Imágenes, memes y gifs que te dejan pensando

(adjunto visible para usuarios registrados)

...Al comenzar mi séptima década de vida, me encuentro más inclinado a escuchar una historia que a estudiar un texto o reflexionar sobre un argumento; más inclinado a contar una historia que a pretender enseñar una lección u ofrecer consejos... Lon Milo DuQuette
Leer una historua esta bien
Experimentarla y vivirla en primera persona es mas guay

Leer una historua esta bien
Experimentarla y vivirla en primera persona es mas guay

Se le da mucha importancia en entornos de coachs de viajes o de lifestyle a tener experiencias, de todos modos tb lo que uno imagina o percibe es experimentar, he tenido muchas diferentes experiencias vitales e imaginales, no sabría decirte si realmente unas han sido más emotivas o significantes para mi ser que las otras, además el tener la delicadeza de prestar atención a la narrativa de otro ser humano creo que tb mola. Salu2 @Ar Fili

Se le da mucha importancia en entornos de coachs de viajes o de lifestyle a tener experiencias, de todos modos tb lo que uno imagina o percibe es experimentar, he tenido muchas diferentes experiencias vitales e imaginales, no sabría decirte si realmente unas han sido más emotivas o significantes para mi ser que las otras, además el tener la delicadeza de prestar atención a la narrativa de otro ser humano creo que tb mola. Salu2 @Ar Fili
No me malinterpretes
Pero leer sobre algo no me hace experimentarlo en su maximo exxplendor
Puedo leer a alguien que escribe sobre subir al himalaya
Sentir frio
Soledad
Y aislamiento
Desde el sofa frente a la chimenea mientras me fumo un puro
Pero no estuvistes alli y eso marca la difetencia

No me malinterpretes
Pero leer sobre algo no me hace experimentarlo en su maximo exxplendor
Puedo leer a alguien que escribe sobre subir al himalaya
Sentir frio
Soledad
Y aislamiento
Desde el sofa frente a la chimenea mientras me fumo un puro
Pero no estuvistes alli y eso marca la difetencia

Si tuviesémos en cuenta teorías como la de los cerebros en cubetas o la posible indistinguibilidad entre lo "virtual" VS lo "real" creo que tendería a d¡fuminarse esa distinción, además quien te dice que lo que imaginas no es más vívido para tu ser que lo que supuestamente "vives".

Familias lloran después de que las últimas palabras de sus seres queridos fueran para una IA en lugar de un humano

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Familias lloran después de que las últimas palabras de sus seres queridos fueran para una IA en lugar de un humano

La envié a Menéame, allí esta suscitando diversos comentarios, adjunto captura y enlace:

Adjuntos

"Me acuerdo de los diálogos que los 'canalizadores' tienen con sus 'entidades', que luego presentan a sus seguidores. Me pregunto si algunas de estas instancias [de IA] están siendo entrenadas en diálogos New Age o de 'canalización', porque hay un tipo particular de lenguaje recursivo, un lenguaje solipsista, que puedo ver ahí".

Mata a tus ídolos (Mata a tus ídolos)

...Plantean una reflexión en Jotdown, quizás no en los términos más acertados, pero apuntando a un tema que vale la pena tratar:

En comentarios se ofrece otro punto de vista que complementa la cuestión:

...Y aún con todo creo que vale a pena darle una vuelta más:

El artículo original pone el foco casi apuntando a una situación absurda: "todos escriben, nadie lee". Dicho así suena a distopía paroxista. A hecatombe, a expulsión del jardín del Edén y cataclismo en alguna arcadia feliz.

Parte de la pegajosa sensación de que las cosas deben ser como han sido y es en esa falta de cuestionamiento donde su perspectiva queda sesgada. El comentario viene a enmendarlo en parte pero no acaba de dar con la perspectiva que yo quiero subrayar (supongo que por eso se escribe).

Para el artículo que, a la postre está señalando una tendencia cierta, parece que lo normal es que unos pocos escriban y los muchos lean. Y ciertamente, por una mera cuestión de alfabetización, ese ha sido por mucho el equilibrio. Además de la cuestión práctica de que, para que algo sea leído, primero debe ser escrito.

Tal noción dibuja indefectiblemente la silueta de una suerte de "élite" que habla mientras los demás escuchan. Es eso, y de similares coordenadas vienen los términos dictador y dictadura. Ése es para mí el punto importante, porque en realidad no hablamos de escritura, lo cual no es más que una forma coyuntural de comunicación. Hablamos de atención, de ese "hacedme casito" que tan bien se ridiculiza...

Adjuntos

Última edición:
Mata a tus ídolos (Mata a tus ídolos)

...Plantean una reflexión en Jotdown, quizás no en los términos más acertados, pero apuntando a un tema que vale la pena tratar:

En comentarios se ofrece otro punto de vista que complementa la cuestión:

...Y aún con todo creo que vale a pena darle una vuelta más:

El artículo original pone el foco casi apuntando a una situación absurda: "todos escriben, nadie lee". Dicho así suena a distopía paroxista. A hecatombe, a expulsión del jardín del Edén y cataclismo en alguna arcadia feliz.

Parte de la pegajosa sensación de que las cosas deben ser como han sido y es en esa falta de cuestionamiento donde su perspectiva queda sesgada. El comentario viene a enmendarlo en parte pero no acaba de dar con la perspectiva que yo quiero subrayar (supongo que por eso se escribe).

Para el artículo que, a la postre está señalando una tendencia cierta, parece que lo normal es que unos pocos escriban y los muchos lean. Y ciertamente, por una mera cuestión de alfabetización, ese ha sido por mucho el equilibrio. Además de la cuestión práctica de que, para que algo sea leído, primero debe ser escrito.

Tal noción dibuja indefectiblemente la silueta de una suerte de "élite" que habla mientras los demás escuchan. Es eso, y de similares coordenadas vienen los términos dictador y dictadura. Ése es para mí el punto importante, porque en realidad no hablamos de escritura, lo cual no es más que una forma coyuntural de comunicación. Hablamos de atención, de ese "hacedme casito" que tan bien se ridiculiza...

Esto es muy interesante. encontramos otro caso de "inversión" propia del fin de los tiempos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.809
Miembros
190.981
Último miembro
FranciskaAleatoria

El blog de burbuja.info

Volver