Imagina una joven pareja que...

Chancaiché

Himbersor
Desde
30 Mar 2020
Fruta
1.529
... lleva 9 años junta y ha conseguido ahorrar 90.000 euros mediante los dos trabajos que tienen y algún otro temporal. Muchas veces han sido pluriempleados, llevan 7 años sin ir de vacaciones y apenas salen a comer o cenar. Llevan una vida basada en el esfuerzo para poder comprar un piso y dejar el estudio que alquilaron por 350 euros. Su idea es tener descendientes en cuanto encuentren la casa que quieren por el dinero que, con tanto esfuerzo, han ahorrado.

Ahora tienen 29 y 32 años, toda una vida por delante llena de expectativas porque ¡no van a depender de una hipoteca!

Sin embargo, un domingo mientras están mirando la tele, ven que está pasando algo terrible. Tras 2 meses de confinamiento surgen noticias de un corralito bancario, y así es. No es posible retirar el dinero del banco, tan solo 100 euros por día y cuenta.

Al día siguiente el vicepresidente anuncia la quita del 75% para los depósitos de más de 50.000 euros, y del 25% para el resto.

Esta joven pareja lo ha perdido todo, ha sido víctima del más vil de los crímenes; el COMUNISMO.

Pues simple de ellos por no haberse informado por su cuenta y haber metido ese dinero en algún fondo de inversión o acciones extranjeras. Incluso metiendo el dinero en algún fondo monetario les habría funcionado.

Tener el dinero pudriéndose en el banco en este entorno de intereses 0 es de analfabeto financiero. Los mismos analfabetos financieros que, estadísticamente, votan los partidos bolivarianos que luego les van a robar su dinero.

Incluso si no han votado a los partidos que les van a robar no me da ninguna pena. Hace más de 20 años que tenemos Internet, hay infinidad de recursos gratuítos para informarse de cómo proteger tu dinero. Lo de la ignorancia ya no cuela. No estamos hablando de viejos de 90 años. Si no son afines ideológicamente al partido del Gobierno también habrán recibido avisos por todas partes. El coronabicho y la crisis económica inminente es otra bandera roja como una catedral. A estas alturas perder el dinero sería culpa suya por irresponsables.

Decían "haz que pase" y ha pasado. A jorobar y a disfrutar de lo votado.

joven pareja cuando uno tiene ya 32 tacos? jajajaa

pues como esta pareja hay un montón de gente. A salir a la calle y llegar a lo necesario para que ningún descendiente fruta podemita pueda tocar algo que sea tuyo. Para mi ya es etapa pasada, en su día estaría encantado salir pero la fruta derecha en este país no ha sido capaz de organizar manifestaciones chungas. Ahora ya me importa una guano, que se joroben, estoy esperando apertura de fronteras para salir de este agujero.

es que... menuda verguenza, trabajando y ahorrando dinero como burros, sin darse caprichos por acumular y acumular. las desgracias del capitalismo, mira que pensar en ellos en lugar de regalarle su dinero a forasteros o travestis drojadictos.

menos mal que pablo sabe como gastar el dinero, los de izquierdas son conocidos por sus grandes conocimientos economicos

Se deberían sentir orgullosos de colaborar con el partido. Seguro que nuestros diligentes camaradas al mando gestionarán mejor que ellos el dinero (que al final no es más que un sucio artefacto capitalista)

El partido proveerá a la feliz pareja con un piso en una acogedora Jrushchovka y número suficiente de ticket para el pan. Además, si son fieles al partido y buenos trabajadores serán obsequiados con un descanso vacacional en la laguna zain en Soria.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

Que se aguante esa joven y feliz pareja.

Que pregunten a sus padres que votaron, que pregunten a sus hermanos y su entorno.

Pero sobretodo que se joroben por que yo nunca encontre a la chica ahorrativa y buena gente que describes en ese texto, yo si no las llevaba a cenar como minimo y ya me decian tacaño y perversos una vez a la semana a sitio caro, ya tenia a las amigas, hermanas y el copon bendito poniendolas en mi contra, para que voy a seguir contando.............

Ya me dijo una vez un hombre mayor con el que hacia tratos, de manera sabia, mientras no encuentres a una que se conforme con ir a la playa, echar el dia alli, comer pollo con tomate y tortilla pasandoselo bien sin poner mala cara no se te ocurra emparejarte.

NUNCA HAY QUE HACER PLANES A LARGO PLAZO PORQUE EL FUTURO ES IMPREDECIBLE Y MUCHO MENOS A LARGUÍSIMO PLAZO.

LAS ETAPAS DE LA VIDA HAY QUE IR QUEMÁNDOLAS COMO NUESTROS ANTEPASADOS QUE ELLOS HEREDARON LA SABIDURÍA ANCESTRAL.

Hasta esta generación poco equilibrada, la gente dejaba la casa de sus padres hacia los 20 años para casarse con su única y primera novia, que quedaba embarazada en la luna de miel . 9 MESES después de casados nacía el primer descendiente con un pan bajo el brazo.

Por eso existimos. Quien ha ahorrado demasiado dinero es porque ha decidido renunciar a él. Otros lo usarán .

Lo digo después de un concienzudo aprendizaje de lo que significa la vida y para qué vale el dinero. He tenido familiares muy tacaños con grades fortunas , que vivieron de forma perversos y al final el dinero aunque no se lo llevase el banco o el estado, no le sirvió para nada , porque su vida la vivieron como si no lo hubiesen tenido. Una riqueza imaginaria de la que no disfrutaron .

LA VIDA ES DÍA A DÍA .
Demasiado futuro es ansiedad
Demasiado pasado es depresión.

El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro.
El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro.
Ambos son fruto de la memoria que no deja descansar la mente

NUNCA HAY QUE HACER PLANES A LARGO PLAZO PORQUE EL FUTURO ES IMPREDECIBLE Y MUCHO MENOS A LARGUÍSIMO PLAZO.

NO.

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

1. NUNCA hacer planes a largo plazo con una muyer Española.

2. Hacer un plan general por decenios. Osea, pon los dos o tres objetivos para cuando cumplas 30, 40, 50, etc...

3. Elabora un plan anual para conseguir esos objetivos

4. Aplica el plan

El futuro es impredecible, pero si sabes lo que quieres hacer adquieres maniobrabilidad.

Por ejemplo, yo tenía entre mis planes para los 30 adquirir mi primera vivienda. Para ello, necesitaba una cantidad de dinero. Me dí cuenta de que en España me sería imposible reunir esa cantidad, así que me fui al extranjero. Y no a cualquier país. Me pegué varios meses analizando qué pais sería el que tendría mejores posibilidades para mi situación personal.

Y por supuesto la suerte cuenta, pero la suerte la minimizas con un buen plan.

No existe tal capacidad de ahorro en una pareja, principalmente porque la sociedad española es manirrota por naturaleza, pero en los pocos casos en los que la gente es ahorradora, te será casi imposible encontrar entre ellos a una muyer.

la secuela es que al día siguiente van raudos a su oficina bancaria y mientras tanto unos ocupas se meten en su piso de alquiler, se apropian de todas sus pertenencias y se empadronan y votan a podemos

piden ayuda a la poligal del psoe y les ignoran y piden limosna a cruz roja y les dice que solo a extranjeros

se quejan en público y la sens televisa en directo una manifestacion de extrema derecha y los funcionarios que antes les ignoraron les detienen por delito de repruebo

luego en dependencias policiales la muyer policía le dice a la chica que la manera de slavar el pandero es viogenizando a su ya ex pareja

al colega le cae delito de repruebo y viogen: 47 años

Estadísticas del foro

Temas
2.049.202
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver