Incubadora Lanzadera (Mercadona) - Aquí los tropocientos proyectos

• Autor del tema Autor del tema Motif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algo interesante a destacar es que en la primera fase, 'Start', Lanzadera acepta emprendedores 'con idea en papel o sin idea', de tal forma que aún cuando no tengas ninguna idea de negocio, Lanzadera puede estar interesado en tu perfil.

De ahi que indican como imprescindible que adjuntes un vídeo-presentación. Por lo tanto dejan claro que un emprendedor es ante todo una actitud, más o menos escenificada, y luego ya hablaremos de ideas de negocio.

Yo fui en su momento a una, me fui de allí el primer día. Presente mi idea y automáticamente me dijeron que no sería aceptada pero que podría entrar en el programa para otras ideas (mi idea a saber si no la están copiando por ahí) y conocer gente. Pero nada, lo único que hacen es presentarte problemas del día a día que a ellos se les ocurra para que tu presentes una solución. Montas un PowerPoint con tu solución y listo. En fin un timo. Cuando te enteras de cómo va esto de verdad cada vez que veo una aceleradora que pone algo como “si no tienes una idea tranquilo, nosotros te ayudamos” malo, esta gente puede coger a un ejército de indios o pakistaníes para copiar entera la idea en cuestión de meses y lo mejor de todo tiene dinero para publicidad

Al final encontré el hilo joer!

Hace poco me pisaron una idea de ML/AI aplicada a obra civil. Justo a los 3 meses de ir a una aceleradora 'invitado' porqué vieron mi codigo en linkedin y unos videos del Proof of Concept...total voy pallá, lo cuento, powerpoint rápido, Q&A al final....leche brutal....estamos super interesados....pero esque ahora vienen vacaciones....(mes de junio)....en Setiembre sale una empresa de obra civil, cuyo ex-CFO estaba el dia de mi presentación....que casualidaC hoyga.

Total que el ex-CFO tiene a la muyer en la empresa de obra civil y esta misma un amigo en una universidad técnica roto2

Es fuera de Spain, para los acomplejaditos con lo de que 'España ej mu corrupta y tal'....fuera de Spain la corrupción cuando se dá, es sideral y se ramifica a la velocidad del sonido jajaja.

Nada eso, lo comentaba para hacer terapia más que nada.

No sé si lo comenté una vez, pregunté a lanzadera que como me 'protegia' del plagio una vez yo voy a contarles la idea....me rebotaron el email al Dpto. Legal....me contestó una chicha monísima al cabo de 2 meses....me dijo que 'Estaba protegido por la Ley de Protección de Datos roto2 "

Tocate los agallas mar1 jajajajjaja. Nivelazo!

saludos,

A mí me pasó cuando empezaba. Me acerqué a la oficina de emprendimiento de mi ayuntamiento y me dieron cita con un experto en emprendimiento.

El tío me contó cuatro obviedades sobre cómo montar una SL, pero sobre todo estaba interesadísimo en lo que iba a hacer. Cómo se hacía, de dónde sacaba mis clientes y mis proveedores, cómo pensaba posicionar en internet, cuáles iban a ser mis márgenes... Me llegó a decir algo así como que si en algún momento del proceso necesitábamos un socio especializado en algún campo, ellos podían buscar a alguien.

En cuanto vi que empezaba a tomar notas decidí no contar más que vaguedades.

Tengo la sospecha de que en esas incubadoras de empresas hay muchos "gestores" esperando una buena idea para pisarla. Se enteran de algo, le explican a su primo lo que tienen que hacer, tú vas cometiendo errores y aprendiendo y su primo aprende de tus errores a coste cero.

No me molan nada esos sitios.
Si fuera un experto en emprendimiento no estaria trabajando en un Ayuntamiento.

Al final encontré el hilo joer!

Hace poco me pisaron una idea de ML/AI aplicada a obra civil. Justo a los 3 meses de ir a una aceleradora 'invitado' porqué vieron mi codigo en linkedin y unos videos del Proof of Concept...total voy pallá, lo cuento, powerpoint rápido, Q&A al final....leche brutal....estamos super interesados....pero esque ahora vienen vacaciones....(mes de junio)....en Setiembre sale una empresa de obra civil, cuyo ex-CFO estaba el dia de mi presentación....que casualidaC hoyga.

Total que el ex-CFO tiene a la muyer en la empresa de obra civil y esta misma un amigo en una universidad técnica roto2

Es fuera de Spain, para los acomplejaditos con lo de que 'España ej mu corrupta y tal'....fuera de Spain la corrupción cuando se dá, es sideral y se ramifica a la velocidad del sonido jajaja.

Nada eso, lo comentaba para hacer terapia más que nada.

No sé si lo comenté una vez, pregunté a lanzadera que como me 'protegia' del plagio una vez yo voy a contarles la idea....me rebotaron el email al Dpto. Legal....me contestó una chicha monísima al cabo de 2 meses....me dijo que 'Estaba protegido por la Ley de Protección de Datos roto2 "

Tocate los agallas mar1 jajajajjaja. Nivelazo!

saludos,

Yo no me lamentaría especialmente, pues son cosas que pasan.

En mi caso, aunque sea otro sector (pero también estoy relacionado con emprendimientos a fin de cuentas), siempre he actuado de buena fe con los demás, incluso sin cobrar nada y esperando que el resto actuasen de modo equivalente.

Siempre me han dicho los cercanos que yo era simple.

La realidad es que me han pasado cosas parecidas a la tuya en varias ocasiones, pero también hay gente honesta y que vale la pena (no todo el mundo es igual), y que tampoco necesitas pegar cien bowling.

Digamos que en varias ocasiones me ha pasado algo similar a lo tuyo por compartir conocimiento y se me ha quedado cara de simple y he recordado cuando en mi familia siempre me decían que era simple por actuar altruistamente con los demás.

No todo el mundo es así, y en la enésima ocasión en que ayudas a otros o planteas una idea interesante, alguien se fija en ti (y no para hacerte el gato) y ahí tienes el bowling que te soluciona la vida.

No te lamentes de ser como eres y sigue creando proyectos.

Ahora mismo yo estoy desarrollando uno con IAs y me temo que en cuanto lo despliegue en Linkedin me llamarán 500 y me lo fusilarán sin piedad... porque aunque dé pocos datos, me pedirán los datos "para asociarnos y saber de lo que hablamos"... y quizás pase lo previsible...

Pero bueno, que sea lo que Dios quiera y ojalá el 501 sea un emprendedor honesto y nos asociemos.

Yo, que he tenido la enorme suerte de poder montar mi propio negociete, cuando veo estas cosas siempre me asalta la misma duda: Qué garantías tienes de que quien escucha tu plan no te lo va a pisar?

Cuando tuve mi idea me pasé dos años sin contársela ni a la progenitora que me parió. Cuando fui a una asesoría le conté el mínimo imprescindible, cada vez que hablada con un proveedor le explicaba exclusivamente su parte...

Y aquí vas a ir donde unos tíos que necesitan saber de pé a pá lo que haces antes de mover un dedo por ti. Si no te la lía la propia empresa lanzadera, te la puede liar cualquiera de los que trabajan allí.

No sé, no lo veo para un mindundi con una idea que podría tener cualquiera.

Las ideas originales y brillantes suelen ser las menos. Casi todos los negocios se basan en hacer lo mismo que los demás, pero de una forma distinta que les de una ventaja competitiva.

Seguramente tú, ahora con experiencia, podrías explicar con todo detalle en una charla de 4 horas a otro, y la posibilidad de que otro la pueda llevar a cabo seguramente será escasa. Porque un negocio no suele ser el qué, sino el como.

Hay mucha gente que piensa que no ha triunfado por no tener el dinero suficiente como para lanzarse. Algo dolido de comprender en un país donde el 85% tiene vivienda propia, y una vivienda es una inversión mucho mayor a la que comienza un negocio medio.

Esa gente piensa que si les dieran 2 millones de euros y montasen un negocio, automáticamente serían ricos. Pero qué va, para conseguir montar un negocio y que funcione hacen falta miles de decisiones intermedias que terminen dando resultado....

Yo no me lamentaría especialmente, pues son cosas que pasan.

En mi caso, aunque sea otro sector (pero también estoy relacionado con emprendimientos a fin de cuentas), siempre he actuado de buena fe con los demás, incluso sin cobrar nada y esperando que el resto actuasen de modo equivalente.

Siempre me han dicho los cercanos que yo era simple.

La realidad es que me han pasado cosas parecidas a la tuya en varias ocasiones, pero también hay gente honesta y que vale la pena (no todo el mundo es igual), y que tampoco necesitas pegar cien bowling.

Digamos que en varias ocasiones me ha pasado algo similar a lo tuyo por compartir conocimiento y se me ha quedado cara de simple y he recordado cuando en mi familia siempre me decían que era simple por actuar altruistamente con los demás.

No todo el mundo es así, y en la enésima ocasión en que ayudas a otros o planteas una idea interesante, alguien se fija en ti (y no para hacerte el gato) y ahí tienes el bowling que te soluciona la vida.

No te lamentes de ser como eres y sigue creando proyectos.

Ahora mismo yo estoy desarrollando uno con IAs y me temo que en cuanto lo despliegue en Linkedin me llamarán 500 y me lo fusilarán sin piedad... porque aunque dé pocos datos, me pedirán los datos "para asociarnos y saber de lo que hablamos"... y quizás pase lo previsible...

Pero bueno, que sea lo que Dios quiera y ojalá el 501 sea un emprendedor honesto y nos asociemos.

Ya bueno, te entiendo, pero estuve 2 meses carcomido por dentro y ahora ya obviamente sudo de colgar nada, me llegaron a invitar a una carrera de F1 aqui en Holanda, curiosamente pasaron de mi durante todo el evento, imagino que era parte del plan para 'deslumbrarme' y que me dejara bajar los pantalones, pensando que era un perecid ejpañol sin guano en las tripas.

Yo ya paso de crear nada para nadie, yo prefiero invertir en empresas que ya están probadas, testeadas y facturando (bolsa), ya estoy en una fase que optimizo energías, fuerzas y todo paso que doy hago un balance.....Me compensa ducharme, ponerme gomina e ir explicarles mi proyecto a estos carpantas? NO? Pues arreando que es tarde y a otra cosa mar1.

Luego te dás cuenta con el tiempo, que montar una startup, aparentar infraestructura con una web y 3 direcciones de un co-working en diferentes ciudades es facilísimo....el que no tiene ni idea se cree que está delante de un empresón, pero en realidad eres tú en plantufas desde tu casa con el albornoz.

La buena fe, en según que círculos no vale de nada (been there done that), porqué al final te acabas relacionando con gente que igual han pasado más hambre que nosotros, que vienen de países de mierd4 donde iban descalzos o defecaban en la calle directamente y que estarían dispuestos a apañala con tal de conseguir un aumento salarial de 10mil euros (numero inventado).

Este hilo ha sido de gran utilidad para darme cuenta que tenía que dejar de hacer el canelo dándole al coco 24/7...para qué? Para acabar trabajando para un Venture Capital, que te ponga un sueldo al cabo de 3-5 años y con suerte no te apañala por el camino? Nah, gracias.

Prefiero como digo invertir en empresas ya consolidadas, el bowling HOY EN DIA, salvo que te asocies con un clan dedicado a negocios turbios y busquen startups para 'blanquear'....el bowling es imposible.

Gracias por tu comentario de nuevo.

saludos,

Otra estrategia de Roig para mantener una imagen altruista y preocupada por el devenir del país y los jóvenes.

Supongo que te financiarán hasta X, lógicamente adquiriendo ese X en acciones de tu empresa.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.752
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver