Smoker
Madmaxista
- Desde
- 8 Feb 2011
- Fruta
- 18.541
Alquiler opción a compraEsto es muy interesante
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alquiler opción a compraEsto es muy interesante
Tienes que estar registrado para ver este contenido
pero eso no es culpa de mercadona..Mira, a ver qué tal la idea, bajar impuestos y por arte de magia...... 100.000 empresas más y sin lanzadera, campeones
Yo fui en su momento a una, me fui de allí el primer día. Presente mi idea y automáticamente me dijeron que no sería aceptada pero que podría entrar en el programa para otras ideas (mi idea a saber si no la están copiando por ahí) y conocer gente. Pero nada, lo único que hacen es presentarte problemas del día a día que a ellos se les ocurra para que tu presentes una solución. Montas un PowerPoint con tu solución y listo. En fin un timo. Cuando te enteras de cómo va esto de verdad cada vez que veo una aceleradora que pone algo como “si no tienes una idea tranquilo, nosotros te ayudamos” malo, esta gente puede coger a un ejército de indios o pakistaníes para copiar entera la idea en cuestión de meses y lo mejor de todo tiene dinero para publicidad

"Si fuera un experto en emprendimiento no estaria trabajando en un Ayuntamiento.A mí me pasó cuando empezaba. Me acerqué a la oficina de emprendimiento de mi ayuntamiento y me dieron cita con un experto en emprendimiento.
El tío me contó cuatro obviedades sobre cómo montar una SL, pero sobre todo estaba interesadísimo en lo que iba a hacer. Cómo se hacía, de dónde sacaba mis clientes y mis proveedores, cómo pensaba posicionar en internet, cuáles iban a ser mis márgenes... Me llegó a decir algo así como que si en algún momento del proceso necesitábamos un socio especializado en algún campo, ellos podían buscar a alguien.
En cuanto vi que empezaba a tomar notas decidí no contar más que vaguedades.
Tengo la sospecha de que en esas incubadoras de empresas hay muchos "gestores" esperando una buena idea para pisarla. Se enteran de algo, le explican a su primo lo que tienen que hacer, tú vas cometiendo errores y aprendiendo y su primo aprende de tus errores a coste cero.
No me molan nada esos sitios.
Al final encontré el hilo joer!
Hace poco me pisaron una idea de ML/AI aplicada a obra civil. Justo a los 3 meses de ir a una aceleradora 'invitado' porqué vieron mi codigo en linkedin y unos videos del Proof of Concept...total voy pallá, lo cuento, powerpoint rápido, Q&A al final....leche brutal....estamos super interesados....pero esque ahora vienen vacaciones....(mes de junio)....en Setiembre sale una empresa de obra civil, cuyo ex-CFO estaba el dia de mi presentación....que casualidaC hoyga.
Total que el ex-CFO tiene a la muyer en la empresa de obra civil y esta misma un amigo en una universidad técnica
Es fuera de Spain, para los acomplejaditos con lo de que 'España ej mu corrupta y tal'....fuera de Spain la corrupción cuando se dá, es sideral y se ramifica a la velocidad del sonido jajaja.
Nada eso, lo comentaba para hacer terapia más que nada.
No sé si lo comenté una vez, pregunté a lanzadera que como me 'protegia' del plagio una vez yo voy a contarles la idea....me rebotaron el email al Dpto. Legal....me contestó una chicha monísima al cabo de 2 meses....me dijo que 'Estaba protegido por la Ley de Protección de Datos"
Tocate los agallas mar1 jajajajjaja. Nivelazo!
saludos,
Yo, que he tenido la enorme suerte de poder montar mi propio negociete, cuando veo estas cosas siempre me asalta la misma duda: Qué garantías tienes de que quien escucha tu plan no te lo va a pisar?
Cuando tuve mi idea me pasé dos años sin contársela ni a la progenitora que me parió. Cuando fui a una asesoría le conté el mínimo imprescindible, cada vez que hablada con un proveedor le explicaba exclusivamente su parte...
Y aquí vas a ir donde unos tíos que necesitan saber de pé a pá lo que haces antes de mover un dedo por ti. Si no te la lía la propia empresa lanzadera, te la puede liar cualquiera de los que trabajan allí.
No sé, no lo veo para un mindundi con una idea que podría tener cualquiera.
Yo no me lamentaría especialmente, pues son cosas que pasan.
En mi caso, aunque sea otro sector (pero también estoy relacionado con emprendimientos a fin de cuentas), siempre he actuado de buena fe con los demás, incluso sin cobrar nada y esperando que el resto actuasen de modo equivalente.
Siempre me han dicho los cercanos que yo era simple.
La realidad es que me han pasado cosas parecidas a la tuya en varias ocasiones, pero también hay gente honesta y que vale la pena (no todo el mundo es igual), y que tampoco necesitas pegar cien bowling.
Digamos que en varias ocasiones me ha pasado algo similar a lo tuyo por compartir conocimiento y se me ha quedado cara de simple y he recordado cuando en mi familia siempre me decían que era simple por actuar altruistamente con los demás.
No todo el mundo es así, y en la enésima ocasión en que ayudas a otros o planteas una idea interesante, alguien se fija en ti (y no para hacerte el gato) y ahí tienes el bowling que te soluciona la vida.
No te lamentes de ser como eres y sigue creando proyectos.
Ahora mismo yo estoy desarrollando uno con IAs y me temo que en cuanto lo despliegue en Linkedin me llamarán 500 y me lo fusilarán sin piedad... porque aunque dé pocos datos, me pedirán los datos "para asociarnos y saber de lo que hablamos"... y quizás pase lo previsible...
Pero bueno, que sea lo que Dios quiera y ojalá el 501 sea un emprendedor honesto y nos asociemos.