ING abandonará diez países, pero se queda en España

• Autor del tema Autor del tema ob0909
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ob0909

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Fruta
180
Una noticia de ayer que no he visto comentada en el foro:

ING abandonará diez países, pero se queda en España

Publicado el 04-06-2009 , por Expansión.com

ING dejará de operar en diez de los 48 países en los que está presente en el marco de su plan de racionalización y reducción de costes. Fuentes familiarizadas con los planes del grupo holandés han asegurado a Expansión.com que el negocio de banca comercial en España, desarrollado a través de la marca ING Direct, sigue siendo estratégico para la entidad.
[foto de la noticia]

El plan de reestructuración de la compañía contempla la venta de entre diez y quince negocios no estratégicos en los próximos 3 ó 5 años para recaudar 6.000 y 8.000 millones.

El consejero delegado del grupo holandés, Jan Hommen, ha confirmado estos planes en el transcurso de una conferencia bancaria celebrada en Fráncfort. Hommen ha matizado que la venta de estos negocios no estratégicos se llevará a cabo "si las condiciones del mercado lo permiten".

ING ya adelantó en abril su intención de simplificar la organización del grupo con el objetivo de reducir los riesgos para la entidad y potenciar su negocio bancario en Europa.

De este modo, la estrategia del grupo holandés prevé concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde la entidad ocupa una posición de liderazgo o bien cuenta con atractivas oportunidades de crecimiento.

En este sentido, ING mostró su intención de reducir sus actividades de banca comercial en Ucrania, mientras que examinará sus operaciones de seguros en China y Japón. Por contra, planea fortalecer sus operaciones en Polonia, Rumanía y Turquía.

Por otro lado, Hommen destacó que la entidad ha logrado ya una reeducción de costes de 231 millones de euros, lo que representa casi el 25% del objetivo de 1.000 millones de euros fijado para 2009.

Tengo la cuenta naranja a 0 desde hace meses esperando una oferta por incremento de saldo (ya lo sé, puedo esperar sentado), pero tenía pensado pasar algo de dinero de otras cuentas para diversificar riesgos. Naturalmente, esta noticia hace que me lo replantee.

No creo que ING Direct abandone España, es uno de los pocos países que durante el 2008 obtuvo resultado positivos.

Salu2.

No digo lo contrario.

Aunque teniendo en cuenta que los resultados en España se pueden maquillar más que la cara de Marujita Díaz (véase CCM) y que una entidad seria puede pensar aquello de "si este lo hace, no voy a ser menos, que me juego el negocio", no me fiaría yo a estas alturas de nadie.

Está claro que todo está maquillado, pero los número que se ha publicado de esta entidad referente al 2008 son:

• 44 millones de beneficios, un 20% menos que en 2007.

• El último trimestre obtuvo 20 millones de euros, un 53,8% más que el mismo periodo del 2007.

• Gestiona 21.700 millones de euros: un incremento del 2% con respecto al 2007.

• Según sus responsable, el desceso se debe a una "mayor inversión para favorecer el crecimiento", cuyos resultados ya se vieron reflejados en el último trimestre del año y en el crecimiento de los clientes de cuenta nómina, "una fuente de ingresos innegable" para la entidad.
Ahora le toca a cada uno sacar sus propias conclusiones.

Salu2.

ING se queda en España

Bueno parace que se confirma lo que estaba intentando decir, ING se queda en España, al menos eso es lo que dice en este artículo:

Salu2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.876
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver