ING baja la rentabilidad de TODO!!

Eso es lo que precisamente dice darkfen, que ING no le roba porque no tiene comisiones...

Pero como también hemos dicho: Hay que valorar todo... y a partir de febrero, Santander robará 6€ de comisión; pero si dejas 15.000€, te pagará 30€ netos en intereses al mes.

En ING dejas esos 15.000€ y te dan 1€ netos de intereses al mes; eso sí, no te roban ningún euro en comisión.

Si no tenemos en cuenta nada más , ING roba más. Lógicamente hay otros muchos factores que hay que valorar y por eso muchos siguen en ING.

Salu2.

---------- Post added 04-ene-2017 at 10:14 ----------

Pones en guguel "cuenta dia a dia comisiones" y te lleva al apartado de la web del Santander referente a esta cuenta. Paso de enlazarlos.

Venga, te hago un copia-pega:

Nueva tarifa plana de tarjetas Día l a l Día

A partir del 12 de febrero, consigue todas tus tarjetas Día l a l Día por una única comisión de 3€/mes en concepto de emisión y renovación de las mismas, que incluye tanto la Tarjeta Débito Día l a l Día como las Tarjetas Crédito Día l a l Día y Mi Otra Día a Día.

P.D.: No he sido, no soy ni seré cliente del Santander.

Efectivamente, también se lo está enviando por email a los clientes.

Salu2.

Si no tenemos en cuenta nada más , ING roba más. Lógicamente hay otros muchos factores que hay que valorar y por eso muchos siguen en ING.

Cuidado con los juicios porque podemos empezar a pensar que tus opiniones no son imparciales.

Decir que el que da menos está robando es dar un salto muy grande.

Comprar unas pantaletas a una etniana en el mercadillo te puede salir a 1€ y comprarla en cualquier tienda que paga más impuestos suele ser más caro y eso no significa que te estén robando en esas tiendas.

ING no tiene comisiones ni te cambia súbitamente las condiciones para empezar a cobrarte "sin que te des cuenta" por un servicio, eso en cambio sí lo hacen otros bancos y es lo que irrita a la gente y consideramos vulgarmente como "robar" o "atracar a mano armada".

Si tenemos en cuenta eso: lo que te cobra y lo que te paga por tu dinero... pues sí. Es lo que se denomina en economía "coste de oportunidad".

Pero también hemos dicho que "Lógicamente hay otros muchos factores que hay que valorar y por eso muchos siguen en ING".

Lo de robar, hombre, ni diría que roban (ni uno, ni otro), la palabra lo introdujo "darkfen" y era para seguir la conversación y entenderse uno.

Por último, a nosotros no nos importa meternos con ING, que últimamente está haciendo muchas pifias, y con el Santander que desde el inicio hemos indicado las muchas trampas que tenía su cuenta 123.

Pero también hay que reconocer lo bueno de cada uno: ING sin sorpresas ni cosas raras(en cuanto a comisión se refiere, porque con el tipo de interés y otras ventajas como devolución de recibos que va a quitar...) y Santander, con mucho cuidado y letras pequeñas (y siempre atento a los cambios), pero ahora mismo ofrece más que ING en determinadas condiciones.

Cada uno debe de valorar lo que le merece la pena. Siguiendo tu ejemplo, hay gente que compra en los mercadillos y otros en tiendas de supermarca.

Salu2.

Última edición:
Ing es como los bancos de antes,util y sin sorpresas,no sabias nada de ellos ni ellos nada de dti,ni te tocaban los cigot.

En la vida hay cosas mas importantes para estar pensando si el puro banco le dará por cobrarte algo el mes que viene o cambiar alguna clausula para jorobar.

.

Para los que echáis pestes del Santander, que no digo que no tengáis algo de razón, seguro que todos habláis de la cuenta 1 2 3. Pero si rebuscáis un poquito más en la web encontrareis la Cuenta Día a Día (como decía Rambo), en la cual basta con tener una nómina de al menos 600 euros, y tres recibos domiciliados para que no tengas ninguna comisión, ni por la cuenta ni por la tarjeta de débito.

Y para vuestra información, además del Santander también soy de ING desde hace 13 años, y cero problemas con ellos. Normal que bajen la rentabilidad, tal como están los tipos de interés.

Así que como conozco las dos opciones, os digo que las cosas no son blancas o zain, la mayoría de las veces son grises.

Saludos a los foreros de buena voluntad.
Falso, tengo la cuenta día a día, y el año pasado tuve que dar de baja la tarjeta de crédito porque paso a tener comisión, y este año ya me he dado de baja de la tarjeta de debito porque ya han anunciado 36 euros al año de comisión por ella. Así que ahora operare por transferencias y no me doy de baja porque tengo la hipoteca y no puedo. Pero repruebo el Santander, y todo lo que tengo salvo esa cuenta esta en ing.

ING Direct baja la rentabilidad de todos sus productos: Depósito Naranja, Cuenta Naranja, Depósitos a 13 y 6 meses de plazo. Es normal, porque a pesar de las últimos recortes, el banco seguía captando más clientes y depósitos:

-

Salu2.

Te olvidas el préstamo naranja

(Creo) que hay que tener una mayor perspectiva, la rentabilidad en productos financieros conservadores es importante obviamente para el inversor conservador, pero en el escenario actual, se sabe que esta rentabilidad en todos los bancos (importante lo de todos), tiende hacia cero. Por tanto nadie va a ofrecer un interés extraordinariamente alto comparado con la competencia, si no es a cambio de exigir altas concesiones a los potenciales clientes.

Un 0,15%, un 0,5% o un 0,3% anual que puedan ofrecer otras alternativas no sacarán de pobres a la inmensa mayoría. Ganar, por decir algo, 20 euros más al año con otro banco no me compensa con la operativa actual a realizar en cuanto a apertura de cuentas, transferencias a la nueva cuenta etc. En operativa futura habría que tener en cuenta la posibilidad de las gestiones correspondientes para cerrar cuenta en el banco que me ha permitido ganar esos +20€ (tiempo, fotocopias, mails... sobre todo).

La perspectiva a la que hago referencia es la siguiente:

- Buena, amable, y eficaz atención telefónica.
- Han cambiado la web, tras la fase de adaptación correspondiente, la operativa es relativamente sencilla.
- Ofrecen lo básico de un banco (certificados correspondientes, etc), al menos para mí suficiente. Aunque entiendo que quizás a otras personas que necesitan un servicio determinado, no les sea suficiente.
- Y lo más importante es que en los años que llevo, siempre he tenido esa confianza absoluta que nunca abusa o harían complicado el asunto de lo que yo llamo (para mí), la ley sagrada. La ley sagrada es: cobrar comisiones por mantenimiento de cuenta o tarjetas, cambiar las condiciones tal que con un saldo mínimo no te cobramos comisiones, etc. La ley sagrada se traduce sencillamente en tranquilidad, una preocupación menos, una tocadura de cigot menos que soportar.

Los bancos están para ganar dinero, como yo trabajo también no por amor al arte sino para ganar un dinero obviamente, pero yo prefiero confiar y apoyar a la sucursal bancaria española de una casa matriz proveniente de Holanda, país donde además inventaron el comercio, al banco patrio castuzo del cual en ocasiones escucho noticias que van en contra de mi manera de ver las cosas. Ejemplo: rescates con dinero público, y otras excelencias varias.

Pues eso.

😀

Hoy he hablado con el mensajero de MRW que se encarga de entregar documentación de ING.

Me ha comentado que lleva más de un mes que no para de entregar documentación para nuevos clientes como nunca había entregado y eso que hemos pasado por época navideña.

En su opinión no es normal que tanta gente se esté pasando a ING direct.

Según su opinión, y coincido, la gente se está cansando de que la banca clásica nacional esté todo el día dando por saco a base de comisiones y de maltratar al cliente.

La gente se está pirando a pesar de que las condiciones de rentabilidad no son las mejores en ING Direct.

Los de ING se pueden permitir el lujo de dar eso peor rentabilidad porque saben que la mayoría de clientes prefieren sacrificarla a cambio de un servicio minimamente respetuoso.

Esto debería hacer reflexionar a la banca patría. ¿Cómo es posible que un cliente prefiera ganar menos y con peores condiciones en otro banco?

La respuesta claramente es RESPETO POR EL CLIENTE y no el desprecio que hace la banca nacional con Satander y Bebe-Uvas a la cabeza.

Los de ING se pueden permitir el lujo de dar eso peor rentabilidad porque saben que la mayoría de clientes prefieren sacrificarla a cambio de un servicio minimamente respetuoso.

Esto debería hacer reflexionar a la banca patría. ¿Cómo es posible que un cliente prefiera ganar menos y con peores condiciones en otro banco?

La respuesta claramente es RESPETO POR EL CLIENTE y no el desprecio que hace la banca nacional con Satander y Bebe-Uvas a la cabeza.

De eso doy fe. Desde que cambiaron de ibanesto a Santander me han estado soplando el 0.5% de comisión por amortización anticipada de hipoteca año tras año. Evidentemente lo he reclamado y me lo han abonado cada una de las veces.

Saben que no está en las condiciones de mi hipoteca y que no tienen que cobrármelo, pero aún así, año tras año insisten, si reclamas te lo devuelven y si no, pues se lo quedan (por la fruta cara).

De eso doy fe. Desde que cambiaron de ibanesto a Santander me han estado soplando el 0.5% de comisión por amortización anticipada de hipoteca año tras año. Evidentemente lo he reclamado y me lo han abonado cada una de las veces.

Saben que no está en las condiciones de mi hipoteca y que no tienen que cobrármelo, pero aún así, año tras año insisten, si reclamas te lo devuelven y si no, pues se lo quedan (por la fruta cara).

Esa es la clave de porque la banca patria se va al guano.

De qué sirve ofrecer más rentabilidad si luego:

• Te hacen perder el tiempo en hacer reclamaciones y gestiones para que te devuelvan lo que te han robado.
  • Si te ponen trampas en cada producto que contratas
  • Si te cambian las condiciones y te empiezan a cobrar comisiones cuando ya estás vinculado con productos que atan como hipotecas, préstamos, planes de jubilicación.

Por el contrario ING tiene un chollo en España

Imagino que en su estudio de mercado y competencia se han dado cuenta de que en un entorno de pillos y ladrones como el de la banca española únicamente tiene que hacer una cosa para triunfar: Ser transparente y honesto con el cliente.

Se pueden permitir el lujo de:

• No ofrecer mejor rentabilidad en depósitos y cuentas.
  • No ofrecer mejores condiciones en sus productos.
  • No tener oficinas.
  • Pagar las comisiones de sus clientes en los cajeros de otros.
  • Tener una web que no satisface por completo a sus clientes.

La gente no es sencilla, la gente se cansa de que abusen de ella y cuando te putean no vuelves a ese banco en tu vida.

Pero los bancos de este país están a sus cosas, pensando que si tienen problemas el estado les rescatará y entre tanto saquean a la gente mientras el gobierno del zascandil amigo de Rajoy mira para otro lado.

Yo lo veo claro la estrategia de ING en España es WIN WIN no por sus méritos sino por los desméritos de los otros.

Yo lo veo claro la estrategia de ING en España es WIN WIN no por sus méritos sino por los desméritos de los otros.

Ahí le has dado...

De todas formas, se puede aprovechar de las ventajas de ING y de otras que pueden ofrecer algo de rentabilidad como COINC.

Salu2.

Conozco 4 nuevos clientes de ING en el último mes: vienen de Santander, Unicaja, Caixa y Popular.
No hace falta dar rentabilidad, basta con ser honestos y no engañar.
¿Para qué prometer rentabilidades del 3% si luego te cambian las condiciones de las tarjetas? ¿Eso es un banco fiable?
¿ Es fiable un banco que te cobra comisiones y te las retrocede suplicando al director?
La gente valora estabilidad y honestidad antes que una supuesta rentabilidad.

Lo mejor es que la banca española ya es incapaz de ser honesta.
Son demasiados años robando como para cambiar ahora.

Lo q mas me joroba es que cuadno empiecen a quebrar bancos españoles de guano, el PP los va a rescatar a todos, CON NUESTRO DINERO.

• No ofrecer mejor rentabilidad en depósitos y cuentas.
  • No ofrecer mejores condiciones en sus productos.
  • No tener oficinas.
  • Pagar las comisiones de sus clientes en los cajeros de otros.
  • Tener una web que no satisface por completo a sus clientes.

La menor rentabilidad es relativa. La banca patria tradicional juega al "te doy el 3% de rentabilidad, te cobro el 3.1% de comisiones y mangoneos variados, intentos de robo incluidos". Total que al final la rentabilidad es del -0.1%.

Pagar las comisiones de los cajeros sale a cuenta. Ellos mismos tenían una infografía con los costes de mantener un cajero vs pagar comisiones, y la banca tradicional ganaba algo de dinero permitiendo que ING utilizase sus cajeros pagando 0.6€ por uso.

You must be registered for see images

Sin embargo se obsesionaron con expulsar a ING del mercado a base de estrangularle los cajeros, incluso aunque pierdan dinero con la operación. Típica macarrería que históricamente les ha funcionado bien, pero en este caso ING se ha zafado con el acuerdo con el Popular y con el cashback.

Comor?
Explíqueme Ud a mi éso mas pormenorizadamente por favor.

Ciertamente el mensaje que quería transmitir no es correcto.

Quería decir que Holanda tiene una larga tradición relacionada con el comercio internacional. 🙂

No me suspenda, please 😀

La menor rentabilidad es relativa. La banca patria tradicional juega al "te doy el 3% de rentabilidad, te cobro el 3.1% de comisiones y mangoneos variados, intentos de robo incluidos". Total que al final la rentabilidad es del -0.1%.

Pagar las comisiones de los cajeros sale a cuenta. Ellos mismos tenían una infografía con los costes de mantener un cajero vs pagar comisiones, y la banca tradicional ganaba algo de dinero permitiendo que ING utilizase sus cajeros pagando 0.6€ por uso.

You must be registered for see images

Sin embargo se obsesionaron con expulsar a ING del mercado a base de estrangularle los cajeros, incluso aunque pierdan dinero con la operación. Típica macarrería que históricamente les ha funcionado bien, pero en este caso ING se ha zafado con el acuerdo con el Popular y con el cashback.

ING les está dando una lección de cómo se hacen las cosas medianamente bien.

En las manos de los directivos de la banca patria está el cambiar de actitud y empezar a copiar el modelo de ING basado en no trincar ni liar al cliente, pero no sé porqué me da que van a seguir succionando todo lo posible a sus clientes.

---------- Post added 10-ene-2017 at 21:02 ----------

Ahí le has dado...

De todas formas, se puede aprovechar de las ventajas de ING y de otras que pueden ofrecer algo de rentabilidad como COINC.

Salu2.

Por su puesto que al que tenga tiempo y ganas de sacarle más rentabilidad a su pasta puede ir saltando de producto en producto de un banco a otro buscando siempre las condiciones más óptimas.

A mi me parece cojinudo porque todo lo que gane un cliente lo pierde el banco y eso siempre es una buena noticia.

El problema es que algunos no tenemos tiempo, ni ganas, de andar peleando sobre todo con la banca nacional, después de tantos años ya estamos hartos de ellos y ya no oímos ni sus cantos de sirena ni queremos jugar a sus juegos de trileros.

Última edición:
COINC, sólo tienes que abrir la cuenta y dejar el dinero y te da un 0,7%. NO hay que ir saltando de banco en banco. Da esa rentabilidad en una cuenta como la Cuenta Naranja.

Eso sí, creemos que en breve lo rebajarán, pero de todas formas, estará por encima del 0,1% de ING.

Se puede aprovechar las ventajas de ambas entidades.

Salu2.

El problema es que algunos no tenemos tiempo, ni ganas, de andar peleando sobre todo con la banca nacional, después de tantos años ya estamos hartos de ellos y ya no oímos ni sus cantos de sirena ni queremos jugar a sus juegos de trileros.

El tema es este, te roban, te pasas semanas al telefono, con visita a la ofician de rigor para reclamar que te devuelvan lo robado, colas, malas caras, vuelva usted mañana, mas llamadas.

Al final te lo devuelven lo robado,pero es un infierno.Luego esperan como hienas 6 meses y vuelven a hacerlo,a ver si esta vez picas, o desites y no reclamas lo robado.

Y la verdad es que uno no esta para perder el tiempo en insensateces.Asi que mejor en ING, que ya sabes que no es banca española, y por tanto no roba ni putea.

Última edición:
Efectivamente, eso ocurre con muchos bancos (la mayoría)... pero hay más entidades similares, no tan buenos, pero existen y dan algo más. El ejemplo que pongo siempre es COINC, que de momento no tiene muchas quejas, porque entre otras cosas sólo ofrece una cuenta de ahorro y no tiene ni oficinas ni tarjetas, ni comisiones ni nada de nada que pueda dar problemas.

También he de decir, que porque no sea banca española no significa que no putea ni robe. Sino porque se trata de ING. Hay otros bancos extranjeros funcionando en España y también putean, es algo inherente de los bancos, no de la nacionalidad de los bancos.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.256
Miembros
190.852
Último miembro
rubito 23

El blog de burbuja.info

Volver