiene una cuenta ING??

Lo dudo. Lo siento, pero no me cuadra...

Alguien lo sabe con certeza?

Y que tiene que ver que opere en mas paises para que pueda cubrir o no?

Acaso tu crees que el fondo español tiene para cubrir los 20.000 de todo el mundo si quiebran el santander o el bbv?

El fondo de garantia holandes a mi me da mas confianza y ademas me cubre 36000€ en vez de 20.000, asi que estoy relativamente tranquilo.

Vamos, esta tan seguro (o inseguro) como en otro banco

7.- ¿MIS FONDOS EN ING DIRECT ESTÁN CUBIERTOS POR EL FONDO DE GARANTIA DE DEPÓSITOS?

Si, ING DIRECT pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos Holandés con una garantía del 100% para los primeros 20.000 euros y del 90% para los 20.000 euros siguientes por cliente (aproximadamente 6,3 millones de pesetas).

Además de la anterior cobertura, los depósitos de valores de los clientes del servicio Broker Directo, cuentan con una garantía adicional y no excluyente con la cobertura de efectivo, de 20.000 euros por cliente.

precisamente para captar fondos me han dicho mas o menos lo mismo que a ti o incluso un poco mas diciendo que ING estaba a punto de quebrar

de las entidades que me lo han dicho ha sido: Ibercaja, Caja España, Banesto y Caja Madrid (a veces comerciales o a veces directores)

desconozco si esto se lo dirán en los cursillos de formación interna

😛

a mí me dijeron en la CAM que hacerse de ING era sólo complicaciones, sobre todo a la hora de darse baja. Me pusieron el ejemplo de lo que cuesta "darse de baja de un proveedor de internet"

que rastreros... pensé.

El mismo comentario me hicieron a mi en el Santander hace un par de años para que no llevara las pelas de la cuenta.

Mi calcetín

Pues que queréis que os diga:
yo tengo el dinero en un calcetín que está avalado por mi progenitora "la costurera": en caso de que haya un agujero ella me lo cose enseguida.

Todo es cuestión de elegir una dependencia u otra.

Pues que queréis que os diga:
yo tengo el dinero en un calcetín que está avalado por mi progenitora "la costurera": en caso de que haya un agujero ella me lo cose enseguida.

Todo es cuestión de elegir una dependencia u otra.

Y si entra un ladron en casa y se lleva el calcetin quien te respalda?

A ver no nos pongamos nerviosos y ojo al dato.Tengo cuenta en ing y no tengo ningun interes comercial con ellos, todo al contrario.A nosotros nos interesa que salgan bancos como banesto, que ofrezcan mas que ing, pero a los demas bancos todo lo contrario porque es competencia e intentan contrarestar con mentirijillas que algo de verdad llevan pero no toda.
ING fue el primer banco que invento o realizo las ote (orden de traspaso en efectivo) para que no tuvieramos que gastar en transferencias a lo que luego se han sumado otros. Picar en este enlace y tendreis todas las dudas resueltas para los que os han informado que si quiebra nadie responde, responde el Banco nacional de holanda o sea el gobierno holandes. Y en holanda si quiebra el bbva responde el banco de españa Por cierto que BARCLAYS ES UN BANCO DE INGLATERRA y ¿QUIEN RESPONDE preguntale a la comercial.

| Inicio | | English | Mapa web | Contacto | Buscar ENTIDADES
PRODUCTOS BANCARIOS
TIPO DE INTERÉS
COMISIONES BANCARIAS
QUEJAS Y RECLAMACIONES
DERECHOS DE LOS CLIENTES
GARANTÍA DE DEPÓSITOS
¿Qué son y para qué
sirven?¿Qué fondos de garantía
existen?¿Qué entidades están
adheridas?¿Cuánto dinero garantizan?¿Cómo se financian?Preguntas más frecuentesCENTRAL DE RIESGOS (CIRBE)
NOTICIAS PREGUNTAS FRECUENTES SIMULADORES ENLACES DE INTERÉS GLOSARIO IMPRIMIR GARANTÍA DE DEPÓSITOS > PREGUNTAS MÁS
FRECUENTES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GARANTÍA DE DEPÓSITOS

--------------------------------------------------------------------------------

¿Están garantizados los ahorros depositados en una entidad? ¿Hasta qué cantidad?
Los depósitos en dinero están garantizados hasta un máximo por depositante de 20.000 euros. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) devolverá el importe garantizado de los depósitos, en los siguientes casos:
Declaración de concurso de acreedores (procedimiento que ha sustituido a la quiebra y a la suspensión de pagos).
Impago de los depósitos vencidos y exigibles. El Banco de España debe declarar que la situación financiera de la entidad hace imposible su devolución en un futuro inmediato.
Asimismo, y con independencia de lo anterior, están garantizados los depósitos en valores e instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito, también hasta un importe máximo de 20.000 euros. El FGD hará efectiva la garantía cuando:
La entidad de crédito haya sido declarada en concurso de acreedores y esa situación implique la suspensión de la devolución de los valores o instrumentos financieros.
El Banco de España declare que la entidad de crédito no puede cumplir las obligaciones que tiene con los inversores.
Los beneficiarios de las garantías son los depositantes o inversores, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular. El FGD debe pagar en los tres meses siguientes a que se produzcan los casos indicados. Este plazo puede ampliarse por motivos excepcionales y con autorización del Banco de España.
¿Están obligadas las entidades españolas a estar adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos? ¿Y las entidades extranjeras que operan en España? ¿Quién responde de los ahorros depositados en una sucursal extranjera?
Las entidades de crédito españolas (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito) inscritas en el Registro de Entidades del Banco de España están obligadas, por ley, a adherirse al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Hay tres: uno para bancos, otro para cajas de ahorros y otro para cooperativas de crédito. Sus características son muy similares. En el caso de las sucursales de entidades de la Unión Europea (UE), la garantía de los depósitos y valores queda cubierta en su país de origen, ya que la normativa comunitaria establece una cantidad mínima de 20.000 euros, que es la que está vigente en España. No obstante, hay circunstancias en las que esa garantía puede ser complementada por los fondos españoles. Las sucursales de entidades de países no miembros de la UE están obligadas legalmente a adherirse al FGD español cuando los depósitos o valores depositados en dichas sucursales, no estén cubiertos por un sistema de garantía en el país de origen. También están obligadas a la adhesión cuando la garantía del país de origen sea inferior a la de España, a fin de cubrir la diferencia. El Boletín Oficial del Estado publica cada año una relación de las entidades adscritas a cada uno de los tres fondos. Esta información está también disponible en Internet ( ).

--------------------------------------------------------------------------------

En caso de no encontrar su pregunta o su duda entre las detalladas en esta sección, puede ponerse en contacto con el Portal a través de nuestra dirección de correo electrónico: clientebanca@bde.es

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Aviso legal Accesibilidad© 2006 Banco de España

Última edición:
Más información
Saludos

Vuelvo a postear para que no se pierda en el olvido.🙂🙂

Una pequeña aclaración.
El 90% de los siguientes 20.000 significa que si tienes 40.000 o más solo te cubrira 38.000.
Si tienes 20.000 te cubre los 20.000
Pero si tienes 21.000 te cubre 20.900 (el primer bloque entero y del segundo solo el 90%).

Así que no se de donde sacas los 36000, pero me lo imagino (90% de 40.000).

Saludos

Algunos de los que atienden en los bancos es que se las dan de listillos.

En el Caja Madrid me dispuse a sacar un dinero y me dijo que tuviera cuidado con openbank, que no era seguro, le dije que era del grupo santander y me dijo, "por eso", por eso que! me estás diciendo que va a estar más seguro en la caja esta que en el santander, si el santander cae da igual donde esté el dinero porque entonces la cosa estará muy estropead y quizás ni te preocupes por el dinero.

El otro día me preguntaba si hubiera corralito en España, ¿afectaría a los bancos como ING que no es español?

Si al fin y al cabo este banco tiene sus cuenta saneadas...

¿Alguna idea?

alguien sabe con certeza la respueta a la pregunta arriba mencionada?

como está tan de moda la vuelta de la peseta...

en España, segun Zapatero, te aseguran 100.000€....
Pero claro, el fondo de garantia de depositos daria para respaldar los ahorros de una entidad pequeña como mucho....
Mejor 20.000 euros holandeses en mano que 100.000 euros españoles volando.

entonces si españa peta y sale del €, tendría asegurados 20.000 euros?

en Holanda también son 100.000 €.

Este post ya era antiguo de mayo de 2008

Estadísticas del foro

Temas
2.050.960
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver